Planeta Mascotass Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Los 10 animales más grandes del mundo

El planeta animal esta lleno de interesantes descubrimientos diarios y que, con frecuencia, salen a la luz. Es bueno que conozcamos este tipo de curiosidades de unos seres que, viven con nosotros, pero ojo sin hacerles daño. Hoy vamos a ver los 10 animales más grandes que la naturaleza ha visto hasta hoy 22/07/15.

El pez Luna

El enorme pez Mola (llamado pez “Mola Mola“, normalmente conocido como pez luna, se trata de un pez gigante que se han llegado a encontrar especímenes de hasta 4.5 metros de largo y 3 metros de ancho con un peso de hasta 2300 kg. Cuentan con una dentadura espectacular con grandes y numerosos dientes y por esto, muchas veces se les confunden con tiburones. Estos peces que se encuentran en océanos templados y tropicales pueden llegar a vivir hasta 10 años.


El pájaro más pesado del mundo

El pelícano ceñudo (popularmente conocido como Pelícano Dálmata) con medidas estándares entre 160 cm o 180 cm de largo y entre 3.10 m o 3.45 m desde una ala a la otra, se convierte así en el pelícano más grande del mundo. Su pero, que ronda los 11 o 15 kg. Pero, por desgracia, se trata de un animal en peligro de extinción.

Pelícano Dálmata


El ave más grande, el avestruz

El avestruz común de áfrica es el ave más grande de los no voladores (mientras que el pelícano ceñudo lo es de los voladores) ya que tiene un peso de alrededor de 180 kg  y una altura de 3m. Se alimenta de antrópodos y animales pequeños, pero es totalmente herbívoro. Por desgracia otro de los animales que se encuentran también en la lista de peligro de extinción.

Avestruz


El roedor más grande del mundo

El Capincho, animal sudamericano y donde habita prácticamente a lo largo de todo el continente puede alcanzar los 1.3 m de largo. Adorables herbívoros que viven en climas tropicales y templados.


El anfibio más grande del mundo

Se trata de la salamandra gigante de china que puede medir hasta casi 2 m  y suele vivir en los ríos fríos, en las montañas de china.

salamandra gigante de china


 El Reptil más grande de todos

Todos sabemos que el cocodrilo es el reptil más grande de todos, pero no que el de agua salada lo es más que todos los demás cocodrilos. Un animal que suele vivir en zonas del sur de Asia y el norte de Australia, con 6 metros de largo y un peso de entre 500 y 1000 kilos, además de tener una mordida de una fuerza de 270kg por cm2.


El Carnívoro terrestre más grande del mundo

El oso polar o el oso gigante de Alaska puede medir entre 2 y 3 metros de largo y pesan alrededor de 1000 kg. Se trata de unos que poseen una fuerza descomunal.



oso gigante de alaska


El animal acuático más grande del mundo

El elefante marino del sur puede pesar entre 500 y 1000 kg y, medir, hasta 3 metro de largo en las hembras. Los machos pueden pesar entre 2.300 y 4000 kg y medir hasta 6m de largo. Una auténtica bestialidad.

elefante-marino-artico


El animal terrestre más grande, el Elefante Africano

Enormes, pesados y maravillosos, así son los elefantes africanos de la sabana. Criaturas de hasta 7.5m de altura y de peso hasta 7 toneladas. Como curiosidad os digo que su cerebro puede llegar a pesar hasta 6kg y sus colmillos una increíble cifra de 50kg.

Elefantes de la sabana


El animal más grande del planeta Tierra

Más de 200 toneladas es lo que puede pesar este increíble animal y medir entre 25 y 32 metro de longitud. Una auténtica bestialidad lo que presenta la Ballena Azul. Su chorro de espuma puede llegar hasta los 9m de altura, impresionante.


Espero que este post os haya gustado ;)

Fuente: este post proviene de Planeta Mascotass, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general animales exoticos ...

Los 10 animales más exóticos del mundo, no dejes de ver el número 3, ¡es realmente sorprendente!

Por sus extrañas cualidades físicas, estos son seres de la naturaleza que pueden ser considerados feos o hermosos, poseen formas extrañas, colores llamativos o rostros de espanto; por esto y mucho más son considerados algo especial. Aquí les presentamos la lista de los 10 animales más exóticos del mundo. 1. Pez Borrón: considerado el pez más feo del mundo. Lo encontramos en las profundidades del ...

perros razas grandes las razas más grandes del mundo ...

Las razas de perros más grandes del mundo

Hay muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes de todos? ¿Qué cuidados especiales requieren estas razas? ¿Pueden tenerse en un piso? Los perros más grandes se han usado históricamente para proteger el ganado de grandes depredadores, o para la caza de ellos. Un ejemplo de esto es el Mastín Tibetano, criado para proteger el ganado de los osos salvajes. Lo primero que tie ...

razas de gatos originales gatos raros sphynx ...

Los 10 gatos más raros del mundo

Por su singularidad, características físicas o rasgos particulares

Aqui tenéis una lista con los gatos más raros del mundo. Ya sea porque pesan como un perro adulto, porque se le pliegan las orejas, parezca que no tiene pelo o tenga unas minis patas, estos increíbles gatitos merecen una especial mención por su originalidad.

mascotas perros razas de perros grandes ...

Las 5 razas de perros más grandes del mundo

Existen muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes? Hoy en día muchas personas prefieren tener una mascota mediana o pequeña dentro de sus hogares, aunque otros se ven atraídos por los gigantes sin importar su estatura ya que son muy cariñosos, además de poseer características increíbles como su elegancia, pelaje y porte. Para que los reconozcas, en esta lista hago u ...