10 rana
Los grandes ojos de una rana son maravillosos en varios sentidos. En primer lugar, este anfibio pasa una buena cantidad de tiempo en el agua. Para nadar en agua llena de basura, las ranas tienen tres párpados: dos transparentes y uno semitransparente. Esta membrana semitransparente se conoce como membrana nictitante. Puede cerrarse por completo para que las ranas puedan proteger sus ojos bajo el agua.
La posición de los ojos de una rana también les da un mejor campo de visión. Los ojos situados en la parte superior de los lados de la cabeza. Para que tengan una vista completa de 360 grados. Incluso pueden ver lo que sucede afuera mientras están sumergidos en el agua.
9 Tarsier
Tarsier es un pequeño primate que se encuentra en los bosques del sudeste asiático. La característica más destacada de un tarsero son sus grandes ojos que miden hasta 1,6 cm de diámetro. En comparación con el tamaño del cuerpo, estos son los ojos más grandes de todos los mamíferos del mundo. Al igual que los búhos, los ojos de un tarsero no se pueden mover. Porque están fijos en sus cráneos.
Pero los tarseros pueden mover la cabeza 180 grados en dirección izquierda y derecha. Les ayuda a saber lo que sucede a su alrededor. Los tarseros son nocturnos que solo se activan por la noche. Pero los grandes ojos de los tarseros proporcionan una excelente visión nocturna. Además, tienen un agudo sentido del oído. Ambas cualidades ayudan a los tarseros a detectar la presa en condiciones de poca luz.
8 tiburón martillo
Los tiburones martillo tienen una de las cabezas más extrañas pero interesantes: la forma de un martillo aplanado con ojos muy abiertos. Pero los estudios han demostrado que esta cabeza de forma extraña tiene un buen propósito. Proporciona a los tiburones martillo una mejor visión que otras especies de tiburones.
Para ser precisos, unos ojos tan abiertos les dan una visión excelente y una percepción de profundidad excepcional como los humanos.
7 sepia
La sepia es una criatura marina increíble que puede cambiar su color casi al instante. Dejó que las sepias se escondieran rápidamente de los depredadores mezclándose con el entorno. Este notable poder de las sepias es ayudado por células cutáneas especializadas y su increíble visión. Tienen pupilas extrañas en forma de ‘w’ que les dan un rango de visión más amplio. Curiosamente, incluso pueden ver lo que hay detrás de ellos.
Además, pueden detectar la luz polarizada con una precisión increíble. Esa es incluso la más mínima variación en el ángulo de la luz polarizada. Lo que les da una idea clara de lo que está sucediendo exactamente a su alrededor.
6 Cabra
¿Las pupilas rectangulares de una cabra te parecen extrañas? Podrías decir que sí. Porque tiene una forma extraña. Al mismo tiempo, proporciona una visión impresionante. Para un animal que pasta como una cabra, es el poder más buscado.
Porque, para un animal en pastoreo como una cabra, las posibilidades de ataque de animales depredadores son mayores. Pero sus pupilas de forma rectangular proporcionan una visión panorámica detallada. Lo que les ayuda a detectar el peligro a distancia. Además, la eficaz rotación de ojos ayuda a las cabras a detectar el extraño movimiento en el campo incluso en el momento del pasto. De esa manera, obtienen suficiente tiempo para escapar del animal depredador.
5 Gecko
Hay 1500 tipos diferentes de geckos que viven en las regiones de clima cálido del mundo. La mayoría de los geckos son nocturnos. Para adaptarse a este estilo de vida, tienen una vista impresionante. Para ser precisos, sus ojos son 350 veces más sensibles que la visión humana y el umbral de la visión del color. Eso es, incluso pueden ver colores con poca luz con una calidad asombrosa. No es un poder ampliamente reconocido en el reino animal.
4 libélula
Una de las cosas asombrosas de las libélulas son sus grandes ojos globulares. Estos hermosos ojos también son poderosos. Cada ojo de una libélula está formado por 30000 facetas y se coloca en diferentes direcciones. El resultado es una increíble visión de 360 grados. Les permite detectar hasta el más mínimo movimiento en su entorno.
También pueden detectar luz UV y polarizada que están más allá de nuestro espectro visual. Todas estas cualidades juegan un papel muy importante en la navegación de las libélulas.
3 búho
Los búhos tienen ojos grandes y muy interesantes que miran al frente. Esta posición de los ojos ofrece una gran ventaja para los búhos: una visión binocular increíble o la capacidad de ver un objeto con ambos ojos con una gran percepción de profundidad. Para un animal o pájaro con ojos a los lados de la cabeza no se obtiene una visión tan grande.
Sorprendentemente, en lugar de tener globos oculares, los ojos de los búhos tienen forma de tubos. Además, sus ojos no se pueden mover como los nuestros. Sin embargo, pueden mover la cabeza en 270 grados tanto en dirección izquierda como derecha. Por lo tanto, los búhos obtienen una visión mucho más amplia. Para adaptarse al estilo de vida nocturno, los búhos también tienen una excelente visión nocturna a la que contribuyen millones de varillas retinianas sensibles a la luz.
2 camaleón
Los camaleones son tan famosos por su capacidad para cambiar de color. Pero su sistema visual es tan asombroso como su habilidad para cambiar de color. Estos reptiles pueden mover sus ojos de forma independiente. Es decir, pueden enfocarse en dos objetos diferentes en dos direcciones diferentes al mismo tiempo. Este increíble poder de ojos de un camaleón proporciona una excelente visión de 360 grados. Los camaleones también pueden enfocarse en objetos a una velocidad increíble.
1 camarón mantis
Los camarones mantis tienen el sistema visual más fantástico del reino animal. Nosotros, los humanos, tenemos tres receptores de color. Pero este crustáceo inusual tiene 12 receptores de color diferentes. Eso es, los camarones mantis ven más colores que ni siquiera podemos percibir.
Los hermosos ojos de un camarón mantis también pueden girar sus ojos de forma independiente en diferentes direcciones al mismo tiempo. La capacidad de rotación de los ojos mide hasta 70 grados. Proporciona una visión más amplia para esta pequeña criatura. Además, el camarón mantis puede detectar luz infrarroja, UV y polarizada.