Caracol asesino: Cuidado, tamaño, dieta, alimentación y compañeros de cebo

El caracol asesino se ha convertido en un caracol de agua dulce muy popular, tienen la reputación de poder ayudar a mantener a raya a las poblaciones de otros caracoles de agua dulce. Aunque mantener un pequeño grupo de Caracoles Asesinos en un tanque puede reducir un poco el número de Caracoles Trompeta.

Los Asesinos no deben ser considerados como la única solución a las explosiones de la población. El control de las poblaciones de caracoles trompeta también puede lograrse retirando el exceso de alimento no consumido del sustrato mediante el aspirado regular.

Cuando se compra un caracol asesino en una tienda

Caracol asesino
Asegúrense de que el caracol se vea saludable, activo y completo/ Foto aquariumcarebasics.com
Al comprar caracoles asesinos busque los ejemplares que parezcan activos, debe ser colocado en superficies duras como el vidrio de un acuario o en decoraciones. Estos caracoles tienen un caparazón cónico, similar al de los trompetas y los conejos de Malasia.

El caracol asesino es de color dorado con una raya marrón oscura que lo rodea desde la abertura hasta el ápice. Sus caparazones deben aparecer libres de grietas, rajaduras u otros daños y su opérculo debe ser visible en la parte superior de su pie cerca de su trasero.

El cuerpo y el pie del Caracol Asesino son de color crema claro, con motas más oscuras esparcidas por todo el cuerpo. Asegúrate de que tenga una probóscide completa, así como dos tentáculos, con un ojo cerca de la base en cada uno. Tengan en cuenta que los caracoles pueden estar en tanques de exhibición con peces más duros que pueden pellizcarlos. Así que asegúrense de que el caracol se vea saludable, activo y completo.

Evite comprar caracoles asesinos en tanques de exhibición con una cantidad inusual de compañeros de tanque muertos o con aspecto de enfermos, ya que pueden ser indicios de malas condiciones y caracoles poco saludables. También evita comprar caracoles asesinos si aparecen inmóviles en el fondo del tanque o flotando, ya que pueden ser indicaciones de que está enfermo o muerto. Finalmente, compruebe que el caparazón del caracol no esté vacío.

Cuidados del Caracol Asesino: Tamaño y parámetros

Caracol asesino
El cuidado del caracol asesino no requiere mucho esfuerzo / Fotoaquariumcarebasics.com
Una de las cosas buenas es que el cuidado del caracol asesino no es demasiado difícil. No es tan fácil como el cuidado de otros tipos de caracoles, pero mientras las condiciones del agua sean correctas, y la comida sea abundante, el cuidado del caracol asesino no requiere mucho esfuerzo. Las claves son el tamaño del tanque y la estabilidad.

Cuando se añaden nuevos caracoles asesinos a un tanque, hay que hacerlo despacio y con cuidado, intenta asegurarte de que el agua del tanque de exhibición en la bolsa de plástico coincida con los parámetros del agua del nuevo tanque lo más cerca posible.

Tamaño del caracol asesino.

Un caracol asesino bajo las condiciones adecuadas, bien alimentado y maduro puede llegar a medir más de 8 centímetros pulgadas. Así que los aficionados necesitan asegurarse de que su tanque tiene el tamaño y la capacidad suficiente para soportar la vida de un caracol adulto.

Parámetros del agua: La estabilidad es la clave

Al caracol asesino no le gustan los cambios repentinos en los parámetros del agua, así que asegúrate de que el acuario esté bien filtrado y calentado. También asegúrate de que el acuario se ha ciclado completamente, se ha establecido y estabilizado antes de introducirlos.

Es importante mantener los niveles de amoníaco y nitrito a 0 ppm. También es importante mantener los niveles de nitrato bajos con cambios parciales regulares de agua. A lo largo de estas líneas, tenga cuidado al añadir medicamentos y fertilizantes para plantas.

Los asesinos pueden ser sensibles a algunos de sus ingredientes, especialmente en altas concentraciones. Esto es particularmente cierto con el Cobre. El cobre puede ser mortal para los caracoles, así que comprueba que cualquier aditivo sea seguro para caracoles y camarones.

pH del acuario: 7.0 – 8.0. Algunos aficionados sugieren que es posible un rango más amplio.

Temperatura: 24 – 27 grados Centígrados.

Dureza: El agua debe ser dura para la salud y el crecimiento del caparazón.

Iluminación: Amplio rango aceptable.

Tamaño del tanque y hábitat del caracol asesino

Caracol asesino
Los tanques más pequeños no son la mejor opción para satisfacer las necesidades de los caracoles asesinos / Fotoaquariumcarebasics.com
Otro tema relacionado con el cuidado del caracol asesino tiene que ver con el tamaño del tanque. Es una buena idea mantener los caracoles asesinos en tanques de al menos 13 litros de tamaño.

Un caracol asesino se desempeña mejor en acuarios con parámetros saludables y estables, y los tanques más grandes tienen una mayor capacidad de absorber cambios y desplazamientos repentinos que los tanques más pequeños. Además, un caracol asesino se alimenta de otros caracoles de agua dulce, por lo que en el tanque debe haber un número suficiente de caracoles comestibles como fuente de alimento.

Las poblaciones de caracoles de las que se alimentan los caracoles asesinos gravan la capacidad de un tanque, y los tanques más pequeños pueden tener rápidamente problemas de calidad del agua cuando soportan tal población. La tasa de crecimiento de los caracoles asesinos también debe ser considerada. A medida que estos caracoles asesinos maduran, crecen en tamaño y requieren aún más caracoles para alimentarse.

Por último, los caracoles asesinos se mantienen a menudo en pequeños grupos de cinco o seis, por lo que hay que tenerlo en cuenta como un multiplicador al calcular cómo la población gravará un tanque. Los tanques más pequeños no son la mejor opción para satisfacer las necesidades de los caracoles asesinos.

Seguridad de los caracoles

Otros asuntos relacionados con el cuidado del caracol asesino son la seguridad del caracol. Los tanques deben cubrirse en la medida de lo posible para reducir la probabilidad de que se escapen del tanque. En este sentido, piense en cubrir las tomas de los filtros de potencia con un prefiltro de esponja, ya que los caracoles a veces tienen la cabeza y el cuerpo atrapados en las tablillas. Pueden resultar gravemente heridos o muertos.

Finalmente, como el caracol asesino es muy activo, el hábitat debe tener muchos lugares para explorar. El sustrato debe estar en el lado fino ya que a los caracoles asesinos les gusta excavar en busca de comida. Los caracoles asesinos parecen disfrutar viajando por los cristales de los acuarios cubiertos de algas, pero los caracoles bien alimentados no parecen estar particularmente interesados en la acumulación de algas.

La vida de un caracol asesino saludable

Caracol asesino
Un caracol asesino sano puede vivir unos dos años / Fotoaquariumcarebasics.com
Los caracoles asesinos tienen aproximadamente dos años de vida y los afortunados pueden vivir más tiempo si hay comida en abundancia y las condiciones del agua son las adecuadas. Algunos aficionados han dicho que sus caracoles asesinos han vivido más de cinco años.

Alimentando caracoles asesinos y dietas

Un caracol asesino es un carnívoro que se entierra en un sustrato, esperando algo para comer. Les gusta comer caracoles trompeta malayos, caracoles de Ramshorn y caracoles de estanque que pasan por allí. Con estos caracoles, parece que no importa si el depredador es más grande o más pequeño que la presa. Los caracoles sin opérculo, como el caracol de Ramshorn, son particularmente vulnerables a los ataques. Pero incluso los caracoles con opérculo, como el caracol trompeta, no son rivales para el caracol asesino hambriento.

Los caracoles asesinos también pueden estar interesados en comer huevos de caracol de la variedad suave, pero no huevos de caracol Nerita duro, también pueden estar interesados en los camarones fritos. Los caracoles asesinos no parecen interesados en comer sus propios huevos.

Con otros caracoles como los caracoles misteriosos maduros, los caracoles trampilla japoneses, los caracoles neritas, los caracoles conejo, los caracoles inca dorados y los caracoles marfil, si la presa es más grande que el depredador, entonces la presa es generalmente segura.

Otros factores relacionados con esto son el hambre que tiene el Caracol Asesino y si hay una abundancia de caracoles más pequeños para comer. Pero aunque los caracoles más grandes son generalmente seguros, sus crías pueden no serlo. Así que ten en cuenta que los caracoles pequeños y jóvenes pueden correr el riesgo de ser comidos por los caracoles asesinos.

Además de comer caracoles, los caracoles asesinos pueden estar interesados en las escamas de pescado, los gusanos de la sangre y otros suplementos ricos en proteínas. En caso de necesidad, los caracoles asesinos también pueden estar interesados en buscar restos de carne y peces muertos. Pero en igualdad de condiciones, parece que un caracol asesino preferirá comer caracoles trompeta en lugar de pescado. Poco después de que un caracol asesino es añadido a un tanque, los aficionados pueden empezar a ver conchas de caracol vacías por todo el tanque.

Acerca de las plantas vivas

Un caracol asesino es un buen caracol para mantenerlo en un tanque plantado, no están interesados en comer plantas, así que no hay riesgo de que las plantas sean devoradas. Y los caracoles plaga pueden entrar en un tanque haciendo autostop en las plantas del acuario, así que el Caracol asesino puede ayudar a mantener su población bajo control.

La cría de caracoles asesinos y la reproducción

Caracol asesino
Estos caracoles ponen un huevo a la vez / Fotoaquariumcarebasics.com
Las poblaciones de caracoles asesinos se reproducen en agua dulce poniendo huevos ponen un huevo a la vez. Los grupos de huevos individuales a menudo aparecen muy cerca unos de otros. Cada huevo es amarillento y está contenido en un recinto translúcido de forma rectangular que se fija en el cristal del acuario, madera de deriva, rocas de lava u otras superficies duras.

Después de unos días, el huevo amarillento se vuelve de color marrón claro. Los huevos tardan unos dos meses en eclosionar. A partir de entonces, los caracoles asesinos bebés se escarbarán en el sustrato a medida que maduren. Aunque los caracoles asesinos se reproducen, no tienen la reputación de ser un caracol que invade un tanque.

Compañeros de tanque del caracol asesino

Caracol asesino
Es importante hacer una buena elección de los compañeros de tanque de estos caracoles/ Fotoaquariumcarebasics.com
Como los caracoles asesinos son carnívoros, hay que tener cuidado al seleccionar los compañeros de tanque parecen estar muy cómodos con otros de su especie, así como con la mayoría de los peces tanque de la comunidad. También parecen llevarse bien con los carroñeros pacíficos como el bagre cilíndrico, así como con los comedores de algas más delicados como el bagre de Otocinclus.

Los caracoles asesinos parecen mezclarse con pequeñas almejas de agua dulce y grandes almejas doradas asiáticas, así como con camarones vampiro, camarones bambú, camarones amano y camarones fantasma. Pero cuando se mantienen los caracoles asesinos en un tanque con camarones de agua dulce, asegúrese de que los camarones sean más grandes que los caracoles asesinos, y que los caracoles estén bien alimentados, sólo para estar seguros.

Evita mantener a los caracoles asesinos con tipos duros como los cíclidos, los cangrejos de acuario, los peces dorados o cualquier otro compañero de tanque que pueda herirlos o comérselos. Como siempre, si hay alguna pregunta sobre la compatibilidad entre el Caracol Asesino y su compañero de tanque, asegúrate de consultar con el empleado de la tienda antes de comprar.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Acuarios

Un caracol de agua dulce interesante para mantener es el caracol conejo. También llamado caracol elefante, puede ser una gran adición a un tanque comunitario establecido. Son criaturas muy pacíficas, no son agresivos en absoluto, y parecen muy curiosos sobre su entorno. Además de todo esto son activos durante el día, y pueden ser muy activos por la noche. Al comprar caracoles conejo en las tiendas ...

Peces

Puede ser visto durante horas y horas buscando en el tanque materia comestible El caracol de Ramshorn es común de agua dulce y se encuentra disponible en estos días. A veces los aficionados eligen comprarlo como mascota. Otros aficionados encuentran que los caracoles Ramshorn entran inadvertidamente en los tanques como plagas. Lo cierto es que puede entrar accidentalmente en tanques unidos a pla ...

Acuarios

Uno de los caracoles de agua dulce más interesantes para conservar son los caracoles japoneses de puerta falsa, tiene la reputación de ser muy tranquilo, no agresivo y comedor de algas blandas. Además, pasan horas y horas fregando el tanque en busca de comida no consumida, así como de otros materiales comestibles. Estos caracoles pueden ser comercializados como Caracoles Misteriosos Chinos o simpl ...

Acuarios

Los aficionados pueden encontrar caracoles trompeta malayos a la venta en muchas tiendas de mascotas en estos días. Estas especies comen casi continuamente, son buenos carroñeros y limpiadores de tanques gracias a su gran apetito. ¿Mascota o plaga? Una reputación cuestionable Los caracoles trompeta de Malasia son buenos carroñeros/ Foto aquariumcarebasics.com Los caracoles trompeta malayos puede ...

Acuarios

El caracol misterioso es un caracol de acuario de agua dulce que se vende en tiendas de animales. El caparazón de este caracol es generalmente de color marrón, aunque otros caparazones de estas especies pueden ser de color blanco cremoso. Las conchas pueden ser de un color sólido, tener un gradiente de color, o tener acentos de marrón claro, marrón oscuro, rayas negras y otras marcas. Las variacio ...

Acuarios

El caracol inca dorado es un caracol de acuario de agua dulce que se encuentra a menudo en las tiendas de mascotas hoy en día. Es de color amarillo intenso y dorado con cuerpo, cabeza y pies de color blanco cremoso. Además tiene varios puntos anaranjados esparcidos por su cabeza justo por encima y alrededor de su boca, gotas naranjas aparecen en su sifón y anillos anaranjados aparecen alrededor de ...

Acuarios

Los caracoles de agua dulce pueden ser habitantes fascinantes en un acuario. Los aficionados a menudo los añaden como limpiadores de tanques. La intención es que sean comedores de algas y que liberen el tanque de comida no consumida, materia vegetal muerta y desechos. Pero, pueden ser mucho más que eso hacen cosas interesantes en un tanque y tienen muchos comportamientos intrigantes que observar. ...

Acuarios

Los caracoles Nerite son una de las mejores opciones cuando se trata de mantener limpio su tanque, ya sea de agua dulce o salada. Pasan la mayor parte del tiempo moviéndose alrededor del tanque, consumiendo las algas que encuentran en su camino. Los caracoles son ideales para principiantes, ya que es probable que cometan algunos errores. Son muy fáciles de cuidar y tienen pocas demandas una vez qu ...

Acuarios

Los caracoles Nerita son uno de los caracoles de acuario de agua dulce más populares en estos días y casi siempre están disponibles en las tiendas de mascotas locales y en las cadenas de tiendas. Los neritas se venden a menudo como caracoles de acuario de agua dulce, aunque también hay algunas variedades de agua salada. Tienen la reputación de ser excelentes limpiadores de tanques y uno de los ca ...

Los camarones fantasmas, también conocidos como camarones de cristal, son camarones de acuario de agua dulce relativamente fáciles de mantener. Casi siempre están disponibles para su venta en las tiendas de mascotas locales, así como en las grandes cadenas de tiendas. En la tienda de mascotas, frecuentemente se mantienen en un pequeño tanque con otras gambas de su tipo. El pequeño tanque a menudo ...