Stop al maltrato animal Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

El Centro de Recuperación de Animales atiende 303 animales exóticos este año (Vídeo)

El Centro de Recuperación de Animales de Viñuelas es un centro de referencia para conservación de la fauna silvestre de la región.
Tomado de Telemadrid.es

Foto: Captura del vídeo.

El Centro de Recuperación de Animales de la Comunidad (CRAS) ha atendido 303 animales exóticos este año, lo que supone un 51,5 por ciento más que los decomisados en el mismo periodo del anterior, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado. El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado este viernes el centro, dedicado desde su creación, en julio de 2010, a labores de recogida de fauna silvestre herida para su tratamiento clínico, así como a la acogida, cuidado y asistencia veterinaria de animales exóticos.
Una de las actuaciones principales del centro consiste en el decomiso de animales silvestres por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Servicios de Aduanas. La Policía Nacional, la Local y la Guardia Civil pueden incautarse de ejemplares pertenecientes a especies exóticas, cuya gestión no asumen directamente por falta de recursos.
Por ello, una vez efectivos se ponen en contacto con la Comunidad de Madrid, que a través del Centro de Recuperación de Animales de la Comunidad adopta las medidas necesarias para garantizar su bienestar y la seguridad de los ciudadanos.
ATENCION EN FUNCION DE LAS CARACTERISTICAS
Una vez que llegan al Centro de Recuperación de Animales, el mantenimiento de los animales de especies exóticas varía en función de sus características. Los más peligrosos, cuyo antídoto no está al alcance, son depositados en centros zoológicos.
En la Comunidad de Madrid hay cinco parques zoológicos que albergan cerca de 12.000 animales entre autóctonos y exóticos. Entre los ejemplares que han recibido se encuentran, por ejemplo, una tortuga de espolones africana, una araña cangrejo gigante, una tortuga carbonaria, un escorpión de puntas negras o un tiburón malayo.
Por su parte, los animales exóticos no peligrosos se entregan a diversas instituciones para su cuidado, una cesión que no supone ningún lucro para la Comunidad de Madrid.
La entrada principal de animales exóticos tiene lugar a través del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid barajas. El Puesto de Inspección Fronteriza del aeródromo controló en 2014 3,7 millones de animales entre exportación e importación.
El CRAS interviene cuando las Fuerzas de Seguridad destacadas en el aeropuerto constatan la falta de documentación de los animales, pero la actuación puede también estar motivada por la denuncia de un particular.
En este caso, se acude al domicilio en cuestión para verificar la denuncia, se inicia expediente sancionador y se avisa al CRAS que previa identificación de cada animal, lo traslada a las instalaciones del Soto de Viñuelas para su reconocimiento.
Los animales exóticos solo pueden comercializarse cumpliendo legislación vigente. Introducir especies exóticas invasoras constituye una infracción administrativa grave o muy grave que conlleva multas de hasta dos millones de euros.
El Centro de Recuperación de Animales de la Comunidad es un centro de referencia para conservación de la fauna silvestre de la región. Desde su apertura en 2010 ha atendido cerca de 12.000 animales.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general animales heridos buitres ...

Más del 70% de los animales que ingresan en el centro de recuperación de AMUS son rapaces

Más del 70 por ciento de los animales que ingresan en el Centro de Recuperación de Fauna de la asociación Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) son rapaces, y las causas más habituales son los disparos, atropellos, las intoxicaciones, y de forma indirecta las líneas eléctricas y la red viaria. Enviado por 20Minutos.es Álvaro Guerrero, miembro fundador de AMUS. / EUROPA PRESSEstos datos son el resul ...

general donald trump cazadores ...

Polémicas imágenes de los hijos de Donald Trump asesinando animales exóticos (Vídeo)

Salieron a la luz imágenes de dos de los hijos del magnate estadounidense Donald Trump durante un safari, donde cazaron varios ejemplares de vida silvestre local en Matetsi, Zimbabue en 2012, posando con sus cadáveres. Tomado de Russia Today youtube.com/Trophycruelty"s channel Luego de la muerte del león Cecil, se reavivó el debate sobre la caza en África, una práctica en la que los derecho ...

general belén búho ...

Perú. Policía incauta animales exóticos en un mercado callejero (Vídeo)

Entre los animales figuran un búho, 10 pericos, un mono de la especie Fraile, así como cinco motelos (tortugas). Algunos de ellos están en peligro de extinción. Tomado de RPP.com.pe Captura del vídeo. RPP / Jorge Carrillo Una labor de inteligencia entre efectivos del Departamento de Medio Ambiente y Ecología y de la comisaría de Belén (región Loreto), permitió recuperar animales exóticos, algunos ...

buitres búhos reales camaleón ...

La Junta acoge 440 animales en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Los Vélez

La mayor parte de los ejemplares ingresados en el CREA Las Almohallas son tortugas, cernícalos, mochuelos y búhos reales. Tomado de Teleprensa.com Agentes de Medio Ambiente con águila perdicera. ALMERÍA.- Un total de 440 ejemplares de animales incluidos en el Catálogo Nacional y el Andaluz como especies de protección especial o vulnerables han sido ingresados en el primer semestre de este año en e ...

general amenaza culebras ...

Detienen a un hombre que intentó introducir 250 animales exóticos en Puerto Rico

Un hombre fue detenido en Puerto Rico por tratar de introducir en la isla unos 250 animales de distintas especies exóticas prohibidas con la intención de venderlos ilegalmente en territorio puertorriqueño. Tomado de Terra.com La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, detalla en un comunicado que el hombre envió una ca- ja desde Miami. Foto: ...

liberadas competencia vectores ...

Advierten del peligro de liberar animales exóticos en la naturaleza

El biólogo David Campión recuerda que los galápagos exóticos o tortugas de Florida son una especie catalogada como invasora. Tomado de Diario de Navarra Una tortuga de Florida, mascota habitual. Cedida. El doctor en Biología y estudioso de la Biología de la Conservación, David Campión, advierte a los compradores de tortugas acuáticas sobre los peligros de liberarlas en la naturaleza una vez hayan ...

especies protegidas autóctonas ejemplares exóticos mascotas ilegales ...

Mascotas Prohibidas, un proyecto revolucionario

Tobyotter / Flickr Mascotas Prohibidas es el nombre de un proyecto revolucionario español que quiere conseguir reducir la tenencia de especies protegidas autóctonas y ejemplares exóticos como mascotas que se adquieren de una manera ilegal, y que en la mayoría de los casos terminan sus días abandonadas en lugares alejados de su hábitat de origen. Cuenta con la colaboración de la Fundación Biodivers ...

general criaderos cautividad ...

Más de 10.000 animales exóticos han sido rescatados en la última década en España

Las asociaciones denuncian que en nuestro país se está produciendo un intenso tráfico de animales salvajes por falta de medios para hacer cumplir los convenios internacionales. Tomado de ABC.es Rescate de un león en Albocácer (Castellón) que había permanecido toda su vida enjaulado. / GUARDIA CIVIL Solo el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, el Seprona, ha decomisado más ...