Los 10 ojos más asombrosos del reino animal

Sabemos lo importantes que son nuestros ojos. Obtenemos la mayor parte de la información, las experiencias y los recuerdos a través de nuestros ojos. Más que cualquier otra cosa sin ver cómo podemos disfrutar de las excepcionales creaciones de la naturaleza que nos rodea. Entonces, eso es importante e increíble que son nuestros ojos. Los animales también tienen ojos tan increíbles o más asombrosos que los nuestros. Aquí la lista de los 10 ojos más asombrosos del reino animal.

10 rana

rana


Los grandes ojos de una rana son maravillosos en varios sentidos. En primer lugar, este anfibio pasa una buena cantidad de tiempo en el agua. Para nadar en agua llena de basura, las ranas tienen tres párpados: dos transparentes y uno semitransparente. Esta membrana semitransparente se conoce como membrana nictitante. Puede cerrarse por completo para que las ranas puedan proteger sus ojos bajo el agua.

La posición de los ojos de una rana también les da un mejor campo de visión. Los ojos situados en la parte superior de los lados de la cabeza. Para que tengan una vista completa de 360 grados. Incluso pueden ver lo que sucede afuera mientras están sumergidos en el agua.

9 Tarsier

tarsier


Tarsier es un pequeño primate que se encuentra en los bosques del sudeste asiático. La característica más destacada de un tarsero son sus grandes ojos que miden hasta 1,6 cm de diámetro. En comparación con el tamaño del cuerpo, estos son los ojos más grandes de todos los mamíferos del mundo. Al igual que los búhos, los ojos de un tarsero no se pueden mover. Porque están fijos en sus cráneos.

Pero los tarseros pueden mover la cabeza 180 grados en dirección izquierda y derecha. Les ayuda a saber lo que sucede a su alrededor. Los tarseros son nocturnos que solo se activan por la noche. Pero los grandes ojos de los tarseros proporcionan una excelente visión nocturna. Además, tienen un agudo sentido del oído. Ambas cualidades ayudan a los tarseros a detectar la presa en condiciones de poca luz.

8 tiburón martillo

Tiburon martillo


Los tiburones martillo tienen una de las cabezas más extrañas pero interesantes: la forma de un martillo aplanado con ojos muy abiertos. Pero los estudios han demostrado que esta cabeza de forma extraña tiene un buen propósito. Proporciona a los tiburones martillo una mejor visión que otras especies de tiburones.

Para ser precisos, unos ojos tan abiertos les dan una visión excelente y una percepción de profundidad excepcional como los humanos.

7 sepia

calamar


La sepia es una criatura marina increíble que puede cambiar su color casi al instante. Dejó que las sepias se escondieran rápidamente de los depredadores mezclándose con el entorno. Este notable poder de las sepias es ayudado por células cutáneas especializadas y su increíble visión. Tienen pupilas extrañas en forma de ‘w’ que les dan un rango de visión más amplio. Curiosamente, incluso pueden ver lo que hay detrás de ellos.

Además, pueden detectar la luz polarizada con una precisión increíble. Esa es incluso la más mínima variación en el ángulo de la luz polarizada. Lo que les da una idea clara de lo que está sucediendo exactamente a su alrededor.

6 Cabra

cabra


¿Las pupilas rectangulares de una cabra te parecen extrañas? Podrías decir que sí. Porque tiene una forma extraña. Al mismo tiempo, proporciona una visión impresionante. Para un animal que pasta como una cabra, es el poder más buscado.

Porque, para un animal en pastoreo como una cabra, las posibilidades de ataque de animales depredadores son mayores. Pero sus pupilas de forma rectangular proporcionan una visión panorámica detallada. Lo que les ayuda a detectar el peligro a distancia. Además, la eficaz rotación de ojos ayuda a las cabras a detectar el extraño movimiento en el campo incluso en el momento del pasto. De esa manera, obtienen suficiente tiempo para escapar del animal depredador.

5 Gecko

Los 10 ojos más asombrosos del reino animal


Hay 1500 tipos diferentes de geckos que viven en las regiones de clima cálido del mundo. La mayoría de los geckos son nocturnos. Para adaptarse a este estilo de vida, tienen una vista impresionante. Para ser precisos, sus ojos son 350 veces más sensibles que la visión humana y el umbral de la visión del color. Eso es, incluso pueden ver colores con poca luz con una calidad asombrosa. No es un poder ampliamente reconocido en el reino animal.

4 libélula

Los 10 ojos más asombrosos del reino animal


Una de las cosas asombrosas de las libélulas son sus grandes ojos globulares. Estos hermosos ojos también son poderosos. Cada ojo de una libélula está formado por 30000 facetas y se coloca en diferentes direcciones. El resultado es una increíble visión de 360 grados. Les permite detectar hasta el más mínimo movimiento en su entorno.

También pueden detectar luz UV y polarizada que están más allá de nuestro espectro visual. Todas estas cualidades juegan un papel muy importante en la navegación de las libélulas.

3 búho

búho


Los búhos tienen ojos grandes y muy interesantes que miran al frente. Esta posición de los ojos ofrece una gran ventaja para los búhos: una visión binocular increíble o la capacidad de ver un objeto con ambos ojos con una gran percepción de profundidad. Para un animal o pájaro con ojos a los lados de la cabeza no se obtiene una visión tan grande.

Sorprendentemente, en lugar de tener globos oculares, los ojos de los búhos tienen forma de tubos. Además, sus ojos no se pueden mover como los nuestros. Sin embargo, pueden mover la cabeza en 270 grados tanto en dirección izquierda como derecha. Por lo tanto, los búhos obtienen una visión mucho más amplia. Para adaptarse al estilo de vida nocturno, los búhos también tienen una excelente visión nocturna a la que contribuyen millones de varillas retinianas sensibles a la luz.

2 camaleón

camaleón


Los camaleones son tan famosos por su capacidad para cambiar de color. Pero su sistema visual es tan asombroso como su habilidad para cambiar de color. Estos reptiles pueden mover sus ojos de forma independiente. Es decir, pueden enfocarse en dos objetos diferentes en dos direcciones diferentes al mismo tiempo. Este increíble poder de ojos de un camaleón proporciona una excelente visión de 360 grados. Los camaleones también pueden enfocarse en objetos a una velocidad increíble.

1 camarón mantis

camarón mantis


Los camarones mantis tienen el sistema visual más fantástico del reino animal. Nosotros, los humanos, tenemos tres receptores de color. Pero este crustáceo inusual tiene 12 receptores de color diferentes. Eso es, los camarones mantis ven más colores que ni siquiera podemos percibir.

Los hermosos ojos de un camarón mantis también pueden girar sus ojos de forma independiente en diferentes direcciones al mismo tiempo. La capacidad de rotación de los ojos mide hasta 70 grados. Proporciona una visión más amplia para esta pequeña criatura. Además, el camarón mantis puede detectar luz infrarroja, UV y polarizada.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

otros animales destacado insectos ...

Las características y diferencias de los sorprendentes insectos forman parte de la cadena alimenticia en el Reino Animal; todos los bichos son necesarios para la supervivencia de plantas y de otros animales. SALTAMONTES CON ESPINOS - PIERCED GRASSHOPPER CARACTERÍSTICAS Los insectos sin excepción están cubiertos por una parte dura llamada Exoesqueleto y están formados por 3 partes principales: C ...

curiosidades

Todos tenemos una extensa lista de animales que deseamos ver en la vida real. Esa lista solo tiene el nombre de los animales que conoces. Aún así, hay muchos otros animales asombrosos que probablemente no sabías que existían. Aquí está la lista. 10 musaraña elefante La musaraña elefante es un pequeño mamífero que se encuentra exclusivamente en África. Esta pequeña y adorable criatura lleva el n ...

perros salud cachorros ...

No prestar la suficiente atención a los ojos del perro puede llevar a que no nos demos cuenta, como propietarios, de que hay problemas que deben resolverse. Unos pueden pasar desapercibidos, otros pueden dar un gran susto y otros pueden hacer hasta que pierda la visión del ojo, por eso, te invito a que leas sobre las enfermedades y problemas más comunes que pueden sufrir nuestros peludos en sus oj ...

AJOLOTE GUSANO PLANARIA MEDUSA INMORTAL ...

Sobrevivir en el espacio exterior, ser inmune al cáncer, no necesitar agua para vivir, congelarse durante meses y resucitar, regenerar todo el cuerpo a partir de la cola, ser inmune al paso del tiempo, rejuvenecer y renacer, cambiar de género Son algunos de los superpoderes de los que gozan algunas especies animales. Varias de estas características llevan décadas siendo estudiadas por los científi ...

Cuidados y Alimentación del Rottweiler

Principales enfermedades de los ojos en perros Rottweiler A veces puede suceder que los ojos de nuestros perros están enrojecidos y no sabemos cuál es la causa. También es posible que, de un día para otro, descubrimos que sus ojos lagrimean o que han sufrido algún traumatismo de origen desconocido. Las enfermedades de los ojos en perros Rottweiler son en realidad muy variadas y, por eso, es import ...

Cachorros

Cuándo abren los ojos los cachorros Rottweiler recién nacidos Quizá te parezca sorprendente descubrir que los cachorros Rottweiler son altriciales cuando acaban de nacer, es decir, que son ciegos y sordos. En esta etapa requieren todos los cuidados de la madre para regular su temperatura corporal, alimentarse e incluso orinar. Pero la gran pregunta que todos nos hacemos cuando tenemos la primera c ...

gatos curiosidades de gatos porque brillan los ojos de los gatos

Los gatos son animales bellísimos y poseedores de unos ojos que más de uno soñamos en tener, además son muy particulares y nos despiertan la curiosidad de saber porque brillan los ojos de los gatos en la oscuridad, los que tenemos estos felinos como mascota podemos notar como los ojos de nuestros preciados mininos brillan cuando reina la noche o cuando le tomamos una foto con flash. Los antiguos e ...

gato recién nacido ojos gatos crías de gatos ...

Después de todos los cuidados del embarazo de nuestra gata llegan los tan esperados gatitos. Las crías al principio dependen totalmente de la madre por que en las primeras semanas de nacer presentan ceguera transitoria. Es importante si queremos tener controlada la situación que le busquemos a la gata un sitio cálido y reservado donde tener los gatitos. Además, tenemos que estar preparados, por qu ...