Cuidado del camarón fantasma, Alimentación, Vida útil, Hábitat

Los camarones fantasmas, también conocidos como camarones de cristal, son camarones de acuario de agua dulce relativamente fáciles de mantener. Casi siempre están disponibles para su venta en las tiendas de mascotas locales, así como en las grandes cadenas de tiendas. En la tienda de mascotas, frecuentemente se mantienen en un pequeño tanque con otras gambas de su tipo. El pequeño tanque a menudo tiene un filtro de esponja o burbujas de bombeo de piedra de aire. En la exhibición, el tanque a menudo no se ve como algo más que un tanque de agua turbia con toneladas de burbujas.

Los Camarones Fantasmas son relativamente baratos y a menudo se compran como “alimentadores” para peces más grandes y agresivos. Algunos cíclidos pueden comer camarones fantasmas todo el día. Pero son más que un sabroso bocadillo, son grandes limpiadores de acuarios y pueden ser muy divertidos de ver. Muchos nuevos aficionados no les dan una segunda mirada, pero pueden ser un invertebrado interesante para mantenerlos en su propio ambiente.

Los camarones fantasmas se ven bien cuando se mantienen en un tanque con grava negra de acuario o sustrato. También es bueno mantenerlos en un tanque con un fondo negro. Cuando el camarón está contra la grava negra o el fondo, es más fácil de ver.

Cuidado de los camarones fantasmas

camarón fantasma
Buscan en la grava o en el sustrato pequeños trozos de material comestible que de otra forma no se comerían / Foto aquariumcarebasics.com
El cuidado de los camarones fantasmas es relativamente fácil, son invertebrados muy activos y ocupados, que buscan incansablemente comida en el tanque. Siempre en movimiento, estas gambas están en su elemento cuando se mantienen en un tanque establecido que no está “demasiado limpio”.

Como carroñeros, buscan en la grava o en el sustrato pequeños trozos de material comestible que de otra forma no se comería. Hasta ese punto, los camarones fantasmas son limpiadores de acuarios decentes, casi en la misma liga que el camarón Amano y los caracoles Nerite. Son pequeños, por lo que no comen tanto como los invertebrados más grandes, pero están constantemente recogiendo casi todo lo que están cerca.

Tamaño del tanque para el camarón fantasma

camarón fantasma
Los camarones fantasmas son criaturas pequeñas pero contribuyen a la bio-carga de un tanque/ Foto aquariumcarebasics.com
Los camarones fantasmas pueden ser mantenidos en pequeños tanques como acuarios de 19 o 38 litros y más grandes. En el caso de los acuarios pequeños, hay que tener en cuenta las limitaciones del tanque en términos de bajo volumen de agua y superficie limitada. Por lo tanto, asegúrese de no sobrecargar accidentalmente el tanque. Los camarones fantasmas son criaturas pequeñas pero contribuyen a la bio-carga de un tanque como otros organismos vivos. El sobreabastecimiento de un pequeño tanque con muchas gambas causará problemas de calidad de agua y puede crear un ambiente insalubre. Así que sigue las reglas típicas de aprovisionamiento de peces para los tanques comunitarios y las cosas deberían funcionar bien.

Con tanques pequeños como uno de 38 litros, trata de no añadir demasiados camarones fantasmas. Pueden ponerse agresivos y desagradables entre ellos si hay demasiados viviendo juntos en un espacio pequeño.

Hábitat y parámetros del agua de los camarones fantasmas

camarón fantasma
Es divertido ver a los camarones ser arrastrados por la corriente / Foto aquariumcarebasics.com
Los camarones fantasmas parecen disfrutar de establecer acuarios plantados con una corriente moderada de agua en continuo movimiento. Un filtro de potencia HOB de tamaño apropiado debería hacer el truco y mantener el agua circulando adecuadamente. Además, una bomba de aire con una piedra de aire fino creará una pared de burbujas diminutas para ayudar a mantener el agua en movimiento también. Con las burbujas, es divertido ver a los camarones ser arrastrados por la corriente y tener que mover sus patas traseras ferozmente para salir nadando de ella. Los camarones fantasmas son grandes nadadores.

A los fantasmas les gustan las plantas de acuario vivas

Mantener a los camarones fantasmas en un tanque con plantas vivas resistentes también puede ser una buena idea. Los acuarios con muchas plantas vivas nunca están “demasiado limpios” ya que las plantas arrojan constantemente materia vegetal a la columna de agua. Los Camarones Fantasmas parecen disfrutar de recoger el desorden y darse un festín con las partes que pueden comer.

Conservar las plantas del acuario también es una buena idea porque proporcionan pequeños lugares para explorar y esconderse, especialmente cerca del fondo del tanque. Otros escondites pueden ser creados con decoraciones o rocas construidas en cuevas y cavernas. De cualquier manera, es importante que los camarones fantasmas tengan lugares a los que escabullirse de vez en cuando.

Parámetros del agua

En cuanto a los parámetros del agua, el camarón fantasma parece estar cómodo en el rango de los tanques de la comunidad tropical:

La temperatura del agua puede ser de 22 – 28 grados Centígrados, y algunos sugieren que un rango de temperatura ligeramente más amplio también es aceptable.

El pH del acuario debería estar bien entre 7,0 y 8,0 siempre que no haya cambios repentinos, y el agua también debería estar en el lado duro.

La iluminación estándar del acuario será suficiente.

Y como con todas las gambas de acuario de agua dulce, ten mucho cuidado al tratar el tanque con medicamentos. Mantenga el amoníaco, los nitritos y los nitratos bajo control. Y lo más importante, evita el cobre ya que el cobre puede ser fatal para las gambas de acuario.

Alimentos, tamaño y gama de colores de las gambas fantasma

camarón fantasma
Los camarones fantasmas comen casi cualquier cosa/ Foto aquariumcarebasics.com
La comida de los camarones fantasmas es amplia, ya que comen casi cualquier cosa. Son grandes recolectores y comerán como máquinas. La alimentación de estas especies puede incluir algunas formas de algas, plantas muertas y detritus.

A estas gambas les encanta el pescado o los pellets de gambas, las escamas de pescado, las obleas de algas o los trozos de comida no consumida. Y es una buena idea encontrar suplementos alimenticios con calcio, ya que el calcio es necesario para el crecimiento saludable del caparazón.

También puede incluir a sus compañeros de tanque caídos, ya que incluso se alimentan de peces o gambas muertos. Por supuesto, es importante sacar rápidamente del agua a los habitantes muertos, de lo contrario puede haber un pico de amoníaco en el tanque. Es divertido ver a los camarones fantasmas nadar y sacar trozos de comida del agua. Y también hay un orden jerárquico con la alimentación. Los camarones más grandes comen primero.

Tamaño, forma y apariencia de los camarones fantasmas

El tamaño de los camarones fantasmas varía según la edad, pero generalmente crecen más de 3 centímetros de longitud. En términos de ancho, el tamaño es generalmente el diámetro de un borrador de lápiz cuando crecen completamente. Tienden a ser más delgados y más aerodinámicos en comparación con el camarón amano.

Los camarones fantasmas tienen una pequeña joroba a mitad de la longitud de su cola. Y como otros camarones, se asemejan a pequeños cangrejos de río, pero hay algunas diferencias. Una gran diferencia es el tamaño de la criatura y la flexibilidad de su caparazón. Las gambas de cristal tienen un caparazón mucho más blando que los cangrejos de río.

Antena de camarones fantasmas

Un camarón fantasma tiene un par de antenas largas y un par de antenas cortas, su rostrum está en la parte superior de su cabeza justo entre sus ojos y detrás de la tribuna hay un área de caparazón. Es en esta zona del caparazón donde se pueden ver muchos de los trabajos internos de este camarón, especialmente cuando se alimenta. Las patas delanteras de la gamba están unidas a la parte inferior del caparazón son largas, delgadas y claras. Cuando la gamba se alimenta en el fondo del tanque o en superficies duras, su principal método de movimiento es caminar con sus patas.

Detrás del caparazón, tienen seis segmentos abdominales que forman una cubierta flexible, el área entre el tercer y cuarto segmento abdominal se une para formar lo que parece ser una ligera zona puntiaguda que sobresale un poco más que los otros segmentos. Pequeños nadadores transparentes están metidos bajo los segmentos abdominales estos nadadores se pueden ver revoloteando hacia atrás y adelante mientras el camarón se mueve hacia arriba y hacia abajo a través de la columna de agua. Y las gambas hembra mantienen sus huevos seguros bajo los segmentos abdominales más cercanos al caparazón.

Segmentos abdominales

El sexto segmento abdominal se conecta a la cola donde se forman segmentos flexibles y móviles. Pero estos segmentos son delgados y planos. En el medio de la cola está el telson, debajo del telson están los cuatro segmentos de caparazón blando que componen el urópodo que puede expandirse y contrastar ligeramente para hacer la cola más ancha o más estrecha según sea necesario. Y en los bordes de los segmentos del urópodo, el camarón tiene una “franja” muy fina como un filamento de “flecos” de aspecto similar también aparece en los bordes de las nadadoras.

Cuando la gamba necesita moverse muy rápidamente, en caso de peligro, se puede ver que se vuelve muy aerodinámica y que agita rápidamente su urópodo bajo su abdomen. Esto hace que la gamba se impulse hacia atrás a velocidades muy altas. A menudo, una rápida propulsión hacia atrás es suficiente para salir de situaciones peligrosas como conflictos por un trozo de comida. Pero no es raro que bombeen su urópodo un par de veces seguidas para poner una distancia real entre ellos y el peligro. Cuando esto sucede, el camarón puede terminar retirándose al otro lado del tanque en un instante.

Gama de colores

Mucha gente describe el color de los camarones fantasmas como un camarón transparente. Sus cuerpos son generalmente claros con un toque de gris nebuloso, o salpicados de puntos verdes. El color de los camarones fantasmas varía desde un gris claro translúcido a un gris oscuro translúcido, pero en cualquier caso uno puede ver casi a través del camarón, y ciertamente puede ver dentro del camarón. Y ese es uno de los aspectos más fascinantes de un Camarón Fantasma:

Uno puede ver el funcionamiento interno de su cuerpo cuando se alimenta.

Es realmente asombroso ver de cerca. También pueden tener pequeños puntos verdes en su torso, y anillos naranjas en sus antenas y patas delanteras.

La vida de los camarones fantasmas y la muda

camarón fantasma
El camarón fantasma puede durar desde un par de días hasta un año / Foto aquariumcarebasics.com
Este camarón fantasma puede durar desde un par de días hasta un año. En algunos casos, en buenas condiciones y con un poco de suerte, su vida puede ser un poco más de un año. Pero normalmente no mucho más que eso.

Los camarones fantasmas corren el riesgo de morir poco después de ser añadidos a un tanque. No es raro que el camarón fantasma muera en un día o dos después de ser introducido en un tanque establecido con agua sana y estable. Algunos aparecerán muertos en el fondo del tanque y otros simplemente “desaparecerán”.

Al mismo tiempo, otros camarones fantasmas del mismo lote se aclimatan bien y prosperan en su nuevo entorno. Tal vez sea el estrés de ser traídos a casa desde la tienda, o tal vez experimentan estrés debido a diferencias muy leves en los parámetros del agua, pero cualquiera que sea la razón prepárense para perder unos pocos camarones con cada lote.

Otra consideración es que debido a que estos camarones son considerados “alimentadores” pueden no ser tratados muy bien cuando son transportados al almacén. A menudo se mantienen en tanques sobrealmacenados y poco filtrados con malas condiciones de agua. Esa puede ser la razón por la que algunos son propensos a morir cuando son transportados a un acuario casero.

Proceso de muda de camarones fantasmas

Los camarones fantasmas se mantienen a menudo en grupos. Es difícil decir con qué frecuencia los mudan de piel porque con certeza no se sabe cuál de los grupos ha perdido su caparazón. Lo más común es que un aficionado se despierte una mañana, revise el tanque y vea un par de caparazones vacíos de color blanco claro en el fondo.

Mientras los camarones estén allí, todo está bien. Lo importante es saber que los camarones fantasmas mudan de piel mientras comen y crecen. Así que mientras se alimenten activamente y se muevan, es normal que muden a menudo. La muda sólo significa que están saludables y crecen más.

Cuando los camarones fantasmas mudan, son muy vulnerables hasta que se aclimatan en su nuevo caparazón. Por eso es importante mantenerlos en un tanque con muchos pequeños escondites. Las plantas de acuario vivas son buenas para este propósito.

Después de que la muda ocurre, deja el caparazón vacío en el tanque por unos días. Otras gambas pueden turnarse para alimentarse de ella. Volver a poner los minerales en el caparazón viejo ayuda a establecer su próximo ciclo de muda.

Compañeros de tanque de los camarones fantasmas

camarón fantasma
Pregunte sobre la compatibilidad antes de comprar Camarones Fantasmas / Foto aquariumcarebasics.com
Los camarones fantasmas pueden ser pequeños peces de tanque de la comunidad no agresivos que no son lo suficientemente grandes para comerlos. No van a durar mucho tiempo (es decir, una cuestión de segundos) con los peces de colores, los Oscar y otros cíclidos, las ranas, las tortugas, los cangrejos de río u otras rugosidades agresivas.

Los buenos compañeros de tanque para las gambas de cristal pueden incluir otros de su especie, así como: Camarones Bambú (alias Camarones de Madera), Camarones Vampiro (alias Camarones Víbora), Camarones Amano, siempre que los Amanos sean más grandes, Camarones Cereza Roja, Caracoles Nerita, Caracoles Misteriosos, Caracoles Trompeta Malayos, Caracoles Incas Dorados, Caracoles Marfil y Caracoles Ramshorn. Los Camarones Fantasma también pueden ser compañeros de tanque con algunos peces de tanque de la comunidad tranquilos y pacíficos, especialmente el Bagre Cory y el Bagre Otocinclus. Como siempre, verifique con el empleado de la tienda de mascotas sobre posibles problemas de compatibilidad antes de comprar Camarones Fantasmas y agregarlos a un tanque.

Camarones fantasmas de bayas: Reproducción

Camarones Fantasmas
La cría de camarones fantasmas es un desafío / Foto aquariumcarebasics.com
He mantenido Camarones Fantasmas con bayas, o con huevos, pero nunca he tenido éxito en llegar a la etapa en la que he visto bebés vivos. Esto puede deberse al hecho de que los camarones siempre han estado en tanques ocupados con compañeros de tanque que podrían estar interesados en comerse a las crías. Dicho esto, pueden reproducirse en agua dulce y pueden ser comprados llevando huevos.

Así que tienen a mano unos finos filtros de esponja para cubrir las tomas de los filtros de potencia en caso de ver larvas. Y puede ser una buena idea mover los camarones a un tanque separado para que los camarones bebés no sean comidos por depredadores hambrientos cuando nazcan.

Manteniendo las gambas de cristal como alimentadores:

Si las gambas se van a utilizar como comederos, no es necesario mantenerlas en un tanque elaborado cualquier tanque de cualquier tamaño servirá para este propósito. La grava y las plantas vivas tampoco son necesarias, aunque algunos Anacharis flotantes pueden ser útiles para mantener el agua del tanque algo saludable. Una cosa que debería estar presente es un flujo constante de burbujas de aire son necesarias para mantener el agua en movimiento y la superficie agitada. Por lo tanto, se necesita una pequeña piedra de aire, unos metros de tubo y una pequeña bomba de aire.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Acuarios

Un camarón cereza roja puede ser un gran camarón de agua dulce para agregar a un acuario. Su color rojo brillante realmente añade belleza a un tanque, especialmente uno cargado con plantas de acuario verdes vivas y grava negra o sustrato. El camarón cereza o Neocaridina heteropoda, es nativo de Taiwán. Pero la mayoría disponible en las tiendas hoy en día son pan en cautiverio ya que pueden reprod ...

Acuarios

Un camarón de acuario de agua dulce muy común es el camarón bambú, también conocido como camarón de madera, camarón alimentador de filtro asiático, camarón de Singapur, camarón de madera de Singapur, camarón de flor de Singapur, camarón de abanico, camarón de flor y Atyopsis moluccensis. La gamba de bambú es nativa del sudeste asiático y puede ser una gamba de acuario muy interesante en un tanque. ...

Acuarios

El camarón vampiro, Atya gabonensis, también conocido como camarón abanico africano, camarón abanico gigante africano, camarón africano de filtro, camarón gigante africano de filtro, camarón gabón o camarón víbora, es originario de partes de África occidental y partes de América del Sur. Estas especies son fanáticas de alimentarse de la corriente de agua del tanque con sus pequeñas manos en abanic ...

Acuarios

Los caracoles Nerita son uno de los caracoles de acuario de agua dulce más populares en estos días y casi siempre están disponibles en las tiendas de mascotas locales y en las cadenas de tiendas. Los neritas se venden a menudo como caracoles de acuario de agua dulce, aunque también hay algunas variedades de agua salada. Tienen la reputación de ser excelentes limpiadores de tanques y uno de los ca ...

Acuarios

Generalmente es una buena idea mantener las conchas de camarón de madera en muda en un tanque durante un par de días porque otros compañeros del tanque pueden mordisquear las cáscaras para volver a ingerir sus minerales. Este re-análisis ayuda a las gambas a preparar sus cuerpos para su próxima muda. Las cáscaras de muda más suaves del camarón fantasma, el camarón amano o el camarón bigote parece ...

Acuarios

El caracol inca dorado es un caracol de acuario de agua dulce que se encuentra a menudo en las tiendas de mascotas hoy en día. Es de color amarillo intenso y dorado con cuerpo, cabeza y pies de color blanco cremoso. Además tiene varios puntos anaranjados esparcidos por su cabeza justo por encima y alrededor de su boca, gotas naranjas aparecen en su sifón y anillos anaranjados aparecen alrededor de ...

Acuarios

Los cangrejos de acuario pueden ser divertidos de mantener. Son carroñeros activos, expertos en hurgar en el sustrato en busca de comida, a veces pueden ser vendidos en tiendas como langostas de acuario de agua dulce, y pueden ser comercializados en referencia al color de su caparazón. Pero independientemente de las variaciones en el color del caparazón, los requisitos de cuidado son básicamente l ...

Acuarios

Una langosta mandarina es un cangrejo de acuario agua dulce muy colorido que puede ser una gran adición a un tanque de agua dulce en las circunstancias adecuadas. El caparazón naranja brillante de una langosta mandarina añade un magnífico color de acento contra la grava negra o el sustrato. Realmente pueden complementar el esquema de color de un tanque contra rocas de color marrón claro o gris, y ...

Acuarios

Un caracol de agua dulce interesante para mantener es el caracol conejo. También llamado caracol elefante, puede ser una gran adición a un tanque comunitario establecido. Son criaturas muy pacíficas, no son agresivos en absoluto, y parecen muy curiosos sobre su entorno. Además de todo esto son activos durante el día, y pueden ser muy activos por la noche. Al comprar caracoles conejo en las tiendas ...

Acuarios

Los aficionados pueden ver almejas de agua dulce, como las almejas doradas asiáticas, disponibles como mascotas en las tiendas. Algunos aficionados piensan que las almejas de agua dulce son fáciles de cuidar y son mascotas interesantes para tener. Otros piensan que conservarlas es un gran error, ya que pueden ser un desafío para mantenerlas vivas y pueden causar problemas rápidamente en un tanque. ...