Acuario de peces de 113 litros: configuraciones, ideas de almacenamiento, equipo y más

El acuario de peces de 113 litros es casi perfecto para la mayoría de los criadores de peces proporciona suficiente espacio para muchos peces hermosos y le permite ganar mucha experiencia en el camino.

Sin ocupar demasiado espacio, se las arregla para convertirse en un hogar maravilloso para el mismo pez que verías en tanques profesionales más grandes. Puedes mantener cíclidos coloridos junto con muchas otras grandes especies.

Siga leyendo mientras discutimos sugerencias de almacenamiento, equipos, ideas de diseño y mucho más.

Qué saber sobre las peceras de 113 litros

Acuario de peces de 113 litros
Un acuario de 113 litros es una gran alternativa a un acuario grande / Foto fishkeepingworld
Los acuarios de este volumen permiten una gran combinación de especies y plantas. Pueden albergar muchos peces diferentes y también diferentes reptiles, incluso se puede usar como paludarium. En cuanto a los animales totalmente acuáticos, peces, cangrejos, camarones y caracoles pueden vivir allí sin luchar por el territorio.

Además, su tamaño y dimensiones son ideales para los aficionados principiantes que se trasladan a tanques más grandes.

Con el equipo de acuario adecuado, su participación en el cuidado del tanque será mínima. Casi todas las marcas conocidas ofrecen una amplia gama de herramientas para ayudarlo a mantener el acuario en funcionamiento.

Hay muchas construcciones diferentes para elegir, puede ver algunos tanques de 113 litros que incorporan piezas de madera en su ensamblaje u otros con un deslizador de capó metálico interesante.

Estos acuarios están hechos para adaptarse a cada consumidor y muchos modelos se han hecho para hacer eso al apelar a cada presupuesto. Ya sea que desee comprar uno más barato o gastar un poco más, podrá encontrar el tanque que más le convenga.

Además de un tanque común de 113 litros, también hay diferentes versiones especializadas que incluyen tanques de cría, altos e incluso anchos. La principal diferencia está en las dimensiones y el propósito de cada tanque individual.

Dimensiones del tanque de pescado de 113 litros

Un tanque de peces estándar de 113 litros generalmente medirá 90cm x 30cm x 41 cm. Las variaciones mencionadas anteriormente tendrían una altura diferente o una longitud diferente, el ancho generalmente permanece igual.

Equipos para acuario de 113 litros

Acuario de peces de 113 litros
Equipo de acuario de 113 litros/Foto fishkeepingworld
No hay nada más importante que elegir el equipo adecuado para su acuario. Estos equipos proporcionan suficientes nutrientes, establecen ciclos y mantienen la temperatura al nivel deseado: son la base de toda la vida en su tanque.

Sin un equipo de calidad que funcione bien, sus posibilidades de tener un acuario floreciente son escasas.

Calentador

La temperatura del agua en la naturaleza está regulada por una combinación de factores que incluyen la insolación directa, el enfriamiento y la mezcla. Sin embargo, en su acuario, dependerá totalmente de usted recrear este sistema tan eficiente. Esto se puede hacer usando un calentador de tanque.

Un acuario de 113 litros no necesita un calentador extremadamente potente. Una de potencia media funcionará sin problemas, sin embargo, hay algunas funciones adicionales que vale la pena considerar.

Puede obtener un calentador automático o ajustable que es útil cuando se mantienen especies que requieren un régimen de temperatura ligeramente diferente.

Filtrar

En el medio silvestre, el agua se mezcla constantemente por una variedad de procesos físicos, incluidos los vientos y las mareas. En sistemas cerrados (como las peceras), la filtración ayuda a mantener el agua aireada y llena de nutrientes; esto es extremadamente importante para todos los animales acuáticos.

Los filtros son imprescindibles para cada acuario: no solo ayudan a mantener un entorno dinámico en el tanque, sino que también redistribuyen los nutrientes a través de la columna de agua.

Puede usar cualquier tipo de filtro (externo, interno o sustrato) siempre que pueda bombear suficiente agua. Esta característica es muy importante y debe tenerla en cuenta al elegir un filtro. Generalmente se representa por el volumen de agua bombeada durante un período de tiempo (por ejemplo, litros por hora).

Luces

Otro aspecto importante para todos los animales acuáticos es la luz. La iluminación no solo dicta el comportamiento de los peces, sino que también puede afectar su salud de varias maneras.

Y no solo los peces dependen de la iluminación, sino también las plantas acuáticas. Al igual que las plantas terrestres, las plantas acuáticas también dependen de la luz solar para crecer y desarrollarse.

Para recrear esto en casa, deberá usar una lámpara de acuario. No ocupan mucho espacio, pero marcarán la diferencia en su configuración. La lámpara también significa que puede colocar el acuario más lejos de la ventana para evitar el crecimiento excesivo de algas, lo que facilita mucho el mantenimiento.

Otro equipo

Además de los equipos esenciales mencionados anteriormente, todavía hay algunos otros que puede considerar. Por ejemplo, puede usar un soporte de acuario para darle al acuario una mayor estabilidad y hacer que el tanque sea más presentable en general.

Dependiendo del tipo de animales que tenga, puede considerar comprar una campana de acuario o una tapa simple. Esto mantendrá a sus peces dentro del tanque y lo ayudará a regular la temperatura del tanque.

También puede obtener una aspiradora de grava para que la limpieza del sustrato sea más fácil y más eficiente. Otra pieza útil del equipo es una bomba de acuario que ayuda a mezclar el agua en el tanque y mejora el rendimiento de su filtro.

Ideas de configuración del tanque de 113 litros

Acuario de peces de 113 litros
Sugerencias de almacenamiento de 113 litros de pecera / Foto fishkeepingworld
Uno de los mejores tipos de tanques con los que puede ir es un acuario comunitario: esta configuración le permite crear una comunidad de plantas, peces bonitos y decoraciones hermosas.

Para este tamaño de tanque, deberá prestar atención a la compatibilidad de diferentes especies en la comunidad para evitar cualquier comportamiento agresivo. Por esa razón, los peces en los tanques de la comunidad a menudo son pequeños y pacíficos, aunque puede mantener peces semi agresivos siempre que sus compañeros de tanque tengan un temperamento similar.

Un ejemplo para un tanque comunitario incluye 6 Cherry Barbs, 1 Pearl Gourami y un Bristlenose Pleco.

Otra buena opción sería establecer un tanque de especies con un par de peces de escuela o solo un par de peces grandes y hermosos. Con un tanque solo para especies no necesita estar tan preocupado por la compatibilidad.

En un tanque solo para especies, puedes experimentar con decoraciones, rocas y madera flotante creando instalaciones únicas o recreando paisajes naturales.

Una gran opción para un tanque de especies únicas es el pez Scarlet Badis: tienen personalidades fascinantes y también aportarán algo de color al tanque.

Otra gran opción de configuración para un tanque de 113 litros es un paludarium. Este es medio acuario, medio terrario que combina plantas / animales terrestres y acuáticos.

En el paludarium, el enfoque principal estaría en las plantas, pero puede organizarlo de tal manera que tenga casi un pequeño lago con una pendiente terrestre que salga del agua. Puedes conseguir un anfibio o hacer más espacio para los peces y disfrutar de la apariencia única de tu tanque de esa manera.

¿Qué pescado puede guardar en un tanque de 113 litros?

Un tanque de 113 litros es una excelente opción cuando se trata de decidir qué volumen es el mejor para un tanque de sala de estar (no es demasiado voluminoso ni demasiado pequeño). Este tamaño le da mucha libertad al decidir qué configuración usar y qué pescado obtener.

Algunos de los peces que puede considerar incluyen:


Cíclidos (enanos, sudafricanos y sudamericanos)

Tetras

Especies de bagre (Corys, Plecos y Otos)

Pez arcoiris

Guppies

Gouramis

Rasboras

Mollies

Angelote

Platies
Otros habitantes que no son peces que puede incluir son: camarones, cangrejos e incluso caracoles. Lo que es aún mejor es que si te sientes cansado de los peces, puedes concentrarte completamente en los invertebrados. Son mascotas emocionantes que se convertirán en una adición refrescante a su tanque.

Puedes mantener peces junto a muchas plantas hermosas y agregar diferentes decoraciones a la mezcla.

Cómo configurar una pecera

Acuario de peces de 113 litros
Configuración de un tanque de 113 litros/ Foto fishkeepingworld
Configurar un tanque de 113 litros no es más difícil que configurar cualquier otro tanque. La principal diferencia aquí es cómo coloca las decoraciones y diseña el interior.

Antes de hacer nada, verifique su lista y asegúrese de que todo el equipo sea adecuado para usar en un tanque de 113 litros y que también coincida con los requisitos de su pez. Una vez que esté fuera del camino, elija un buen lugar para el tanque (idealmente en algún lugar alejado de la ventana).

Lo primero que debe hacer es colocar el sustrato. Enjuague de antemano y asegúrese de que no haya pedazos rotos o afilados para evitar que su pez se lastime.

Si tiene plantas que necesita unir al sustrato, colóquelas primero y cubra su base con grava o arena.

Después de que el sustrato y las plantas estén en su lugar, configure todas las decoraciones, rocas y madera flotante.

Asegúrese de mantener una buena relación entre el espacio libre y la cantidad de decoraciones.

Cuando termine, instale el equipo, luego puede comenzar a llenar el tanque con agua. Es posible que también deba agregar algunos productos químicos del agua (purificadores de agua, sal, etc.) según el tipo de configuración que esté creando.

Después de eso, encienda el equipo y deje el tanque en ciclo por alrededor de 4 a 6 semanas. Si monitorea los parámetros, notará que los niveles de amoníaco y nitrito alcanzan su punto máximo y luego caen a cero, una vez que están en cero, el tanque es seguro para agregar peces.

Nunca saque los peces del agua en que entraron y los arroje directamente al tanque, esto los estresará.

En su lugar, flote la bolsa en la que llegaron, en el agua durante 10-15 minutos. Luego agregue una taza de agua cada cinco minutos hasta que la bolsa esté llena.

Puede usar una red para mover el pez de la bolsa al tanque.

Mantenimiento del tanque de 113 litros

Acuario de peces de 113 litros
Elegir un tanque de 113 litros/ Foto fishkeepingworld
Un acuario de 113 litros es una cantidad relativamente pequeña de agua que no necesita mucho mantenimiento. Necesita limpieza semanal, renovaciones de agua y una verificación rápida de que todo el equipo funciona correctamente. Todo esto es bastante estándar e independientemente de su experiencia previa, no debería tener ningún problema.

Lo más importante para mantener su tanque en orden es tener una rutina de limpieza sólida.

Limpiar su tanque regularmente no solo evitará la obstrucción y la contaminación del agua, sino que también asegurará que su equipo dure más.

Puede usar una esponja magnética de doble cara exactamente para eso. Es una herramienta excelente, compacta y conveniente para cuidar su acuario.

También asegúrese de renovar con frecuencia el agua en el acuario ya que mejorará significativamente la calidad de vida y también evitará que se contamine. Para hacer esto, cambie el 20% del agua cada semana o dos.

El mantenimiento del equipo también es una gran parte del cuidado de su tanque. Asegúrese de limpiar su filtro semanalmente para evitar obstrucciones y reemplazar el medio cuando sea necesario.

Guía de compradores

El tanque de 113 litros tiene un rango de precios bastante razonable con modelos más baratos que comienzan en $ 150- $ 200 y modelos más caros que cuestan hasta $ 1,500.

No debería tener ninguna dificultad para encontrar un tanque de este tamaño en la tienda o en línea.

Compare los precios de los tanques en oferta y decida cuál se adapta mejor a sus necesidades. Una vez que encuentre el que le resulte cómodo, asegúrese de verificar la calidad del ensamblaje y de que todos los lados estén bien sellados. También busque rasguños u otros signos de daño físico en las paredes y el fondo.

Aunque no podemos ignorar la conveniencia de las tiendas en línea, realmente poder mirar el tanque es una gran ventaja.

Resumen

Un tanque de 113 litros es un tanque intermedio que le brinda un poco más de espacio para experimentar.

¿Has considerado el paisajismo acuático? Esta es una gran oportunidad para que los principiantes amplíen sus conocimientos y obtengan una nueva experiencia.

Este acuario no ocupa mucho espacio en su habitación, pero le deja mucho espacio para explorar, lo que le permite experimentar con diferentes configuraciones. Combinado con hermosos peces y un diseño magistral, un tanque de 113 litros demostrará ser una inversión maravillosa.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Acuarios

Recomendamos

Relacionado

Suministros

Las peceras de peces de 19 litros se pueden agregar un aspecto elegante y elegante a su hogar y hay muchos estilos y diseños disponibles. Sorprendentemente, existe una amplia gama de peces e invertebrados que puede mantener en un tanque de este tamaño. Nuestra guía a continuación le explicará todo lo que necesita saber sobre los tanques de 19 litros, desde comprar el tanque correcto hasta sugerenc ...

Acuarios

Un acuario de 38 litros es una elección popular para los principiantes. Muchos aficionados instalan un acuario de esta capacidad como un tanque comunitario tropical de agua dulce con poca luz y tecnología. Otras ideas de instalación de un acuario de 38 litros incluyen tanques de especies de camarones amano, camarones cereza roja, camarones fantasma, caracoles Nerite, caracoles Ramshorn, caracoles ...

Acuarios

Si terminas consiguiendo una pecera demasiado pequeña puede causar muchos problemas, piensa: retraso en el crecimiento, peces agresivos y parámetros de agua inestables. Cada uno de estos problemas puede llevar a la muerte de los peces. Por lo tanto, en este artículo vamos a ver qué tamaño de acuario deberías tener antes de responder si los acuarios más grandes son “mejores”. ¿Qué tamañ ...

Plantas

Mucha gente mantiene plantas falsas porque piensan que un acuario plantado es demasiado caros y requieren mucho mantenimiento. Esto, sin embargo, no es verdadero, hay muchas plantas fáciles para principiantes y peces populares para iniciarte en el mundo de los tanques plantados. En este artículo, cubrimos todo lo que necesita saber sobre acuarios plantados. Desde algunas de las plantas y peces que ...

Peces

El acuario para peces ciclidos americanos grandes Nos referimos a los peces ciclidos americanos grandes, a aquellos ciclidos que alcanzan una longitud total (incluyendo la cola) mayor a los 30 cm. Ej., Oscar, Midas, Managüense, Dovii, las Viejas, entre muchos otros, de este parámetro vamos a partir para crear un ambiente donde uno o varios de estos peces puedan vivir a gusto en nuestra casa, con l ...

Suministros

La calefacción es una necesidad para muchas especies de peces de acuario, tanto en tanques de agua salada como de agua dulce. A diferencia de los humanos, los peces no pueden regular su propia temperatura corporal, por lo que aquí es donde entra el calentador. Dependen del agua en la que viven para mantener su temperatura corporal, por lo que es importante que el agua de su acuario se mantenga lo ...

Peces

Los cíclidos son, con mucho, uno de los peces de acuario de agua dulce más populares. Son conocidos por sus personalidades únicas y colores vibrantes. Algunas de las especies más populares incluyen: Oscars, Pez Ángel, Disco y Convictos. Desafortunadamente, los cíclidos a veces tienen mala reputación por ser difíciles de mantener, y las personas citan los problemas de comportamiento como una de las ...

Peces

Es posible que haya escuchado que mantener peces de agua salada es más difícil que mantener peces de agua dulce. Generalmente, los peces de agua dulce son más resistentes que los de agua salada; sin embargo, hay varios peces de agua salada que son bastante resistentes. Si bien hay muchas especies populares de agua salada, este artículo solo presenta peces que son adecuados para principiantes. Obvi ...

Peces

Los cíclidos son algunos de los peces más coloridos de la industria pesquera, lo que, como era de esperar, los convierte en algunos de los más populares también. Estos peces se pueden encontrar en todo el mundo, por lo que son un grupo muy diverso. Hay una especie para todos los gustos; cada especie tiene un patrón y una combinación de colores diferentes. Pueden ser difíciles de cuidar debido a su ...

peces cómo mantener peces molly cuidados de los peces molly ...

Los Peces Molly son uno de los peces más populares en los acuarios. La mayoría de la gente ha tenido por lo menos uno de estos apacibles y atractivos peces en su tanque. La mayoría de la gente cree equivocadamente que hay solamente una especie de molly disponible. La verdad es que hay tres especies separadas disponibles. Sin embargo, en este punto, la mayoría de los peces molly disponibles son híb ...