10 pez globo
El pez globo es el segundo vertebrado más venenoso del mundo. Habitan en todos los mares tropicales del mundo. Su veneno es lo suficientemente potente como para matar a los humanos. El hígado, los riñones y las espinas de un pez globo contienen una peligrosa toxina nerviosa llamada tetrodotoxina.
Este veneno de pez putter es 1200 veces más peligroso que el cianuro. Para ser precisos, el veneno de un solo pez globo podría matar hasta 30 hombres adultos. Los científicos estimaron que incluso las larvas de pez globo contienen pequeñas cantidades de veneno. Sorprendentemente, en japonés les gusta tener la carne de pez globo. El nombre del plato es ‘fugu’.
9 rana dardo venenosa
La rana dardo venenosa es el vertebrado más venenoso del mundo. Habitan en las selvas tropicales de América Central y del Sur. Hay 100 tipos diferentes de ranas venenosas en el mundo. Varían según el color y el patrón.
Las ranas doradas de dardo venenoso son las más peligrosas entre la familia. Una rana dardo venenosa dorada contiene suficiente veneno para matar hasta 10 hombres adultos. Estas ranas obtienen su potente veneno al comer tipos especiales de insectos artrópodos.
8 araña errante brasileña
La araña errante brasileña tiene el libro Guinness de récord mundial por ser la araña más venenosa del mundo. Su mordedura podría causar la muerte incluso a los humanos. Afortunadamente, existe un antídoto para el veneno de la araña errante brasileña. Estas arañas viven en lugares abarrotados de Brasil y la selva amazónica. A diferencia de otras arañas, la araña errante brasileña no demanda a la red para encontrar comida.
Las arañas errantes brasileñas caminan por los suelos de la jungla en busca de comida. Se alimentan principalmente de insectos y otras arañas. La picadura de las arañas errantes brasileñas provoca un dolor intenso, pérdida de control muscular e inflamación. La atención médica inmediata es imprescindible para las víctimas humanas.
7 Taipan interior
El veneno de un taipán del interior es 200 veces más peligroso que el de una cobra común. Encontraron en Australia central. Un solo bocado del interior de Taipan tiene suficiente veneno para matar hasta 100 humanos adultos.
Los taipanes del interior son de naturaleza muy tímida y habitan en dunas y rocas. No hay ningún ataque fatal registrado contra humanos por parte de los habitantes del interior de Taipa. Esto se debe a que es más probable que los habitantes de Taipa del interior eviten el contacto con los humanos.
6 Escorpión acechador de la muerte
Los escorpiones acechadores de la muerte poseen el veneno más mortífero que cualquier otra especie de escorpión. Estos agresivos escorpiones habitan en los desiertos y matorrales de Oriente Medio y África del Norte. El veneno de neotrotoxina presente en los escorpiones acechadores de la muerte puede ser mortal incluso para los humanos.
La mordedura de un escorpión acechador de la muerte es extremadamente dolorosa y puede causar problemas cardíacos. Una vez mordido, debe buscar atención médica lo antes posible. La demora en el tratamiento adecuado podría causar problemas graves e incluso la muerte.
5 peces piedra
Los peces piedra extremadamente peligrosos se encuentran en aguas tropicales del océano Indo-Pacífico. Acechan en el barro o la arena del fondo del océano. Es muy difícil encontrarlos. Esta especie mortal contiene 13 espinas dorsales venenosas afiladas. Pican muy rápido. Provoca dolor extremo, hinchazón, debilidad muscular y parálisis temporal. Sin el tratamiento adecuado, hay muchas posibilidades de muerte.
4 caracol cono veteado
El caracol de cono de mármol es una especie especial de la familia del género conus. Encontraron principalmente en el océano Índico. Una gota de veneno de caracol cono de mármol tiene suficiente poder para matar hasta 20 humanos adultos. Utilizan principalmente su veneno mortal para atrapar a sus presas.
Desafortunadamente, no existe un antiveneno para la mordedura del caracol de cono de mármol. La picadura de los caracoles de cono de mármol normalmente ocurre cuando los buceadores y nadadores los manejan descuidadamente. El veneno puede causar pérdida de coordinación, dificultad para respirar, insuficiencia cardíaca y visión doble. Los casos graves incluso conducen al coma o la muerte.
3 pulpo de anillos azules
El pulpo de anillos azules es el miembro más pequeño de la familia de los pulpos. Miden solo 20 cm de diámetro. Los pulpos de anillos azules son extremadamente peligrosos. Pueden producir dos tipos de veneno a través de su saliva. El primer tipo se utiliza para atrapar presas. El segundo tipo de veneno se llama tetrotoxina, que puede ser mortal incluso para los humanos.
Solo 25 gramos de veneno de pulpo de anillos azules son suficientes para paralizar a 10 humanos adultos. A diferencia de otros animales venenosos, la picadura del pulpo de anillos azules no es dolorosa. Pero pocos minutos después de la mordedura, la víctima experimentaría entumecimiento, vómitos, tragar, dificultad para respirar y náuseas. También conduce a la muerte si no se trata lo antes posible.
2 Rey Cobra
King Cobra es la serpiente venenosa más larga del mundo. Habitan en los bosques de las tierras altas de Asia. Una cobra real adulta puede medir 18 pies de largo. Inyectan una gran cantidad de nuetrotoxina en un solo bocado. Es lo suficientemente poderoso como para matar a un elefante africano en cuestión de horas. A diferencia de otras serpientes, las cobras reales inyectan 5 veces más veneno en un solo bocado. Esa cantidad de veneno puede matar hasta 20 hombres adultos.
Esta larga serpiente también puede soportar una altura máxima de 6 pies. Normalmente, las cobras reales intentan evitar la presencia de humanos. Pero se vuelven muy agresivos si se irritan. Las largas cobras reales pueden morder desde largas distancias. La mordedura de las cobras reales es extremadamente dolorosa y el veneno se propagaría rápidamente. Por eso esa atención médica inmediata es muy necesaria.
1 caja de medusas
La medusa de caja es la criatura más venenosa conocida por la humanidad. Habitan en la región del Indo-Pacífico. Se han reportado cientos de ataques fatales a humanos por parte de medusas cada año.
Las medusas en forma de cubo tienen 15 tentáculos a cada lado de su cuerpo. Estos tentáculos pueden alcanzar hasta 10 pies de largo. Estos tentáculos también contienen más de 5000 células urticantes. El veneno de las medusas de caja afectará al sistema nervioso y al corazón. Es probable que las víctimas humanas mueran antes de llegar a la orilla.