10 animales asombrosos que probablemente no sabías que existen

Todos tenemos una extensa lista de animales que deseamos ver en la vida real. Esa lista solo tiene el nombre de los animales que conoces. Aún así, hay muchos otros animales asombrosos que probablemente no sabías que existían. Aquí está la lista.

10 musaraña elefante

musaraña elefante


La musaraña elefante es un pequeño mamífero que se encuentra exclusivamente en África. Esta pequeña y adorable criatura lleva el nombre de su hocico largo y flexible. Hay 20 especies reconocidas de musarañas elefante en África. Habitan en bosques, praderas y bosques.

Las musarañas elefante tienen extremidades delgadas, patas traseras largas, una cola larga y ojos grandes. Su pelaje se puede encontrar en negro, marrón, blanco y gris. Con la ayuda de largas patas traseras, las musarañas elefante pueden saltar como un conejo. También tienen un excelente sentido del oído y el olfato. Estos rasgos ayudan a las musarañas elefante a escapar de los depredadores y encontrar la presa.

9 camarones mantis

camarón mantis


Este crustáceo marino, que se encuentra en las cálidas aguas de los océanos Indo-Pacífico, es posiblemente la criatura marina más colorida de la Tierra. La capa exterior de su cuerpo muestra impresionantes colores de rojo, naranja, verde y azul.

Además de su cuerpo increíblemente colorido, los camarones mantis también tienen uno de los sistemas visuales más avanzados del reino animal. Sus ojos tienen 16 varillas receptivas de color donde los humanos solo tienen 3. Por lo tanto, los ojos de los camarones mantis pueden procesar más colores que los ojos humanos. Qué más decir, incluso pueden ver la luz polarizada y ultravioleta.

Además de todo esto, los camarones mantis probablemente tengan el golpe más rápido del reino animal. Usando los apéndices, pueden dar un puñetazo tan rápido como una bala de calibre 0,22. Un golpe tan poderoso les permitió romper el caparazón duro de un cangrejo fácilmente.

8 Mariposa de alas de cristal

mariposa de alas de cristal


En toda la familia de insectos, esta mariposa exhibe uno de los rasgos más inusuales: las alas transparentes, la cualidad por la cual las mariposas de alas de vidrio se llaman así. La razón de esta fantástica característica son los tejidos especiales que forman sus alas. Los tejidos dejan pasar la luz en lugar del reflejo de la dispersión.

Estas maravillosas mariposas viven en los bosques y jardines húmedos de Centroamérica. Como puede imaginar, es un desafío detectarlos. Afortunadamente, los bordes de las mariposas de alas de vidrio son de color marrón oscuro. Sin ellos, sería casi imposible detectar estas mariposas.

7 Araripe Manakin

Saltarín arapine


Araripe Manakin es un ave increíblemente hermosa, pero en peligro crítico, endémica de Brasil. Solo queda una pequeña población de 800 individuos. Esta disminución inesperada de la población de Araripe Manakin se debe a la pérdida y degradación del hábitat.

En la familia de Araripe Manakin, los pájaros machos son más hermosos que las hembras con patrones llamativos. Tienen plumaje blanco puro, corona roja brillante y alas y cola negras. Por otro lado, las hembras tienen un color verde oliva opaco.

6 Paloma de Nicobar

paloma nicobar


Con llamativas plumas azul verdosas, la paloma de Nicobar puede eclipsar a casi cualquier otra especie de paloma del mundo. Esta hermosa paloma vive en las Islas de Nicobar en la Bahía de Bengala. La paloma de Nicobar también pesa más que la mayoría de las otras especies de palomas. Una paloma de Nicobar madura pesa más de 600 g y tiene una longitud de entre 40 y 42 cm.

Una vez que las palomas de Nicobar se encuentran en mayor número. Pero hoy, su población está disminuyendo. La pérdida de hábitat y la captura para el comercio de alimentos y mascotas son la mayor amenaza que enfrentan las palomas de Nicobar.

5 leopardo nublado

leopardo longibando


Este animal tímido, rara vez visto pero asombrosamente hermoso, vive en los bosques del sudeste asiático. Como su nombre indica, tienen un hermoso patrón en forma de nube. Con un peso de solo 16 a 22 kg, los leopardos nublados son uno de los miembros más pequeños de la familia de los grandes felinos. Su pelaje es de color marrón amarillento con marcas negras como nubes. La cola de los leopardos nublados tiene la misma longitud de su cuerpo y ayuda a mantener el equilibrio.

Son buenos trepadores y pasan la mayor parte del tiempo en los árboles. El buen agarre durante la escalada está garantizado por sus fuertes patas, grandes garras y garras afiladas. Se cree que hay menos de 10000 leopardos nublados en la naturaleza. Pero su número está disminuyendo debido a la deforestación y la caza furtiva.

4 Okapi

Oka[i[i


El okapi de aspecto inusual es el único miembro vivo de la jirafa. Viven en los bosques de la República Democrática del Congo. Su aspecto distintivo se caracteriza por las extremidades traseras a rayas y las patas delanteras que se asemejan a las cebras. También el cuello largo como el de las jirafas, no tanto como el de la jirafa.

Un okapi completamente desarrollado mide 5 pies de altura y pesa hasta 350 kg. Tienen un excelente sentido del oído con orejas largas. Lamentablemente, es un animal en peligro de extinción. Solo menos de 22000 de ellos quedaron en libertad. El hábitat es la mayor amenaza que enfrentan los okapis.

3 leopardo de las nieves

leopardo de nieve


La criatura más majestuosa de uno de los entornos más duros de la Tierra: el Himalaya. Es uno de los animales más amenazados del mundo. Solo quedan menos de 7000 leopardos de las nieves en libertad. El cambio climático es la principal razón del declive de su población.

Con pelaje grueso y pies cubiertos de pelaje, los leopardos de las nieves están bien adaptados para vivir en las montañas del Himalaya. Tienen un pelaje blanco-gris muy atractivo con rosetas negras. Esta coloración también permite que los leopardos de las nieves se mezclen perfectamente con el entorno.

Para moverse por las zonas rocosas y pendientes pronunciadas, los leopardos de las nieves tienen un cuerpo construido, que les permite dar saltos sobresalientes. Para ser precisos, casi seis veces la longitud de su cuerpo. Incluso en los hábitats naturales, es difícil observar a los leopardos de las nieves, ya que solo se activan al amanecer.

2 tití emperador

animales increíbles que no sabían que existían


El tití emperador es una pequeña y hermosa especie de mono que se encuentra en las selvas tropicales de las tierras bajas de Perú y Brasil. Estos monos obtuvieron su nombre de su distintivo bigote blanco largo, que se cree que tiene parecido con el bigote del emperador alemán Wilhelm II.

Como se dijo anteriormente, es una pequeña especie de mono. Incluso un tití emperador maduro tiene una longitud de entre 7 y 12 pulgadas y pesa hasta 900 gramos. Tienen un cuerpo gris y una cola marrón rojiza. Como criatura social, los titíes emperador viven en pequeños grupos que contienen hasta 20 miembros.

1 tigre dorado

tigre dorado


El dorado es una variación de color increíblemente hermosa pero extremadamente rara del tigre. También se les conoce como tigre atigrado dorado. Actualmente, el majestuoso tigre dorado existe solo en cautiverio, no en la naturaleza, este inusual color dorado se debe a la cría en cautiverio. El pelaje del tigre dorado es más suave que el de otras especies de tigre.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos