Tras una petición de uno de los lectores de este blog, hoy publicaremos como montar un acuario para peces de agua fría. De momento hay que dejar claro que no todos los peces son del mismo tipo ya que existen peces de agua salada, de rio, de agua fría y de agua caliente (para que luego digan que no existe variedad de peces para montar un buen acuario).
Aun así hoy hablaremos como ya hemos dicho antes de los de Agua Fría.
Lo primero que debes hacer es tener claro que cantidad de peces vas a meter dentro de tu pecera debido a que no puedes meter 20 peces en una pecera de 20 litros porque… la mayoría morirán. Dependiendo del acuario que vayas a tener deberás meter un número de peces u otro. Para que te hagas una idea en 40 litros pueden caber 4 peces como mucho.
Lo segundo es quitarte de la cabeza el comprar una pecerita de estas redondas, ya que aunque parezca que nuestro pez/peces estén muy contentos dentro de esa pecera, no lo están. Los cambios bruscos de temperatura del agua y de la composición del agua será un grave problema para nuestros peces ya que en este tipo de peceras no se puede poner ningún tipo de filtro. Os aconsejo, ya que yo sí lo he hecho, que compréis en esta Tienda de Animales ya que, en mi opinión tiene los mejores acuarios para peces online.
Recuerda que los peces necesitan que tú recrees su vida, que su acuario debe ser lo más parecido a su vida salvaje por lo que decora bien tu acuario y así, tus peces vivirán bien. Además, te aconsejo que incluyas plantas naturales dentro de tu acuario ya que así harás que el agua de tu acuario de oxigene y tus peces obtengan una proporción de oxigeno mucho mayor a la normal, cosa muy buena.
Para terminar, me gustaría recordarte (aunque imagino que lo sabrás) que no debes incluir ningún tipo de termocalentador para acuarios ya que se trata de peces de agua fría. En el próximo post os contaré como preparar un acuario para peces de agua caliente.