10 zorro volador indio
Casi todas las especies de murciélagos son criaturas nocturnas. Hay 1000 especies diferentes de murciélagos en el mundo. El zorro volador indio es una atractiva especie de murciélago que se encuentra en los bosques de India, China, Nepal, Bangladesh y Maldivas. El murciélago volador indio es un murciélago grande. Tienen hocicos largos, pies con dedos largos con garras afiladas y una envergadura de 1,5 metros.
El zorro volador indio es un murciélago frugívoro, se alimenta exclusivamente de frutas. Viajan largas distancias en busca de comida por la noche. Los ojos grandes con excelente visión nocturna les ayudan en vuelos nocturnos lejanos. La temperatura fresca de la noche también ayuda a los murciélagos a disipar el calor corporal que genera durante el vuelo.
9 víbora de pestañas
La víbora de pestañas es una serpiente venenosa nocturna que se encuentra en las selvas tropicales de América Central y del Sur. Vienen en una variedad de colores que incluyen amarillo, rojo, verde y marrón. Las víboras de pestañas llevan el nombre de las escamas modificadas sobre sus ojos. Pasan la mayor parte de su tiempo en pequeñas ramas de árboles. Solo cazan de noche. El veneno hemotóxico de las víboras de pestañas es fatal para los humanos. También usan este veneno para matar a sus presas.
8 lechuza común
La lechuza común es un ave estrictamente nocturna que se encuentra en todos los continentes excepto en la Antártida. Las lechuzas comunes son conocidas por su rostro distintivo en forma de corazón y su hermoso plumaje. Durante el día, las lechuzas comunes permanecen escondidas en lugares tranquilos. Solo cazan de noche. Las lechuzas tienen un agudo sentido del oído y una excelente vista. Estas cualidades facilitan mucho la caza nocturna de las lechuzas.
7 mapache
El mapache es un mamífero nocturno de tamaño mediano que se encuentra principalmente en áreas boscosas de América del Norte. Buscan comida por la noche. Los mapaches tienen una excelente visión nocturna y sentido del oído. Viajan hasta 18 millas en busca de comida. Tampoco es inusual ver mapaches durante el día.
Los mapaches son conocidos por su hermoso pelaje denso con máscara negra. La máscara negra de mapaches ayuda a reducir el deslumbramiento. Les ayuda a buscar comida por la noche. Los mapaches comen casi cualquier cosa que consigan, como insectos, huevos, peces, ranas, nueces y frutas.
6 lobo gris
Un lobo aullando a la Luna puede que la primera imagen que te venga a la mente cuando hables de ellos. Pero no existe tal conexión entre los lobos y la Luna. La verdad es que los lobos grises aúllan de noche porque son nocturnos. Las llamadas ascendentes de los lobos grises pueden alcanzar una distancia máxima de 16 km. Por tanto, se trata de enviar llamadas a largas distancias en el mejor ángulo de proyección. Los lobos grises envían las llamadas para comunicarse y marcar su territorio.
El lobo gris es la especie de lobo más grande del mundo. Pueden medir 3-4 pies de largo y pesar hasta 65 kg. Los lobos grises se vuelven más activos por la noche. Tienen una excelente vista nocturna y una buena habilidad de rastreo. La temperatura fresca de la noche también permite a los lobos grises ahorrar energía corporal.
5 Panda rojo
El panda rojo es un panda del tamaño de un gato que habita en las altas montañas del este del Himalaya. También se les conoce como panda menor y gato oso rojo. El panda rojo también es una criatura nocturna muy conocida. Los pandas rojos pasan la mayor parte del día durmiendo en las ramas altas de los árboles. Solo bajan al suelo por la noche para buscar comida. El forrajeo nocturno ayuda a los pandas rojos a evitar el riesgo de ataque de depredadores potenciales como el leopardo de las nieves.
4 rana arborícola de ojos rojos
La rana arborícola de ojos rojos es una rana colorida que habita en las selvas tropicales de las tierras bajas de América Central y el sur de México. El nombre deriva de sus grandes ojos rojos. También tienen cuerpo verde de colores brillantes. Las ranas arborícolas de ojos rojos son animales nocturnos. Pasan la mayor parte del día camuflados bajo las hojas y solo se activan por la noche. Una vez sorprendida por un depredador, la rana de ojos rojos abre ampliamente sus enormes ojos rojos para sorprender al depredador.
3 Loris lentos
El loris lento es un grupo de primates nocturnos de tamaño mediano que se encuentran en el sudeste asiático. Hay cinco especies diferentes de loris lentos en el mundo. Los loris lentos son notables por sus manos humanas. Esta especie nocturna pasa el día durmiendo en las ramas y grietas de los árboles. Por la noche, los loris lentos buscan alimento.
Las manos parecidas a las humanas de los loris lentos tienen un agarre poderoso con dedos fuertes. Pueden moverse rápidamente sobre las ramas. Los loris lentos se alimentan principalmente de pequeños pájaros, reptiles, huevos y frutos. También tienen un excelente sentido del olfato y les ayuda a localizar presas en la oscuridad.
2 Polilla Luna
La polilla Luna es una polilla nocturna grande que se encuentra en áreas boscosas de América del Norte. Las polillas lunares son admiradas por sus grandes y atractivas alas de color verde claro con franjas amarillas. La envergadura de las polillas lunares mide aproximadamente 5 pulgadas. Las polillas lunares solo salen por la noche y rodean las luces exteriores.
La etapa de larvas de las polillas lunares dura de 3 a 6 semanas. Durante esta etapa se alimentan constantemente de diferentes tipos de árboles, como cerezas, avellanas, nueces y nogales. En la etapa adulta, las polillas lunares no se alimentan de nada. Solo viven 7 días como polilla adulta. El apareamiento es la única tarea de una polilla Luna adulta entre el período más corto de vida.
1 planeador del azúcar
Los planeadores del azúcar son animales nocturnos exóticos nativos de los bosques de Australia e Indonesia. Llevan el nombre de su dieta y capacidad de deslizamiento. Su dieta consiste principalmente en frutas y verduras azucaradas. Los planeadores del azúcar también tienen una membrana entre la muñeca y los tobillos. Les permite deslizarse entre los árboles. Los planeadores del azúcar son muy sociables y se los considera una excelente mascota exótica en algunas partes del mundo.
Los planeadores del azúcar son nocturnos. Duermen durante las horas del día y buscan comida por la noche. Los grandes ojos de los planeadores del azúcar mejorados para la visión nocturna. También tienen un excelente sentido del oído para localizar presas en la oscuridad como insectos y roedores.