Mascotas

La Huerta de Ivan Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Las 5 aves exóticas más bellas

Si te gustan las aves exóticas, este artículo te encantará. En el mundo podemos encontrar cientos de especies de aves, muchas lamentablemente ya se extinguieron. Por esa razón hoy voy a mostrarte las 5 aves exóticas que mas me impresionaron, con la intención de que las conozcas un poco mejor y si tienes ocasión te animes a cuidarlas, no es necesario invertir dinero, un ejemplo muy sencillo es ir al monte o playa y retirar todos los plásticos que encuentres, muchas de estas aves no distinguen si es comida y terminan en sus estómagos ocasionándoles la muerte.

aves exoticas


A continuación te dejo el listado con las aves exóticas que desde mi punto de vista son las mas bonitas, esta claro que existen miles de aves que perfectamente podrían entrar en este artículo, pero principalmente he querido centrarme en la amenaza que sufren actualmente sin olvidar su belleza.

Abejaruco Carmín


El abejaruco es una especie de ave particular, ya que su plumaje está diseñado de tal manera que pueden resaltar múltiples colores al mismo tiempo. Para los mas curiosos como su nombre indica el abejaruco es un ave que disfruta comiendo abejas, pero no es algo exclusivo en su dieta, este puede comer cualquier tipo de insecto.

Abejaruco Carmín



El Colibrí


Existen muchos tipos de colibrí, el que podemos ver en la siguiente foto le llaman “Colibrí cabeza violeta”, personalmente es un ave que desde bien pequeño cuando aparecía en cualquier documental me quedaba fascinado, tanto por su forma de alimentarse como por su peculiar y fascinante vuelo.

Colibrí


Quetzal mesoamericano


El Quetzal es una de las aves exóticas que parecen sacadas de un juego de fantasía, nunca he tenido la suerte de ver uno en directo y lo peor es en el peligro que se encuentra. Lamentablemente el Quetzal está al borde de la extinción por la pérdida de su hábitat y la caza. Otra de las grandes amenazas que padece este precioso animal es ser capturado por sus preciosas plumas o para ser vendido como mascota, donde mueren ya que no son capaces de sobrevivir en cautiverio.

Quetzal mesoamericano



El Tucan


Los tucanes son muy exóticos, hace 10 años podías encontrarlos en tiendas y nunca comprendí como se permitía eso, al ver una especie tan majestuosa a la par que bonita. A fecha de hoy mas de 40 especies de tucanes están amenazadas por la captura furtiva y la destrucción de su hábitat.

tucan aves exoticas


El Águila Imperial


Tengo que decir que desde pequeño he tenido la suerte de visitar en varias ocasiones la Sierra de Cazorla, un paraje natural donde podemos encontrar esta hermosa ave. Ver un animal como este sin duda te alegra la vida, impresiona su tamaño y el silencio que de pronto asola la sierra con su presencia.

aguila imperial


Y aquí termina el listado, si conoces mas aves exóticas y quieres compartirlas no olvides que puedes publicarlas en nuestras redes sociales como Facebook o Twitter. Espero que estas aves exóticas sean de tu agrado y sobre todo que la gente se anime a cuidar mas nuestro entorno.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Huerta vertical para huerto urbano

Hoy quiero enseñaros a montar una huerta vertical muy practica y con diferentes usos. Es ideal para todo el que vive en un piso y no tiene un pequeño huerto o jardín, pero si un balcón o una pequeña t ...

La boquilla de cuatro orificios

Como ya os he comentado alguna vez, la pulverización es una tarea muy importante que tenemos que llevar a cabo de forma frecuente, sobre todo, cuando utilizamos productos ecológicos. Se puede pulveriz ...

Cómo hacer un fungicida casero

En el artículo de hoy aprenderemos a realizar un fungicida casero y totalmente orgánico ideal para prevenir los hongos en nuestras plantas o también para tratarlos. Estos suelen ser un problema import ...

Recomendamos