Las 10 aves más pequeñas y lindas del mundo

Los pájaros pequeños son una de las criaturas más interesantes de la Tierra. Sus diferentes patrones de vuelo, plumaje colorido, llamadas y cantos distintos nos hacen traer relajación y felicidad. También juegan un papel importante en la reproducción de las plantas e indican el cambio de estaciones.

10 Charla carmesí

Charla carmesí


Las pequeñas y bonitas charlas carmesí son endémicas de Australia. Las aves adultas alcanzan una longitud de 10-13 cm y pesan hasta 13 gramos. Crimson chat es una de las aves australianas únicas que caminan y corren donde otras aves solían saltar. El pájaro macho tiene una corona y un pecho de color rojo brillante. También tienen marcas negras alrededor de la garganta y los ojos. Las charlas carmesí también llevan el nombre de su atractivo plumaje.

A diferencia de las aves marinas, las hembras son de color marrón y rosado y tienen la garganta blanca. Las charlas carmesí se encuentran principalmente en pastizales, dunas y matorrales de Australia Occidental y Meridional. Durante la temporada de reproducción, el plumaje de las charlas carmesí masculinas se vuelve más brillante. Las hembras ponen de 3 a 5 huevos de color rosa o blanco, tienen un tamaño entre 1 y 3 centímetros. Se alimentan principalmente de insectos, arañas, frutos y semillas.

9 Parula tropical

Parula tropical


Las diminutas parulas tropicales de 11 cm de largo se encuentran principalmente en el sur de México y Texas. El ave tiene la parte superior azulada y las partes inferiores de color amarillo brillante. Las barras de las alas de las parulas tropicales son de color blanco. A diferencia de las parulas masculinas, las hembras parecen ser un poco más apagadas. Hay 14 subespecies de parulas tropicales en el mundo. Todas las subespecies varían según el color y el tamaño (entre 11 y 15 cm). Los insectos, arañas y bayas son los principales elementos de su lista de dietas.

8 Bananaquit

bananaquit


La pequeña y colorida bananaquit se encuentra en América Central y del Sur. Hay 41 subespecies reconocidas de bananaquit en el mundo. El tamaño del ave varía según las subespecies de 10 cm a 13 cm. Tienen la parte superior de color negro grisáceo y la parte inferior de color amarillo brillante. El pico afilado y curvado del banaquit es perfecto para extraer el néctar de las flores. Los bananeros habitan en bosques y bosques tropicales.

Los diminutos bananeros son pájaros muy activos. Se aferran de flores a flores en busca de néctar. Antes de la temporada de reproducción, construyeron un nido en forma de globo utilizando pasto y vegetación. El néctar y las frutas son la dieta principal de los plátanos.

7 jilguero americano

las aves más pequeñas y lindas


El jilguero americano es una pequeña ave migratoria y ave del estado de Lowa, Nueva Jersey y Washington. Su tamaño oscila entre los 11-14 cm de longitud y los 11-20 gramos de peso. Tienen una envergadura de 19-22 y generalmente viajan en bandadas. La mayor parte del ave es de color amarillo brillante y la frente es negra. Las alas y la cola son de color negro, también pueden verse manchas blancas en la cola. Las hembras son un poco más apagadas que las de los machos de colores.

Los jilgueros americanos se encuentran generalmente en grandes bandadas. En la temporada de invierno migran desde la frontera canadiense a Estados Unidos y México. Durante la temporada de cría se trasladan a Carolina del Norte de Estados Unidos. También realizan llamadas de diferente patrón dependiendo de las condiciones.

6 Gerygone marrón

Gerygone marrón


El gerygone marrón es una de las aves paseriformes más pequeñas del mundo. Solo crecen hasta 8-10 cm de largo. Los gerigones marrones viven en áreas costeras y selvas tropicales de Australia. Sus partes superiores son de color gris oliva y tiene una parte inferior cremosa. Suelen encontrarse en pequeños grupos formados por tres o cuatro aves. Los gerygones marrones pasan la mayor parte del tiempo en las copas de los árboles para atrapar insectos voladores.

5 Cresta de oro

Goldcrest


Goldcrest es el pájaro cantor más pequeño de Irlanda que mide 9 cm de largo. Llevaron el nombre de su corona de color amarillo brillante. El hermoso pájaro pequeño también se llama rey de los pájaros en toda Europa. La llamativa corona del pájaro también está delimitada por gruesas marcas negras. Tienen partes superiores de color verde oliva y partes inferiores de color amarillo pálido. También tienen un atractivo pico pequeño y delgado.

A diferencia de los machos, la corona de las hembras es de color amarillo puro. Es la única excepción en apariencia entre hombres y mujeres. Habitan en bosques latifoliados y jardines. Los Goldcrests son conocidos por sus llamadas de contacto agudas, que consisten en una serie de notas. Por lo general, los hacen cantar en la temporada de invierno.

4 Cisticola de cabeza dorada

1605691942 352 Las 10 aves mas pequenas y lindas del mundo


La Cisticola de cabeza dorada o Cisticola de cabeza brillante se encuentra en India y Australia. Solo miden 10 cm de largo y 10 gramos de peso. El pájaro macho tiene cabeza, garganta y pecho dorados. Durante la temporada de reproducción, su plumaje se vuelve más brillante que en otras estaciones. Las hembras tienen la parte superior de color marrón oscuro y la parte inferior cremosa. Viven en humedales, tierras de cultivo y áreas subcosteras.

La cistoicola de cabeza dorada construyó un nido con hojas, hierbas y telarañas antes de la temporada de reproducción. Es uno de los mejores constructores de nidos en especies de aves. Roban telarañas para unir hojas y pastos para formar un nido de forma redonda perfecta. La cistoicola de cabeza dorada se alimenta de insectos y semillas.

3 Pardalote

Pardalote


El colorido paradójico es uno de los pájaros austríacos más pequeños que mide de 8 a 12 cm. Los paradójicos masculinos y femeninos tienen casi el mismo tamaño. Habitan en bosques de eucaliptos de todo el país. Tienen colas muy cortas y colas rechonchas. Sus atractivas alas son de color negro con distintivos puntos blancos. La parte inferior de la espalda y la cabeza tienen una llamativa cobertura verde oliva. Jugaron un papel importante en el control de los insectos llamados lerps (chupan el fluido de los árboles) en los bosques australianos.

2 Weebill

Weebill


El Weebill de 8-9 cm de largo es el ave australiana más pequeña conocida. Las pequeñas especies habitan en los bosques de Australia. Weeebill llamado así por su corto pico pálido. El ave tiene plumas de color marrón claro y partes inferiores amarillentas. Viven en pequeñas bandadas y permanecen en la misma zona durante todo el año. Hicieron nidos en forma de cúpula utilizando pasto, vegetación y plumas antes de la temporada de reproducción. El pico pequeño y grueso ayuda al ave a atrapar insectos muy pequeños.

1 colibrí abeja

Abeja Colibrí


El colibrí abeja es el ave viviente más pequeña del mundo endémica de Cuba. El pajarito mide aproximadamente 5 cm de largo y pesa entre 1,5 y 2 gramos. Los colibríes abeja hembra son un poco más grandes que los de los pájaros machos. El colibrí abeja puede batir su ala 80 veces por segundo en diferentes patrones. Durante la temporada de reproducción, el batir de las alas aumenta a una velocidad de 200 veces por segundo. Be colibrí visita 1200-1500 flores en un solo día y juega un papel importante en la transferencia del polen. Habitan principalmente en los bosques costeros de Cuba.

El colibrí abeja macho tiene la parte superior azulada y la parte inferior de color blanco grisáceo. El plumaje superior de la ave hembra es de color verde azulado y la parte inferior es de color gris pálido. Los colibríes abejas se alimentan principalmente de néctar. También consumen pequeños insectos ocasionalmente.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

¿Cuál es el pájaro más hermoso del mundo? ¿Quién podría responder a esta pregunta? nadie, porque la mayoría de las aves en este mundo son hermosas. Sin embargo, algunas especies definitivamente tienen características sorprendentes que podrían superar al resto. Aquí la lista de las 10 aves más bellas del mundo. 10 guacamayo jacinto Con una longitud impresionante de 100 cm, el guacamayo jacinto e ...

Aves

¿Qué son las aves exóticas? Cuando hablamos de las aves exóticas, nos referimos a los animales que no son autóctonos del lugar donde se pueden observar. Estas pequeñas aves o pájaros que se consideran extraordinarias en belleza, normalmente tienen sus orígenes en las selvas tropicales de Australia, América latina o África. Además, tenemos los tipos de aves que han sido criadas a través de un proce ...

curiosidades

Los cantos de los pájaros son uno de los sonidos más hermosos de la naturaleza. Solo el pájaro macho es conocido por cantar en la mayoría de las especies de aves. Cada especie de pájaro cantor tiene su propio tono y estilo de canto específicos. Aquí la lista de los 10 mejores pájaros cantores del mundo. 10 cacatúa negra de cola amarilla La cacatúa negra de cola amarilla es una cacatúa grande co ...

curiosidades

El mundo de las aves está lleno de maravillas. Algunas aves pueden volar más alto que el Monte Everest, algunas pueden hacer vuelos sin escalas que ni siquiera podríamos imaginar, algunas pueden imitar nuestro lenguaje con sorprendente precisión y algunas tienen peinados incluso mejores que nosotros. Aquí la lista de las 10 aves con las crestas más hermosas. 10 abubilla La abubilla es un ave he ...

curiosidades

Ver un pájaro grande en el cielo podría hacerte ‘Aww’. algunas de las aves grandes pueden volar, otras no. De cualquier manera, son simplemente increíbles. Consulte la lista de las aves vivas más grandes del mundo. 10 Albatros errante Midiendo de 8.3 pies a 11 pies, el albatros errante tiene la envergadura más grande de cualquier ave. Esta gran y hermosa ave es nativa del sur y nort ...

curiosidades

Necesitamos superdeportivos o superbikes para disfrutar de grandes velocidades. Pero algunas aves nacen como máquinas de máxima velocidad. Las siguientes son las 10 aves más rápidas del mundo. 10 Canvasback – 73 mph Canvasback es un pato buceador que habita en marismas y pantanos en América del Norte. Tienen una envergadura de 34 pulgadas. En vuelo, podrían alcanzar una velocidad máxima d ...

aves coloridas especies de animales especies de aves ...

La biodiversidad de nuestro planeta es inmensa y extensa; contamos con aproximadamente 2 millones de especies de animales, pero se cree que tal vez existan más de 8 millones, ya que muchas de ellas aún no se conocen. Dentro de toda esa maravilla de vida, encontramos el grupo de las aves, que cuenta con 9.271 especies catalogadas y de esas especies hay más subespecies. Las aves ocupan el octavo lug ...

ecohuerta animales aves ...

Si te gustan las aves exóticas, este artículo te encantará. En el mundo podemos encontrar cientos de especies de aves, muchas lamentablemente ya se extinguieron. Por esa razón hoy voy a mostrarte las 5 aves exóticas que mas me impresionaron, con la intención de que las conozcas un poco mejor y si tienes ocasión te animes a cuidarlas, no es necesario invertir dinero, un ejemplo muy sencillo es ir a ...

aves coloridas animales exóticos plumajes diversos ...

La familia de las aves es la octava más numerosa entre todos los diferentes animales que habitan nuestro planeta. Claro, entre ellas se dividen en los distintos ecosistemas que más se adapten a sus necesidades por la alimentación, altura o cuestiones climáticas. Entre todas las diferentes especies hay muchas que su plumaje se compone de distintos tonos llamativos y llenos de vida. Para mi este ti ...

aves clasificación de las aves especies de aves ...

Las aves son uno de los grupos más numerosos entre los animales vertebrados, . Existen algo más de 8600 especies en todo el mundo. Los vertebrados con pluma forman la clase de ave. Esta clase de las aves se divide en una serie de órdenes, que agrupan a una o más familias. Las familias de las aves contienen distintos géneros y cada género incluye una o más especies. Hacen referencia a algún rasgo c ...