Cuidado del caracol inca dorado, alimentación, tamaño y duración de la vida

El caracol inca dorado es un caracol de acuario de agua dulce que se encuentra a menudo en las tiendas de mascotas hoy en día. Es de color amarillo intenso y dorado con cuerpo, cabeza y pies de color blanco cremoso. Además tiene varios puntos anaranjados esparcidos por su cabeza justo por encima y alrededor de su boca, gotas naranjas aparecen en su sifón y anillos anaranjados aparecen alrededor de sus ojos. Su combinación de colores blanco cremoso y anaranjado, mezclado con su caparazón amarillo-dorado, puede realmente sobresalir en un acuario especialmente en tanques con plantas de color verde intenso, un sustrato negro y un fondo negro.

Al comprar un caracol inca dorado

caracol inca dorado
Evita comprar de un tanque con habitantes muertos o moribundos / Foto aquariumcarebasics.com
Puede haber inconsistencias con los nombres de una tienda a otra. Estos caracoles también pueden venderse como Caracol Misterioso Dorado, Caracol Misterioso Dorado, Caracol Inca Dorado, Caracol Amarillo, Caracol Inca o con algún otro nombre. Y como con todas las compras de acuarios, evita comprar de un tanque con habitantes muertos o moribundos. Tanques como estos pueden indicar malas condiciones o enfermedades, y es mejor evitar todo eso en vez de involucrarse en ello.

Cuando compre un Caracol Inca Dorado, busque caracoles con caparazones gruesos y sin picaduras de color amarillo oscuro o dorado. Las conchas que son delgadas, agrietadas o con hoyos pueden ser indicaciones de que el caracol no es saludable o ha estado en agua que es ácida y baja en calcio. También asegúrese de que el caracol inca dorado esté pegado en el vidrio o moviéndose a través de superficies duras.

Si un Caracol Inca Dorado está tendido inmóvil en el fondo del tanque, boca abajo o flotando en la superficie del agua, puede indicar que el Caracol Inca Dorado está muerto o moribundo. Por último, tenga en cuenta que un caracol inca dorado debe ser guardado en el depósito con compañeros de tanque que puedan tomar los ojos y los tentáculos del caracol intactos.

Temperamento y comportamiento del caracol incaico de oro

caracol inca dorado
El Caracol Inca Dorado no tiene medios para atacar a otros habitantes del acuario / Foto aquariumcarebasics.com
Un caracol inca dorado es pacífico por naturaleza y prefiere un ambiente tranquilo con compañeros de tanque no agresivos. El Caracol Inca Dorado no tiene medios para atacar a otros habitantes del acuario y sólo puede usar su concha y su opérculo para defenderse puede ser muy activo durante las épocas en que las luces de los tanques están encendidas, viajando constantemente por el acuario en busca de comida, lugares interesantes para explorar o un lugar tranquilo para tomar un descanso. También puede ser muy activo cuando las luces del tanque están apagadas suelen estar ocupados alimentándose por la noche en la oscuridad total.

Cuidado del Caracol Inca Dorado

caracol inca dorado
El Caracol Inca Dorado es una buena elección para los principiantes / Foto aquariumcarebasics.com
La buena noticia es que el cuidado del Caracol Inca Dorado es bastante simple, lo que hace que el caracol sea bueno para los principiantes. Una cosa que los cuidadores de caracoles deberían hacer es hacer periódicamente un “recuento de conchas” para asegurarse de que todos los caracoles están en el tanque puede tratar de salir del tanque, por lo que es importante mantenerlo bien cubierto. Un caracol inca dorado que se escapa puede morir por desecación.

Otro tema de cuidado del Caracol Inca Dorado que a menudo se pasa por alto es cómo se añade el caracol al tanque. Si se encuentra al revés puede tener dificultades para darse la vuelta al salir de su caparazón. Este caracol abrirá su opérculo y extenderá su pie alcanzando una superficie dura como la grava o el sustrato. Si el pie del Caracol Inca no puede alcanzar una superficie dura, puede ser incapaz de darse la vuelta y enderezarse. Y si pasa demasiado tiempo, podría morir.

Peligros del tanque

Otro problema del cuidado del caracol inca dorado es el peligro de una fuerte ingesta de filtros. Esta especie puede ser atraída a una toma para explorar y alimentarse. El peligro para el caracol es que puede atascar su cabeza en la toma. Entre la corriente de agua y la hinchazón del caracol, puede ser incapaz de salir y podría morir fácilmente. Intentar rescatar a un caracol inca atrapado puede ser incluso más dañino.

Un aficionado principiante puede verse tentado a sacar al caracol de la toma de agua y matarlo por accidente. La mejor práctica es tratar de evitar el problema por completo colocando prefiltros de esponja sobre las entradas de agua fuertes antes de que haya problemas.

Caracol inca dorado tamaño

En la tienda, el tamaño del caracol inca dorado puede ser de 2,5 centímetros más o menos cuando se compra. Algunos caracoles pueden ser más pequeños, pero la mayoría tendrá el tamaño de un cuarto.

Consideraciones sobre el tamaño del tanque y el agua

caracol inca dorado
Un caracol inca dorado es como cualquier otro habitante de un tanque se alimentan de su mundo acuático / Foto aquariumcarebasics.com
Cuando se añade un caracol Inca Dorado a un acuario, el tamaño del tanque, las condiciones del agua y las limitaciones del tanque son algunas de las primeras cosas a considerar. Los aficionados a menudo añaden un montón de caracoles a un tanque como “equipo de limpieza de acuarios”.

Pero los caracoles gravan la biocarga del tanque como otros organismos vivos. Tengan en cuenta que un caracol inca dorado es como cualquier otro habitante de un tanque se alimentan de su mundo acuático y producen residuos en el, necesita estar en un tanque establecido con suficiente tamaño y volumen de agua para mantener su vida.

En términos del tamaño real del acuario, como muchos otros caracoles, puede prosperar en pequeños tanques establecidos, como los acuarios de 19 o 38 litros, o en tanques establecidos más grandes también. Cualquiera que sea la elección, asegúrese de que se sigan las reglas básicas contra el exceso de existencias. El tanque debe estar establecido y estable.

Los niveles de amoníaco y nitrito deben estar a 0 ppm. A lo largo de estas líneas, los niveles de Nitrato deben ser controlados con los cambios parciales regulares de agua. Y tener cuidado con los medicamentos del tanque, los tratamientos y los fertilizantes de las plantas ya que pueden ser dañinos o fatales para un caracol inca. Lo mismo ocurre con los aditivos que contienen cobre.

El calcio es importante

Un caracol inca dorado debe mantenerse en el agua del acuario en el lado duro, con suficientes niveles de calcio para mantener un crecimiento saludable de la concha. El verticilo de la concha debe tener una textura suave desde el ápice hasta justo encima del manto. El caparazón no debe ser delgado o tener excesivas grietas o fosas. Las cáscaras delgadas, agrietadas o con hoyos pueden indicar una deficiencia de calcio, por lo que pueden ser necesarios suplementos periódicos de calcio.

Este caracol puede funcionar bien en una amplia gama de condiciones de agua de acuario. Mantenerse dentro del rango de la comunidad de peces de los acuarios tropicales es un buen comienzo. Mi preferencia es un agua de movimiento moderado, clara y rica en oxígeno. Algunos aficionados sugieren que puede funcionar bien en aguas tranquilas en el lado turbio. Eso también puede funcionar, pero por razones estéticas, mi preferencia personal es el agua clara del tanque.

pH del acuario: 7.2 – 7.5, con algunos sugiriendo que un pH más bajo es aceptable.

Temperatura del agua: 21 – 28 grados Centígrados.

Dureza y minerales: En el lado duro, con suplementos de calcio.

Iluminación: Iluminación normal de la pecera de la comunidad.

Caracol inca dorado Medio ambiente y hábitat

caracol inca dorado
Esta especie será feliz en un acuario plantado/ Foto aquariumcarebasics.com
Ver felices a una población de caracoles incaicos dorados en un acuario plantado es seguro, la razón es que un tanque con muchas plantas vivas nunca está realmente demasiado limpio, lo que significa que hay una abundante fuente de vegetación comestible que se desprende de las propias plantas vivas. Y si un caracol misterioso dorado muerde un par de veces una planta de acuario de vez en cuando, lo atribuyo a que tiene algo de vegetación fresca como aperitivo.

La dieta del caracol inca dorado: Comida y alimentación

Un caracol inca dorado es un buen limpiador de tanques. Como carroñero, puede ser un feroz comedor cuando se alimenta. Adepto a limpiar superficies duras en busca de material comestible, parece disfrutar comiendo algas blandas que crecen en los cristales de los acuarios, decoraciones, rocas y otras superficies duras como hojas de plantas de lento crecimiento. No parecen estar interesados en las algas de la mancha verde que crecen en los cristales, ya que probablemente es demasiado difícil que las ingieran.

Además de la materia comestible que crece naturalmente, un caracol inca dorado debe ser alimentado con suplementos de alimento para peces, pellets de alimentación de fondo y obleas de algas. No es una buena idea pensar que pueden sobrevivir sólo con la materia que crece naturalmente ya que puede morir de hambre.

Además de la comida comprada en la tienda, al caracol misterioso dorado también le pueden gustar los suplementos de vegetales blanqueados como la lechuga de hoja, la lechuga iceberg o el calabacín verde.

Experimenta con diferentes vegetales para ver en qué está interesado el caracol. Generalmente, si un caracol no está interesado en la verdura después de un día, la saco. Dejar las verduras sin comer en el tanque por mucho tiempo no es bueno para la calidad del agua. Lo mismo ocurre con la sobrealimentación con comida para peces y pellets.

Plantas de acuario vivas

En cuanto a las plantas de acuario vivas: Algunos aficionados dicen que un caracol inca dorado puede devorar los tanques plantados. Esto puede ser cierto en algunos casos. Pero si devora plantas de acuario vivas también puede tener algo que ver con el tipo de plantas que se mantienen, el hambre del caracol y el caracol mismo.

Mantener plantas vivas con hojas duraderas como Anubias Barteri y Espadas del Amazonas no debería ser un problema. Dicho esto, algunos caracoles incas dorados parecen disfrutar comiendo plantas de Salvinia flotantes, por ejemplo. Mantener algunas Salvinias flotando en un tanque puede ayudar a satisfacer los antojos de las plantas del caracol y al mismo tiempo desviar al caracol de comer otras plantas. Diferentes aficionados pueden tener diferentes experiencias con caracoles y plantas vivas, por lo que vale la pena mencionar el tema.

Caracol Inca Oro Caracoles vivos y muertos

La vida útil de un caracol inca dorado es de aproximadamente un año, o tal vez más si las condiciones son buenas y el caracol tiene suerte. Dicho esto, no es raro que un caracol inca dorado muera poco después de ser añadido a un tanque. La muerte puede ser atribuida al estrés de ser transportado desde el depósito. El cambio en los parámetros del agua entre el agua del tanque de almacenamiento y el agua del nuevo ambiente también puede ser un problema.

Identificar un caracol inca dorado muerto no es difícil. Observar el comportamiento del caracol. Si está inmóvil en el fondo del tanque, está boca abajo, hinchado o flotando en el agua durante más tiempo de lo habitual, retire el caracol con una red de pesca. Un caracol muerto desprende un fuerte y repugnante olor ha podrido. Cuando hay un fuerte olor, el caracol está muerto y no debe ser devuelto al tanque. Si el olor no está presente, coloque el caracol de nuevo en el tanque boca arriba.

Si el caracol permanece en esa posición más tiempo de lo habitual, compruebe de nuevo el fuerte olor. El caracol puede estar muerto. Un caracol inca dorado muerto debe ser retirado del tanque lo antes posible para evitar picos de amoníaco u otros problemas de agua.

Caracol Inca dorado compañero de tanque: Pacíficos

caracol inca dorado
Los compañeros de tanque pueden incluir camarones de agua dulce / Foto aquariumcarebasics.com
Los compañeros de tanque del Caracol Inca Dorado pueden ser peces de tanque de la comunidad de agua dulce no agresivos con temperamentos tímidos y pacíficos pueden incluir camarones de agua dulce como: Camarón Amano, Camarón Fantasma, Camarón Cereza Roja, Camarón Bambú y Camarón Vampiro. Otros caracoles de agua dulce como los caracoles Nerite, caracoles Ramshorn, caracoles marfil, caracoles trompeta y caracoles misteriosos también son una buena combinación. Los peces de tanque de la comunidad tranquila son buenas opciones, así como los que se alimentan del fondo y los comedores de algas como el bagre cilíndrico y el bagre Otocinclus.

Los peces dorados y los rugosidades duras como Jack Dempsey, los convictos rayados, los Oscar y otros cíclidos deben ser evitados. Pueden comer un caracol misterioso dorado. Los clientes rudos pueden coger el caracol, arrancándole los ojos, los tentáculos o ambos. O peor aún, pueden comerse el caracol inca directamente.

Como siempre, si hay alguna pregunta sobre los compañeros de tanque y la compatibilidad, comprueben con el empleado de la tienda para obtener su opinión. Deberían saber si una especie será una buena compañera de tanque para el Caracol Inca Dorado.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Acuarios

Recomendamos

Relacionado

Acuarios

El caracol misterioso es un caracol de acuario de agua dulce que se vende en tiendas de animales. El caparazón de este caracol es generalmente de color marrón, aunque otros caparazones de estas especies pueden ser de color blanco cremoso. Las conchas pueden ser de un color sólido, tener un gradiente de color, o tener acentos de marrón claro, marrón oscuro, rayas negras y otras marcas. Las variacio ...

Acuarios

Un caracol de agua dulce interesante para mantener es el caracol conejo. También llamado caracol elefante, puede ser una gran adición a un tanque comunitario establecido. Son criaturas muy pacíficas, no son agresivos en absoluto, y parecen muy curiosos sobre su entorno. Además de todo esto son activos durante el día, y pueden ser muy activos por la noche. Al comprar caracoles conejo en las tiendas ...

El caracol asesino se ha convertido en un caracol de agua dulce muy popular, tienen la reputación de poder ayudar a mantener a raya a las poblaciones de otros caracoles de agua dulce. Aunque mantener un pequeño grupo de Caracoles Asesinos en un tanque puede reducir un poco el número de Caracoles Trompeta. Los Asesinos no deben ser considerados como la única solución a las explosiones de la poblac ...

Acuarios

Los aficionados pueden encontrar caracoles trompeta malayos a la venta en muchas tiendas de mascotas en estos días. Estas especies comen casi continuamente, son buenos carroñeros y limpiadores de tanques gracias a su gran apetito. ¿Mascota o plaga? Una reputación cuestionable Los caracoles trompeta de Malasia son buenos carroñeros/ Foto aquariumcarebasics.com Los caracoles trompeta malayos puede ...

Peces

Puede ser visto durante horas y horas buscando en el tanque materia comestible El caracol de Ramshorn es común de agua dulce y se encuentra disponible en estos días. A veces los aficionados eligen comprarlo como mascota. Otros aficionados encuentran que los caracoles Ramshorn entran inadvertidamente en los tanques como plagas. Lo cierto es que puede entrar accidentalmente en tanques unidos a pla ...

Acuarios

Los caracoles Nerita son uno de los caracoles de acuario de agua dulce más populares en estos días y casi siempre están disponibles en las tiendas de mascotas locales y en las cadenas de tiendas. Los neritas se venden a menudo como caracoles de acuario de agua dulce, aunque también hay algunas variedades de agua salada. Tienen la reputación de ser excelentes limpiadores de tanques y uno de los ca ...

Acuarios

Los caracoles de agua dulce pueden ser habitantes fascinantes en un acuario. Los aficionados a menudo los añaden como limpiadores de tanques. La intención es que sean comedores de algas y que liberen el tanque de comida no consumida, materia vegetal muerta y desechos. Pero, pueden ser mucho más que eso hacen cosas interesantes en un tanque y tienen muchos comportamientos intrigantes que observar. ...

Acuarios

Uno de los caracoles de agua dulce más interesantes para conservar son los caracoles japoneses de puerta falsa, tiene la reputación de ser muy tranquilo, no agresivo y comedor de algas blandas. Además, pasan horas y horas fregando el tanque en busca de comida no consumida, así como de otros materiales comestibles. Estos caracoles pueden ser comercializados como Caracoles Misteriosos Chinos o simpl ...

Acuarios

Un camarón cereza roja puede ser un gran camarón de agua dulce para agregar a un acuario. Su color rojo brillante realmente añade belleza a un tanque, especialmente uno cargado con plantas de acuario verdes vivas y grava negra o sustrato. El camarón cereza o Neocaridina heteropoda, es nativo de Taiwán. Pero la mayoría disponible en las tiendas hoy en día son pan en cautiverio ya que pueden reprod ...

Acuarios

Una almeja dorada asiática puede ser una pieza de conversación única e interesante en un acuario de agua dulce. Como otras almejas de agua dulce, tiene una disposición pacífica, se contenta con encontrar un lugar para alimentarse y permanecer allí durante días. Observando el comportamiento de la Almeja Dorada Asiática Esta almeja pasará la mayor parte de su tiempo parcialmente enterrada en un fino ...