1. Pez Borrón: considerado el pez más feo del mundo. Lo encontramos en las profundidades del pacífico, es gelatinoso, no comestible y su especie se encuentra amenazada gracias a la pesca de arrastre.
2. Mono Uakari: este tipo de primate es originario de la selva amazónica, tiene la frente calva y un extraño rostro, vive en las copas de los árboles y se alimenta de semillas y en ocasiones de insectos.
3. Clamidosaurio de King: es una especie de reptil que habita al sur de Nueva Guinea y en varias localidades de Australia, su aspecto prehistórico es muy curioso y tiene un abanico en su cuello que se abre cuando se siente amenazado. Es carnívoro y tiene un promedio de vida de 6 años.
4. Aye Aye: es un primate estrepsirrino endémico, su procedencia es de Madagascar, está emparentado con los Lémures y tiene un físico bastante estrafalario. Está lleno de pelos por todo su cuerpo, especialmente en la cola, lo que hizo que en un principio fuera clasificado como ardilla.
5. Pangolin: tienen grandes escamas que cubren todo su cuerpo, viven en zonas tropicales de Asia y África. Son una especie de mamíferos que se suelen confundir con alcachofas o piñas rodantes, cuando se sienten amenazados se convierten en una pelota con las escamas al aire.
6. Rana Púrpura: es totalmente extraña, con una forma redondeada y un color violeta, posee un rostro con ojos y nariz diminuta, mide 7 cm de largo y actualmente se encuentra en peligro de extinción.
7. Lori Arcoiris: es un ave muy exótica y bella por la cantidad de colores que la conforman, tales como el verde, el azul y el naranja. Lo podemos encontrar en diferentes países como Nueva Guinea, Indonesia, Australia, las Islas Salomón y otros más. Se alimenta de frutas principalmente y en ocasiones de insectos y semillas.
8. Crestado Chino: es un perro de compañía de pequeño tamaño y sin pelo que puede llegar a pesar 7 kg como máximo. Su nombre se debe a que tiene una cresta en la cabeza, sus orígenes son remotos y la procedencia de la mayoría de perros desnudos es de América Latina.
9. Frailecillo atlántico: a simple vista parece un pingüino, su pico muy peculiar cambia de color según la estación: en invierno es gris y en primavera vuelve a su color de siempre, se dice que es para atraer a posibles parejas, además tiene forma de gancho lo que hace que el ave reciba el nombre de "Loro de mar". Son excelentes nadadores, le gusta flotar en las olas y volando suelen ser muy rápidos.
10. Pitón Arborícola verde: es una serpiente que puede llegar a medir 2,4 mts. De largo, su espectacular color verde es lo que la hace más llamativa, y así puede camuflarse en la espesa vegetación. Se alimenta de aves y roedores y es originaria de países como Nueva Guinea, Indonesia y Australia.
Si te ha gustado este contenido, dale LIKE a nuestro blog :)