Conoce los peces de agua dulce más populares del 2020

Mantener los peces de agua dulce también tiene muchos beneficios para la salud, como la reducción del estrés y la disminución de la presión arterial y el ritmo cardíaco.

Dicho esto, la mayoría de las personas que se inician en el hobby de la pesca, se enganchan muy rápidamente, principalmente porque los peces son tan hermosos de ver y muchos tienen características y personalidades propias.

En este artículo, vamos a echar un vistazo a las especies más populares disponibles en la industria de los acuarios de agua dulce hoy en día.

1. Neón Tetra

El enjambre de tetras de neón/ Foto fishkeepingworld
Los Tetras de Neón son una especie pequeña y fácil de cuidar. Esta popular especie de acuario es a menudo uno de los primeros peces que un acuarista principiante comprará. Alcanzan alrededor de 2,2 cm de longitud, y les gusta ser mantenidos en grupos. Son una gran elección para los acuarios de pequeñas comunidades debido a su temperamento pacífico.

Los tetras de neón vienen en colores brillantes, y tienen una franja horizontal azul iridiscente a lo largo de su cuerpo (por lo que son visibles en aguas oscuras).

Requieren agua blanda y ácida con temperaturas tropicales, y aceptarán la mayoría de los alimentos. Son omnívoros, por lo que se alimentarán de salmuera, camarones, gusanos e insectos, así como de plantas.

2. Guppies

Peces de agua dulce más populares
Guppy/ Foto fishkeepingworld
Este colorido y vivaz pez es capaz de adaptarse a una variedad de condiciones de agua, que es una de las razones por las que son tan populares. También son muy fáciles de cuidar. Debe mantener a los guppys en grupos de tres, y una buena guía para el tamaño del tanque, es 4 litros de agua por pez.

Los machos Guppies son mucho más coloridos y vibrantes que las hembras, así que si no está buscando reproducirse, tal vez quiera quedarse con los machos.

La temperatura ideal del agua para los guppys es de 10-29 grados centígrados, pero el factor más importante es que la temperatura se mantenga constante.

Los cachorros deben ser alimentados con una mezcla de alimentos de origen vegetal y animal, incluso puede considerar la posibilidad de hacer su propio alimento, es más fácil de lo que parece.

3. Oscar

Peces de agua dulce más populares
Oscar/ Foto fishkeepingworld
Se cree que los Oscar son uno de los peces de acuario más inteligentes que existen, y son una de las pocas especies que pueden ser entrenadas para hacer trucos. Sin embargo, no son un pez comunitario, deben mantenerse en un tanque sólo para especies, y pueden crecer muy grandes, muy rápidamente.

Requieren mucho más mantenimiento que otros peces, debido a su naturaleza carnívora y a la cantidad de desechos que crean.

En el lado positivo, son una de las pocas especies que se pueden alimentar con la mano; a menudo comerán el alimento de entre los dedos. Los Oscars prosperan cuando se mantienen en pareja, o en grupo de 5+, y deben ser alojados juntos desde una edad temprana.

4. Mollies

Peces de agua dulce más populares
Black Mollies/ Foto fishkeepingworld
Esta pequeña y pacífica especie crece hasta unos 8-10 centímetros, y se adapta bien a una variedad de condiciones de agua. Las condiciones ideales del tanque son: un tamaño mínimo de 38 litros, y agua tibia con un pH entre 7.0-7.8.

Los mollies son omnívoros, y requerirán una dieta de alimentos tanto vegetales como animales.

Curiosamente, son portadoras de vida, lo que significa que dan a luz a sus crías vivas, en lugar de poner huevos. El pez mollies hembra es muy fácil de cuidar, pero también se reproducen con mucha facilidad, por lo que si eres un principiante es posible que quieras mantener un solo sexo.

5. Cebra Danios

Peces de agua dulce más populares
Pez cebra (Danio)/ Foto fishkeepingworld
Los Danios Cebra son los perfectos peces principiantes, son muy fáciles de cuidar y pueden crecer hasta 5-7cm. Deben mantenerse en un tanque de al menos 38 litros, en grupos de al menos 5. Los Danios son un cardumen y se estresarán si su número es demasiado bajo.

No son comedores quisquillosos y comerán la mayoría de los alimentos; la opción más saludable para ellos sería un montón de gusanos, insertos y crustáceos para imitar su dieta natural, sin embargo una escama de buena calidad también funcionará con un suplemento de alimentos congelados o vivos.

Los Danios también son conocidos por saltar, así que tal vez quieras mantener tu tanque cubierto.

6. Platies

Peces de agua dulce más populares
Los peces Platies / Foto fishkeepingworld
Los Platies vienen en casi todos los colores imaginables y son muy fáciles de cuidar, sólo dos de las razones por las que son tan populares. Son una gran comunidad de peces, son muy pacíficos y se llevan bien con los guppies y molly.

Aunque son pequeños, los platies son muy activos y les encanta estar en grupo. Un tanque de 38 litros es lo suficientemente grande para 5 peces. Aunque son omnívoros, requieren mucho más alimento herbívoro que la carne. Lo ideal es que necesiten una buena mezcla de alimentos vegetales y proteínas.

7. Barra de cereza

Peces de agua dulce más populares . 7
El Pez Barra de cereza / Foto fishkeepingworld
El pez barra de cerveza recibe su nombre del color que el macho toma cuando está desovando. Normalmente, son plateados/negros con una línea lateral dorada.

Son un pez pacífico que crecerá hasta alrededor de 5 centímetros de largo, y requieren un tamaño mínimo de tanque de 95 centímetros. Las Barbas de Cerezo son omnívoras y comerán la mayoría de los tipos de comida, incluyendo alimentos vivos, frescos, congelados y en escamas.

Son fáciles de cuidar y pueden mantenerse en tanques comunitarios con espacio abierto para nadar, pero también con áreas plantadas donde puedan esconderse.

8. Gourami de las perlas

Peces de agua dulce más populares
Pearl Gourami/ Foto fishkeepingworld
El Gourami Perla es un pez relativamente grande, pero pacífico y uno de los más fáciles de mantener. El tamaño mínimo del tanque para esta especie es un tanque de 113 litros con muchos escondites, sustrato oscuro y poca iluminación.

Pueden ser alojados con otros peces de tamaño y temperamento similares; sin embargo no se debe alojar con peces agresivos. Los Pearl Gourami son omnívoros y deben ser alimentados con alimentos a base de algas y carnes.

Son bien conocidos por comer Hydra, una pequeña plaga que tiene tentáculos con veneno, así que son una gran solución si tienes un problema de hidra.

9. Colas de espada

Peces de agua dulce más populares
El pez cola de espada l/ Foto fishkeepingworld
La cola de espada tiene una forma similar a la del pez plateado y el pez guppy, con un cuerpo ligeramente más voluminoso y una extensión de su aleta en forma de espada.

Hay muchas variaciones de color disponibles y son bastante resistentes, lo que los hace una especie perfecta para el acuarista principiante. Las colas de espada suelen ser pacíficas, pero vivaces. Prosperan en los tanques de la comunidad, y les gusta nadar en grupos sueltos.

Se reproducen fácilmente, y si decides criarlos, debes mantenerlos alejados de sus padres; los padres de Cola Espada a menudo se comen a sus crías.

10. Disco

Peces de agua dulce más populares
El Pez Disco / Foto fishkeepingworld
Estos hermosos y gráciles peces pueden crecer hasta ser bastante grandes, y por lo tanto requieren un tanque más grande, de un tamaño mínimo de 95 litros. Los discos no se recomiendan para principiantes, y en su lugar sólo deben ser mantenidos por acuaristas experimentados. Pueden ser alojados con otros peces que requieren las mismas condiciones de agua, siempre y cuando no sean agresivos.

Los discos tomarán una variedad de alimentos pero son carnívoros por naturaleza. La mejor dieta para ellos consiste en corazón de carne de vacuno y gusanos de sangre complementados con copos para proporcionar vitaminas y minerales.

11. Killifish

Peces de agua dulce más populares
El asesino de la cola de lira azul/ Foto fishkeepingworld
Los Killifish vienen en una amplia variedad de colores brillantes. Son peces extremadamente resistentes, y hay más de 700 especies, una raza que se adapta a casi todas las condiciones del tanque.

Generalmente son peces pacíficos y se desempeñan bien en tanques comunitarios con otros peces pequeños y no agresivos. Sin embargo, es mejor mantener un solo macho en cada tanque, porque pueden ser agresivos entre sí.

Los peces asesinos son muy fáciles de criar, y son criadores anuales o no anuales. En la naturaleza, los peces asesinos anuales ponen sus huevos en cuerpos de agua temporales que se secan durante meses. Cuando se llenan, los alevines eclosionan.

La mayoría de los peces asesinos son carnívoros y por lo tanto disfrutan de una dieta de larvas de insectos, gusanos y crustáceos.

12. Bettas

Peces de agua dulce más populares
Betta/ Foto fishkeepingworld
Otro pez de agua dulce muy popular es el Betta. No es sorprendente por qué; son de colores vibrantes y fáciles de cuidar.

Los machos de Betta son notoriamente agresivos con otros machos. Por lo tanto, sólo un macho debe mantenerse en cada acuario. Pueden ser alojados con otros peces pacíficos.

Requieren una dieta omnívora, tanto de alimentos vegetales como animales. Crecen hasta un tamaño máximo de 8 centímetros. Aunque a menudo se ven las Bettas en pequeños tanques ornamentales, deben ser alojadas en tanques más grandes.

13. Plecostomus

Peces de agua dulce más populares
Plecos/ Foto fishkeepingworld
Los plecos son una raza de bagre, tienen pesadas placas blindadas en sus cuerpos, y bocas en forma de ventosa para alimentarse de las algas de su tanque.

Mientras que algunas especies son felices comiendo algas, barquillos y copos, otras necesitarán alimentos carnosos como el camarón congelado en salmuera. La cría de Plecos es extremadamente difícil y sólo un pequeño número de acuaristas han logrado criarlos.

Los plecos pueden vivir 20 años, a veces más si se les cuida correctamente. También vale la pena saber que ellos también pueden saltar, así que mantén una tapa en tu tanque.

Pueden alojarse con muchas especies diferentes, pero evita mantenerlos con peces de cuerpo gordo/plano como los peces dorados ya que pueden chuparlos.

14. Pez Arco Iris

Peces de agua dulce más populares
El Pez Arco Iris de Boeseman/ Foto fishkeepingworld
El pez arco iris es originario de Australia y del sudeste de Asia. Son un pacífico cardumen que puede crecer hasta 15 cm de largo. Este es quizás uno de los peces menos comunes que estamos presentando aquí, tal vez porque sus colores sólo comienzan a mostrarse cuando entran en la edad adulta.

Sin embargo, si se les da el cuidado adecuado, en sólo un par de años pueden mostrar colores impresionantes y vibrantes. Los peces arco iris se llevan bien con otros peces de nivel superior como los danios, bardos y tetras más grandes.

15. Pez Gato Corydoras

Peces de agua dulce más populares
Pez Gato Corydoras/ Foto fishkeepingworld
También conocido como Gatos Cory, estos peces son un alimento básico en la mayoría de los tanques de agua dulce. Son fáciles de cuidar, tranquilos y pacíficos pero activos habitantes del fondo.

Son muy sociables, y aunque se pueden mantener individualmente, prosperan si se les mantiene en un grupo de dos o más.

Se llevan bien con la mayoría de los peces de tanque de la comunidad siempre y cuando no sean agresivos.

Las coridoras crecen hasta 3 centímetros de largo, y son excelentes limpiadoras de tanques. Recogen los restos de comida de la grava, pero también requieren otros alimentos como escamas y tabletas de alimentación de fondo.

16. Peces de colores

Peces de agua dulce más populares
Pez de Oro/ Foto fishkeepingworld
Cuando la mayoría de la gente piensa en los peces de colores, piensa en pequeñas peceras con un pez que se ganó en la feria. Esta no es la forma correcta de albergar a los peces dorados. Pocas personas saben que pueden crecer hasta 35 centímetros en la naturaleza.

El tamaño mínimo del tanque para un pez dorado es de 76 litros, también necesitará un filtro y realizar un 10-15% de cambios de agua semanales.

Hay muchas variedades diferentes de peces dorados, y está bien mezclarlos siempre y cuando no sean razas que compitan entre sí por la comida. Por ejemplo, mantener juntas las variedades de cola simple y los peces dorados de ojos normales.

17. Pez ángel

Peces de agua dulce más populares
Pez Ángel / Foto fishkeepingworld
El pez ángel es un miembro de la familia de los cíclidos, que también incluye el disco, los Oscar y el loro, todos peces comunes entre los acuaristas.

Pueden crecer hasta 15 centímetros de longitud, 20 centímetros de altura, y vienen en una variedad de colores y patrones. Son omnívoros, por lo que necesitarán una dieta equilibrada de carne y plantas. Hay muchos tipos diferentes de peces ángel.

Su tanque debe ser de al menos 76 litros, y el agua debe ser ligeramente blanda y ácida.

A medida que maduran, pueden volverse agresivos, especialmente si su tanque está abarrotado. En general, sin embargo, son una buena comunidad de peces, sólo que no los mantengan con peces muy pequeños o especies que corten las aletas.

Resumen

Los peces de agua dulce vienen en una gran variedad de formas, colores y tamaños. Los peces más populares suelen ser brillantes, coloridos y fáciles de cuidar.

Si eres nuevo en el mundo de la acuariofilia, te recomiendo que empieces a reducir la velocidad y añadir unos pocos peces a la vez. Esto le dará la oportunidad de conocer y comprender cómo cuidar cada especie de pescado antes de agregar otra.

Asegúrate de investigar siempre las especies que quieres comprar para asegurarte de que puedes darles el tiempo y el cuidado que requieren. Este artículo sólo debe servir como ejemplo de los tipos de peces de agua dulce más populares, y no como una guía sobre cómo cuidar cada uno de ellos.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Peces

Recomendamos

Relacionado

Peces

Las especies de peces de colores, son conocidos por su vívida coloración y son la coronación de muchos acuarios caseros que pueden embellecer tus espacios. Hemos tenido dos cosas clave en mente al hacer esta lista. El color de los peces ¿Amistoso con los principiantes? Así que sin más preámbulos, echemos un vistazo a los peces más coloridos que puedes añadir a tu acuario hoy. Mandarín a rayas Man ...

Peces

Es posible que haya escuchado que mantener peces de agua salada es más difícil que mantener peces de agua dulce. Generalmente, los peces de agua dulce son más resistentes que los de agua salada; sin embargo, hay varios peces de agua salada que son bastante resistentes. Si bien hay muchas especies populares de agua salada, este artículo solo presenta peces que son adecuados para principiantes. Obvi ...

Peces

Hay muchos tipos diferentes de gouramis, que vienen en diferentes tamaños y colores. Pero la mayoría de ellos tienen un cuerpo de forma similar, y tienen el órgano laberíntico que les permite tomar el oxígeno del aire. Algunas especies son pequeñas, como los guramis enanos, y otras pueden crecer hasta 70 centímetros, como el gurami gigante. En este artículo compartimos 18 de los peces más hermosos ...

Acuarios

El acuario de peces de 113 litros es casi perfecto para la mayoría de los criadores de peces proporciona suficiente espacio para muchos peces hermosos y le permite ganar mucha experiencia en el camino. Sin ocupar demasiado espacio, se las arregla para convertirse en un hogar maravilloso para el mismo pez que verías en tanques profesionales más grandes. Puedes mantener cíclidos coloridos junto con ...

Acuarios

Al igual que otros pasatiempos, en la cría de peces vas a necesitar tiempo semanal. Si estuvieras empezando a jugar al golf o la jardinería, te permitirías tanto tiempo a la semana dependiendo de qué tan en serio quieras tomar tu nuevo pasatiempo. La cría de peces no es diferente. Es importante decidir cuánto tiempo desea dedicar a la cría de peces, antes de decidir qué especies de peces desea con ...

Peces

Estos peces tienen mucho color, desde las manchas blancas perladas de sus costados hasta la coloración roja de sus aletas. Descubiertos en la última década, los aficionados a los acuarios han adoptado y se han enamorado rápidamente de estos pequeños Danios. Son muy adecuados para tanques llenos de vegetación y otros peces de colores que imitan su naturaleza pacífica. Es cierto que estos peces son ...

Suministros

Las peceras de peces de 19 litros se pueden agregar un aspecto elegante y elegante a su hogar y hay muchos estilos y diseños disponibles. Sorprendentemente, existe una amplia gama de peces e invertebrados que puede mantener en un tanque de este tamaño. Nuestra guía a continuación le explicará todo lo que necesita saber sobre los tanques de 19 litros, desde comprar el tanque correcto hasta sugerenc ...

peces acuario peces de acuario ...

Así que has decidido instalar un acuario de agua dulce. Probablemente no puedes esperar para abastecer tu acuario de hermosos peces. Para ayudarte a tomar la decisión correcta te daremos una lista de los mejores peces para principiantes. Antes de salir y comprar los peces más hermosos que puedas, en primer lugar, tendrás que decidir si deseas tener un tanque de agua fría o uno de agua climatizada. ...

Acuarios

Todos los seres vivos se reproducen; esta es una parte esencial de la supervivencia de cada especie para garantizar que no se extingan. Los peces de agua dulce y salada no son una excepción. Al igual que muchos otros animales, la mayoría de los peces requieren tanto un macho como una hembra para crear una nueva vida; sin embargo, algunos peces son asexuales y pueden reproducirse solos. Hay dos cos ...

Plantas

Mucha gente mantiene plantas falsas porque piensan que un acuario plantado es demasiado caros y requieren mucho mantenimiento. Esto, sin embargo, no es verdadero, hay muchas plantas fáciles para principiantes y peces populares para iniciarte en el mundo de los tanques plantados. En este artículo, cubrimos todo lo que necesita saber sobre acuarios plantados. Desde algunas de las plantas y peces que ...