Peces Para Estanque

Un estanque sin peces no parece un verdadero estanque…pero no todos los peces son aptos para vivir en un estanque, deben ser peces capaces de adaptase a vivir en agua fría y soportar los cambios climáticos típicos del exterior, los peces para estanque habitualmente son peces de agua fría.
Hasta hace poco tiempo, los peces más habituales en los estanques eran las carpas Koi, pero actualmente hay una prohibición sobre su tenencia, transporte y comercialización.
Me parece realmente curioso, porque recientemente he estado de visita por algún monumento nacional y he podido ver como en estanques “que son propiedad del Estado”, se mantienen carpas Koi…los contrasentidos de los legisladores.
Lo importante es que sepas que algunas especies de peces consideradas invasoras, no se pueden tener, trasportar o comprar. Otra cosa es que se haga o no.

pez carpa, Cyprinus Carpio, carpa koi


Características del estanque

En teoría cualquier estanque puede servir para tener peces en el exterior (siempre que sean de agua fría), pero en la práctica es mejor que el estanque posea unas medidas adecuadas.
La más importante es la profundidad. Un estanque para peces debe tener como mínimo unos 80 centímetros de profundidad, de manera que los peces encuentren refugio en los momentos de máximo calor y frío.
Si la superficie del estanque se hiela, a esa profundidad tendrán una temperatura que les permita hibernar sin problemas.
Lo mismo ocurre en los momentos de mucho calor, la temperatura del agua a 80 centímetros tendrá varios grados menos que en la superficie.
Otro detalle para considerar es el número de peces que podemos tener en el estanque. Como regla, para cada 10 centímetros de longitud de pez, destinaremos unos 50 litros de agua.

Especies de peces para estanque

A lo largo del tiempo, he estado describiendo un buen número de especies de peces de agua fría, que pueden mantenerse en un estanque sin ningún problema.
La mayoría pueden convivir y compartir espacio sin ningún problema, pero puede darse el caso de que alguno no sea compatible…mas que nada por que pueda ser carnívoro y se coma a otros, como es el caso de la Percasol…aunque como las carpas Koi, no se puede comercializar con ellas, es posible encontrarlas en nuestros ríos…y se pescan.
Percasol


Percasol

Leer más

Pez Carpa


Pez Carpa

Leer más

Pez Telescopio


Pez Telescopio

Leer más

Goldfish, Pez Rojo


Goldfish, Pez Rojo

Leer más

Pez Neón Chino, Tanichthys Albonubes


Pez Neón Chino, Tanichthys Albonubes

Leer más

Pez Paraíso, Macropodus Opercularis


Pez Paraíso, Macropodus Opercularis

Leer más

Peces para estanque, alternativa a las carpas Koi

Es una pena que no permitan comercializar con carpas Koi. A pesar de que diversas asociaciones están intentando que se levante la prohibición, de momento esta situación no se ha dado…siguen prohibidas.
Si no queremos tener problemas, tenemos que buscar alternativas válidas y que además puedan convivir en el estanque sin ningún problema.

Goldfish o peces dorados

Los Goldfish son una gran alternativa a las carpas Koi, ya que podemos encontrar una gran variedad de peces con coloraciones y formas diferentes, producto de una selección prolongada en el tiempo y el cruce de diferentes especies.
Son peces muy pacíficos y longevos. Pueden llegar a vivir varios años en un estanque al aire libre sin ningún problema.
cuantos peces goldfish puedo meter en un acuario

Para que se mantengan en buenas condiciones, debemos introducir un pequeño cardumen, ya que son peces muy sociables que necesitan el contacto con sus congéneres.
Los ejemplares adultos pueden llegar a medir hasta 20 centímetros.

Barbo dorado

El Barbo dorado es un ciprínido pequeño, de entre 5 a 7 centímetros de longitud, que es bastante longevo, puede vivir hasta 7 años.
No es tan resistente a las bajas temperaturas como las carpas Koi o los Goldfish, de manera que si en nuestra zona las heladas son fuertes, debemos pasarlos a un acuario interior durante el invierno, a salvo de las heladas.

Fuente: este post proviene de Peces para acuario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando adoptar gatos en Madrid, lo primero, te tengo que dar las gracias y después, tengo que felicitarte. Adoptar es una magnífica opción (y mucho más gratificante) a comprar un gato. En e ...

Etiquetas: Estanque

Recomendamos

Relacionado

general

La mayoría de las personas que poseen un estanque no están del todo informadas sobre los cuidados que éste requiere, además de los seres vivos que son más aptos para habitarlo. Al mantenerlos al aire libre, hay que tener en cuenta que no todos resisten las inevitables fluctuaciones de temperatura. Este mismo inconveniente lo presentan las plant ...

peces alimentación de los peces koi cuidados de los peces koi ...

Los peces Koi han sido criaturas fascinantes para mantener durante muchos años. Y pueden mostrar algunas maravillosas coloraciones. El nombre “Koi” es en realidad una abreviatura de “nishikigoi”, que puede traducirse como “carpa brocada”. Los peces Koi son descendientes directos del carpa común, pero a través de la cría selectiva se clasifican ahora como una esp ...

Acuario de Agua Fría cold

Nombre científico:Cyprinus Carpio Nombre común: Pez Carpa Tamaño del acuario: 200 litros Temperamento: Tranquilo Temperatura: Entre 17º y 24ºC pH: Entre 6.8 y 8.5 Dieta: Omnivoros Longitud: Hasta 90 cms Descripción El Pez Carpa común, Cyprinus Carpio, es uno de los peces más comunes del mundo. Su capacidad de adaptación es tal, que es posible encontrarlo en todos los continentes, excepto ...

peces peces de agua fría tipos de peces ...

Seguramente alguna vez has entrado en una tienda de animales y te has quedado mirando los peces de colores que tenían pero no sabes muy bien como se llaman. Pues son peces de agua fría o lo que es lo mismo, peces que se pueden mantener en un acuario sin calefacción a temperatura ambiente. Los peces de agua fría son la mejor opción para quienes se inician en el mundo de la acuariología. Lo complica ...

peces cuidado de los peces peces goldfish ...

Cuando se habla de peces para acuarios, uno de los más buscados son los Peces Goldfish. Muchas personas encuentran a estos lindos peces de colores brillantes muy divertidos. La manera en la que nadan en sus peceras y mordisquean las plantas y los alimentos que se les presentan. Si estás pensando en tener uno en tu pecera, hay algunas cosas que debes saber sobre estos peces de colores y sobre cómo ...

El Acuario peceras

Una de las preguntas que habitualmente recibo es ¿Cuántos peces puedo meter en un acuario?. Cuando compramos nuestro primer acuario, tenemos claro más o menos un número de peces que queremos tener, en función del tamaño del acuario. Afortunadamente, existen tantas especies de peces que podemos adquirir y cuidar, con una variedad tan alta de formas y colores, que nos apetecería tenerlos todos. Es c ...

animales para estanque estanque habitantes del estanque ...

Si montas un estanque en casa, ya sea para tener peces o para tener tortugas, te darás cuenta de que poco a poco y sin que tu hagas nada e introduzcas más animales, pronto tu estanque tendrá nuevos inquilinos, eso si, estos nuevos habitantes varían dependiendo de la zona donde vivas y las especies que habiten por allí. Si decidimos tener un estanque hay varias cosas que vamos a meter, si o si, pla ...

Acuario de Agua Fría carassius cold

Nombre científico: Carassius auratus Nombre común: Pez Telescopio, pez Ojones, Demekin, Dragon Eye Goldifish Tamaño del acuario: 200 litros Temperamento: Tranquilo Temperatura: Entre 18º y 22ºC pH: Entre 6 y 8 Dieta: Omnivoros Longitud: Hasta 20 cms Descripción El pez Telescopio es una variación o mutación del famoso Goldfish, Carassius Auratus, Pez rojo, Carpín dorado…vamos, las carpas r ...

Estanque

Los filtros para estanques cumplen la misma misión que un filtro de acuario: mantener el agua del estanque en buenas condiciones para la vida de los peces y las plantas. La idea es que el agua del estanque se vea en todo momento limpia y clara, sin restos orgánicos que puedan deteriorar su calidad o que la den un mal aspecto, incluso mal olor., Las dos funciones básicas que realizan los filtros pa ...