comunidades

Las 10 aves con las crestas más hermosas

El mundo de las aves está lleno de maravillas. Algunas aves pueden volar más alto que el Monte Everest, algunas pueden hacer vuelos sin escalas que ni siquiera podríamos imaginar, algunas pueden imitar nuestro lenguaje con sorprendente precisión y algunas tienen peinados incluso mejores que nosotros. Aquí la lista de las 10 aves con las crestas más hermosas.

10 abubilla

abubilla


La abubilla es un ave hermosa pero notable que se encuentra en todo el norte de África y Eurasia. Es famoso por la hermosa cresta de plumas. Estas plumas de color castaño son largas con finas puntas negras. La mayor parte del tiempo, la cresta de las abubillas encontradas cae hacia atrás de su cabeza. Pero cuando se alarman, muestran este escudo en una atractiva forma redonda.

Las plumas del cuerpo de una abubilla son tan hermosas como su cresta. Tienen una atractiva coloración canela. Sus alas también tienen rayas blancas y negras. Otra característica interesante de las abubillas son sus largos picos negros. Es hermoso y una herramienta importante. Las abubillas usan este pico largo para sacar rápidamente insectos del suelo.

9 Gran Zampullín Crestado

gran somormujo


Es un ave acuática elegante que vive en los cuerpos de agua poco profundos de toda Europa. El somormujo es el ave más grande de la familia de aves de zampullín que se encuentra en Europa. Esta gran ave tiene un hermoso cuello largo, pico largo y una cresta negra distintiva con puntas anaranjadas. Esta hermosa cresta de plumas se puede encontrar tanto en machos como en hembras.

Además de tener bonitas plumas en la cabeza, los somormujos con cresta también son conocidos por su elaborada exhibición de cortejo. Cuando llega la temporada de reproducción, en verano, los somormujos machos y hembras se acercan con malas hierbas en el pico. Luego levantan y sacuden su atractiva cresta. Es una de las exhibiciones de cortejo más hermosas que se encuentran en la familia de las aves.

8 Monal del Himalaya

monal del Himalaya


Himalayan Monal es un ave increíblemente colorida que es endémica del Himalaya. El pájaro macho es más colorido que las hembras. Su excepcional y hermoso plumaje es una mezcla de azul metálico, verde, rojo y morado. El pájaro macho también tiene notables plumas de cabeza de color verde metálico.

La hembra monal del Himalaya no tiene una coloración tan impresionante como los machos. Tienen un plumaje pardusco. Las plumas de la cabeza también se encuentran en las hembras. Pero de tamaño pequeño con coloración marrón.

7 Paloma de Nicobar

paloma nicobar


Es una especie excepcionalmente hermosa pero menos conocida que se encuentra en las islas Nicobar de la Bahía de Bengala. Con las plumas verdes iridiscentes, las palomas de Nicobar pueden ser tituladas como la paloma más bella del mundo. También tienen plumas largas de color azul verdoso en la parte superior del cuello.

Estas largas plumas en el cuello le dan a la paloma de Nicobar la apariencia de pelos. También les da una apariencia única. En comparación con los machos, las hembras de las palomas Nicobar son pequeñas y tienen las partes inferiores de color marrón.

6 pájaro secretario

pájaro secretario


El pájaro secretario es un ave grande que mide de 1,2 a 1,4 m de altura y tiene una envergadura de 3 metros. Son endémicas de las sabanas y praderas de África. Las aves secretarias no solo son famosas por su gran tamaño, sino también por su hermoso plumaje y cresta de plumas. Sí, las plumas de su cabeza son probablemente la característica más interesante y distinguible de los pájaros secretarios.

Las plumas de la parte posterior de la cabeza son largas y de color negro. Cuando se levantan, estas plumas se asemejan a una corona. Las plumas del cuerpo de un pájaro secretario son grises, con todas las plumas de vuelo negras.

5 cacatúa de cresta de azufre

cacatúa de cresta de azufre


Encontrada en las áreas boscosas de Australia, Nueva Guinea e Indonesia, la cacatúa de cresta de azufre es una de las especies de loros más hermosas del mundo. Como se puede adivinar por su nombre, esta ave tiene una hermosa cresta de plumas de color amarillo azufre. Las plumas del cuerpo de esta cacatúa son todas blancas. El gran pico gris y los ojos redondos negros de las cacatúas con cresta de azufre también son hermosos. Tanto las cacatúas machos como las hembras también se parecen.

4 Guinea Turaco

turaco de guinea


Guinea turaco es un ave de tamaño mediano con un plumaje extraordinario. Esta hermosa ave vive en las sabanas y áreas boscosas de África. De la cabeza al pecho, el plumaje de los turacos es verde. La parte posterior y la cola tienen una coloración púrpura oscura. Pero, la cresta verde de 2 pulgadas de largo es la característica más llamativa de los turacos de Guinea. Los turacos muestran la cresta de plumas en toda su longitud cuando son alertados.

3 faisán dorado

faisán dorado


Originarios de China occidental y central, los faisanes dorados son una de las aves más bonitas del mundo. El faisán macho tiene una coloración más brillante que la hembra. La hembra de faisán tiene un color marrón apagado donde el macho es una mezcla de varios colores brillantes.

A pesar del plumaje de múltiples colores, la fantástica cresta se puede llamar la característica más notable de un faisán macho. Estas largas plumas de cresta de color amarillo dorado llegan al final de su cuello.

Cuando se trata de las plumas del cuerpo, un faisán dorado tiene partes inferiores rojas, zarzo amarillo brillante, dorso verde, rabadillas doradas y una cola larga marrón. Curiosamente, la larga cola de un faisán dorado macho constituye dos tercios de su longitud total.

2 Grulla coronada gris

pájaros con las crestas más hermosas


La grulla coronada gris es un ave de gran tamaño que vive en los humedales y praderas de África oriental y meridional. Es el ave nacional de Uganda. Como su nombre lo indica, esta ave tiene principalmente un plumaje de color gris y también tiene una hermosa corona.

Sus alas son una mezcla de blanco y negro. Probablemente la parte más atractiva, la corona o cresta presenta hermosas plumas de color dorado. También tienen una bolsa en la garganta de color rojo brillante.

Sus alas son una mezcla de blanco y negro. Probablemente la parte más atractiva, la corona o cresta presenta bonitas plumas de color dorado. También tienen una bolsa en la garganta de color rojo brillante.

1 paloma coronada Victoria

paloma coronada victoria


Con un crecimiento de 30 pulgadas de largo y hasta 3,5 kg de peso, la paloma coronada Victoria es la especie viva de paloma más grande del mundo. Viven en los bosques de las tierras bajas de Nueva Guinea e Indonesia. La característica más destacable de esta paloma es su espectacular cresta de plumas a modo de encaje con puntas blancas.

Esta hermosa paloma también tiene plumas de cuerpo azul grisáceo con partes inferiores de color marrón y ojos rojos llamativos. Tanto la paloma macho como la hembra se ven casi similares. La única diferencia notable es el tamaño bastante grande del macho. En la temporada de reproducción, la paloma coronada macho realiza una exhibición de cortejo excepcional inclinando su bonita cabeza y cola.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

¿Cuál es el pájaro más hermoso del mundo? ¿Quién podría responder a esta pregunta? nadie, porque la mayoría de las aves en este mundo son hermosas. Sin embargo, algunas especies definitivamente tienen características sorprendentes que podrían superar al resto. Aquí la lista de las 10 aves más bellas del mundo. 10 guacamayo jacinto Con una longitud impresionante de 100 cm, el guacamayo jacinto e ...

curiosidades

Los cantos de los pájaros son uno de los sonidos más hermosos de la naturaleza. Solo el pájaro macho es conocido por cantar en la mayoría de las especies de aves. Cada especie de pájaro cantor tiene su propio tono y estilo de canto específicos. Aquí la lista de los 10 mejores pájaros cantores del mundo. 10 cacatúa negra de cola amarilla La cacatúa negra de cola amarilla es una cacatúa grande co ...

curiosidades

Los pájaros pequeños son una de las criaturas más interesantes de la Tierra. Sus diferentes patrones de vuelo, plumaje colorido, llamadas y cantos distintos nos hacen traer relajación y felicidad. También juegan un papel importante en la reproducción de las plantas e indican el cambio de estaciones. 10 Charla carmesí Las pequeñas y bonitas charlas carmesí son endémicas de Australia. Las aves ad ...

Aves

¿Qué son las aves exóticas? Cuando hablamos de las aves exóticas, nos referimos a los animales que no son autóctonos del lugar donde se pueden observar. Estas pequeñas aves o pájaros que se consideran extraordinarias en belleza, normalmente tienen sus orígenes en las selvas tropicales de Australia, América latina o África. Además, tenemos los tipos de aves que han sido criadas a través de un proce ...

curiosidades

Necesitamos superdeportivos o superbikes para disfrutar de grandes velocidades. Pero algunas aves nacen como máquinas de máxima velocidad. Las siguientes son las 10 aves más rápidas del mundo. 10 Canvasback – 73 mph Canvasback es un pato buceador que habita en marismas y pantanos en América del Norte. Tienen una envergadura de 34 pulgadas. En vuelo, podrían alcanzar una velocidad máxima d ...

aves coloridas especies de animales especies de aves ...

La biodiversidad de nuestro planeta es inmensa y extensa; contamos con aproximadamente 2 millones de especies de animales, pero se cree que tal vez existan más de 8 millones, ya que muchas de ellas aún no se conocen. Dentro de toda esa maravilla de vida, encontramos el grupo de las aves, que cuenta con 9.271 especies catalogadas y de esas especies hay más subespecies. Las aves ocupan el octavo lug ...

curiosidades

Ver un pájaro grande en el cielo podría hacerte ‘Aww’. algunas de las aves grandes pueden volar, otras no. De cualquier manera, son simplemente increíbles. Consulte la lista de las aves vivas más grandes del mundo. 10 Albatros errante Midiendo de 8.3 pies a 11 pies, el albatros errante tiene la envergadura más grande de cualquier ave. Esta gran y hermosa ave es nativa del sur y nort ...

aves coloridas animales exóticos plumajes diversos ...

La familia de las aves es la octava más numerosa entre todos los diferentes animales que habitan nuestro planeta. Claro, entre ellas se dividen en los distintos ecosistemas que más se adapten a sus necesidades por la alimentación, altura o cuestiones climáticas. Entre todas las diferentes especies hay muchas que su plumaje se compone de distintos tonos llamativos y llenos de vida. Para mi este ti ...

ave como mascota síntomas de enfermedad enfermedades de plumas ...
El plumaje de las aves es más complejo de lo que parece

¿Sabías que las aves tienen muchas enfermedades en las plumas que son innatas? O incluso que se pueden manifestar en próximas generaciones. Si tienes un ave como mascota deberías estar atento a todas aquellas enfermedades, bacterias y virus.