¿Cuánto tiempo necesita para la cría de peces?

Al igual que otros pasatiempos, en la cría de peces vas a necesitar tiempo semanal. Si estuvieras empezando a jugar al golf o la jardinería, te permitirías tanto tiempo a la semana dependiendo de qué tan en serio quieras tomar tu nuevo pasatiempo.

La cría de peces no es diferente.

Es importante decidir cuánto tiempo desea dedicar a la cría de peces, antes de decidir qué especies de peces desea conservar y el tamaño de su tanque.

No tiene sentido comprar especies exóticas si solo tiene unos minutos libres a la semana para dedicarlo a su cuidado.

Este artículo analizará las diferentes etapas de la cría de peces y cuánto tiempo dedicar a cada etapa; desde investigar, configurar y montar en bicicleta, hasta mantener y alimentar a sus peces.

Investigando tu pez

cria de peces
Muchas especies diferentes para elegir/Foto fishkeepingworld
Esta etapa llevará mucho más tiempo de lo que la mayoría de la gente cree. En primer lugar, deberá decidir si desea un tanque de agua salada o de agua dulce. La mayoría de los principiantes tienden a optar por un tanque de agua dulce, ya que generalmente son más fáciles de mantener y los peces suelen ser más resistentes.

Cualquiera que sea la configuración que elija, ambas requieren mucho tiempo en la fase de investigación.

Existe una gran cantidad de opciones y, a menudo, las tiendas de mascotas no tienen la experiencia o el tiempo para explicar los entresijos de la cría de peces.

Es por eso que recomendamos ir a una tienda especializada en pescado y hacer la mayor parte de su investigación en línea.

Primero, deberá investigar el tipo de pez que desea tener y luego el tipo y tamaño de su tanque.

Deberá aprender sobre las condiciones del agua y el ecosistema que requiere el tipo particular de pez. ¿Quieres un tanque solo para peces o un tanque de arrecife? Hay tantas preguntas por responder y la única forma de hacerlo es quedarse atascado y comenzar a investigar.

Decidir instalar una pecera ciertamente no es algo en lo que deba apresurarse, esta etapa llevará semanas, posiblemente meses, para aprender lo suficiente sobre la cría de peces y, en particular, las razas específicas que desea tener.

Compra y configuración del tanque

cria de peces
Deberá comprar su tanque y dedicar tiempo a configurarlo /Foto fishkeepingworld
Mientras hablamos de comprar tanques, muchas personas piensan que, como principiantes, deberían comenzar con un tanque pequeño.

Esta es probablemente una de las peores suposiciones que puede hacer. Las condiciones del agua en tanques pequeños son mucho más difíciles de mantener y mantener estables.

Debe elegir un tanque más grande que pueda contener un gran volumen de agua, ya que es más fácil de mantener estable; sorprendentemente, también pasará menos tiempo preocupándose por el mantenimiento y los cambios de agua con un tanque más grande.

Cuando haya decidido qué pescado desea, el tamaño del tanque y los requisitos del equipo. Deberá comprar su tanque y dedicar tiempo a configurarlo.

Esto puede llevar desde unas pocas horas hasta un día, dependiendo del tamaño y tipo de su tanque.

Por ejemplo, un tanque de agua dulce simplemente requerirá que coloque el soporte y el tanque en el lugar elegido, agregue la grava y el agua, y luego agregue el filtro y el calentador (si lo necesita).

Un tanque de agua salada puede tardar hasta una semana en prepararse, dependiendo de lo que agregue. La razón por la que la mayoría de los tanques de agua salada tardan más en instalarse es porque necesitará preparar el agua antes de agregarla, instalar su sumidero (si su tanque lo requiere) y el filtro + calentador.

Luego, deberá revisar su tanque (en busca de fugas, etc.) y asegurarse de que todo el equipo funcione.

Dependiendo de lo que agregue a su tanque en términos de roca viva y arena, también deberá darle tiempo al agua del tanque para que se aclare con los filtros y las bombas en funcionamiento; esto puede demorar hasta un par de días.

El hecho de que tenga su tanque configurado no significa que pueda comenzar a llenarlo con peces de inmediato: poner demasiados peces demasiado pronto o sobrepoder su tanque es uno de los mayores errores que puede cometer.

Aquí es donde entra en juego el ciclismo.

Ciclismo del tanque

Ciclar su tanque, en términos simples, significa que está acumulando bacterias en su filtro para eliminar las toxinas creadas por sus peces. Este proceso puede tardar hasta un par de meses.

Para comenzar el proceso de ciclo, deberá agregar uno o dos peces pequeños a su tanque para proporcionar el amoníaco que se necesita para iniciar la multiplicación de las bacterias. Debes elegir peces resistentes e, idealmente, deberían ser peces que también quieras incluir en tu tanque a largo plazo.

Una vez que haya agregado el pescado, debe dejarlo durante un par de días y alimentar a los peces con cuidado asegurándose de no alimentarlos con ningún exceso que pueda afectar el agua. Cada dos días, debe hacer un cambio de agua del 10-15% y analizar el agua después de una semana; debe probar con niveles altos de amoníaco y tal vez un rastro de nitrito.

La mayoría de las tiendas de pescado realizarán pruebas gratis si no tienes tu propio equipo de prueba. El proceso de ciclo normalmente toma de seis a ocho semanas. Sabrá que el proceso ha terminado cuando los niveles de nitrito y amoníaco hayan bajado a niveles traza.

Las pruebas de amoníaco y nitrito deben estar a 0 durante ocho días consecutivos antes de que pueda considerar que su ciclo ha terminado. También sabrá cuándo se realiza el ciclo de su pecera porque los peces no mostrarán signos de estrés por amoníaco durante al menos dos semanas.

Cuánto tiempo para agregar el pez

cria de peces
Montaje de pecera pequeña /Foto fishkeepingworld
Una vez que su tanque haya ciclado, puede comenzar a construir lentamente sus peces (dependiendo del tamaño de su tanque). El proceso de agregar un pez a su tanque puede demorar hasta algunas horas.

Deberá asegurarse de mantener a los peces en condiciones de oscuridad y aclimatarlos lentamente a su nuevo entorno. Mantenga todas las luces apagadas y deje flotar la bolsa sin abrir en el agua, hasta que la temperatura del agua en la bolsa sea la misma que la del tanque. Esto suele tardar unos veinte minutos.

Debe comenzar a agregar lentamente agua del tanque a la bolsa, hasta que la bolsa esté formada principalmente por agua del tanque; esto debería tomar alrededor de una hora. Luego puede atrapar el pez con una red pequeña y agregarlo al tanque. No vuelque el agua de la bolsa.

También necesitará tiempo para observar el nuevo pez durante la hora posterior a su adición para comprobar que se está asentando bien y que no está siendo intimidado por los otros peces.

Requisitos de tiempo de alimentación

cria de peces
Alimentando peces /Foto fishkeepingworld
Como la mayoría de las cosas que cubre este artículo, la cantidad de tiempo que dedicará a la alimentación depende completamente de las especies que tenga y de cuántas. Sin embargo, lo que es cierto para la mayoría de los peces es que necesitarán una o dos sesiones de alimentación por día, cada una de aproximadamente 5 minutos de duración.

Es muy importante asegurarse de que no quede comida en el tanque al final de la sesión de alimentación, porque a medida que la comida se descompone afectará el agua.

Cuando empiece a criar peces, debe experimentar con diferentes cantidades hasta encontrar la cantidad adecuada para su pescado; esto obviamente requerirá más tiempo al principio, pero tan pronto como sepa cuánta comida necesitan, solo tomará de 5 a 10 minutos por día.

También puede optar por preparar su propia comida para peces, lo que aumentará el tiempo necesario para cuidarlos. Sin embargo, la preparación de su propia comida tiene muchos beneficios, y el mejor es que puede proporcionar a sus peces los nutrientes exactos que necesitan.

Tiempo de mantenimiento

Quizás uno de los mayores requisitos de tiempo para mantener el pescado es el aspecto de mantenimiento. Deberá dejar tiempo en su programa de mantenimiento para:

Probando el agua

Las condiciones del agua son la base para mantener sanos a sus peces. Cualquier enfermedad o problema generalmente se remonta a condiciones incorrectas del agua.

Debes probar el equilibrio del pH de tu agua una vez al mes. El pH debe mantenerse lo más estable posible; incluso un pequeño cambio repentino puede causarle estrés a los peces, lo que finalmente puede matarlos. También debe analizar el agua en busca de amoníaco una vez al mes; es extremadamente tóxica para los peces y debe tratarse rápidamente.

Los niveles de amoníaco pueden aumentar si se sobrecarga su tanque o si no cambia el agua con la suficiente regularidad. Los niveles de nitritos y nitratos también deben controlarse mensualmente.

Cambiar el agua

Existe mucha variación entre los acuaristas sobre la frecuencia y la cantidad de agua que debe cambiar en su tanque y esto también varía según el tamaño.

Sin embargo, como regla general, debe cambiar entre un 10 y un 15% de su agua cada semana.

Este no debería ser un proceso largo. Simplemente necesita quitar el 10-15% del agua y reemplazarlo.

Si tiene grava, también deberá limpiarla.

Durante el cambio de agua, puede eliminar las algas. Con respecto a la limpieza de las decoraciones, esto no es necesario, solo crea un trabajo innecesario. Ya que estamos en el tema de las decoraciones, eche un vistazo a lo que no debe poner en su tanque aquí.

Las bacterias que se acumulan en sus decoraciones probablemente sean beneficiosas para el filtro biológico y, al limpiarlas, las matará. Todo este proceso debería tomar alrededor de media hora a una hora dependiendo del tamaño de su tanque.

Este consejo se aplica a tanques de 38 litros o más, los cambios de agua para tanques pequeños en realidad requieren mucho más tiempo. Los tanques pequeños requieren al menos dos cambios de agua al 50% por semana para mantener las condiciones del agua estabilizadas.

Comprobación de equipo

Deberá dedicar tiempo a revisar su equipo de manera rutinaria. Para limpiar las esponjas en su filtro, debe enjuagarlas con el agua que ha sacado del tanque, en lugar de debajo del grifo.

Hacer funcionar cualquiera de los equipos de su tanque bajo el agua del grifo puede matar las bacterias que se necesitan para mantener a sus peces sanos.

Vigile sus calentadores; si dejan de funcionar correctamente, la temperatura puede cambiar rápidamente y provocar la pérdida de peces. Si tiene un filtro debajo de la grava, deberá mantenerse al tanto del mantenimiento de su tanque. Debe usar un limpiador de grava con sifón cada una o dos semanas.

Factores de tiempo inesperados

cria de peces
Pez ángel real/Foto fishkeepingworld
Es posible que necesite dedicar más tiempo al cuidado de sus peces durante eventos inesperados y no planificados, como enfermedades o acoso. Ambos eventos pueden resultar en que sus peces sean aislados.

Si necesita aislar a sus peces, necesitará un tanque separado que requerirá tiempo para configurar y transferir los peces.

En algunos casos, sus peces pueden necesitar medicamentos; sin embargo, estos solo deben usarse en algunas circunstancias. La administración de medicamentos también llevará tiempo, que variará según la gravedad de la infección o enfermedad.

Resumen

Dependiendo de qué tan en serio quiera tomar su pasatiempo de mantenimiento de peces, puede terminar dedicando bastante tiempo al cuidado de sus peces.

Las consideraciones de tiempo más importantes incluyen:

Investigue a fondo las especies que desea conservar y el tipo de tanque que necesitará para ellas. Esto debería tomar un mínimo de un par de semanas.

Ciclismo de su tanque. Esto puede demorar hasta ocho semanas, más si algo sale mal y necesita comenzar de nuevo. Este es un paso realmente importante a tener en cuenta. No puedes apresurar el ciclo de tu tanque para agregar peces. Tómese su tiempo en esta etapa para no tener problemas más adelante.

Mantenimiento de tanques. Este es un compromiso de tiempo continuo que debe estar preparado. Incluye cambios parciales de agua y revisión de su equipo. Puede esperar dedicar un mínimo de media hora a la semana al mantenimiento del tanque.
El punto principal que este artículo ha tratado de transmitir es que cada especie y cada tanque requerirán diferentes compromisos de tiempo. Debe asegurarse de saber cuánto tiempo necesitará pasar en su tanque antes de decidir si desea tener peces.

La mayoría de las veces, el pasatiempo de la cría de peces puede consumir mucho tiempo, lo cual es genial si te encanta el pasatiempo.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Acuarios

Recomendamos

Relacionado

Suministros

Las peceras de peces de 19 litros se pueden agregar un aspecto elegante y elegante a su hogar y hay muchos estilos y diseños disponibles. Sorprendentemente, existe una amplia gama de peces e invertebrados que puede mantener en un tanque de este tamaño. Nuestra guía a continuación le explicará todo lo que necesita saber sobre los tanques de 19 litros, desde comprar el tanque correcto hasta sugerenc ...

Peces

La mejor idea es hacer flotar la bolsa en el agua del acuario antes de añadir peces al tanque Es importante añadir peces suavemente a un tanque de agua dulce. La clave es proceder despacio para que los nuevos habitantes tengan la oportunidad de aclimatarse adecuadamente a su nuevo entorno. Uno de los errores más comunes que cometen los principiantes de acuario es echar los peces en el tanque. Es ...

Acuarios

El acuario de peces de 113 litros es casi perfecto para la mayoría de los criadores de peces proporciona suficiente espacio para muchos peces hermosos y le permite ganar mucha experiencia en el camino. Sin ocupar demasiado espacio, se las arregla para convertirse en un hogar maravilloso para el mismo pez que verías en tanques profesionales más grandes. Puedes mantener cíclidos coloridos junto con ...

peces cuidados del pez payaso peces ...

Afortunadamente para aquellos que disfrutan de tener un pez payaso en acuario saben que son muy fáciles de mantener saludables y felices. En cautiverio estos peces pueden vivir mucho tiempo y crecerán para formar parte de la familia. Son peces activos y atractivos y te seguirán mientras caminas por el tanque. De hecho, muchas personas realmente pueden alimentar a su pez payaso de tu mano. Descripc ...

Plantas

Mucha gente mantiene plantas falsas porque piensan que un acuario plantado es demasiado caros y requieren mucho mantenimiento. Esto, sin embargo, no es verdadero, hay muchas plantas fáciles para principiantes y peces populares para iniciarte en el mundo de los tanques plantados. En este artículo, cubrimos todo lo que necesita saber sobre acuarios plantados. Desde algunas de las plantas y peces que ...

peces peces tropicales peces de agua dulce ...

Si quieres peces de agua dulce como mascotas de acuario, necesitas saber cómo cuidarlos. Para mantener a sus peces felices y saludables, seguir estos consejos le ayudará a hacer que el mantenimiento de un acuario sea bastante fácil y sin problemas. Aclimata a tus peces. Los peces son frágiles. Para mejores resultados, pregunte a la tienda asociada cuáles son sus parámetros de agua para los niveles ...

Peces

Es posible que haya escuchado que mantener peces de agua salada es más difícil que mantener peces de agua dulce. Generalmente, los peces de agua dulce son más resistentes que los de agua salada; sin embargo, hay varios peces de agua salada que son bastante resistentes. Si bien hay muchas especies populares de agua salada, este artículo solo presenta peces que son adecuados para principiantes. Obvi ...

peces acuario peces de acuario ...

Así que has decidido instalar un acuario de agua dulce. Probablemente no puedes esperar para abastecer tu acuario de hermosos peces. Para ayudarte a tomar la decisión correcta te daremos una lista de los mejores peces para principiantes. Antes de salir y comprar los peces más hermosos que puedas, en primer lugar, tendrás que decidir si deseas tener un tanque de agua fría o uno de agua climatizada. ...

Agua

La calidad del agua de los acuarios determina la salud del mundo acuático en el que viven nuestros peces. Asegurarse de que se mantenga dentro del rango de parámetros saludables no es realmente difícil. Sólo se necesita un poco de comprensión, planificación, paciencia y algo de trabajo. Ciclado y pruebas de agua de acuario Añadir agua nueva a un tanque de peces sin remover el sustrato /Foto aquar ...

peces cómo mantener peces molly cuidados de los peces molly ...

Los Peces Molly son uno de los peces más populares en los acuarios. La mayoría de la gente ha tenido por lo menos uno de estos apacibles y atractivos peces en su tanque. La mayoría de la gente cree equivocadamente que hay solamente una especie de molly disponible. La verdad es que hay tres especies separadas disponibles. Sin embargo, en este punto, la mayoría de los peces molly disponibles son híb ...