Los mejores de peces para principiantes de agua fría o climatizada

Así que has decidido instalar un acuario de agua dulce. Probablemente no puedes esperar para abastecer tu acuario de hermosos peces. Para ayudarte a tomar la decisión correcta te daremos una lista de los mejores peces para principiantes.

Antes de salir y comprar los peces más hermosos que puedas, en primer lugar, tendrás que decidir si deseas tener un tanque de agua fría o uno de agua climatizada. Cada tipo de acuario tiene sus propios beneficios. Además de especies de peces únicos a la temperatura del agua. En general, los acuarios climatizados ofrecen más variedades de peces para elegir.

Peces para principiantes en acuarios de agua fría

Un acuario de agua fría mantiene el agua a temperatura ambiente. Aunque de igual manera debe incluir un sistema de filtración. Además, debe haber luz para el tanque. Estos ayudan a promover la salud en sus peces. Si has decidido mantener un tanque de agua fría, aquí hay algunas ideas de peces para principiantes en este ambiente.

1.- Goldfish



Los goldfish vienen en muchas variedades de tamaños y colores. Muchas personas aman las variedades más lujosas con cabezas de burbuja y colas de abanico. Estos peces son ideales para principiantes que tienen un acuario sin calefacción. Ellos prefieren temperaturas entre 62-74 grados Fahrenheit.

2.- Tetras Bloodfin



Los tetras son reconocidos por sus cuerpos plateados y sus llamativas aletas rojas. Estos son peces muy resistentes. En algunos acuarios viven hasta 10 años. Son un pez activo que siempre está en movimiento. Y trabajan bien en temperaturas que se extienden a partir de 64 a 82 grados Fahrenheit. Es un pez pacífico, pero prefiere vivir en grupo. Disfrutará viendo el grupo moverse juntos a través del acuario. Si sólo tiene uno, tiende a ser tímido.

3.- White Cloud



El White Cloud Mountain Minnow es otro pez pequeño que tolera temperaturas frías. De hecho, algunas personas mantienen estos en estanques al aire libre durante el verano. Pueden tolerar temperaturas tan bajas como 60 grados Fahrenheit. Son un pez resistente que tiende a vivir en las zonas media y superiores del tanque. Prefieren vivir en grupo. La compra de cerca de 6 ayudará a promover la buena salud y el color en estos peces. Pueden vivir hasta 5 años con el cuidado apropiado.

Peces para principiantes en acuarios climatizados

Algunos acuaristas prefieren utilizar tanques climatizados simplemente por la variedad que ofrece. Un tanque climatizado te permite mantener una mayor variedad de peces tropicales. La temperatura oscila típicamente de 72 a 82 grados Fahrenheit. Aquí hay siete peces para principiantes de acuario climatizado que puedes adquirir.

1.- Danios



Estos pequeños peces son un gran primer pez. Al iniciar por primera vez un tanque, es necesario probar el agua. Debido a que estos peces son resistentes y les va bien en una variedad de condiciones, son una primera opción perfecta. Los Danios son activos y pequeños. Típicamente, prefieren estar en un grupo cerca de la superficie del agua. La mayoría tienen rayas horizontales brillantes que atraen la atención. No son quisquillosos y les va bien con comida para peces en escamas.

2.- Molly Negro



El molly negro es un pez pacífico. Es una buena opción si quieres un tanque con varios tipos de peces. Una de las ventajas de elegir este pez es que se puede adaptar a agua fresca, salobre e incluso salada. Esto le permite un poco de margen de maniobra al configurar su tanque. Estos peces prefieren una temperatura que oscila entre 70 y 82 grados Fahrenheit. Son vivaces, así que si compras un par masculino y un par femenino, podrías terminar lleno de bebés. Sin embargo, tienden a comerse a los jóvenes si no hay vegetación adecuada para que los bebés se oculten.

3.- Tetra Falda Negra



El tetra de falda negra es un pez pacífico que se debe tener en pares o en un grupo más grande. Estos son peces resistentes que son grandes comedores. Comerán casi cualquier alimento preparado. Tienden a nadar en medio del tanque y odian las confrontaciones. Debes incluir rocas, plantas y otros escondites para estos peces.

4.- Kuhli Loach



El Kuhli Loach es un pez como las anguilas. También son resistentes y hacen una gran adición a tu tanque. Este habitante del fondo es único en que se esconde durante el día. Es posible que lo veas en un túnel bajo la grava o escondido en una cueva. Se recomienda ofrecer escondites para este pez. Ellos ayudan a mantener el tanque limpio por comer la comida que ha caído al fondo. Sin embargo, debe ofrecer alimentos adicionales que se hundan en el fondo.

5.- Platos



Estos peces son geniales para los principiantes porque hay muchas variedades para elegir. Les va muy bien en un tanque comunitario con otros peces pasivos. Los platos se crían selectivamente para crear nuevas combinaciones de colores. Puedes estar seguro de encontrar varios que se adapten a tu gusto. Comerán cualquier escama o comida liofilizada. También son una buena opción porque comen algas que puedan desarrollarse en el tanque.

6.- Cola de Espada



Los cola de espada o Swordtails están estrechamente relacionados con el plato. Los machos, sin embargo, tienen una larga aleta inferior que parece una espada. Estos son los peces pasivos que añadirán color brillante a tu tanque. Son peces duraderos y resistentes, lo que los hace perfectos para los principiantes. Con una variedad de colores para elegir, seguro querrás uno, o varios en tu tanque.

7.- Betta



Si estás buscando algo adicional y mucho color, el pez betta es perfecto para ti. Los machos tienen aletas largas y muy brillantes. También se conocen como peces luchadores siameses. Luchan con otros bettas, por lo que sólo querrás uno en su tanque. Estos peces son resistentes y comerán alimentos de escama o pellets. Debido a las aletas largas del pez macho betta, asegúrate de no emparejarlos con otros que puedan picar las aletas.

Crear un hermoso acuario puede ser una experiencia gratificante. En primer lugar asegúrate de considerar el tipo de tanque que deseas crear. Tanque de agua fría o un tanque climatizado. Luego, puedes escoger los mejores peces para principiantes para llenarlo de colores.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Acuario de Agua Caliente

¡¡Que emoción!! Pero cuantas dudas. Quieres comenzar con tu primer acuario, pero no sabes que peces son los más indicados para principiantes. Hay muchas decisiones que tomar, primero ¿Quieres peces de agua cálida o peces de agua fría? Evidentemente, el acondicionamiento del acuario, así como los peces que van a formar parte de él son diferentes. No te creas todo lo que te cuentan, muchos dicen que ...

Peces

¿Agua dulce o marina? ¿Qué tamaño de tanque? ¿Dónde irá en la casa? Hay muchas preguntas que necesitan respuesta, pero una de las decisiones más importantes es elegir qué peces conseguir. Es fácil ser atraído por una especie hermosa, para luego encontrar que no es adecuado para su acuario o es muy difícil de cuidar. La investigación de los posibles ocupantes es muy importante. Hay que considerar c ...

Peces

La mejor idea es hacer flotar la bolsa en el agua del acuario antes de añadir peces al tanque Es importante añadir peces suavemente a un tanque de agua dulce. La clave es proceder despacio para que los nuevos habitantes tengan la oportunidad de aclimatarse adecuadamente a su nuevo entorno. Uno de los errores más comunes que cometen los principiantes de acuario es echar los peces en el tanque. Es ...

Peces

Es posible que haya escuchado que mantener peces de agua salada es más difícil que mantener peces de agua dulce. Generalmente, los peces de agua dulce son más resistentes que los de agua salada; sin embargo, hay varios peces de agua salada que son bastante resistentes. Si bien hay muchas especies populares de agua salada, este artículo solo presenta peces que son adecuados para principiantes. Obvi ...

peces cuidados de los peces cebra peces cebra ...

Los Peces Cebra son muy queridos del mundo de los acuaristas. Estos peces de 2 pulgadas prosperan en una variedad de condiciones de agua en la naturaleza. Y no son exigentes en cautividad, tampoco. Hacen pocas demandas más allá de un tanque cómodo y comida básica. Los peces cebra se llevan bien con otros, aunque los peces más grandes pueden comerlos. Los Peces Cebra El Zebra Danio es un pequeño p ...

peces perros acuarios ...

Si estás pensando en establecer un acuario tropical, seguro deseas elegir los peces que te den la mejor oportunidad de éxito con tu acuario casero. Hay mucho que aprender para acuarista que acaba de empezar. Y la selección de peces que sean divertidos y fáciles de cuidar es importante. Pero ¿Cuáles son los mejores peces tropicales para principiantes ? Quizás estarás asaltado por toda una serie de ...

Peces

Las especies de peces de colores, son conocidos por su vívida coloración y son la coronación de muchos acuarios caseros que pueden embellecer tus espacios. Hemos tenido dos cosas clave en mente al hacer esta lista. El color de los peces ¿Amistoso con los principiantes? Así que sin más preámbulos, echemos un vistazo a los peces más coloridos que puedes añadir a tu acuario hoy. Mandarín a rayas Man ...

Peces

Los acuarios son muy hermosos, además contemplarlos es muy relajante y placentero, es por eso que muchas personas los eligen para sus viviendas, bien sea en el interior y también en jardines y terrazas. Los peces de agua fría tienen una enorme ventaja, se pueden tener a temperatura ambiente, además sirven para darle vida a los estanques en los jardines y otros ambientes al aire libre. La temperatu ...

peces perros peces agua dulce ...

Cuando se piensa en los peces de agua dulce, quizás se vienen a la mente peces naranja monótonos o blancos aburridos. ¡Claramente hay mucho por conocer acerca de estos peces! La verdad es que hay un gran número de peces de hermosos colores que pueden tener en tu acuario. Si estás buscando maneras de iluminar tu acuario de agua dulce, encontrar peces de agua dulce llamativos y coloridos es más fáci ...

Peces

Todo el mundo ama a Nemo, así que los cuidadores de peces principiantes suelen estar ansiosos por tenerlo nadando alrededor de su acuario casero. Por suerte, el Pez Payaso es fácil de mantener y tiene dietas simples en comparación con otros peces de agua salada. Cada pez traerá personalidad en abundancia, junto con hermosos patrones e interesantes movimientos, como su “waddle” mientras ...