Observando el comportamiento de la Almeja Dorada Asiática
Esta almeja pasará la mayor parte de su tiempo parcialmente enterrada en un fino sustrato en el fondo del tanque. En muchos casos, estará entre la mitad y tres cuartos enterrada. En algunos casos, estará completamente enterrada. Pero incluso si está completamente enterrada, puede ser observada tomando prestado lentamente a través del sustrato. El sustrato se mueve realmente.No es raro que una Almeja Dorada Asiática activa viaje alrededor del perímetro de un tanque a lo largo del tiempo. Otra cosa interesante de ver es que diferentes almejas pueden comportarse de manera diferente. Una almeja puede contentarse con enterrarse a medio camino, mientras que otra se enterrará completamente de forma consistente.
Lo mismo ocurre con el movimiento. Una almeja puede contentarse con permanecer en un lugar, mientras que otra puede estar siempre en movimiento. Estas diferencias de comportamiento pueden ser realmente interesantes de observar.
Apariencia de la almeja de oro asiática
Una almeja de oro asiática es generalmente de color dorado, marrón claro o bronceado. Su caparazón tiene forma oblonga en comparación con otras almejas de agua dulce más redondas. Su caparazón tiene una textura acanalada como resultado de sus anillos de crecimiento.Esta almeja dorada asiática tiene un sifón inhalante y un sifón exhalante que se utiliza para mover el agua hacia adentro y hacia afuera para alimentarse y respirar. Ambos sifones tienen apéndices filiformes que rodean su perímetro. Los apéndices son sensibles al tacto. También tiene un gran y poderoso pie blanco usado para moverse por todo el tanque.
Cuando se compra una almeja dorada asiática en las tiendas
Cuando compre una Almeja Dorada Asiática, busque que estén descansando en el fondo del tanque. Un caparazón de almeja saludable debe estar libre de grietas, fosas, erosión extensiva u otras deformidades. El daño del caparazón puede ser una indicación de que la almeja ha estado en condiciones de agua menos que ideales durante largos períodos de tiempo.El caparazón de la almeja debería estar cerrado o ligeramente abierto con sus sifones y el tejido blando ligeramente visible. Como las almejas asiáticas de oro se mueven lentamente y viven en el fondo del tanque, no es raro que las conchas estén parcialmente cubiertas de parches de algas verdes o de materia vegetal verde fibrosa.
Evite comprar almejas doradas asiáticas si están flotando, si sus caparazones están abiertos más que una grieta o si se puede ver el interior de la almeja. Estos pueden ser indicios de que la almeja está muerta o muriendo. También evite comprar las de tanques de exhibición con un número usualmente alto de compañeros de tanques muertos o moribundos, ya que esto puede ser una indicación de condiciones de agua insalubres.
En este sentido, evita comprar almejas de tanques con agua turbia. El agua blanca lechosa puede ser un indicio de que una almeja ha muerto, se está descomponiendo y causando un pico de amoníaco.
Por último, asegúrese de que la cáscara cerrada no esté vacía. No es raro que las conchas de almeja cerradas y vacías se vendan accidentalmente como si estuvieran vivas. Una concha de almeja vacía se sentirá muy ligera, y el agua saldrá de ella cuando sea retirada de un tanque.
Cuidado de la almeja dorada asiática: Moderado
Mientras que se disponga de lo básico, el cuidado de la Almeja Dorada Asiática debería ser bastante sencillo. Aunque el cuidado no es necesariamente fácil, tampoco tiene que ser difícil. Los temas de cuidado involucran: parámetros del agua, corriente de agua, tamaño del tanque, hábitat, alimentación y compañeros del tanque.Parámetros establecidos del tanque
Es importante asegurarse de que la almeja se mantenga en un tanque filtrado, completamente ciclado y completamente establecido. Asegúrate de que los parámetros del agua se mantengan estables dentro de un rango saludable.También es importante asegurarse de que hay suficiente materia comestible en la columna de agua para apoyar las necesidades nutricionales de la almeja. Por último, asegúrese de que la corriente de agua se mueve lo suficientemente rápido para mantener suficiente materia comestible flotando.
pH del acuario: 7.0 a 8.0, para evitar la erosión de la concha
Temperatura del agua: 70 – 85 grados Fahrenheit, un poco más fría es posible
Dureza: El agua en el lado duro
Iluminación: La iluminación estándar del tanque comunitario es suficiente
Los niveles de nitratos deben mantenerse bajos a 0 ppm con cambios parciales regulares de agua, además, tenga cuidado con los aditivos. Los medicamentos y los fertilizantes de las plantas pueden contener sustancias dañinas para las almejas. Esto es particularmente cierto con el Cobre. Incluso en bajas cantidades, el Cobre puede ser dañino o fatal para las almejas. Revise dos veces para asegurarse de que los aditivos son seguros para las almejas.
Tamaño del Acuario y Hábitat
Tamaño del tanque: Un filtro que alimente a la Almeja Dorada Asiática debe estar en un tanque con el tamaño y la capacidad suficientes para soportar su vida. Un tanque de 38 litros es demasiado pequeño. Mientras que algunos aficionados sugieren que un tanque de 57 litros es suficiente para una Almeja Dorada Asiática, la mejor opción es mantenerla en un tanque de 112 litros, y más. El tanque debe tener suficiente sustrato fino en el fondo del tanque. El sustrato debe ser lo suficientemente profundo para que la almeja pueda excavar.Hábitat: Puede mantenerse en tanques con muchas plantas vivas. Las plantas que se desprenden pueden crear un suministro constante de desechos comestibles para que las almejas se alimenten. Pero con las Almejas Doradas Asiáticas y las plantas vivas, prepárese para que una almeja desarraigue una planta de vez en cuando sin darse cuenta mientras toma un préstamo bajo el sustrato.
El calcio es importante
Alimentación y dieta: Una almeja dorada asiática debería poder satisfacer sus necesidades nutricionales desviando el agua de un tanque establecido. Esto es especialmente cierto en tanques bien plantados que contienen habitantes bien alimentados.Pero incluso si el tanque parece ser capaz de apoyar las necesidades nutricionales de una Almeja Dorada Asiática, puede ser una buena idea ofrecer ocasionalmente pizcas de suplementos alimenticios comerciales ricos en calcio. Los suplementos alimenticios deben ser copos de pescado finamente molidos, pastillas de alimentación de fondo, pellets de pescado, obleas de algas u otros alimentos de invertebrados.
Tamaño de las almejas y duración de la vida: Una almeja dorada asiática saludable puede crecer bastante grande dadas las condiciones adecuadas del tanque. En las tiendas, generalmente tienen un promedio de entre 8 y 8 1/2 centímetros de longitud. Se dice que en algunos casos, bajo las condiciones adecuadas, pueden llegar a medir unos 20 centímetros de longitud.
Una Almeja Dorada Asiática puede vivir un año más o menos en buenas condiciones. Algunos aficionados dicen que han tenido suerte con las almejas viviendo más de tres años. Otros aficionados han tenido almejas que duran unos tres o cuatro meses, y algunas mueren poco después de ser introducidas en un nuevo tanque.
Es muy difícil decir mucho con seguridad sobre la vida de una almeja, porque mucho tiene que ver con las condiciones del agua, la propia almeja, y la simple suerte. Es una buena idea esperar un año, y si la almeja vive más tiempo, es una ventaja.
Remover las almejas muertas inmediatamente
Nota sobre las almejas muertas. Es muy importante estar atento a las almejas muertas. Retire una almeja muerta de un tanque inmediatamente. Las almejas en descomposición pueden destruir la calidad del agua del tanque muy rápidamente. El agua puede volverse blanca y turbia y los niveles de amoníaco pueden dispararse, causando daño o muerte a otros habitantes. Esto es especialmente importante si la almeja muere mientras está enterrada. Una almeja muerta enterrada puede no ser descubierta hasta que el daño del agua esté hecho.Compañeros de tanques para Almejas de Oro Asiáticas
Una almeja dorada asiática no es agresiva por naturaleza. No tienen capacidad para defenderse excepto para cerrar sus caparazones. Mantenlas en un tanque con otras almejas y otros invertebrados no agresivos.Los camarones que se alimentan por filtro como el camarón de madera y el camarón vampiro son buenos candidatos. Otros camarones de agua dulce como el Camarón Amano, el Camarón Fantasma y el Camarón Cereza Roja también son buenos compañeros de tanque. Los caracoles de agua dulce como los caracoles Nerite, caracoles trompeta, caracoles trampilla japoneses, caracoles inca dorados, caracoles marfil, caracoles misteriosos, caracoles Ramshorn, caracoles conejo e incluso caracoles asesinos también pueden funcionar bien.
Si las almejas doradas asiáticas se mantienen en un tanque comunitario, la mayoría de los peces de tanque comunitario pacíficos deberían funcionar, siendo el bagre cilíndrico y el bagre de Otocinclus opciones particularmente seguras. Sólo asegúrate de que el tanque no esté sobrecargado.
Evita mantener Almejas Doradas Asiáticas con especies más duras como los Cichlids, Peces Dorados y cangrejos de acuario. Estos pueden dañar o matar a las almejas. Si tiene alguna pregunta sobre las almejas y la compatibilidad con los compañeros de tanque, asegúrese de consultar con el empleado de la tienda antes de comprar.