¿Mascota o plaga? Una reputación cuestionable
Como mascota: Los caracoles trompeta malayos pueden ser interesantes mascotas para algunos acuaristas. Bajo las condiciones adecuadas, puede ser un activo para el ambiente acuático esto es especialmente cierto en los tanques con plantas vivas. Son tan comunes que las tiendas de mascotas pueden ofrecer algunos gratis con otra compra.
Si compra caracoles trompeta, busque especímenes que parezcan estar en movimiento o adheridos a superficies duras. Evite los caracoles que están inmóviles o boca abajo en el fondo del tanque. También evite comprar caracoles guardados en tanques de exhibición con compañeros muertos, moribundos o enfermos.
Como una plaga: Para algunos aficionados, los caracoles trompeta de Malasia son una plaga indeseable, invasiva y molesta. Se reproducen rápidamente y su número puede aumentar en poco tiempo, puede entrar en los tanques sin darse cuenta, más a menudo como excursionistas que se suben a las plantas vivas. Que sea considerado una mascota o una plaga depende de cada aficionado y del tanque que intentan mantener.
El cuidado del caracol trompeta malayo es fácil
Tamaño y color del caparazón:
Los caracoles trompeta malayos tienen caparazones alargados que se asemejan a un cono de azúcar. Las conchas parecen crecer en anillos mientras se arremolinan desde el ápice estas pueden ser sólidas o tener patrones con colores que van desde el marrón, el gris y el blanco cremoso. Los caracoles trompeta malayos comienzan su vida muy pequeños.Bajo las condiciones adecuadas pueden crecer hasta una pulgada de longitud desde el ápice hasta la abertura. En su punto más ancho, su caparazón puede tener el diámetro de un borrador de lápiz. Los caracoles trompeta de Malasia necesitan calcio para el crecimiento saludable de su caparazón, así que asegúrate de que el calcio esté disponible en sus dietas.
Duración de la vida:
En general, el caracol trompeta malayo vive alrededor de un año. Pueden vivir más tiempo bajo las condiciones adecuadas y con un poco de suerte. Si u muere por encima del sustrato, estará tendido inmóvil en el fondo del tanque. Si muere mientras está enterrado, puede que no se note hasta que el sustrato sea removido. Si bien es una buena práctica retirar rápidamente los habitantes muertos de los tanques para evitar problemas de calidad del agua, algunos aficionados optan por dejar las conchas vacías en el tanque, dejando que sus minerales se disuelvan de nuevo en el agua del acuario.Tamaño del tanque:
Una de las mejores cosas es que el cuidado del Caracol Trompeta Malayo es fácil y sin esfuerzo. El Caracol Trompeta puede vivir en pequeños tanques cubiertos como de 19 o 38 litros o también en tanques más grandes. Sólo hay que tener en cuenta que son organismos vivos que producen residuos y gravan la capacidad de biocarga de su mundo acuático. Así que ten en cuenta las limitaciones del tanque y evita el exceso de existencias.Peligros del tanque
Condiciones del tanque para caracoles trompeta
Parámetros del agua: Los caracoles trompeta parecen necesitar poca atención práctica mientras las condiciones del tanque sean las correctas, prosperarán en los tanques establecidos sin mucho esfuerzo. Mientras que pueden hacerlo bien en una amplia gama de parámetros de agua, es bueno mantener las condiciones en el rango de los tanques de la comunidad de agua dulce:pH del acuario: 7,0 – 7,5, con el agua en el lado duro
Temperatura del agua: 21 – 26 grados Centígrados
Iluminación: Iluminación estándar del tanque comunitario
El cuidado del caracol trompeta de Malasia es similar al cuidado de otros caracoles y camarones. Es importante probar el agua del tanque a menudo. Asegúrate de que los niveles de amoníaco y nitrito se mantengan en 0 ppm, y controla los niveles de nitrato así como la acumulación de materia orgánica con cambios parciales regulares de agua.
También es importante que el agua se mantenga en el lado duro ya que es necesario para el crecimiento saludable del caparazón. Tenga mucho cuidado al usar fertilizantes y medicamentos para plantas, ya que algunos de los ingredientes pueden ser perjudiciales para los caracoles trompeta. Lo más importante es evitar el cobre, porque incluso en pequeñas cantidades, el cobre puede ser fatal.
Alimentos del caracol trompeta de Malasia: Hábitat y comportamiento
Fuentes de alimento:
Los caracoles trompeta malayos gustan de los restos, incluyendo comida para peces que no han comido, copos de pescado, pastillas de alimentación de fondo, bolitas y obleas de algas. También disfrutan de todo tipo de desechos, detritus y algas blandas que crecen en superficies duras.Disfrutan de tanques con muchas plantas vivas que derraman continuamente material comestible añadiendo a la dieta natural de los caracoles. Los caracoles trompeta malayos no parecen interesados en comer plantas vivas, sólo los desechos.
Se reproducen:
Los caracoles trompeta malayos se reproducen muy rápidamente y en grandes cantidades, especialmente si el alimento es abundante. En igualdad de condiciones, cuanto más comida haya, más caracoles trompeta malayos se reproducirán. Una de las formas en que los aficionados controlan las poblaciones de estas especies es limitar los niveles de comida a largo plazo.Compañeros del Caracol Trompeta Malayo
También pueden mezclarse con Almejas de Agua Dulce en las condiciones adecuadas. Los peces de tanque de la comunidad tranquila, como el bagre cilíndrico y el bagre Otocinclus también son buenos compañeros de tanque para los caracoles trompeta de Malasia. Si hay alguna pregunta sobre los compañeros de tanque, consulte con el empleado de la tienda antes de comprar.