comunidades

Cómo cuidar peces de agua fría

Los acuarios son muy hermosos, además contemplarlos es muy relajante y placentero, es por eso que muchas personas los eligen para sus viviendas, bien sea en el interior y también en jardines y terrazas.

Los peces de agua fría tienen una enorme ventaja, se pueden tener a temperatura ambiente, además sirven para darle vida a los estanques en los jardines y otros ambientes al aire libre.

La temperatura ideal del agua para estos peces es de 20°C, pero puede estar desde 18°C hasta los 26°C.

Si te interesa el mundo de la acuariofilia y quieres saber cómo cuidar peces de agua fría, en este post te traemos toda la información, sigue leyendo.



Pez Cirujano



Pez Cofre



Pez Duende



Pez Luna



Pez Pipa



Pez Sapo

¿Cómo debe ser el acuario de agua fría?

Los peces de agua fría son más sencillos de cuidar, pero necesitan una mayor cantidad de agua, es por eso que se recomienda adquirir un acuario lo más grande que el presupuesto y el espacio permitan.

Un acuario, para comenzar a criar peces de agua fría, debe ser de por lo menos 50 litros. Veamos qué debemos incluir:

Sustrato. Se trata de un material que se coloca en el fondo del acuario, sirve de elemento decorativo, pero también tiene una función importante en el aseo del acuario. Lo ideal es elegir uno con piedrecitas de medianas a pequeñas.

Decoración. Es importante incluir alguna planta natural y algún otro elemento especial para acuarios, en las tiendas especializadas hay muchas opciones.

Acondicionador para agua. Es un producto especial para añadir al agua del acuario y que la ponga en condiciones para recibir a los peces. Por ejemplo, para 50 litros de agua se añaden 12 ml de acondicionador.

Filtro de agua. Elegir un modelo que sea compacto, para que le reste el menor espacio posible a los peces y además que sea silencioso.

Iluminación. Es conveniente elegir un acuario con iluminación incorporada, esto permite disfrutar aún más la belleza del acuario.

Instalación del acuario de agua fría

Para hacer la instalación de un acuario de agua fría hay que tener mucha paciencia, ya que se toma 2 semanas para que el agua esté lista para recibir a los peces. Veamos:

Colocar los elementos dentro del acuario. Los acuarios suelen venir con el filtro incorporado, así que solo hay que añadir el sustrato al fondo, repartirlo uniformemente y colocar la decoración a nuestro gusto.

Llenado del acuario. El agua puede ser agua corriente del grifo, debe añadirse poco a poco para no mover la decoración ni el sustrato.

Acondicionamiento el agua. Colocar el acondicionador de agua dentro del acuario, utilizar un vasito medidor para asegurarnos de que sea la cantidad adecuada. Este producto se tarda 2 semanas en dejar el agua perfecta.

Prueba del agua. Una vez hayan trascurrido las 2 semanas, se debe comprobar que el agua está en óptimas condiciones. Para ello se deben utilizar las cintas especiales que están disponibles en las tiendas del ramo.

Instalación del acuario de agua fría
Incorporar los peces

Este paso es el más importante, ya que debe hacerse con cuidado y evitando que el cambio sea muy brusco. Debemos usar una bolsa plástica especial para el transporte de los peces y una malla:

Sacar el pez de del acuario donde se encuentre y colocarlo en la bolsa transparente.

Colocar la bolsa dentro del acuario nuevo, flotando, por unos 20 minutos aproximadamente. La idea es que el pez se habitúe poco a poco a la temperatura de su nuevo hogar.

Luego abrir la bolsa y sujetarla a un lado del acuario con una pinza, tomar una pequeña cantidad de agua del acuario, unos 20 cc, y colocarla dentro de la bolsa. Hacer esto cada 2 minutos, a lo largo de 20 minutos.

Luego de esto bajar la bolsa para permitir que el pez salga de ella y quede en su nuevo acuario.

Colocar alimento granulado para que el pez comience a alimentarse.

Especies recomendadas para los acuarios de agua fría

La elección de las especies que se van a colocar en el acuario de agua fría es muy importante y es necesario buscar asesoría profesional, ya que hay especies que son incompatibles con otras. Además, es necesario que todos los peces del acuario tengan los mismos requerimientos. Veamos algunos ejemplos de especies de peces de agua fría:

Goldfish. Se trata de una especie muy popular, debido a que es muy fácil de cuidar y además tiene un color muy vivo que luce muy hermoso. La desventaja del pez dorado, como también se le llama, es que es incompatible con otras especies, por lo que no se recomienda mezclarlo. Otra cosa es que no debe mantenerse en grupos pequeños, hay 2 opciones: solo o en grupos de más de 4 ejemplares, lo que amerita un acuario grande.

Galaxy. Es un pez muy llamativo y hermoso, son pequeñitos, miden hasta 1,5 cm. Sus colores cambian con su estado de ánimo, además de otros factores. Lo ideal es tener un banco de peces, para que ellos estén más a gusto, para lo cual se necesita un acuario de unos 100 litros aproximadamente.

Paraíso. Se trata de un pez muy colorido que además tiene un movimiento de aletas que a todos les encanta, por eso es elegido para muchos acuarios de agua fría. Sin embargo, el Pez Paraíso es muy territorial y puede ser agresivo con otros machos de su especie, por lo que se recomienda tener un solo macho por acuario y no mezclarlo con otras especies con aletas similares a las de él.

Barbo Arcoiris. Se trata de una especie muy resistente a los cambios en las condiciones del acuario, por lo que se recomienda para principiantes. Son peces pacíficos que les gusta vivir en cardumen. Lo ideal es colocar más de 8 ejemplares en un acuario que no necesita ser muy grande, unos 60 litros es suficiente.

Tetra de Buenos Aires. Esta especie es muy fácil de mantener, solo que no tiene un aspecto muy llamativo. Los tetra de Buenos Aires son plateados con aletas rojas, los machos las tienen de un color más intenso, las hembras tienen las aletas más bien rosadas.
Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando se tiene una perra como mascota, está en etapa reproductiva y además ha estado en contacto con machos, es necesario saber cómo detectar si la perra está embarazada, para tomar precauciones y po ...

Como sabemos, el planeta tierra tiene una fauna muy diversa, existen toda clase de animales, algunos inofensivos, otros peligrosos y algunos pueden ser considerados letales. Si quieres saber cuál es e ...

Etiquetas: Peces

Recomendamos

Relacionado

mascotas peces otros animales

Cómo cuidar peces de agua fríal: Los peces de agua fría son una clase de peces que como su nombre indica, viven en acuarios de agua fría. Los peces de agua fría son muy comunes como mascotas debido a su facilidad de cuidados y su diversidad de colores y formas entre las distintas especies. Los peces de agua fría se crían en tu propia casa en un acuario, el cual está preparado para ser habitable p ...

peces acuario peces de acuario ...

Así que has decidido instalar un acuario de agua dulce. Probablemente no puedes esperar para abastecer tu acuario de hermosos peces. Para ayudarte a tomar la decisión correcta te daremos una lista de los mejores peces para principiantes. Antes de salir y comprar los peces más hermosos que puedas, en primer lugar, tendrás que decidir si deseas tener un tanque de agua fría o uno de agua climatizada. ...

Peces marinos Cuantos peces por litros ? peces ...

Hola amigos, este artículo es bastante polémico porque cada acuarista tiene su maneras y reglas para mantener sus peces en sus acuarios, pero en este caso investigando un poco encontramos una fórmula que le encontramos bastante buena y razonable y lo queremos compartir con ustedes. Realmente no hay ninguna regla específica con respecto a los requisitos para el espacio para los peces en cautiverio. ...

peces cómo mantener peces molly cuidados de los peces molly ...

Los Peces Molly son uno de los peces más populares en los acuarios. La mayoría de la gente ha tenido por lo menos uno de estos apacibles y atractivos peces en su tanque. La mayoría de la gente cree equivocadamente que hay solamente una especie de molly disponible. La verdad es que hay tres especies separadas disponibles. Sin embargo, en este punto, la mayoría de los peces molly disponibles son híb ...

Peces

Es posible que haya escuchado que mantener peces de agua salada es más difícil que mantener peces de agua dulce. Generalmente, los peces de agua dulce son más resistentes que los de agua salada; sin embargo, hay varios peces de agua salada que son bastante resistentes. Si bien hay muchas especies populares de agua salada, este artículo solo presenta peces que son adecuados para principiantes. Obvi ...

el acuario peceras

Los acuarios no son sólo un contenedor de vidrio…bueno en realidad si, pero no es lo que hoy te quiero contar. Hoy quiero hablar de tipos de acuarios, en referencia a los diferentes peces y plantas que lo componen y que intentan imitar un biotopo existente en la naturaleza. A veces se nos va la mano y en realidad no imitamos un biotopo existente, llegamos a mezclar peces y plantas de acuari ...

Especies de Peces pezbetta

Hoy te voy a hablar una vez más de los peces betta, llamado también luchador Siames y es unos de los peces más conocidos en el mundo de la acuariofilia. Son peces muy bonitos de color, característicos por tener colas muy llamativas y la gente suele decir que no pueden convivir con ningún otro pez. Como todo en la vida, con este tipo de afirmaciones tan generales corremos el riesgo de errar fácilme ...

peces enfermedades parasitarias en peces parásitos en los peces ...

Los parásitos en los peces son un grupo de organismos que pueden o no causar enfermedades en los peces de acuario, dependiendo de una serie de factores. Los parásitos han surgido de la evolución de lo que eran animales vivos. A menudo se parecen mucho a sus antepasados, pero se han adaptado mejor a una vida parasitaria. Algunos parásitos son dañinos para sus anfitriones, otros no. Un parásito que ...

peces cuidado de los peces enfermedades comunes de los peces ...

Uno de los acontecimientos más trágicos que podría sucederle a tu acuario es que tus adorables compañeros de tanques podrían enfermarse y morir de una enfermedad que no sabías cómo curar. Para que eso no suceda te vamos a explicar las 5 enfermedades comunes de los peces de acuario y cómo tratarlas para que puedas mantener sus peces saludables, felices y permitirles tener una larga vida útil. 5 Enf ...

peces acuarios peces exotico ...

Los peces, como cualquier otro organismo, necesitan un suministro de calorías para mantener su metabolismo, y la selección de los alimentos adecuados les ayuda a mantenerse saludables y respalda la belleza de tu acuario. Los peces son de sangre fría y no necesitan un exceso de alimentos para mantener su temperatura corporal. Idealmente, los peces deben alimentarse una vez al día aproximadamente a ...