Los 10 mejores peces tropicales para principiantes

Si estás pensando en establecer un acuario tropical, seguro deseas elegir los peces que te den la mejor oportunidad de éxito con tu acuario casero. Hay mucho que aprender para acuarista que acaba de empezar. Y la selección de peces que sean divertidos y fáciles de cuidar es importante. Pero ¿Cuáles son los mejores peces tropicales para principiantes ?

Quizás estarás asaltado por toda una serie de nuevas preocupaciones. Como el mantenimiento de los parámetros adecuados de agua, la elección de la mejor comida, decidir qué decoraciones son apropiadas y si las plantas vivas son una buena idea. Añadir peces que implican cuidados complicados y requisitos extras sólo hace las cosas que mucho más difíciles.

En este artículo hablaremos sobre diez de los mejores peces tropicales para principiantes. Son grandes opciones al comenzar, pero muchos acuaristas avanzados disfrutan de ellos también.

Los 10 Mejores Peces Tropicales para Principiantes

1.- Neón Tetra



Los neones están entre los más populares de los peces tropicales de agua dulce. Esto debido a su tamaño pequeño y colores vibrantes. Sólo crecen alrededor de una pulgada. Por lo que cualquier acuario de 10 galones o más grande puede ser un hábitat adecuado.

Estos pequeños son excelentes peces tropicales para principiantes. Viven en cardúmenes, lo que significa que querrás tener al menos seis de ellos, preferiblemente más. Cuando el tanque es demasiado pequeño, o cuando la calidad del agua es pobre, pueden picarse el uno al otro.

De lo contrario, son una especie de pez extremadamente dócil y fácil de cuidar. Y es bien adaptada para los acuaristas principiantes y avanzados. Ten cuidado de no almacenarlos con peces más grandes, porque hacen una merienda tentadora. Una regla para recordar cuando configures tu acuario es: El pez grande se come al pequeño!

2.- Cola de Espada



Los cola de espada son otra especie bonita que crecerá a cerca de dos pulgadas de longitud. Son muy pacíficos, aunque bastante activos. Puedes distinguir a los machos aparte de las hembras por las “espadas” alargadas en sus colas, de ahí su nombre.

Aunque que estos tipos no son agresivos, puedes notar el macho acosa implacablemente a la hembra. Es sólo su manera de mostrar amor, pero puede ser bastante estresante para ella. Una solución es tener por lo menos dos espadas femeninas por cada macho.

El macho seguirá siendo molesto e intenso, pero al menos la misma hembra no recibirá el peso de su atención todo el tiempo.

Todo sobre el Pez Betta

3.- Guppys



Los Guppys tienen curiosos cuerpos pequeños, y aletas largas y fluidas. Vienen en muchos colores vibrantes diferentes. Y un tanque con varios tipos de guppys en él realmente estalla en color. Son súper activos, así que si un tanque tranquilo es lo que estás buscando, estos peces no pueden ser para para ti.

Pero si te gusta una gran cantidad de acción y colores bonitos en tu acuario, incluso podrías considerar llenarlo sólo con guppys.

Ten en cuenta que son muy pequeños y, al igual que los neones, no es una buena opción si tienes peces más grandes en tu tanque. También son muy fértiles. Así que si tienes un montón de ellos no te extrañe encontrar bebés guppys en tu tanque un día!

4.- Corydoras



Los corydoras son pequeños, con aspecto de antiguos peces. Hay algunas especies populares diferentes, tales como los pimienta y los albinos.

El bagre esmeralda es una especie estrechamente relacionada que con frecuencia es etiquetada como corydora, aunque no está técnicamente en la misma sub-familia.

Todos hacen el mismo trabajo, que consiste en limpiar el fondo del tanque de los restos de alimentos, materia vegetal y otros desechos. Muchos acuaristas eligen alimentar pellets de hundimiento para asegurarse de que sus corys reciben suficiente para comer.

La mayoría de estos peces crecen a sólo dos o tres pulgadas de largo. Pero con la edad algunos pueden llegar a ser un poco más grandes. En particular el bagre esmeralda. También son peces tropicales para principiantes que viven en cardúmenes y necesitas por lo menos seis. Aunque como todos estos peces más es generalmente mejor.

5.- Tetras Falda negra



Estos pequeños pescados redondos necesitan estar en grupos de por lo menos seis. Y debido a su tamaño levemente más grande querrás probablemente tenerlos en un tanque mayor a 10 galones. Pero son unos peces muy bonitos. Con sus cuerpos a rayas negras y plateadas y aletas negras que fluyen. Especialmente cuando nadan juntos en un grupo.

Son súper fáciles de cuidar y hacen bien con la comida en escamas regulares y tal vez algunas golosinas aquí y allá. Son peces dóciles que crecen a cerca de tres pulgadas. Y necesitan un montón de espacio para nadar en los dos tercios superiores de la columna de agua.

Estos son una buena opción para los tanques con peces más grandes, como Angelfish y Gouramis. Ya que crecen suficiente como para vivir con los habitantes del acuario casero típico.

6.- Cebra danio



El cebra danio es uno de los mejores peces tropicales para principiantes, y uno muy popular. Son robustos, activos y lindos. Y es probable que desees un pequeño grupo de ellos en tu tanque. Estos pequeños individuos tienen rayas blancas y negras en toda la longitud de sus cuerpos. Esa es la razón por la que consiguieron su nombre. Sin embargo, otras cepas del danio pueden tener puntos.

Los cebras estándar son de aleta corta, y sólo un par de pulgadas de largo. Pero también hay variedades de aleta larga y cola de lira. Debes ser capaz de elegir entre un montón de diferentes tipos en la mayoría de las tiendas de peces vivos.

Ten en cuenta también que el popular (pero caro) GloFish es en realidad un danio cebra especial criado para sacar brillantes pigmentos rojos, amarillos y verdes.

7.- Barbo Cereza



Los Barbo cereza pueden ser etiquetados como semi-agresivos en algunas tiendas de mascotas. Pero ten la seguridad de que no aterrorizarán a tu tanque. Sin embargo, pueden acosar a los peces de movimiento lento con aletas largas. Por lo que si tienes peces de estas características en tu tanque es posible que desees saltar a estos chicos. Si tienes especies activas como las mencionadas anteriormente, debería estar bien.

Estos son peces de grupo, por lo que se adhieren a la regla de “seis o más”. Pero notarás que no tanto como algunos otros peces de bajamar. Sin embargo, cuando algún peligro aparece, tal como un cambio de agua o un pez más grande, se agruparán. Los machos son más brillantes de color rojo, y las hembras tienen una coloración más oscura.

Estos pequeños chicos son de los peces tropicales para principiantes favoritos, especialmente en grandes tanques con troncos naturales y piedra. El color rojo de los machos realmente resalta!

8.- Otocinclus



Algunos dueños de acuarios quieren un pez que coma algas, y así salen y compran un plecostomus. El problema es que la mayoría de los plecos crecen hasta dos pies de largo, y no son una buena opción para un acuario casero.

Pero el otocinclus felizmente comerá algas en el tanque y sólo crecen hasta cerca de dos pulgadas de largo. Les gustan los grupos por lo que deben ser seis o más. Y asegúrate de complementar su dieta con obleas de algas.

A diferencia de un pleco, no tienes que preocuparte tanto de tus plantas vivas con estos pequeños peces. Y tienden a mezclarse en el fondo. Mover un pedazo de madera o una planta puede desalojar media docena de Otos que ni siquiera sabías que estaban allí!

9.-  Rasbora Arlequín



Estos peces hermosos hacen grandes compañeros de tanque para cualquiera de los enumerados arriba. Son pequeños, de hasta dos pulgadas, y muy dóciles. Su atractivo color negro y naranja metálico les da un aspecto único.

Necesitan estar en grupo, y necesitan mucho espacio para nadar en la parte superior de la columna de agua. Son peces resistentes que se alimentan bien en la comida en copos. Y son lo suficientemente dóciles como para que se lleven bien con casi cualquier cosa que no intente comerlos!

Todo sobre Cómo cuidar a un Pez

10.- Platy



Los platy son peces activos, curiosos y algo así como los cachorros del tanque. Vienen en una variedad de colores y marcas. Incluyendo el platy “Mickey Mouse” , que en realidad tiene marcas en su cola que se asemejan a Mickey Mouse.

Son peces muy pacíficos, pero su naturaleza activa e inquisitiva puede ponerlos en problemas con cualquier semi-agresivo compañero de tanque. Por esta razón estarían mejor en un tanque con otros peces muy activos a los que no puedan molestar.

Tal como los cola de espada y los guppys son muy fértiles. Así que si tienes un montón de ellos no te extrañe la aparición de los bebés platys!

Aquí los tienes, los 10 Mejores Peces Tropicales para principiantes. ¡Ya sabes qué escoger para instalar tu acuario!

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Peces

¿Agua dulce o marina? ¿Qué tamaño de tanque? ¿Dónde irá en la casa? Hay muchas preguntas que necesitan respuesta, pero una de las decisiones más importantes es elegir qué peces conseguir. Es fácil ser atraído por una especie hermosa, para luego encontrar que no es adecuado para su acuario o es muy difícil de cuidar. La investigación de los posibles ocupantes es muy importante. Hay que considerar c ...

Acuario de Agua Caliente

La denominación peces tropicales, engloba a todas aquellas especies de peces que provienen de las regiones cálidas del globo, habitualmente comprendidas entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio. Estas zonas del mundo están sometidas a temperaturas relativamente elevadas durante todo el año, y tienen una buena exposición al sol. Como te puedes imaginar, en estas zonas encontramos dive ...

peces acuario peces de acuario ...

Así que has decidido instalar un acuario de agua dulce. Probablemente no puedes esperar para abastecer tu acuario de hermosos peces. Para ayudarte a tomar la decisión correcta te daremos una lista de los mejores peces para principiantes. Antes de salir y comprar los peces más hermosos que puedas, en primer lugar, tendrás que decidir si deseas tener un tanque de agua fría o uno de agua climatizada. ...

Acuario de Agua Caliente

¡¡Que emoción!! Pero cuantas dudas. Quieres comenzar con tu primer acuario, pero no sabes que peces son los más indicados para principiantes. Hay muchas decisiones que tomar, primero ¿Quieres peces de agua cálida o peces de agua fría? Evidentemente, el acondicionamiento del acuario, así como los peces que van a formar parte de él son diferentes. No te creas todo lo que te cuentan, muchos dicen que ...

peces cuidados de los peces cebra peces cebra ...

Los Peces Cebra son muy queridos del mundo de los acuaristas. Estos peces de 2 pulgadas prosperan en una variedad de condiciones de agua en la naturaleza. Y no son exigentes en cautividad, tampoco. Hacen pocas demandas más allá de un tanque cómodo y comida básica. Los peces cebra se llevan bien con otros, aunque los peces más grandes pueden comerlos. Los Peces Cebra El Zebra Danio es un pequeño p ...

peces

Si estás pensando en una lista de peces compatibles con Neones y Guppys para que estas especies vivan en perfecta armonía en cautividad, en este post te ofrecemos una serie de sugerencias para que te asegures de que convivan sin ningún problema. Los peces Neones y Guppys son variedades muy delicadas, especialmente en lo que a socialización se refiere, por lo que conviene tener presente las necesid ...

Peces

La mayoría de los peces son fáciles de cuidar, lo que significa que los niños pueden involucrarse y ayudar en su cuidado. Y en términos de interés, es difícil no quedar cautivado cuando se ve un cardumen de peces vibrantes lanzarse alrededor de un acuario. Una vez que has decidido conseguir peces, debes elegir qué especies comprar. Esto dependerá de algunas cosas, como tu experiencia en la pesca y ...

Plantas

Mucha gente mantiene plantas falsas porque piensan que un acuario plantado es demasiado caros y requieren mucho mantenimiento. Esto, sin embargo, no es verdadero, hay muchas plantas fáciles para principiantes y peces populares para iniciarte en el mundo de los tanques plantados. En este artículo, cubrimos todo lo que necesita saber sobre acuarios plantados. Desde algunas de las plantas y peces que ...

peces acuario cómo cuidar a los peces guppy ...

Los peces Guppy (Poecilia reticulata) es una de las especies de peces de agua dulce más populares y hay un montón de razones para su popularidad. Son coloridos, vivos, extremadamente divertidos de mirar, y son adaptables a una gran variedad de condiciones. Sin embargo, una cosa que ciertamente los diferencia como especie es el hecho de que son mucho más fáciles de mantener que la mayoría de las ot ...