Cómo cuidar peces de agua fría

Los acuarios son muy hermosos, además contemplarlos es muy relajante y placentero, es por eso que muchas personas los eligen para sus viviendas, bien sea en el interior y también en jardines y terrazas.

Los peces de agua fría tienen una enorme ventaja, se pueden tener a temperatura ambiente, además sirven para darle vida a los estanques en los jardines y otros ambientes al aire libre.

La temperatura ideal del agua para estos peces es de 20°C, pero puede estar desde 18°C hasta los 26°C.

Si te interesa el mundo de la acuariofilia y quieres saber cómo cuidar peces de agua fría, en este post te traemos toda la información, sigue leyendo.



Pez Cirujano



Pez Cofre



Pez Duende



Pez Luna



Pez Pipa



Pez Sapo

¿Cómo debe ser el acuario de agua fría?

Los peces de agua fría son más sencillos de cuidar, pero necesitan una mayor cantidad de agua, es por eso que se recomienda adquirir un acuario lo más grande que el presupuesto y el espacio permitan.

Un acuario, para comenzar a criar peces de agua fría, debe ser de por lo menos 50 litros. Veamos qué debemos incluir:

Sustrato. Se trata de un material que se coloca en el fondo del acuario, sirve de elemento decorativo, pero también tiene una función importante en el aseo del acuario. Lo ideal es elegir uno con piedrecitas de medianas a pequeñas.

Decoración. Es importante incluir alguna planta natural y algún otro elemento especial para acuarios, en las tiendas especializadas hay muchas opciones.

Acondicionador para agua. Es un producto especial para añadir al agua del acuario y que la ponga en condiciones para recibir a los peces. Por ejemplo, para 50 litros de agua se añaden 12 ml de acondicionador.

Filtro de agua. Elegir un modelo que sea compacto, para que le reste el menor espacio posible a los peces y además que sea silencioso.

Iluminación. Es conveniente elegir un acuario con iluminación incorporada, esto permite disfrutar aún más la belleza del acuario.

Instalación del acuario de agua fría

Para hacer la instalación de un acuario de agua fría hay que tener mucha paciencia, ya que se toma 2 semanas para que el agua esté lista para recibir a los peces. Veamos:

Colocar los elementos dentro del acuario. Los acuarios suelen venir con el filtro incorporado, así que solo hay que añadir el sustrato al fondo, repartirlo uniformemente y colocar la decoración a nuestro gusto.

Llenado del acuario. El agua puede ser agua corriente del grifo, debe añadirse poco a poco para no mover la decoración ni el sustrato.

Acondicionamiento el agua. Colocar el acondicionador de agua dentro del acuario, utilizar un vasito medidor para asegurarnos de que sea la cantidad adecuada. Este producto se tarda 2 semanas en dejar el agua perfecta.

Prueba del agua. Una vez hayan trascurrido las 2 semanas, se debe comprobar que el agua está en óptimas condiciones. Para ello se deben utilizar las cintas especiales que están disponibles en las tiendas del ramo.

Instalación del acuario de agua fría
Incorporar los peces

Este paso es el más importante, ya que debe hacerse con cuidado y evitando que el cambio sea muy brusco. Debemos usar una bolsa plástica especial para el transporte de los peces y una malla:

Sacar el pez de del acuario donde se encuentre y colocarlo en la bolsa transparente.

Colocar la bolsa dentro del acuario nuevo, flotando, por unos 20 minutos aproximadamente. La idea es que el pez se habitúe poco a poco a la temperatura de su nuevo hogar.

Luego abrir la bolsa y sujetarla a un lado del acuario con una pinza, tomar una pequeña cantidad de agua del acuario, unos 20 cc, y colocarla dentro de la bolsa. Hacer esto cada 2 minutos, a lo largo de 20 minutos.

Luego de esto bajar la bolsa para permitir que el pez salga de ella y quede en su nuevo acuario.

Colocar alimento granulado para que el pez comience a alimentarse.

Especies recomendadas para los acuarios de agua fría

La elección de las especies que se van a colocar en el acuario de agua fría es muy importante y es necesario buscar asesoría profesional, ya que hay especies que son incompatibles con otras. Además, es necesario que todos los peces del acuario tengan los mismos requerimientos. Veamos algunos ejemplos de especies de peces de agua fría:

Goldfish. Se trata de una especie muy popular, debido a que es muy fácil de cuidar y además tiene un color muy vivo que luce muy hermoso. La desventaja del pez dorado, como también se le llama, es que es incompatible con otras especies, por lo que no se recomienda mezclarlo. Otra cosa es que no debe mantenerse en grupos pequeños, hay 2 opciones: solo o en grupos de más de 4 ejemplares, lo que amerita un acuario grande.

Galaxy. Es un pez muy llamativo y hermoso, son pequeñitos, miden hasta 1,5 cm. Sus colores cambian con su estado de ánimo, además de otros factores. Lo ideal es tener un banco de peces, para que ellos estén más a gusto, para lo cual se necesita un acuario de unos 100 litros aproximadamente.

Paraíso. Se trata de un pez muy colorido que además tiene un movimiento de aletas que a todos les encanta, por eso es elegido para muchos acuarios de agua fría. Sin embargo, el Pez Paraíso es muy territorial y puede ser agresivo con otros machos de su especie, por lo que se recomienda tener un solo macho por acuario y no mezclarlo con otras especies con aletas similares a las de él.

Barbo Arcoiris. Se trata de una especie muy resistente a los cambios en las condiciones del acuario, por lo que se recomienda para principiantes. Son peces pacíficos que les gusta vivir en cardumen. Lo ideal es colocar más de 8 ejemplares en un acuario que no necesita ser muy grande, unos 60 litros es suficiente.

Tetra de Buenos Aires. Esta especie es muy fácil de mantener, solo que no tiene un aspecto muy llamativo. Los tetra de Buenos Aires son plateados con aletas rojas, los machos las tienen de un color más intenso, las hembras tienen las aletas más bien rosadas.
Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Peces

Recomendamos

Relacionado

mascotas peces otros animales

Cómo cuidar peces de agua fríal: Los peces de agua fría son una clase de peces que como su nombre indica, viven en acuarios de agua fría. Los peces de agua fría son muy comunes como mascotas debido a su facilidad de cuidados y su diversidad de colores y formas entre las distintas especies. Los peces de agua fría se crían en tu propia casa en un acuario, el cual está preparado para ser habitable p ...

peces peces de agua fría tipos de peces ...

Seguramente alguna vez has entrado en una tienda de animales y te has quedado mirando los peces de colores que tenían pero no sabes muy bien como se llaman. Pues son peces de agua fría o lo que es lo mismo, peces que se pueden mantener en un acuario sin calefacción a temperatura ambiente. Los peces de agua fría son la mejor opción para quienes se inician en el mundo de la acuariología. Lo complica ...

peces acuario peces de acuario ...

Así que has decidido instalar un acuario de agua dulce. Probablemente no puedes esperar para abastecer tu acuario de hermosos peces. Para ayudarte a tomar la decisión correcta te daremos una lista de los mejores peces para principiantes. Antes de salir y comprar los peces más hermosos que puedas, en primer lugar, tendrás que decidir si deseas tener un tanque de agua fría o uno de agua climatizada. ...

consejos para peces acuarios acuarios para peces ...

Tras una petición de uno de los lectores de este blog, hoy publicaremos como montar un acuario para peces de agua fría. De momento hay que dejar claro que no todos los peces son del mismo tipo ya que existen peces de agua salada, de rio, de agua fría y de agua caliente (para que luego digan que no existe variedad de peces para montar un buen acuario). Aun así hoy hablaremos como ya hemos dicho ant ...

peces peces de agua fría agua dulce ...

Una de las cosas que me gusta hablar muchísimo y de que cuando lo veo me siento realmente emocionada y curiosa es de cuando veo a los peces, las peceras, los centros de acuarios y todo lo que tenga que ver con el mar. Personalmente desde muy niña me fascina todo lo que respecte a los acuarios y a la tranquilidad que viven los peces debajo del mar, de los ríos, lagunas y todas esas extensas corrien ...

peces

L os peces de agua fría están entre las especies más valoradas por los amantes de los acuarios ya que son más fáciles de criar al no necesitar un termostato para calentar el agua. Sin embargo, no están exentos de mantenimiento ya que si no se les proporciona unos cuidados básicos se exponen a enfermedades que, en el peor de los casos, podrían acabar con su vida. Las enfermedades de peces de agua f ...

peces perros peces agua dulce ...

Cuando se piensa en los peces de agua dulce, quizás se vienen a la mente peces naranja monótonos o blancos aburridos. ¡Claramente hay mucho por conocer acerca de estos peces! La verdad es que hay un gran número de peces de hermosos colores que pueden tener en tu acuario. Si estás buscando maneras de iluminar tu acuario de agua dulce, encontrar peces de agua dulce llamativos y coloridos es más fáci ...

Acuario de Agua Caliente

¡¡Que emoción!! Pero cuantas dudas. Quieres comenzar con tu primer acuario, pero no sabes que peces son los más indicados para principiantes. Hay muchas decisiones que tomar, primero ¿Quieres peces de agua cálida o peces de agua fría? Evidentemente, el acondicionamiento del acuario, así como los peces que van a formar parte de él son diferentes. No te creas todo lo que te cuentan, muchos dicen que ...

peces para acuario de agua fria acuarios características peces de agua fría ...
¿Cómo se desarrolla su vida en el acuario?

En este reportaje conoceréis las características generales de los peces de agua fría, las diferentes indicaciones para que su vida en el acuario sea agradable y las enfermedades más comunes

El Acuario peceras

Una de las preguntas que habitualmente recibo es ¿Cuántos peces puedo meter en un acuario?. Cuando compramos nuestro primer acuario, tenemos claro más o menos un número de peces que queremos tener, en función del tamaño del acuario. Afortunadamente, existen tantas especies de peces que podemos adquirir y cuidar, con una variedad tan alta de formas y colores, que nos apetecería tenerlos todos. Es c ...