Añadir peces suavemente a un tanque de agua dulce: temperatura y parámetros

Añadir peces suavemente a un tanque
La mejor idea es hacer flotar la bolsa en el agua del acuario antes de añadir peces al tanque
Es importante añadir peces suavemente a un tanque de agua dulce. La clave es proceder despacio para que los nuevos habitantes tengan la oportunidad de aclimatarse adecuadamente a su nuevo entorno.

Uno de los errores más comunes que cometen los principiantes de acuario es echar los peces en el tanque. Esto no es una buena idea porque los peces pueden estresarse por los cambios repentinos de la temperatura del agua. Lo mismo ocurre con cualquier habitante de un tanque, incluyendo camarones de agua dulce y caracoles de agua dulce.

Los peces son animales de sangre fría. Su temperatura corporal está directamente relacionada con la temperatura del agua en la que nadan. Así que es una buena idea hacer flotar la bolsa en el agua del acuario durante al menos 20 minutos antes de añadir peces al tanque.

Flotar la bolsa en el agua del tanque le da a la temperatura del agua dentro de la bolsa la oportunidad de igualar la temperatura del agua en el acuario. Si la temperatura del agua en la bolsa de plástico parece que no coincide con la del agua del tanque, deja que la bolsa de plástico flote en el agua del tanque durante más de 20 minutos. Después de otros 10 minutos más o menos, la temperatura del agua debería parecerse más a la del agua de la pecera.

Añadir pescado con suavidad – es la clave del proceso

Añadir peces suavemente a un tanque
Asegúrate de que los peces permanezcan en la bolsa/ Foto De Peces
Una vez que la temperatura del agua parece equilibrada, agregar peces suavemente al tanque es el siguiente paso. Es una buena idea añadir la menor cantidad posible de agua de bolsa al tanque. Con cuidado, vierte un poco de la bolsa de agua en un cubo.

Asegúrate de que los peces permanezcan en la bolsa. También tengan cuidado de no lastimar a los peces, es importante dejar suficiente agua en la bolsa para que los peces no se lastimen. Luego coloca la bolsa en el acuario.

Sumerge la abertura para que el agua de la pecera llene la bolsa, golpea suavemente el exterior de la bolsa para animar a los peces a nadar de la bolsa al tanque por sí mismos. Ten cuidado de no verter los peces en el tanque.

Los peces han pasado por suficiente estrés durante el transporte. Lo último que necesitan los peces es ser “vertidos de una bolsa” al final de su viaje desde la tienda.

Cuidados al añadir los peces en el tanque

Añadir peces suavemente a un tanque
Se debe acondicionar el nuevo hábitat de los peces pensando en su temperatura
Asegure la salud de sus nuevos peces aclimatándolos antes de añadirlos a su nuevo tanque de casa. La falta de aclimatación es la causa más común de que los peces mueran poco después de ser traídos a casa.

La aclimatación no sólo facilita a los nuevos peces cualquier cambio de temperatura, sino que también evita el choque de pH, causado por un desequilibrio de pH entre el agua del tanque de la tienda de mascotas y el suyo propio. El tiempo que toma la aclimatación depende del desequilibrio inicial del pH.

Proceso de aclimatación y transferencia paso a paso

Añadir peces suavemente a un tanque
Cada uno de estos pasos son necesarios para asegurar la vida de los peces
Siga estos pasos básicos para preparar su tanque y aclimatar los peces cuidadosamente antes de transferirlos a su nuevo hogar:

Prepare el tanque probando el pH, el amoníaco y los niveles de cloro.
El cloro y el amoníaco deben ser cero. Además, verifique que la temperatura del agua sea adecuada para los nuevos peces. Usará los resultados del pH cuando aclimate a los peces. Si hay amoníaco o cloro en el acuario, utilice un desclorador y tratamientos aglutinantes de amoníaco.

Apaga la luz del acuario para reducir el estrés de los nuevos peces.
Además, atenúa las luces de la habitación, si es posible, o dirige la luz lejos del tanque. Coloque la bolsa sellada que contiene los peces en el agua del tanque para que la bolsa flote. Deja que la bolsa flote durante 15 minutos para permitir que la temperatura del agua de la bolsa se iguale a la del acuario.

Abre la parte superior de la bolsa sin dejar que el agua entre o salga de la bolsa.
Dobla el extremo abierto de la bolsa para crear un dobladillo con una bolsa de aire para permitir que la bolsa flote en posición vertical. Si es necesario, dobla el dobladillo de nuevo.

Comprueba el pH del agua de la bolsa y del acuario.
Compara el resultado con el pH del agua del acuario y observa la diferencia, por ejemplo, si el pH del agua de la bolsa es 7,0 y el del tanque es 7,2, la diferencia es 0,2.

Sumerge una taza medidora de 1/2 taza en el tanque y vierte el agua en la bolsa abierta. Espere 15 minutos. Repita el mismo proceso tantas veces como sea necesario para equilibrar el pH del agua de la bolsa, según la diferencia de pH inicial:

Diferencia de pH de 0,1 y 0,3: Añada 1/2 taza de agua del tanque cada 15 minutos durante 1 hora, o hasta que el pH sea igual.

Una diferencia de pH de 0,4 o más: Añadir 1/2 taza de agua del tanque cada 15 minutos durante 2 horas, o hasta que el pH sea igual al del agua de acuario.

Utiliza una red
Con una red pequeña puedes sacar a los peces de la bolsa y transferirlos rápidamente al acuario. Las redes para camarones en salmuera funcionan bien, pero si sólo tiene una red grande, sostenga la red sobre un cubo y vierta suavemente los peces y el agua fuera de la bolsa y dentro de la red. Luego transfiere rápidamente los peces de la red al tanque.

Deseche la bolsa de agua en el fregadero.
No vierta el agua en el acuario. En su lugar, agregue agua desclorada del grifo al acuario para reemplazar el agua removida. Deje la luz apagada durante varias horas para permitir que los peces se adapten a la nueva configuración.

Agregar una pequeña cantidad de comida al acuario para distraer a los peces actuales de los nuevos también es útil.

¿Tienes un tanque extra?

Añadir peces suavemente a un tanque
Los tanques extras son usados para la cuarentena
Lo ideal sería que los nuevos peces estuvieran en cuarentena en un tanque separado durante dos semanas antes de trasladarlos a su residencia permanente en el tanque principal. Esto permite observar a los peces para detectar enfermedades u otros problemas sin arriesgarse a dañar a los otros peces del tanque principal.

Si tiene un tanque adicional disponible para la cuarentena, utilícelo, pero asegúrese de aclimatar los peces al tanque de cuarentena como lo haría con el tanque principal. Si no tiene un tanque de cuarentena, sea particularmente selectivo en cuanto a dónde obtiene los peces, y no compre peces de un tanque con evidencia de enfermedad o cualquier pez enfermo.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Peces

Recomendamos

Relacionado

peces peces tropicales peces de agua dulce ...

Si quieres peces de agua dulce como mascotas de acuario, necesitas saber cómo cuidarlos. Para mantener a sus peces felices y saludables, seguir estos consejos le ayudará a hacer que el mantenimiento de un acuario sea bastante fácil y sin problemas. Aclimata a tus peces. Los peces son frágiles. Para mejores resultados, pregunte a la tienda asociada cuáles son sus parámetros de agua para los niveles ...

peces acuario peces de acuario ...

Así que has decidido instalar un acuario de agua dulce. Probablemente no puedes esperar para abastecer tu acuario de hermosos peces. Para ayudarte a tomar la decisión correcta te daremos una lista de los mejores peces para principiantes. Antes de salir y comprar los peces más hermosos que puedas, en primer lugar, tendrás que decidir si deseas tener un tanque de agua fría o uno de agua climatizada. ...

Agua

Un buen sistema de Osmosis Inversa ayuda a mantener una química del agua adecuada, el pH, y establece una presión osmótica correcta para los peces, esta última razón es por la que no se puede poner peces de agua salada en un tanque de agua dulce: sus células hacen “boom”. Aquí revisaremos la calidad del agua que se puede esperar de un sistema RO, detallando lo que uno hace por su tanqu ...

Acuario de Agua Caliente

¡¡Que emoción!! Pero cuantas dudas. Quieres comenzar con tu primer acuario, pero no sabes que peces son los más indicados para principiantes. Hay muchas decisiones que tomar, primero ¿Quieres peces de agua cálida o peces de agua fría? Evidentemente, el acondicionamiento del acuario, así como los peces que van a formar parte de él son diferentes. No te creas todo lo que te cuentan, muchos dicen que ...

Agua

Si decides armar un acuario de plantas, es decir, uno con plantas y peces acuáticos, es un despliegue visualmente muy atractivo. El uso de plantas reales, no de plástico, en un acuario, puede ayudar a equilibrar la química del tanque y proporcionar un entorno más estable para sus habitantes. Encontrar ese punto de equilibrio entre todos los factores químicos que se desarrollan en el agua del acuar ...

Peces

Los acuarios son muy hermosos, además contemplarlos es muy relajante y placentero, es por eso que muchas personas los eligen para sus viviendas, bien sea en el interior y también en jardines y terrazas. Los peces de agua fría tienen una enorme ventaja, se pueden tener a temperatura ambiente, además sirven para darle vida a los estanques en los jardines y otros ambientes al aire libre. La temperatu ...

Peces marinos aclimatacion de un pez Errores comunes

    Cuando consideramos el término “aclimatación” en lo que respecta a los peces de acuario marino, por lo general pensamos en un breve período de tiempo durante el cual, el aficionado ayuda a que se ajustan gradualmente a la temperatura, el pH y otros parámetros del agua de un nuevo sistema al animal. Pero en realidad, se necesitan varios días o semanas después de la introducción de u ...

peces perros peces agua dulce ...

Cuando se piensa en los peces de agua dulce, quizás se vienen a la mente peces naranja monótonos o blancos aburridos. ¡Claramente hay mucho por conocer acerca de estos peces! La verdad es que hay un gran número de peces de hermosos colores que pueden tener en tu acuario. Si estás buscando maneras de iluminar tu acuario de agua dulce, encontrar peces de agua dulce llamativos y coloridos es más fáci ...

Peces

Cuando buscas peces para añadir a tu tanque, a veces puedes perderte en la cantidad de variedades de agua dulce que hay, pero otras veces buscas un pez para que cumpla un papel particular. Los comedores de algas siamesas cumplen un papel particular, son perfectos para alguien que busca un pez que ayude a ordenar su tanque limpiando las algas. Son criaturas activas y sociales que se desenvuelven bi ...

consejos para peces acuarios acuarios para peces ...

Tras una petición de uno de los lectores de este blog, hoy publicaremos como montar un acuario para peces de agua fría. De momento hay que dejar claro que no todos los peces son del mismo tipo ya que existen peces de agua salada, de rio, de agua fría y de agua caliente (para que luego digan que no existe variedad de peces para montar un buen acuario). Aun así hoy hablaremos como ya hemos dicho ant ...