Caracoles trompeta malayos: Cuidado, alimento, tamaño y duración

Los aficionados pueden encontrar caracoles trompeta malayos a la venta en muchas tiendas de mascotas en estos días. Estas especies comen casi continuamente, son buenos carroñeros y limpiadores de tanques gracias a su gran apetito.

¿Mascota o plaga? Una reputación cuestionable

Caracoles trompeta malayos
Los caracoles trompeta de Malasia son buenos carroñeros/ Foto aquariumcarebasics.com
Los caracoles trompeta malayos pueden llamarse caracoles madriguera malayos, caracoles portadores vivos malayos, velas malayas, MTS, caracoles trompeta o simplemente trompetas.

Como mascota: Los caracoles trompeta malayos pueden ser interesantes mascotas para algunos acuaristas. Bajo las condiciones adecuadas, puede ser un activo para el ambiente acuático esto es especialmente cierto en los tanques con plantas vivas. Son tan comunes que las tiendas de mascotas pueden ofrecer algunos gratis con otra compra.

Si compra caracoles trompeta, busque especímenes que parezcan estar en movimiento o adheridos a superficies duras. Evite los caracoles que están inmóviles o boca abajo en el fondo del tanque. También evite comprar caracoles guardados en tanques de exhibición con compañeros muertos, moribundos o enfermos.

Como una plaga: Para algunos aficionados, los caracoles trompeta de Malasia son una plaga indeseable, invasiva y molesta. Se reproducen rápidamente y su número puede aumentar en poco tiempo, puede entrar en los tanques sin darse cuenta, más a menudo como excursionistas que se suben a las plantas vivas. Que sea considerado una mascota o una plaga depende de cada aficionado y del tanque que intentan mantener.

El cuidado del caracol trompeta malayo es fácil

Caracoles trompeta malayos
Es tan fácil de cuidar que se considera un buen caracol para principiantes / Foto aquariumcarebasics.com
El cuidado del caracol trompeta se puede dividir en un par de áreas: tamaño del caparazón, tamaño del tanque, parámetros del agua, dieta, vida útil y reproducción. De hecho, el Caracol Trompeta Malayo es tan fácil de cuidar que se considera un buen caracol para principiantes.

Tamaño y color del caparazón:

Los caracoles trompeta malayos tienen caparazones alargados que se asemejan a un cono de azúcar. Las conchas parecen crecer en anillos mientras se arremolinan desde el ápice estas pueden ser sólidas o tener patrones con colores que van desde el marrón, el gris y el blanco cremoso. Los caracoles trompeta malayos comienzan su vida muy pequeños.

Bajo las condiciones adecuadas pueden crecer hasta una pulgada de longitud desde el ápice hasta la abertura. En su punto más ancho, su caparazón puede tener el diámetro de un borrador de lápiz. Los caracoles trompeta de Malasia necesitan calcio para el crecimiento saludable de su caparazón, así que asegúrate de que el calcio esté disponible en sus dietas.

Duración de la vida:

En general, el caracol trompeta malayo vive alrededor de un año. Pueden vivir más tiempo bajo las condiciones adecuadas y con un poco de suerte. Si u muere por encima del sustrato, estará tendido inmóvil en el fondo del tanque. Si muere mientras está enterrado, puede que no se note hasta que el sustrato sea removido. Si bien es una buena práctica retirar rápidamente los habitantes muertos de los tanques para evitar problemas de calidad del agua, algunos aficionados optan por dejar las conchas vacías en el tanque, dejando que sus minerales se disuelvan de nuevo en el agua del acuario.

Tamaño del tanque:

Una de las mejores cosas es que el cuidado del Caracol Trompeta Malayo es fácil y sin esfuerzo. El Caracol Trompeta puede vivir en pequeños tanques cubiertos como de 19 o 38 litros o también en tanques más grandes. Sólo hay que tener en cuenta que son organismos vivos que producen residuos y gravan la capacidad de biocarga de su mundo acuático. Así que ten en cuenta las limitaciones del tanque y evita el exceso de existencias.

Peligros del tanque

Caracoles trompeta malayos
Este caracol corre riesgo que debes conocer/ Foto aquariumcarebasics.com
Filtro de entrada: A veces, las fuertes tomas de filtro pueden ser peligrosas o fatales para los caracoles trompeta de Malasia. Sus pequeños caparazones pueden ser absorbidos por la corriente de agua y pueden quedar atrapados en las tablillas. La atracción del agua puede ser abrumadora y pueden morir adheridos a la toma. Muchos aficionados eligieron cubrir las tomas con prefiltros de esponja para ayudar a mantener a los caracoles a salvo.

Condiciones del tanque para caracoles trompeta

Parámetros del agua: Los caracoles trompeta parecen necesitar poca atención práctica mientras las condiciones del tanque sean las correctas, prosperarán en los tanques establecidos sin mucho esfuerzo. Mientras que pueden hacerlo bien en una amplia gama de parámetros de agua, es bueno mantener las condiciones en el rango de los tanques de la comunidad de agua dulce:

pH del acuario: 7,0 – 7,5, con el agua en el lado duro

Temperatura del agua: 21 – 26 grados Centígrados

Iluminación: Iluminación estándar del tanque comunitario
El cuidado del caracol trompeta de Malasia es similar al cuidado de otros caracoles y camarones. Es importante probar el agua del tanque a menudo. Asegúrate de que los niveles de amoníaco y nitrito se mantengan en 0 ppm, y controla los niveles de nitrato así como la acumulación de materia orgánica con cambios parciales regulares de agua.

También es importante que el agua se mantenga en el lado duro ya que es necesario para el crecimiento saludable del caparazón. Tenga mucho cuidado al usar fertilizantes y medicamentos para plantas, ya que algunos de los ingredientes pueden ser perjudiciales para los caracoles trompeta. Lo más importante es evitar el cobre, porque incluso en pequeñas cantidades, el cobre puede ser fatal.

Alimentos del caracol trompeta de Malasia: Hábitat y comportamiento

Caracoles trompeta malayos
Son grandes comedores / Foto aquariumcarebasics.com
Los caracoles trompeta de Malasia son feroces comedores que pasan la mayor parte del día bajo el sustrato. Excavan a través del sustrato en busca de materia comestible que se ha acumulado en el fondo del tanque. Cuando las luces del tanque se apagan, se pueden ver las trompetas subiendo del sustrato para buscar comida en otras superficies duras. Al día siguiente, los caracoles vuelven al sustrato para pasar horas de luz enterrados y fuera del sitio. Mientras cavan, aparece su larga boca, que se extiende más allá de sus caparazones, parecida a la trompa de un elefante.

Fuentes de alimento:

Los caracoles trompeta malayos gustan de los restos, incluyendo comida para peces que no han comido, copos de pescado, pastillas de alimentación de fondo, bolitas y obleas de algas. También disfrutan de todo tipo de desechos, detritus y algas blandas que crecen en superficies duras.

Disfrutan de tanques con muchas plantas vivas que derraman continuamente material comestible añadiendo a la dieta natural de los caracoles. Los caracoles trompeta malayos no parecen interesados en comer plantas vivas, sólo los desechos.

Se reproducen:

Los caracoles trompeta malayos se reproducen muy rápidamente y en grandes cantidades, especialmente si el alimento es abundante. En igualdad de condiciones, cuanto más comida haya, más caracoles trompeta malayos se reproducirán. Una de las formas en que los aficionados controlan las poblaciones de estas especies es limitar los niveles de comida a largo plazo.

Compañeros del Caracol Trompeta Malayo

Caracoles trompeta malayos
Son caracoles pacíficos y requieren de compañías no agresivas / Foto aquariumcarebasics.com
Los caracoles trompeta de Malasia son pacíficos y deberían estar en tanques con otros compañeros de tanque no agresivos, puede hacerlo bien con los Caracoles Misteriosos, Caracoles Nerita, Caracoles Rojos Ramshorn, Caracoles Incas Dorados, Caracoles Marfil y por supuesto otros de su especie. El Caracol Trompeta Malayo también se puede mezclar bien con camarones que se alimentan por filtro como el Camarón Bambú y el Camarón Vampiro, así como con camarones que comen algas como el Camarón Amano, el Camarón Fantasma y el Camarón Cereza Roja.

También pueden mezclarse con Almejas de Agua Dulce en las condiciones adecuadas. Los peces de tanque de la comunidad tranquila, como el bagre cilíndrico y el bagre Otocinclus también son buenos compañeros de tanque para los caracoles trompeta de Malasia. Si hay alguna pregunta sobre los compañeros de tanque, consulte con el empleado de la tienda antes de comprar.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Acuarios

Recomendamos

Relacionado

Acuarios

Los caracoles de agua dulce pueden ser habitantes fascinantes en un acuario. Los aficionados a menudo los añaden como limpiadores de tanques. La intención es que sean comedores de algas y que liberen el tanque de comida no consumida, materia vegetal muerta y desechos. Pero, pueden ser mucho más que eso hacen cosas interesantes en un tanque y tienen muchos comportamientos intrigantes que observar. ...

Acuarios

Uno de los caracoles de agua dulce más interesantes para conservar son los caracoles japoneses de puerta falsa, tiene la reputación de ser muy tranquilo, no agresivo y comedor de algas blandas. Además, pasan horas y horas fregando el tanque en busca de comida no consumida, así como de otros materiales comestibles. Estos caracoles pueden ser comercializados como Caracoles Misteriosos Chinos o simpl ...

El caracol asesino se ha convertido en un caracol de agua dulce muy popular, tienen la reputación de poder ayudar a mantener a raya a las poblaciones de otros caracoles de agua dulce. Aunque mantener un pequeño grupo de Caracoles Asesinos en un tanque puede reducir un poco el número de Caracoles Trompeta. Los Asesinos no deben ser considerados como la única solución a las explosiones de la poblac ...

Acuarios

Los caracoles Nerita son uno de los caracoles de acuario de agua dulce más populares en estos días y casi siempre están disponibles en las tiendas de mascotas locales y en las cadenas de tiendas. Los neritas se venden a menudo como caracoles de acuario de agua dulce, aunque también hay algunas variedades de agua salada. Tienen la reputación de ser excelentes limpiadores de tanques y uno de los ca ...

Peces

Puede ser visto durante horas y horas buscando en el tanque materia comestible El caracol de Ramshorn es común de agua dulce y se encuentra disponible en estos días. A veces los aficionados eligen comprarlo como mascota. Otros aficionados encuentran que los caracoles Ramshorn entran inadvertidamente en los tanques como plagas. Lo cierto es que puede entrar accidentalmente en tanques unidos a pla ...

Acuarios

Un caracol de agua dulce interesante para mantener es el caracol conejo. También llamado caracol elefante, puede ser una gran adición a un tanque comunitario establecido. Son criaturas muy pacíficas, no son agresivos en absoluto, y parecen muy curiosos sobre su entorno. Además de todo esto son activos durante el día, y pueden ser muy activos por la noche. Al comprar caracoles conejo en las tiendas ...

Acuarios

El caracol inca dorado es un caracol de acuario de agua dulce que se encuentra a menudo en las tiendas de mascotas hoy en día. Es de color amarillo intenso y dorado con cuerpo, cabeza y pies de color blanco cremoso. Además tiene varios puntos anaranjados esparcidos por su cabeza justo por encima y alrededor de su boca, gotas naranjas aparecen en su sifón y anillos anaranjados aparecen alrededor de ...

Acuarios

El caracol misterioso es un caracol de acuario de agua dulce que se vende en tiendas de animales. El caparazón de este caracol es generalmente de color marrón, aunque otros caparazones de estas especies pueden ser de color blanco cremoso. Las conchas pueden ser de un color sólido, tener un gradiente de color, o tener acentos de marrón claro, marrón oscuro, rayas negras y otras marcas. Las variacio ...

Acuarios

Un camarón cereza roja puede ser un gran camarón de agua dulce para agregar a un acuario. Su color rojo brillante realmente añade belleza a un tanque, especialmente uno cargado con plantas de acuario verdes vivas y grava negra o sustrato. El camarón cereza o Neocaridina heteropoda, es nativo de Taiwán. Pero la mayoría disponible en las tiendas hoy en día son pan en cautiverio ya que pueden reprod ...

Acuarios

Los aficionados pueden ver almejas de agua dulce, como las almejas doradas asiáticas, disponibles como mascotas en las tiendas. Algunos aficionados piensan que las almejas de agua dulce son fáciles de cuidar y son mascotas interesantes para tener. Otros piensan que conservarlas es un gran error, ya que pueden ser un desafío para mantenerlas vivas y pueden causar problemas rápidamente en un tanque. ...