Caracol Conejo: Cuidado, crianza, alimentación y compañeros de cuna

Un caracol de agua dulce interesante para mantener es el caracol conejo. También llamado caracol elefante, puede ser una gran adición a un tanque comunitario establecido. Son criaturas muy pacíficas, no son agresivos en absoluto, y parecen muy curiosos sobre su entorno. Además de todo esto son activos durante el día, y pueden ser muy activos por la noche.

Al comprar caracoles conejo en las tiendas

Caracol Conejo:
Compre caracoles conejos que parezcan moverse a través de superficies duras o pegados al cristal / Foto aquariumcarebasics.com
Cuando compre caracoles conejo, busque caracoles que parezcan moverse a través de superficies duras o pegados al cristal. Si está inmóvil en el fondo del tanque, acostado boca abajo o flotando, puede estar muerto o muriendo.

Además, busque caracoles que tengan caparazones gruesos sin grietas, fosas profundas o evidencia de desgaste excesivo. Las conchas finas, agrietadas o desgastadas pueden ser indicios de que el caracol no es saludable o que ha estado en agua ácida o con bajo contenido de calcio.

Tenga en cuenta que los caracoles conejos pueden ser guardados en tanques de exhibición con asperezas que pueden tomar pellizcos en sus tentáculos, así que asegúrese de que el caracol se vea completo antes de comprarlo.

Algunos tipos diferentes de caracoles conejo

Hay varios tipos diferentes de caracoles conejo disponibles en las tiendas hoy en día. Algunos d estos se llaman: Caracoles Conejo Poso Amarillo, Caracoles Conejo Poso Chocolate, Caracoles Conejo Manchado Dorado, Caracoles Conejo Manchado Amarillo, Caracoles Conejo Manchado Blanco, Caracoles Conejo Negro, Caracoles Conejo Naranja y Caracoles Conejo Dorado. Algunos son más comunes que otros y es importante notar que las diferentes tiendas de mascotas pueden nombrar cada tipo de manera diferente.

Cuidado del caracol de conejo

Caracol Conejo
Necesitan un acuario sano, estable y establecido / Foto aquariumcarebasics.com
Muchos aficionados consideran que el cuidado del caracol de conejo es relativamente fácil. Al igual que con otros caracoles de agua dulce, el cuidado de este caracol comienza por mantenerlos en un acuario sano, estable y establecido, preferiblemente con un sustrato en el lado fino. Es importante mantener los niveles de amoníaco y nitrito a 0 ppm, y los niveles de nitrato en control también.

Al igual que con otros caracoles de agua dulce, tenga cuidado con los medicamentos y fertilizantes de plantas, ya que los caracoles pueden ser sensibles a ellos. Y esto es especialmente cierto con el Cobre. El cobre puede ser dañino o fatal para los caracoles conejo.

Temperatura del agua: 24 – 28 grados centígrados

pH del acuario: 7,2 – 7,5, para evitar la erosión de la concha

Iluminación: Iluminación normal de la comunidad a condiciones semi-diminutas

Una razón por la que el cuidado de los caracoles de conejo es fácil es que parecen estar contentos con las condiciones del tanque de la comunidad, con la temperatura del agua en el lado más caliente. Y los aficionados sugieren que es una buena idea mantener el agua del tanque en el lado duro para que los minerales estén presentes para el crecimiento saludable del caparazón. Con ese fin, ofrecer suplementos alimenticios con calcio también es una buena idea.

Evitar los peligros en el tanque

Otro tema de cuidado del caracol de conejo involucra los peligros de las tomas de los filtros de potencia, ya que puede quedar atrapado en las ranuras de las tomas de filtro. Si esto sucede, puede no ser capaz de echarse atrás y comenzar a asegurarse seriamente o incluso morir. Así que es prudente mantener las tomas de filtro cubiertas con prefiltros de esponja de curso para prevenir accidentes.

Finalmente, es una buena idea mantener los tanques cubiertos en la medida de lo posible. Aunque un caracol conejo no sea el artista del escape que es un caracol misterioso, es posible que salga del tanque, se lastime y muera.

El caracol conejo dorado tiene un tamaño en pulgadas

Como con otros caracoles de agua dulce, el tamaño del caracol conejo depende de la edad. Cuanto más viejo es el caracol conejo, más largo será, todas las cosas son iguales. La mayoría de las tiendas miden alrededor de 5 centímetros de largo. Los caracoles más pequeños no necesariamente significan caracoles poco saludables, sólo significa que está en el lado más joven.

El caparazón de un caracol conejo tiene forma cónica y un patrón acanalado y espiralado que va desde el ápice del caparazón hasta la abertura. La concha de este caracol se parece a la del caracol trompeta y al caracol asesino. Y tienen un pequeño opérculo usado para la defensa, pero a diferencia del Caracol Trampa Japonés, sólo cubre una parte de su apertura.

El Tamaño del tanque para el caracol conejo

Un caracol conejo debe estar en tanques con suficiente tamaño y volumen de agua para soportar su vida. Por lo tanto, los tanques de 112 litros y más son un buen comienzo. Tenga en cuenta que los caracoles conejos, junto con los otros organismos vivos en un tanque producen residuos, así que asegúrese de evitar el exceso de existencias. Los tanques deben tener muchos lugares para esconderse y explorar.

Alimentación y plantas

Caracol Conejo
Cada situación será diferente, así que pruebe una variedad para ver qué funciona / Foto aquariumcarebasics.com
Dieta y alimentación: Un caracol conejo es un buen carroñero, un feroz comedor y parecen muy interesados en comer algunas formas de algas blandas que crecen en superficies duras. También parecen estar interesados en comer materia vegetal en descomposición que ha caído al fondo del tanque.

Pero su dieta no debe limitarse a los alimentos naturales del tanque. Al caracol conejo también se le deben ofrecer suplementos alimenticios, especialmente aquellos ricos en calcio. Los aficionados pueden probar cosas como bolitas de alimento de fondo, obleas de algas y copos de pescado para empezar. Otras fuentes de alimentos pueden ser verduras de hoja verde escaldadas como la lechuga y la espinaca, así como el calabacín verde escaldado.

Cada situación será diferente, así que pruebe una variedad para ver qué funciona. Y asegúrense de recordar que un caracol de conejo no puede prosperar simplemente con una dieta de sobras. Necesitan que se les ofrezca una dieta sana y equilibrada.

Nota sobre las plantas vivas: En general, un caracol conejo bien alimentado no debería estar interesado en devorar plantas de acuario vivas. Se dice que una excepción pueden ser los Helechos de Java.

Los aficionados suelen informar que los caracoles conejos están interesados en comer helechos de Java. Pero aparte, mantener a los caracoles conejos bien alimentados con una dieta equilibrada de suplementos de hojas verdes, así como mantenerlos con plantas como Anubias con hojas fuertes y duraderas, las plantas deben ser relativamente seguras.

Edad y duración de la vida

Caracol Conejo
La vida de los caracoles de conejo / Foto aquariumcarebasics.com
Bajo buenas condiciones es probable que la vida de un caracol conejo sea de 1 a 3 años, o tal vez más con un poco de suerte. Además, aunque un caracol conejo es bastante activo, no es raro que descanse inmóvil durante largos períodos de tiempo.

Cuando descansan, sus cuerpos se enroscan en sus caparazones y su opérculo se introduce en su apertura. El hecho de que el caracol conejo no se mueva en el fondo del tanque no significa necesariamente que esté muerto o muriendo.

Compañeros de tanque para caracoles conejos

Debido a que el caracol conejo es de movimiento lento y de disposición tranquila, deben ser mantenidos con otros compañeros de tanque no agresivos. Se llevan bien con otros de su especie así como con caracoles como: Caracoles misteriosos, caracoles incaicos dorados, caracoles marfil, caracoles Nerite, caracoles Ramshorn, caracoles trampilla japonesa y caracoles trompeta malayos. También son compatibles con los camarones de agua dulce como: Camarón Amano, Camarón Fantasma, Camarón Cereza Roja, Camarón Madera y Camarón vampiro. El Bagre Cory y el Bagre Otocinclus son también buenos compañeros de tanque para los Caracoles Conejo.

Muchos peces tanque de pequeñas comunidades también pueden ser buenos candidatos, siempre y cuando no sean del tipo que se inclina a molestar a los caracoles. Asegúrate de evitar los tipos ásperos y de caída como los cíclidos, los cangrejos de río, los cangrejos, los peces dorados y los caracoles, ya que pueden comer, herir o matar a los caracoles con facilidad. Como siempre, si hay alguna pregunta de compatibilidad, asegúrate de pedirle al empleado de la tienda que te dé su opinión antes de comprar.

Cría de caracoles de conejo en acuarios de agua dulce

 caracoles de conejo
La cría del caracol conejo se realiza lentamente / Foto aquariumcarebasics.com
No es raro que la cría del caracol conejo se produzca en tanques de agua dulce siempre que las condiciones sean las adecuadas. La buena noticia es que la cría del caracol conejo se realiza lentamente. Un caracol conejo produce una cría a la vez, por lo que el tanque no se llena como muchos otros caracoles.

Cuando se produce la cría del caracol conejo, deja un pequeño saco de huevos de color blanco cremoso. El saco de huevos es del tamaño de la goma de un lápiz. Dentro del saco de huevos hay un caracol conejo bebé totalmente formado, que emerge muy hambriento. El bebé caracol comenzará casi inmediatamente a limpiar el tanque en busca de algas blandas u otros alimentos para comer.

Una de las cosas agradables que se pueden observar en un caracol bebé es lo impecable que parece su cáscara. No hay marcas o rasguños, sólo un verticilo bien formado desde el ápice hasta la abertura.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Acuarios

Recomendamos

Relacionado

El caracol asesino se ha convertido en un caracol de agua dulce muy popular, tienen la reputación de poder ayudar a mantener a raya a las poblaciones de otros caracoles de agua dulce. Aunque mantener un pequeño grupo de Caracoles Asesinos en un tanque puede reducir un poco el número de Caracoles Trompeta. Los Asesinos no deben ser considerados como la única solución a las explosiones de la poblac ...

Acuarios

El caracol inca dorado es un caracol de acuario de agua dulce que se encuentra a menudo en las tiendas de mascotas hoy en día. Es de color amarillo intenso y dorado con cuerpo, cabeza y pies de color blanco cremoso. Además tiene varios puntos anaranjados esparcidos por su cabeza justo por encima y alrededor de su boca, gotas naranjas aparecen en su sifón y anillos anaranjados aparecen alrededor de ...

Acuarios

Uno de los caracoles de agua dulce más interesantes para conservar son los caracoles japoneses de puerta falsa, tiene la reputación de ser muy tranquilo, no agresivo y comedor de algas blandas. Además, pasan horas y horas fregando el tanque en busca de comida no consumida, así como de otros materiales comestibles. Estos caracoles pueden ser comercializados como Caracoles Misteriosos Chinos o simpl ...

Acuarios

Los caracoles de agua dulce pueden ser habitantes fascinantes en un acuario. Los aficionados a menudo los añaden como limpiadores de tanques. La intención es que sean comedores de algas y que liberen el tanque de comida no consumida, materia vegetal muerta y desechos. Pero, pueden ser mucho más que eso hacen cosas interesantes en un tanque y tienen muchos comportamientos intrigantes que observar. ...

Acuarios

Un camarón cereza roja puede ser un gran camarón de agua dulce para agregar a un acuario. Su color rojo brillante realmente añade belleza a un tanque, especialmente uno cargado con plantas de acuario verdes vivas y grava negra o sustrato. El camarón cereza o Neocaridina heteropoda, es nativo de Taiwán. Pero la mayoría disponible en las tiendas hoy en día son pan en cautiverio ya que pueden reprod ...

Acuarios

Los aficionados pueden encontrar caracoles trompeta malayos a la venta en muchas tiendas de mascotas en estos días. Estas especies comen casi continuamente, son buenos carroñeros y limpiadores de tanques gracias a su gran apetito. ¿Mascota o plaga? Una reputación cuestionable Los caracoles trompeta de Malasia son buenos carroñeros/ Foto aquariumcarebasics.com Los caracoles trompeta malayos puede ...

Acuarios

El caracol misterioso es un caracol de acuario de agua dulce que se vende en tiendas de animales. El caparazón de este caracol es generalmente de color marrón, aunque otros caparazones de estas especies pueden ser de color blanco cremoso. Las conchas pueden ser de un color sólido, tener un gradiente de color, o tener acentos de marrón claro, marrón oscuro, rayas negras y otras marcas. Las variacio ...

Peces

Puede ser visto durante horas y horas buscando en el tanque materia comestible El caracol de Ramshorn es común de agua dulce y se encuentra disponible en estos días. A veces los aficionados eligen comprarlo como mascota. Otros aficionados encuentran que los caracoles Ramshorn entran inadvertidamente en los tanques como plagas. Lo cierto es que puede entrar accidentalmente en tanques unidos a pla ...

Los camarones fantasmas, también conocidos como camarones de cristal, son camarones de acuario de agua dulce relativamente fáciles de mantener. Casi siempre están disponibles para su venta en las tiendas de mascotas locales, así como en las grandes cadenas de tiendas. En la tienda de mascotas, frecuentemente se mantienen en un pequeño tanque con otras gambas de su tipo. El pequeño tanque a menudo ...

Acuarios

El camarón vampiro, Atya gabonensis, también conocido como camarón abanico africano, camarón abanico gigante africano, camarón africano de filtro, camarón gigante africano de filtro, camarón gabón o camarón víbora, es originario de partes de África occidental y partes de América del Sur. Estas especies son fanáticas de alimentarse de la corriente de agua del tanque con sus pequeñas manos en abanic ...