La decloración entra en la categoría general de “acondicionadores de agua”, aunque son probablemente los acondicionadores de agua más sencillos. Sin embargo, no todos los son decloradores.
¿Por qué necesito un desclorador?
Estos productos químicos son necesarios para matar cualquier bacteria dañina/ Foto Atzin Aquatics
Aunque las dosis de estos productos químicos en el suministro de agua son lo suficientemente bajas como para no ser perjudiciales para los animales terrestres (incluyendo personas, perros, gatos, hámsteres, caballos, etc.) o las plantas domésticas, son lo suficientemente altas como para causar daños a su filtro biológico.
Este daño permitirá que el amoníaco comience a acumularse en el tanque, y eventualmente se vuelva dañino para tus peces. Por esta razón es importante que trate el agua para eliminar el cloro con un desclorador apropiado antes de añadirla al tanque.
¿Cuánto va a costar un desclorador?
¿Dónde puedo conseguir un desclorador?
Según mi experiencia, aunque hay raras excepciones en las que se pueden querer aditivos adicionales, como aliviadores de estrés, tónicos para la piel, extracto de aloe o vitamina E, éstos son generalmente innecesarios y sólo aumentan el gasto de desclorar su acuario, a la vez que hacen que el proceso sea más caro.
¿Cómo se utiliza un declorador?
Recuerde, sin embargo, que sólo necesita tratar el agua nueva que está añadiendo al tanque, no necesita tratar todo el volumen del tanque a menos que esté llenando el tanque por primera vez, o haya drenado toda el agua del tanque por alguna razón.
Los descloradores también son generalmente de acción muy rápida. La mayoría neutralizará el cloro en un cubo de agua de la fuente en uno o dos minutos, y neutralizará la cloramina en tan sólo cinco minutos.
Recuerde revisar las instrucciones del removedor de cloro que elija usar y asegúrese de seguirlas. Estas le dirán tanto cómo dosificar el producto como cuánto tiempo debe tardar en ser efectivo.
¿Cuáles son los efectos secundarios del uso de un declorador?
Un problema común que ocurre con algunos de los decloradores más “elegantes”, es que pueden dejar una acumulación con el tiempo. Esto es particularmente preocupante en los pequeños tanques o tazones, en los tanques en los que el producto se ha utilizado en exceso o en los tanques con una filtración insuficiente.
Mantener los peces en un tanque suficientemente grande, mantener el tanque bien filtrado y tener cuidado de no sobredosis en el tratamiento del agua puede ayudar a aliviar esto, o simplemente se puede utilizar un declorador regular sin aditivos innecesarios.
¿Qué debo tener en cuenta al elegir un declorador
Un declorador que no neutraliza el cloro de la cloramina probablemente será etiquetado como tal, pero puede estar en la letra pequeña. Su tienda de mascotas local debe saber si su agua está tratada con cloramina o no.
Otra cosa a la que hay que estar atento es a los removedores de amoníaco innecesarios en algunos removedores de cloramina. Los de amoníaco pueden causar problemas a su filtro biológico, y deben ser evitados. Busque, en cambio, un producto que elimine el cloro y las cloraminas y que no tenga otros “beneficios”.