Los peces de colores más populares

Las especies de peces de colores, son conocidos por su vívida coloración y son la coronación de muchos acuarios caseros que pueden embellecer tus espacios. Hemos tenido dos cosas clave en mente al hacer esta lista.

El color de los peces

¿Amistoso con los principiantes?
Así que sin más preámbulos, echemos un vistazo a los peces más coloridos que puedes añadir a tu acuario hoy.

Mandarín a rayas

peces de colores
Mandarín a rayas/ Foto fishkeepingworld
El pez mandarín es un pez de agua salada y miembro de la familia de las dragonetas.

Uno de los miembros más coloridos de esta familia es el pez mandarín rayado (Synchiropus splendidus), que es nativo del Océano Pacífico.

La forma del pez mandarín rayado es similar a la de un gobio. Su base azul está resaltada con vívidas rayas naranjas.

Si planea mantener uno, debe saber que es difícil de mantener debido a sus requerimientos de dieta. Son difíciles porque normalmente sólo comen alimentos vivos y rechazan los alimentos congelados o en pellets.

Esto puede hacer que la especie de mandarín sea más difícil para los principiantes debido a las complejidades de almacenar, cultivar y cosechar alimentos vivos. Sin embargo, sus vibrantes colores compensan con creces esto.

Ciclido de cuerno de flor

peces de colores
Ciclido de cuerno de flor/ Foto fishkeepingworld
Si estás buscando un pez único con una apariencia completamente inigualable, entonces el Ciclido del Cuerno de la Flor es para ti.

Son conocidos por su peculiar forma de cabeza y sus vívidas coloraciones. Curiosamente, son el resultado de la reproducción humana selectiva.

Cuando compre un Flowerhorn debe recordar que su coloración y patrón cambiará significativamente cuando pasen de adolescentes a adultos maduros. Como resultado de esto, si estás buscando una cierta coloración/patrón deberías comprar un adulto maduro.

Debes esperar que tu Ciclido Florero crezca hasta 40 centímetros, así que recuerda que necesitan un gran tanque de agua dulce (Mínimo 226 litros).

Puedes leer más sobre lo que hace que el tanque de cíclidos sea perfecto aquí.

El joven emperador Pez Ángel

peces de colores
El joven emperador Pez Ángel / Foto fishkeepingworld
Conocido por su color eléctrico, con un cuerpo negro oscuro y reflejos azul claro/blanco, el joven pez emperador Pez Ángel es un elemento destacado en cualquier acuario.

Necesitará un acuario de agua salada de al menos 473 litros, con una temperatura del agua entre 23-28 grados centígrados y un pH de 8.1-8.4.

El pez ángel no viaja bien, es crucial que inspeccione sus peces antes de comprarlo. Debes buscar comprar un juvenil de alrededor de 10-15 centímetros de largo; ellos se adaptan mejor al cautiverio.

Si estás pensando en añadir un pez ángel emperador a tu tanque, asegúrate de leer nuestra completa guía de cuidados aquí.

Disco

peces de colores
El pez Disco/ Foto fishkeepingworld
Posiblemente el pez más colorido que existe, el disco es un hermoso pez de agua dulce que puede crecer hasta 20 centímetros de largo.

EL Disco es un pez muy popular, sin embargo no es adecuado para principiantes ya que es muy sensible a los cambios del agua y la mala calidad del agua es un error común de los principiantes.

Los discos deben mantenerse en temperaturas de agua entre 26-30 grados centígrados y un pH de entre 4,5 y 7,8.

Si planeas mantener el disco con otros peces, asegúrate de elegir peces no agresivos como los Tetras Cardinales o los Long Fin Red White Clouds.

Pez Globo Payaso

peces de colores
Pez globo payaso/ Foto fishkeepingworld
El Pez Globo Payaso, también llamado Pez Gatillo de Punto Grande, es un gran pez de agua salada que crece hasta 47.5 centímetros.

Tienen un gran cuerpo “rechoncho” que es extremadamente colorido. Su base negra está resaltada con una boca amarilla y una colección de manchas blancas.

Como los Oscars, son conocidos por “reorganizar” cualquier adorno colocado dentro de su tanque. Así que asegúrate de anclar cualquier adorno en tu acuario. También vale la pena agregar aquí que no son compatibles con los arrecifes, pero pueden vivir con la roca viva.

Pez loro arco iris

peces de colores
Pez loro arco iris/ Foto fishkeepingworld
El Pez Loro Arco Iris fue llamado así por su extraña boca. Si miran sus dientes, verán que están pegados; esto crea un “pico”. Su pico es una característica evolutiva que les permite raspar las algas del coral.

En términos de peces herbívoros, son uno de los peces más grandes del Atlántico, creciendo hasta más de 1 metro de longitud. Debido a esto es un pez caro de mantener, ya que requiere un enorme acuario (756 litros) y mucha comida.

Conocido por su brillante coloración, encontrarás tonos verdes, marrones, naranjas y verdes en este pez. Como siempre, debes adecuar las condiciones del tanque a su hábitat natural, así que asegúrate de que las corrientes de agua se muevan lentamente con el lecho de hierba marina.

Ciclón del pavo real

peces de colores
Ciclón del pavo real/ Foto fishkeepingworld
Los cíclidos en general son conocidos por su coloración y sus patrones vibrantes, pero el Ciclido Pavo Real tiene una de las más bellas coloraciones de todos los cíclidos.

También son algunas de las especies más pacíficas de la familia de los cíclidos.

Los cíclidos pavo real pueden mantenerse con otros cíclidos (como el cíclido cuerno de flor que se discutió anteriormente), sólo asegúrese de proporcionarles suficiente espacio; restringir su espacio puede hacerlos más territoriales

Como otras especies discutidas en esta guía, los machos tienen los colores más vibrantes, así que si el color es el factor más importante para ti, consigue un macho.

Como todos los cíclidos del pavo real vienen del lago Malawi, todos comparten requisitos similares de hábitat de agua dulce. Puedes leer más sobre esto en nuestro artículo sobre los requisitos de los tanques de los cíclidos aquí.

Pez payaso

peces de colores
Pez payaso/ Foto fishkeepingworld
Hay muchas especies coloridas dentro de la familia del Pez Payaso, la mayoría de ellas son anaranjadas, amarillas o de color rojizo; varias de ellas también están decoradas con líneas verticales blancas en su cuerpo.

Las especies más pequeñas crecen hasta 8 centímetros; mientras que las más grandes pueden doblar esta medida a 15 centímetros.

El pez payaso es omnívoro, lo que significa que se alimenta tanto de plantas como de animales. En la naturaleza son conocidos por comer zooplancton y algas pequeñas.

La especie más popular es el Pez Payaso Ocellaris, que se hizo famoso a través de la película “Buscando a Nemo”. Es un pez de agua salada de tamaño medio, de color naranja, con bandas blancas que tienen contornos negros.

Es conocido por ser un pez resistente que es fácil de criar en acuarios.

Killifish

peces de colores
El asesino de la cola de lira azul/ Foto fishkeepingworld
El pez asesino, también conocido como Cyprinodontiformes, es una enorme familia de peces con alrededor de 1.250 especies.

Las especies son tan diversas que viven en casi todos los continentes, con la excepción de la Antártida y Australia.

Su nombre “Killi“, puede sonar amenazador y aterrador, sin embargo es una expresión holandesa que se traduce más o menos como “zanja de canal”. Uno de mis Killifish coloridos favoritos es el Killifish de cola de lira azul. Es un pez azul-plateado, con manchas rojas y una línea dorada/amarilla en la parte superior.

Si buscas el Killi más colorido, asegúrate de elegir un macho, ya que tienden a tener colores más vivos.

El mejor lugar para empezar es con nuestra completa guía de Killifish para que puedas entender su temperamento, dieta y requerimientos del tanque.

Molly de vela dorada

peces de colores
Molly de vela dorada/ Foto fishkeepingworld
Sin duda, el pez Molly es una de las especies de peces de agua dulce más populares que existen hoy en día.

Mientras que mucha gente piensa en los molllies como simples colores apagados, hay varias variedades que son extremadamente coloridas. Una de ellas es el Molly de aleta dorada.

Como su nombre lo sugiere, las Golden Mollies tienen una coloración de manchas doradas sobre una base plateada. La mayoría de los acuaristas han mantenido al menos una Molly durante su hobby.

Son peces gentiles que son grandes para los principiantes debido a su naturaleza pacífica y a los pequeños requerimientos del tanque.

Carnero Azul Eléctrico

peces de colores
Carnero Azul Eléctrico/ Foto fishkeepingworld
Como su nombre lo sugiere, este es un pez extremadamente vibrante, de color azul eléctrico. A pesar de su apariencia agresiva, los carneros tienen una personalidad fantástica; es un pez social y pacífico.

Crecerán hasta 8 centímetros de tamaño y necesitan ser colocados en un acuario de agua dulce ya maduro. No coloques a los carneros en acuarios recién instalados. Puedes alojar a tu carnero con otros peces no agresivos como el disco, el arco iris enano y los tetras de neón.

Gramma Real

12 Gramma Real/ Foto fishkeepingworld

El preciado pez de muchos acuarios de agua salada, el Royal Gramma es un hermoso pez de agua salada nativo del Caribe. Es de color púrpura vivo con una cola dorada/amarilla y una raya dorada en el ojo.

Es uno de los peces más resistentes, por lo que es ideal tanto para los principiantes como para los aficionados a la pesca.

Si buscas un compañero de tanque amistoso que ofrezca una personalidad juguetona y tenga una coloración maravillosa, entonces el Royal Gramma podría ser el pez para ti.

Puedes leer más sobre ello en nuestra guía completa de la Royal Gramma aquí.

Cola de Corona Betta

peces de colores
13 La Cola de Corona Betta
Bien conocida por su vibrante color y su hermosa aleta caudal, la Cola Coronada Betta es una de las especies de peces de agua dulce más populares de los alrededores.

Aunque hay muchas especies de Betta, el Betta Cola Coronada es el más conocido, aunque la especie tiene sólo 20 años de edad.

Cuando crezca completamente, debe esperar que la cola de la corona crezca alrededor de 6.3 centímetros; los colores más populares para las Bettas son los azules y los rojos.

Si quieres saber más sobre cómo mantenerlas, lee nuestra guía de cuidado de la Crowntail Betta.

Resumen

Así que ahora has visto los peces más coloridos que puedes añadir a tu acuario. Espero que esta lista te haya ayudado a elegir los próximos peces que puedes añadir a tu acuario.

Recuerda que la mayoría de los peces discutidos desarrollan su color y patrón como adultos; así que si quieres garantizar la coloración exacta debes comprar los peces como un adulto maduro. Sin embargo, para ciertas especies (por ejemplo, el pez ángel emperador juvenil) no viajan bien, así que no tendrás elección. Asegúrate de investigar bien y entender cada especie.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Peces

Recomendamos

Relacionado

Peces

Es posible que haya escuchado que mantener peces de agua salada es más difícil que mantener peces de agua dulce. Generalmente, los peces de agua dulce son más resistentes que los de agua salada; sin embargo, hay varios peces de agua salada que son bastante resistentes. Si bien hay muchas especies populares de agua salada, este artículo solo presenta peces que son adecuados para principiantes. Obvi ...

Peces

Mantener los peces de agua dulce también tiene muchos beneficios para la salud, como la reducción del estrés y la disminución de la presión arterial y el ritmo cardíaco. Dicho esto, la mayoría de las personas que se inician en el hobby de la pesca, se enganchan muy rápidamente, principalmente porque los peces son tan hermosos de ver y muchos tienen características y personalidades propias. En est ...

Acuarios

Todos los seres vivos se reproducen; esta es una parte esencial de la supervivencia de cada especie para garantizar que no se extingan. Los peces de agua dulce y salada no son una excepción. Al igual que muchos otros animales, la mayoría de los peces requieren tanto un macho como una hembra para crear una nueva vida; sin embargo, algunos peces son asexuales y pueden reproducirse solos. Hay dos cos ...

Peces

El pez Royal Gramma, es una especie resistente y pacífica que sería perfecto tanto para los principiantes como para los expertos. A menudo la corona en la colección de un individuo, este pez es la adición perfecta para la mayoría de los acuarios de agua salada. En este artículo vamos a cubrir todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento de la Royal Gramma, incluyendo sus: necesidades aliment ...

Acuarios

Si terminas consiguiendo una pecera demasiado pequeña puede causar muchos problemas, piensa: retraso en el crecimiento, peces agresivos y parámetros de agua inestables. Cada uno de estos problemas puede llevar a la muerte de los peces. Por lo tanto, en este artículo vamos a ver qué tamaño de acuario deberías tener antes de responder si los acuarios más grandes son “mejores”. ¿Qué tamañ ...

Peces

Estos peces tienen mucho color, desde las manchas blancas perladas de sus costados hasta la coloración roja de sus aletas. Descubiertos en la última década, los aficionados a los acuarios han adoptado y se han enamorado rápidamente de estos pequeños Danios. Son muy adecuados para tanques llenos de vegetación y otros peces de colores que imitan su naturaleza pacífica. Es cierto que estos peces son ...

Peces

Los cíclidos son, con mucho, uno de los peces de acuario de agua dulce más populares. Son conocidos por sus personalidades únicas y colores vibrantes. Algunas de las especies más populares incluyen: Oscars, Pez Ángel, Disco y Convictos. Desafortunadamente, los cíclidos a veces tienen mala reputación por ser difíciles de mantener, y las personas citan los problemas de comportamiento como una de las ...

Peces

Los cíclidos son algunos de los peces más coloridos de la industria pesquera, lo que, como era de esperar, los convierte en algunos de los más populares también. Estos peces se pueden encontrar en todo el mundo, por lo que son un grupo muy diverso. Hay una especie para todos los gustos; cada especie tiene un patrón y una combinación de colores diferentes. Pueden ser difíciles de cuidar debido a su ...

Acuarios

El acuario de peces de 113 litros es casi perfecto para la mayoría de los criadores de peces proporciona suficiente espacio para muchos peces hermosos y le permite ganar mucha experiencia en el camino. Sin ocupar demasiado espacio, se las arregla para convertirse en un hogar maravilloso para el mismo pez que verías en tanques profesionales más grandes. Puedes mantener cíclidos coloridos junto con ...

Peces

Todo el mundo ama a Nemo, así que los cuidadores de peces principiantes suelen estar ansiosos por tenerlo nadando alrededor de su acuario casero. Por suerte, el Pez Payaso es fácil de mantener y tiene dietas simples en comparación con otros peces de agua salada. Cada pez traerá personalidad en abundancia, junto con hermosos patrones e interesantes movimientos, como su “waddle” mientras ...