Cómo cuidar peces de agua fríal:
Los peces de agua fría son una clase de peces que como su nombre indica, viven en acuarios de agua fría. Los peces de agua fría son muy comunes como mascotas debido a su facilidad de cuidados y su diversidad de colores y formas entre las distintas especies.
Los peces de agua fría se crían en tu propia casa en un acuario, el cual está preparado para ser habitable por todas éstas especies de agua fría traemos este post para que sepas cómo cuidar peces de agua fría.
Sin embargo, como todo ser vivo, todas las especies de agua fría requieren cuidados básicos que no todas las personas saben hacer adecuadamente, ya que algunos errores en la crianza podría provocar la muerte de éstos simpáticos animales. Si quieres saber cómo cuidar peces de agua fría adecuadamente, no te pierdas el siguiente artículo de comos.es sobre cómo cuidar peces de agua fría.
Escoger el acuario:
En primer lugar, necesitamos un hogar para nuestros pequeños peces. Un acuario de agua fría no es demasiado caro y no requiere de una instalación demasiado compleja. En primer lugar escogeremos un tamaño adecuado al número de peces que queremos tener en nuestro acuario, a continuación lo colocaremos alejado de zonas de peligro como por ejemplo donde pueda llegar un gato, finalmente lo instalaremos junto con el filtro del agua y podremos decorar el acuario con rocas, algas o lo que queramos.
Escoger los peces:
Ahora vamos a escoger una o varias especies de agua fría para nuestro acuario. Tendremos para escoger un montón de ellas, las más comunes son los goldfish, los Barbos Rosados y el Pez Burbuja. Consulta en una tienda de animales sobre todas las especies de agua fría y si son compatibles unas con otras. Finalmente los iremos introduciendo poco a poco en nuestro acuario.
Mantenimiento del acuario:
Al contrario que con los peces de agua caliente, la temperatura del agua no va a ser ningún problema a la hora del cuidado de los peces, pero aconsejamos alejar el agua de zonas muy calientes como radiadores o electrodomésticos que emitan calor. Sin embargo deberemos limpiar el acuario al menos una vez cada 15 días por dentro y por fuera, también aconsejamos cambiar el agua una vez a la semana para evitar suciedades, para hacerlo sacaremos primero a los peces en bolsas de plástico y procederemos a cambiar el agua del acuario.
Comida:
Deberemos dar de comer a los peces dos veces al día al menos, usa la típica comida para peces que venden en tiendas de animales. Para hacerlos adecuadamente debemos asegurarnos de que todos comen y de que ningún pez se quede sin comida, ésto es importante sobre todo si tenemos demasiados peces y unos tienden a dominar más que otros.
Salud:
Algunas especies de peces podrían tener alguna enfermedad sobre todo relacionada con la piel,la enfermedad más común es el síndrome del punto blanco el cual es un organismo parasitario que se ha pegado a las escamas del pez, también tendremos algunos peces con la columna vertebral desviada, lo cual está causado por una mala alimentación y otros problemas relacionados con la respiración y las aletas. Para prevenir éstas enfermedades debemos asegurarnos de cumplir las instrucciones mencionadas aquí y cuidar a los peces adecuadamente.
Que necesitas para el mantenimiento del acuario de agua fría
Un acuario.
Un filtro de agua en el acuario.
Alguna especie de pez de agua fría.
Comida para peces.
Algunos consejos para el mantenimiento del acuario de peces de agua fría
¿Qué hacer cuando un pez se pone enfermo?: Cuando notemos algún síntoma de enfermedad en nuestro pez debemos poner rápidamente tierra de por medio, en primer lugar debemos sacar del acuario a nuestro pez enfermo, a continuación lo debemos llevar en una bolsa de plástico con agua al veterinario para que lo examine y diagnostique adecuadamente a nuestro pequeño pez. Una vez sepamos los síntomas y el diagnóstico debemos seguir a rajatabla el tratamiento que nos ha puesto el veterinario y preocuparnos por el cuidado del pez, mientras se recupera aconsejamos poner al pez en una pecera aparte para evitar el contagio con otros peces. Cuando se recupere del todo lo volveremos a poner en el acuario grande.
¿Qué especies escoger?: La especie más común es la de peces Goldfish, no debemos mezclar el Carpa Koi y el Neón chino porque se comen entre ellos,el Barbo Rosado es adecuado porque aguanta bien todo tipo de temperaturas,el Betta Splendens es demasiado agresivo para juntarlo con otras especies y el pez burbuja en general se lleva bien con todos. Si tienes dudas es mejor preguntar directamente al de la tienda de peces para que te ofrezca un asesoramiento acerca de los peces de agua fría que con compatibles entre sí.
Para más información también puedes visitar este artículo que da más información de los peces de agua fría