Las 10 mejores aves que cantan del mundo

Los cantos de los pájaros son uno de los sonidos más hermosos de la naturaleza. Solo el pájaro macho es conocido por cantar en la mayoría de las especies de aves. Cada especie de pájaro cantor tiene su propio tono y estilo de canto específicos. Aquí la lista de los 10 mejores pájaros cantores del mundo.

10 cacatúa negra de cola amarilla

cacatúa negra de cola amarilla


La cacatúa negra de cola amarilla es una cacatúa grande con un llamativo plumaje negro. El pájaro también tiene un parche amarillo distintivo en la cola. Esta especie de cacatúas se encuentra en el sureste de Australia. Habitan principalmente en plantaciones boscosas.

Las cacatúas negras de cola amarilla sociales conocidas por sus fuertes llamadas. Por lo general, hacen llamadas de contacto de tono alto como kee-ow … kee-ow … kee-ow. Estas llamadas fuertes se pueden escuchar desde largas distancias.

La gente que vive en el sureste de Australia está muy familiarizada con estos fuertes cantos de las cacatúas negras de cola amarilla. Esta especie de cacatúas suele viajar en grupos de tres o cuatro aves. Las llamadas agudas mientras vuelan les ayudan a conectarse entre sí. Las cacatúas negras de cola amarilla hacen llamadas suaves mientras buscan comida y fuertes llamadas de alarma cuando se sienten amenazadas.

9 Urraca de pico negro

Urraca de pico negro


La urraca de pico negro es un pequeño pájaro vocal que se encuentra en la mayor parte del mundo. Hacen un parloteo fuerte en notas de wock-woch, pjur, queg-queg-queg, weer-weer. Las urracas se encuentran a menudo en bandadas haciendo continuos gritos estridentes. También son conocidos por imitar los sonidos de otras aves.

Las urracas de pico negro crecen hasta una longitud entre 18-24 pulgadas y tienen una envergadura de 24 pulgadas. Tienen cuerpo de color blanco y negro y marcas azul verdosas en las alas. Aunque las urracas de pico negro tienen una gran envergadura, no vuelan largas distancias. Esta especie de urracas también es pareja de por vida.

8 Gorrión común

mejores pájaros cantores


Los pequeños y hermosos gorriones domésticos están estrechamente relacionados con los humanos. Se encuentran en la mayor parte del mundo y habitan en áreas rurales y urbanas. Su canción presenta diferentes tipos de notas como ‘chirup’ o ‘cheeps’.

Este tipo de nota hecha por gorriones domésticos masculinos y femeninos como llamada de contacto. Pero las hembras de los gorriones caseros usan estas notas muy raramente cuando el pájaro macho usa notas diferentes para hacer contacto y atraer a la hembra.

Las hembras de los gorriones caseros emiten un suave sonido de parloteo cuando un pájaro macho se acerca a su vista. También hacen llamadas de alarma que suenan como ‘quer..quer … quer’. Los gorriones domésticos también protegen agresivamente su nido. Se alimentan principalmente de bayas, semillas e insectos.

Cuco de 7 canales

canal de cuco facturado


Con una envergadura de 1 metro, el cuco pico de canal es el ave parásita más grande del mundo. Se pueden encontrar en el este de Australia, Indonesia y Nueva Guinea. Durante la temporada de primavera, los cucos de pico de canal migran al este de Australia. Se reproducen en regiones subtropicales de Australia.

Durante ese período, harían llamadas de llegada distintivas. Estas llamadas se pueden escuchar a medio kilómetro de distancia. Si hay dos o más cucos, cada pájaro haría llamadas fuertes en diferentes tonos.

Los cucos de pico de canal ponen huevos en nidos de otras aves, especialmente en nidos de urracas australianas. Se necesitan de tres a cuatro semanas para que los polluelos de cuco adquieran la forma completa de plumas y abandonen el nido del anfitrión. En la próxima temporada de invierno, los cucos de pico de canal regresarán a Nueva Guinea e Indonesia.

6 Zorzal común

tordo cantor


El zorzal común es un pájaro atractivo y cantor que se encuentra en Asia, Europa y África. Los zorzales son conocidos por su hermosa canción que presenta una amplia gama de notas. También nombraron por su dulce canción. Los zorzales cantores suelen cantar en parejas desde las ramas superiores de los árboles. Los zorzales también repiten algunas frases tres o cuatro veces mientras cantan.

Los zorzales tienen una longitud de entre 8 y 9,5 pulgadas y pesan hasta 110 gramos. Habitan principalmente en bosques, jardines suburbanos y parques. Los zorzales también viajan largas distancias entre estaciones.

5 petirrojo americano

mejores pájaros cantores


Esta ave norteamericana es conocida por su llamativo plumaje y su hermoso canto. La canción del petirrojo americano presenta diferentes silbidos. Repiten algunas frases de tres a cuatro veces en una secuencia en diferentes tonos. Su canto se vuelve más claro y agradable al amanecer. Los petirrojos estadounidenses también hacen llamadas de alarma cuando son amenazados por posibles depredadores.

Los petirrojos americanos habitan en bosques de pinos, regiones montañosas, tierras de arbustos y bosques. El plumaje de los petirrojos americanos es de color marrón grisáceo, la cabeza es negra y tiene las partes inferiores anaranjadas. A diferencia del macho, la hembra tiene un color pálido. Los petirrojos americanos se alimentan de lombrices de tierra, insectos y frutas.

4 Pico grueso de pecho rosa

pico gros de pecho rosa


El picogrueso de pecho rosa es un pájaro cantor atractivo que es nativo del noreste de Estados Unidos y Canadá. Tienen un plumaje blanco y negro brillante con un triángulo rojo oscuro en el pecho blanco. Tanto los machos como las hembras pueden cantar con una voz melodiosa, presenta muchas notas en diferentes tonos. El pájaro macho solía cantar desde las ramas superiores del árbol donde la hembra canta durante la incubación y la construcción del nido.

Los picogruesos de pecho rosa se crían en bosques y bosques del noreste de los Estados Unidos. En la temporada de invierno, migran a América Central y del Sur. Durante la temporada de invierno, buscan alimento en bandadas que contienen decenas de aves. La fragmentación del bosque también provoca la disminución del número de esta especie de atractivo pájaro cantor.

3 Koel asiático

koel asiático


Los koels asiáticos son miembros de la familia del cuco. Encontraron en India, Bangladesh, Australia, Islas Salomón y el sudeste asiático. Los koels asiáticos son muy vocales con una amplia gama de llamadas. Normalmente cantan durante la época de reproducción, de marzo a agosto. El koel asiático masculino tiene una llamada típica ko-ooo y repiten la llamada en intervalos definidos. La hembra tiene una llamada rítmica ‘kik-kik-kik’.

Los koels asiáticos habitan en bosques claros. El pájaro koel macho canta para marcar el territorio y atraer a la hembra. El pájaro macho solitario también hace gritos fuertes durante mucho tiempo. Los koels asiáticos masculinos son de color azulado brillante. Las hembras tienen partes superiores marrones con manchas blancas. Sus partes inferiores son cremosas con barras marrones. El koel asiático es un ave parásita de cría y pone huevos en el nido de otras aves.

2 canario

mejores pájaros cantores


Los populares pájaros canarios llevan el nombre de su área de distribución nativa, las islas Canarias de España. Los canarios se han mantenido como ave de compañía desde el siglo XVII debido a sus dulces cantos. Los canarios machos son mejores cantantes que las hembras. Sus canciones tienen un patrón y un estilo únicos. Los pájaros canarios son maestros en imitar repetidamente los sonidos que escuchan del entorno.

La formación adecuada de los propietarios también les permitió aprender variedades de canciones y sonidos. Las razas de canarios y cantantes estadounidenses son las cantantes más excepcionales de la familia canaria. Demuestran capacidad para aprender tonos de instrumentos, notas musicales y sonidos de otras aves. Los pájaros canarios cantan en todas las estaciones excepto en verano. Durante la temporada de verano, arrojan las plumas y la mayoría de las razas dejan de cantar en ese momento.

1 ruiseñor común

ruiseñor común


El canto del ruiseñor común se considera el canto melódico más agradable de los pájaros. Su hermosa canción se describe en muchos poemas, libros y óperas. Los ruiseñores comunes viven en Asia, Europa, África y el Mediterráneo. El nombre ruiseñor significa ‘cantante nocturna’.

El ruiseñor común canta durante la temporada de reproducción. Su hermosa canción presenta notas ricas, diferentes secuencias, trinos y silbidos. Es posible escuchar el canto del ruiseñor al amanecer y durante la noche.

El ruiseñor canta principalmente durante la noche porque su sonido viaja a grandes distancias en forma clara. El pájaro macho canta durante mucho tiempo para atraer a la hembra. El canto de un ruiseñor maduro consta de más de 250 variaciones.

Los ruiseñores solo tienen una longitud de entre 5,5 y 6,5 pulgadas. Tanto el ruiseñor macho como la hembra tienen un aspecto similar. Tienen plumaje marrón liso, garganta blanquecina y plumaje marrón rojizo. En la temporada de invierno migran a África y en la temporada de primavera del nido viajan al norte para reproducirse.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

Los pájaros pequeños son una de las criaturas más interesantes de la Tierra. Sus diferentes patrones de vuelo, plumaje colorido, llamadas y cantos distintos nos hacen traer relajación y felicidad. También juegan un papel importante en la reproducción de las plantas e indican el cambio de estaciones. 10 Charla carmesí Las pequeñas y bonitas charlas carmesí son endémicas de Australia. Las aves ad ...

curiosidades

¿Cuál es el pájaro más hermoso del mundo? ¿Quién podría responder a esta pregunta? nadie, porque la mayoría de las aves en este mundo son hermosas. Sin embargo, algunas especies definitivamente tienen características sorprendentes que podrían superar al resto. Aquí la lista de las 10 aves más bellas del mundo. 10 guacamayo jacinto Con una longitud impresionante de 100 cm, el guacamayo jacinto e ...

curiosidades

El mundo de las aves está lleno de maravillas. Algunas aves pueden volar más alto que el Monte Everest, algunas pueden hacer vuelos sin escalas que ni siquiera podríamos imaginar, algunas pueden imitar nuestro lenguaje con sorprendente precisión y algunas tienen peinados incluso mejores que nosotros. Aquí la lista de las 10 aves con las crestas más hermosas. 10 abubilla La abubilla es un ave he ...

pájaros cantores canario cantor pájaro ruiseñor ...

El canto de los pájaros es uno de los sonidos más hermosos de la naturaleza, cada especie de ave que canta tiene su propio tono y estilo de canto. Existen multitud de variedad de pájaros que cantan, algunos lo hacen de noche y otros de día. Aunque lo parezca, los pájaros de noche no es que canten más fuerte, es que no tienen que competir con los ruidos típicos que se generan durante todo el día. L ...

Aves

¿Qué son las aves exóticas? Cuando hablamos de las aves exóticas, nos referimos a los animales que no son autóctonos del lugar donde se pueden observar. Estas pequeñas aves o pájaros que se consideran extraordinarias en belleza, normalmente tienen sus orígenes en las selvas tropicales de Australia, América latina o África. Además, tenemos los tipos de aves que han sido criadas a través de un proce ...

El canto de Canarios es un auténtico placer. Muchos hogares eligen esta ave por su maravilloso canto que nunca nos cansamos de escuchar. Una melodía aguda mejor dominada por los hombres que por las mujeres y que les permite comunicarse y desfilar. Mal sexado Deberías saber que en el Canario, es el macho quien canta y emite esta hermosa melodía que seguramente te atrajo hacia este pájaro. La hembra ...

Reproducción y cría de canarios

Los canarios son unos alegres pájaros valoradísimos por su canto. Hacen mucha compañía y no son fáciles de sostener. No obstante, puede suceder que nuestro canario se muestre un tanto más mudo de lo frecuente. Si es tu caso, debes saber que existen determinados métodos para animarle a cantar. Solo cantan los machos Tienes que saber que solo los canarios macho cantan, las hembras solo emiten algún ...

curiosidades

Ver un pájaro grande en el cielo podría hacerte ‘Aww’. algunas de las aves grandes pueden volar, otras no. De cualquier manera, son simplemente increíbles. Consulte la lista de las aves vivas más grandes del mundo. 10 Albatros errante Midiendo de 8.3 pies a 11 pies, el albatros errante tiene la envergadura más grande de cualquier ave. Esta gran y hermosa ave es nativa del sur y nort ...

aves coloridas animales exóticos plumajes diversos ...

La familia de las aves es la octava más numerosa entre todos los diferentes animales que habitan nuestro planeta. Claro, entre ellas se dividen en los distintos ecosistemas que más se adapten a sus necesidades por la alimentación, altura o cuestiones climáticas. Entre todas las diferentes especies hay muchas que su plumaje se compone de distintos tonos llamativos y llenos de vida. Para mi este ti ...