Aurea: Guía completa para el cuidado en el acuario

La aurea (Lysimachia nummularia) es una planta angiospérmica acuática y semiacuática resistente y con raíces en el sustrato, una hierba forbácea de las Primuláceas relacionada con la prímula. Requiere una luz media y puede crecer sumergida, así como en condiciones de superficie húmeda.

También es conocida como jenny dorada, moneywort, twopenny grass, herb twopence, o loosestrife amarilla rastrera. En algunos lugares, como en los grandes lagos de los EE.UU. y Canadá, se considera una plaga invasiva.

La Lysimachia nummularia tiende a encontrarse en zonas inundadas (pantanos, bosques de llanura inundable, praderas húmedas) y a lo largo de zonas ribereñas (riberas de arroyos, orillas de ríos, pequeños cuerpos de agua). La planta es nativa de las zonas templadas de Europa y Asia.

Las hojas de La Aurea son opuestas y ovaladas o arrugadas con márgenes enteros, obtusas en cada extremo como una moneda, de ahí las referencias en los nombres comunes a la moneda. Los tallos en la madurez tienen aproximadamente 3 cm de diámetro.

Las flores son raras en el cultivo de acuarios. Cuando la jenny rastrera dorada florece, las flores son amarillas con pequeñas manchas de color rojo oscuro producidas por las axilas de las hojas en pedicelos cortos. Las flores tienden a producirse en condiciones naturales en mayo, junio, julio o agosto, pero pueden producirse en cualquier momento si las condiciones de luz del acuario son estables y la planta no recibe señales de la luz solar que indiquen la estación.

En la madurez, el fruto es pequeño y contiene de una a cinco semillas. Las hojas son de color verde claro a dorado (la razón de su nombre común: Aurea). La Golden Creeping Jenny es la favorita de muchos acuaristas por el contraste de color y las texturas visuales que presenta y es un buen complemento para cualquier tanque plantado.

Beneficios

aurea
Aurea es una gran planta para colocar en el fondo / Foto Alibaba
Si quieres desarrollar un tanque plantado, Aurea es una gran planta para colocar en el fondo como una especie de lienzo de fondo o en el centro del acuario como una pieza central alrededor de la cual se disponen otras plantas o decoraciones.

La dorada jenny rastrera actúa como una buena planta indicadora del contenido de nitrato y pondrá nuevas hojas y brotes cuando esté bien alimentada. La Aurea tiende inicialmente a crecer verticalmente hacia la superficie del agua, luego se amplía gradualmente lateralmente.

Incluso después de llegar a la superficie del agua, la Aurea seguirá creciendo sumergida y se pondrá nuevas hojas y ramas. Además del valor estético de la planta, tiene también varias funciones útiles típicas de las plantas acuáticas para los acuarios plantados.

Filtro de agua

Es un excelente filtro de agua para el exceso de nitratos y fosfatos, que se utilizará fácilmente para estimular el crecimiento. El uso de Aurea en su tanque puede ayudar enormemente a estabilizar la química del agua del acuario y a mantener el pH adecuado del agua.

Cubra

La dorada jenny rastrera es una gran cubierta para los peces y sus alevines, reduciendo sustancialmente el estrés de los peces al proporcionar más escondites para las especies que necesitan cobertura y espacio personal. Esconder a los alevines reducirá la caza furtiva de los adultos que compiten en la reproducción y aumentará la población de peces en su acuario.

Cómo cuidar de la Aurea

aurea
Es una planta abundante que crece moderadamente rápido / Foto Alibaba
Como ya se ha dicho, la Aurea es una planta abundante que crece moderadamente rápido. Tolera el agua blanda o dura, pero prefiere crecer en un estrecho rango de pH de 6,1-7,8, y florece en temperaturas de agua más fría (15-25°C).

Puede crecer bien en acuarios sin un sistema de inyección de dióxido de carbono, pero crece vigorosamente bajo luz brillante, en un ambiente enriquecido con dióxido de carbono, y prefiere niveles más altos de nitrato disuelto (>5 mg/l). Las deficiencias de nitratos tenderán a atrofiar el crecimiento, lo que se notará cuando se observe una falta de desarrollo de las hojas nuevas y una reducción de la producción de las raíces axilares.

También se recomienda la adición ocasional de micronutrientes y minerales para asegurar la salud y el crecimiento óptimo. Cuando el crecimiento se vuelve excesivo, la planta puede ser cubierta sin lesiones y replantada adyacentemente o en un nuevo tanque

La aurea también tiene tendencia a producir raíces aéreas para su fijación y es un buen indicador de la salud de las plantas. Para los requerimientos de sustrato, la jenny rastrera dorada sólo necesita grava como sustrato. Cuando transplante nuevas plantas, quite las dos hojas inferiores del tronco y coloque el tallo firmemente abajo en la grava.

Requiere una poda periódica para evitar que se apodere del depósito, ya que tiene un patrón de crecimiento robusto cuando las condiciones son óptimas. La poda debe realizarse siempre bajo la superficie del agua, si es posible, utilizando tijeras afiladas.

La poda también es necesaria para la jenny rastrera dorada porque tiene una tendencia a propagarse y a amontonar otras especies de plantas en el tanque. Un poco de buen mantenimiento del tanque le permitirá albergar la planta en su acuario y mantener condiciones saludables para las otras plantas que habitan en el tanque.

Como un bono adicional, también prosperará en condiciones de suelo húmedo o en un estanque decorativo fuera del tanque. En esta aplicación, una planta de su tanque puede proporcionar una cubierta decorativa del suelo o una cubierta de banco en un estanque.

Sin embargo, el cultivo al aire libre debe ser cuidadosamente monitoreado, porque la tiene una tendencia a escapar a otras vías de agua. Por lo tanto, si se considera una especie invasora en su zona, consulte con un jardinero familiarizado con el cultivo de plantas acuáticas antes de intentar plantarla en el exterior.

Unas pocas barreras cuidadosamente colocadas ayudarán a contener la planta y le proporcionarán una agradable adición a su área de jardín.

Cuando compre nuevas plantas, consulte con su vivero local para obtener consejos sobre cómo establecer las plantas. Las plantas de vivero suelen cultivarse en agua con insecticida diluido (como Buprafenzin) para evitar el daño de los insectos y deben limpiarse en una tina con bicarbonato de sodio para neutralizar los productos químicos antes de introducirlos en el acuario.

Si no se realiza este paso puede resultar en el envenenamiento de los peces e invertebrados, así que asegúrese de tomar las precauciones adecuadas.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Plantas

Recomendamos

Relacionado

Plantas

Lirios enanos es una planta extremadamente resistente y muy fácil de cultivar. Es una excelente elección para los acuaristas principiantes que quieren crear un tanque plantado ya que crece de manera robusta y requiere poco mantenimiento (al menos inicialmente). También conocida por varios sinónimos taxonómicos (más comúnmente como Nymphaea stellata), la especie es considerada por algunos botánicos ...

Plantas

En realidad, la lechuga enana es una planta acuática flotante. Como la mayoría de las cosas en la vida, es tanto una bendición como una maldición. Tiene un número de cualidades beneficiosas, pero si se deja sin controlar puede tomar el control de su acuario. La lechuga enana proporciona sombra para ayudar a las criaturas más pequeñas de tu acuario, como los alevines recién nacidos y las crías de c ...

Plantas

Mucha gente mantiene plantas falsas porque piensan que un acuario plantado es demasiado caros y requieren mucho mantenimiento. Esto, sin embargo, no es verdadero, hay muchas plantas fáciles para principiantes y peces populares para iniciarte en el mundo de los tanques plantados. En este artículo, cubrimos todo lo que necesita saber sobre acuarios plantados. Desde algunas de las plantas y peces que ...

Plantas

Un paludarium es un acuario que tiene plantas terrestres, así como plantas acuáticas y vida acuática. Son mucho más fáciles de mantener en comparación con los acuarios completamente acuáticos, porque prácticamente se cuidan solos si eliges las plantas y las especies animales adecuadas. Puede incluir una gama mucho más amplia de criaturas en un paludario que en un acuario. Además de una amplia gama ...

Plantas

El musgo de Java es una de las plantas de acuario más fáciles de cultivar y resistentes. Pertenece a la familia de las Hipnáceas y es nativo del sudeste de Asia. Es muy común en los climas tropicales húmedos y crece en las rocas, las orillas de los ríos y los troncos de los árboles. Debido a sus bajos requerimientos en cuanto a la calidad del agua y la iluminación, es quizás el musgo más común ent ...

Plantas

El Helecho de Java se puede mantener con una amplia gama de peces y no requiere parámetros estrictos de agua, por lo que es tan atractivo para tantas personas. Son una de las plantas más fáciles de cultivar para los principiantes. En este artículo cubriremos el origen y la apariencia de la planta, cómo plantarla y mantenerla, los métodos de propagación y las parejas de tanque adecuadas. Antes de s ...

plantas de acuario

1. El sustrato para las plantas de acuario Ciertas plantas solo utilizan el suelo para anclar sus raíces y toman los nutrientes de forma directa del agua, mas hay otras muchas que dependen de las sustancias que puedan extraer de la tierra para crecer más fuertes y saludables. Lo primordial, es localizar un sustrato de calidad, que aporte un sinnúmero hierro a las plantas. Es posible que no sea lo ...

Acuarios

Un camarón cereza roja puede ser un gran camarón de agua dulce para agregar a un acuario. Su color rojo brillante realmente añade belleza a un tanque, especialmente uno cargado con plantas de acuario verdes vivas y grava negra o sustrato. El camarón cereza o Neocaridina heteropoda, es nativo de Taiwán. Pero la mayoría disponible en las tiendas hoy en día son pan en cautiverio ya que pueden reprod ...

plantas de acuario

Muchos apasionados a los peces tienen la idea de que si adquieren plantas naturales para sus acuarios estas van a ocasionar que los acuarios se llenen de algas, y que las plantas fallecidas al descomponerse dañen el agua. Esto es cierto si a las plantas no se les pone el cuidado que precisan, que es esencialmente tener iluminación para plantas de acuario; no es suficiente el bombillo blanco de ofi ...

Acuarios

Hay tantas cosas que debes tener en cuenta en el mundo acuático a instalar un tanque con especies marinas; esto significa también que hay muchos errores que puedes cometer. Muchas veces los errores de principiantes se cometen por falta de experiencia. Así que en el artículo de hoy, vamos a ver los errores de acuario más comunes y discutiremos cómo evitarlos. Antes de añadir los peces, tu tanque de ...