comunidades

¿Qué tamaño de acuario de peces debo conseguir?

Si terminas consiguiendo una pecera demasiado pequeña puede causar muchos problemas, piensa: retraso en el crecimiento, peces agresivos y parámetros de agua inestables. Cada uno de estos problemas puede llevar a la muerte de los peces.

Por lo tanto, en este artículo vamos a ver qué tamaño de acuario deberías tener antes de responder si los acuarios más grandes son “mejores”.

¿Qué tamaño de tanque de peces debo conseguir?

Mucha gente se mete en la piscicultura primero comprando un acuario, y luego se pregunta qué peces deberían conseguir. Esta es la forma incorrecta de abordarlo. Lo más probable es que quieras empezar a tener peces porque hay una raza particular de especies que quieres tener. Así que mi consejo para ti sería que empezaras con los peces.

Siéntese y piense en el tipo de peces que quiere tener y también en cuántos peces piensa tener. Una vez que lo hayas calculado, puedes trabajar hacia atrás y calcular exactamente el tamaño de la pecera y el tipo de pecera que debes comprar.

La única vez que no recomendaría esto es si tienes un presupuesto muy ajustado. Si no tienes mucho dinero de sobra, te recomendaría esperar hasta que puedas permitirte comprar y conservar el pescado que te gustaría.

Sin embargo, si no puedes esperar, te recomiendo que compres el acuario primero y luego averigües cuánto dinero te queda para comprar tus peces.

¿Los acuarios más grandes son “mejores”?

Como se ha dicho antes, en general cuanto más grande sea el acuario, más felices serán los peces.

¿Por qué es este el caso?

Bueno, como mencionamos antes: en ambientes pequeños y estrechos, los peces se estresan y se vuelven agresivos. Lo contrario ocurre cuando los peces tienen mucho espacio. En segundo lugar, los tanques más grandes son mucho más fáciles de mantener.

Como la mayoría de los acuaristas atestiguan, el mayor problema al que nos enfrentamos generalmente es el mantenimiento de las condiciones del agua dentro del tanque; principalmente la química y la temperatura del agua.

Ahora, cuanto más grande es el acuario, más estable es el agua y, crucialmente, más fácil es mantenerla estable.

Piénsalo, el amoníaco tarda más tiempo en subir a los tanques más grandes, así que tienes más tiempo para reaccionar si algo sale mal. Como resultado, un tanque de 378 litros es mucho más fácil de mantener estable que uno de 113 litros. Y de nuevo un tanque de 113 litros es mucho más fácil de mantener estable que un nano tanque.

Esto significa que las condiciones del agua en un tanque más grande tienen más probabilidades de estar dentro de tolerancias saludables, lo que resulta en peces más felices!

Peces populares y sus requerimientos de tamaño de tanque

Especie Tamaño mínimo recomendado del tanque (individuos) Tamaño mínimo recomendado del tanque (escuela)
Cromis 38 litros 150 litros
payaso 38 litros 226 litros
Gramma Real 113 litros 378 litros
Oscar 567 litros
Neón 19 litros57 litros
Cachorro 9 litros 176 litros

Evita este error

tamaño de acuario de peces
Pequeño acuario/ Foto fishkeepingworld

Evitar los pequeños acuarios

Uno de los mayores errores de principiantes que veo es que los principiantes compran un tanque de “arranque”. Cuando los nuevos acuaristas empiezan, tienden a comprar un tanque muy pequeño, sin importar la especie de peces que quieran.

Aunque esto significa que el pasatiempo es asequible y lo hace accesible a más gente, no es la forma ideal de empezar. Lamentablemente, lo que sucede a menudo es que la gente consigue una pequeña pecera, como una de 95 litros, y luego compra peces que necesitan más espacio.

Un ejemplo común de esto es con los Oscars. Se piensa que cuando el pez del Oscar pasa de ser un joven a un adulto y necesita más espacio, se puede comprar una pecera más grande para ellos. En mi experiencia, esto rara vez sucede.

La gente ve a su pez Oscar sobrevivir en un pequeño tanque y piensa que deben estar bien, en realidad el confinamiento los está lastimando y reduciendo su tiempo de vida.

Siempre debes comprar el tanque de tamaño adecuado desde el principio. Calcula cuánto espacio necesitan tus peces (como adulto) y colócalos en un acuario de tamaño adecuado desde el principio. Si pones peces en un acuario pequeño puede causar muchos problemas.

Problemas comunes con los acuarios pequeños

No hay muchos problemas que ocurran cuando tienes un acuario demasiado grande. De hecho, como regla general se dice a menudo: cuanto más grande sea el acuario, más felices serán tus peces.

Sin embargo, cuando tienes un acuario demasiado pequeño, puede ser devastador para los peces del tanque.

Colocar peces en un tanque que es demasiado pequeño puede causar innumerables problemas, aquí están los 3 mayores problemas que causa:

tamaño de acuario de peces
Acuario de Arrecife de Nano Coral/ Foto fishkeepingworld

Número 1: Retraso en el crecimiento

Hay un mito común entre los acuaristas principiantes de que: “Los peces sólo crecen hasta el tamaño del tanque“. Antes de progresar, permítanme decir aquí que esto es completamente falso.

Este mito ha venido de la gente que tiene peces de colores. Los peces dorados son cultivadores indeterminados, lo que significa que siguen creciendo hasta que mueren. Como ya sabrán, cuando se colocan en un pequeño acuario, los peces de colores no siguen creciendo. La gente asume erróneamente de esto que los peces simplemente crecen hasta el tamaño del tanque. Equivocado.

Lo que en realidad sucede es que el crecimiento de los peces se atrofia y su salud se ha visto permanentemente dañada como resultado.

Número 2: Reducción de la vida útil

La colocación de peces en un acuario de tamaño inferior al normal no sólo atrofiará su crecimiento, sino que también reducirá significativamente su vida útil. Según la investigación científica, reduce su vida útil por dos razones clave:

En primer lugar, en espacios pequeños los peces se estresan. Este estrés pone una cantidad excesiva de tensión en su corazón y hace que trabaje demasiado.

En segundo lugar, causa una falla en los órganos internos. Como se mencionó anteriormente, colocar a los peces en un tanque demasiado pequeño causa un retraso en el crecimiento. Esto significa que los órganos internos de los peces no tienen suficiente espacio para crecer. En última instancia, termina con la falla de los órganos internos.
tamaño de acuario de peces
Pequeño acuario casero/ Foto fishkeepingworld

Tema 3: Agresión Aumentada

Finalmente, el otro gran problema que puede causar son los problemas de comportamiento. Hay numerosas implicaciones conductuales como el estrés, el miedo y la ansiedad. Pero quizás el mayor problema que puede causar es una mayor agresión.

Los peces mantenidos en pequeños recintos pueden volverse agresivos hacia otros del tanque; esto es porque están estresados y asustados.

Desafortunadamente, una vez que un pez se vuelve agresivo, es increíblemente difícil convertirlo en un pez comunitario amistoso. ¡La forma más fácil es no permitir que se vuelvan agresivos en primer lugar!

¿Cuál es el acuario de mejor tamaño?

Si has leído todo lo que he escrito en este artículo hasta ahora, probablemente ya sepas que no hay un solo acuario de mejor tamaño. Sólo puede ser contestado caso por caso. Sin embargo, dicho esto, hay ciertas reglas que puedes seguir:

Cuanto más grande es el acuario, más fácil es su mantenimiento. Piensa en la gestión del agua y también en la limpieza.

No elijas un acuario que sólo sea lo suficientemente grande. Siempre debes asegurarte de tener un acuario más grande de lo necesario para que tus peces prosperen.

Si no puedes proporcionar un acuario de tamaño adecuado, deberías elegir una especie diferente de peces para mantener.

Cuanto más grande sea el tanque, más felices serán tus peces.

¿Dónde colocar el tanque de peces?

Cuando consideres el tamaño de tu acuario, también debes considerar dónde debe colocarse la pecera. No es bueno tener la pecera en una habitación grande y abierta si la habitación en sí no es adecuada para una pecera.

Entonces, ¿qué es lo que hace que un cuarto sea adecuado?


La poca luz. Tu acuario no debe ser colocado en ningún lugar donde la luz del día pueda brillar directamente sobre él. Así que evita las ventanas, los tragaluces y este tipo de cosas.

Ruido bajo. En un mundo perfecto, tu acuario debería ser colocado en una habitación por sí mismo. Sin embargo, a veces esto no es muy realista. Intenta poner tu acuario lejos de cualquier fuente de ruido (televisores, cocina, radios, lavadora, etc.).

No hay calor. Como se mencionó anteriormente, mantener la temperatura del agua es una de las cosas más importantes que debe hacer. Para mantener la temperatura del agua necesitas también mantener estable la temperatura del aire alrededor del tanque. Por lo tanto, evita colocar tu acuario cerca de cualquier fuente de calor.

Resumen

Espero que este artículo te haya ayudado a averiguar qué tamaño de pecera deberías tener. Como ya sabrán, no hay una talla única perfecta para todos. Deberías usar este artículo como tu guía y tomar una decisión informada después de leerlo.

Recuerde también investigar las especies de peces en particular y averiguar sus necesidades individuales también. Puedes encontrar nuestras guías de especies aquí.

Finalmente, una vez que tengas el tanque, asegúrate de no cometer estos errores de principiante de acuario.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Acuarios

Recomendamos

Relacionado

Acuarios

Se debe tener en cuenta la capacidad de la pecera, el tamaño de los peces y el espacio necesario Mucha gente tiene curiosidad por saber el número de peces que pueden mantener de forma segura en su acuario o pecera. Hay muchos factores que contribuyen a la población que su acuario puede mantener con seguridad. Estos incluyen el tipo de peces que se mantienen, el tamaño de la pecera (tanto por volu ...

Acuarios

Un acuario de 38 litros es una elección popular para los principiantes. Muchos aficionados instalan un acuario de esta capacidad como un tanque comunitario tropical de agua dulce con poca luz y tecnología. Otras ideas de instalación de un acuario de 38 litros incluyen tanques de especies de camarones amano, camarones cereza roja, camarones fantasma, caracoles Nerite, caracoles Ramshorn, caracoles ...

El Acuario T.acuarios Tamaño acuario ...

Comprar un acuario de 20 litros Acuario de 20 litros a medida Kit acuario 20 litros Cuidados de una pecera pequeña Peces para un acuario de 20 litros Un acuario de 20 litros es ideal para iniciarse en la acuariofilia, pero también puede ser muy práctico tener uno como paridera o como acuario auxiliar para cuarentena. En todo caso, debemos saber que un acuario de 20 litros exige tanta vigilanc ...

Suministros

¿Por qué debe decorar su acuario? Esta es una pregunta muy común para los nuevos en este mundo, ya que es un aspecto muy importante de su pecera. Te detallamos las razones importantes para ambientarlo. Primero, tu pecera se verá mejor si está bien decorada. Un acuario bien decorado puede ser un acento muy agradable para casi cualquier habitación de su casa o negocio, hacen que el tanque sea más at ...

Uncategorized

Cada pecera requiere de un mantenimiento especifico Como con cualquier mascota, su nuevo pez mascota requerirá algo de cuidado y atención. Además, ya que su pez necesita un ambiente significativamente diferente al nuestro, hay algunos equipos que también requerirán cuidadoy mantenimiento rutinario en el tanque. Aunque el mantenimiento y el cuidado que requiere una pecera de tamaño adecuado no es ...

Suministros

Con demasiada frecuencia, los nuevos aficionados deciden comprar un acuario van a la tienda de peces local, compran un kit de acuario y piensan que están en el negocio. Están listos y listos para salir! Sólo más tarde se dan cuenta de cosas como: el tamaño del acuario no es apropiado para el tipo y la cantidad de peces que se mantienen, la pecera está poco o demasiado filtrada, la pecera se coloc ...

El Acuario T.acuarios Tamaño acuario ...

Guía para comprar un acuario de 10 litros Mejores Kits acuario de 10 litros Tabla comparativa de Kits de acuario Peces que puedes poner en un acuario de 10 litros Acuario de 10 litros para peces Betta Un acuario de 10 litros o menos, se considera un nano acuario. Podríamos decir que un acuario de 20 litros o menos sería un nano acuarioaunque entre medias hay acuarios de 5 litros, 10, 15 En to ...

peces peces tropicales peces de agua dulce ...

Si quieres peces de agua dulce como mascotas de acuario, necesitas saber cómo cuidarlos. Para mantener a sus peces felices y saludables, seguir estos consejos le ayudará a hacer que el mantenimiento de un acuario sea bastante fácil y sin problemas. Aclimata a tus peces. Los peces son frágiles. Para mejores resultados, pregunte a la tienda asociada cuáles son sus parámetros de agua para los niveles ...

Suministros

¿Por qué debo decorar mi acuario? Esta es una pregunta muy común para los principiantes. La decoración es un aspecto muy importante en las peceras. Hay dos razones importantes hacerlo y te ayudamos a conocerla. Primero, tu pecera se verá mejor si está bien decorada. Un acuario bien decorado puede ser un acento muy agradable para casi cualquier habitación de su casa o negocio. Las decoraciones hace ...

Peces

El acuario para peces ciclidos americanos grandes Nos referimos a los peces ciclidos americanos grandes, a aquellos ciclidos que alcanzan una longitud total (incluyendo la cola) mayor a los 30 cm. Ej., Oscar, Midas, Managüense, Dovii, las Viejas, entre muchos otros, de este parámetro vamos a partir para crear un ambiente donde uno o varios de estos peces puedan vivir a gusto en nuestra casa, con l ...