Redes de peces: Importancia, como usarlas y precauciones

Tarde o temprano te encontrarás con una razón para tener que atrapar un pez que está en tu pecera. Esto puede deberse porque esté herido o enfermo y necesita ser aislado en una pecera de cuarentena para su tratamiento o recuperación, para sacar a un agresor o a un pez que está siendo acosado, para mover peces entre las peceras, para vender o comerciar un pez, o por cualquiera de una serie de otras razones.

Cuando vayas a atrapar un pez, rápidamente descubrirás que hay algunos trucos para ello, y que la pesca con red en un acuario es definitivamente una forma de arte que requiere habilidad y paciencia. “Atrapar peces en un barril” no es tan fácil como se podría creer inicialmente.

Usando la red de peces

Redes de peces

Para usar las redes de peces se requiere de técnicas específicas / Foto Amazon
Definitivamente es un arte usar una red de pesca para atrapar eficientemente un pez en una pecera. Algo de esto puede ser explicado, pero otros aspectos de la utilización requieren de paciencia y práctica.

Probablemente lo más importante que hay que recordar cuando se usa una red de pesca es tratar de mover la red lentamente. El movimiento lento será menos sorprendente para los peces y aumentará las posibilidades de que los peces permanezcan cerca de la red, mientras que el movimiento de la red alrededor del tanque sorprende rápidamente a los peces y los alienta a esconderse. Además, cuando la red se mueve rápidamente a través del agua, forma una “estela de proa” u “onda de proa” que puede realmente empujar a los peces lejos de la abertura de la red.

Por el contrario, cuando los peces están dentro o casi dentro de la red, un movimiento rápido puede ayudar a que los peces entren en la red antes de que puedan escapar. Recuerda que los movimientos rápidos asustarán a los demás peces para que se escondan y que los movimientos rápidos sostenidos empujarán a los peces para que se alejen de la apertura de la red.

Usando dos redes de peces

Redes de peces

También se puede usar dos redes para atrapar peces / Foto Amazon
Un método que muchas personas pueden utilizar con gran éxito, especialmente cuando tratan de atrapar un pez particularmente tímido o cuando tratan se encuentran en un tanque muy decorado, es utilizar dos redes de peces.

Usted querrá una red de peces grande y una red de peces más pequeña. Coloca la red más grande en un lugar fijo del tanque, pero mantén tu mano en el mango. Si sabes que el pez que quieres atrapar no está en su escondite favorito, puedes bloquear la entrada a este lugar favorito con la red estacionaria.

Luego puedes usar la segunda red, más pequeña, para arrear con cuidado los peces que quieres atrapar a la red estacionaria. Aunque la red estacionaria no cubra la entrada a su escondite favorito, los peces pueden ver la red más grande como un lugar viable para esconderse de la red más pequeña.

Cuando los peces entran en la red más grande, cierra la red (ver abajo) y saca a los peces del tanque. Por supuesto, si tienes la oportunidad de atrapar los peces deseados en la red más pequeña, no hay razón para no hacerlo.

Eliminación de las decoraciones del acuario

Redes de peces

En algunos casos será necesario eliminar las decoraciones de la pecera/ Foto Amazon
Dependiendo de los peces que se capturen, la cantidad y el tipo de decoraciones de acuario en la pecera, la población del acuario y una variedad de otros factores, puede ser necesario quitarlas para poder capturar a los peces.

Es posible que quieras empezar quitando cualquier decoración grande del acuario, así como cualquier objeto que pueda quedar atrapado en la red y que te impida retirar la red del acuario con un movimiento suave una vez que hayas atrapado a tus peces.

Alternativamente, puedes dejar los adornos en el tanque hasta que algo empiece a estorbar, pero recuerda qué causó los problemas para que la próxima vez puedas quitar esos artículos inicialmente y ahorrarte algo de tiempo.

Cerrar la red de pesca

Redes de peces

Es realmente simple, pero desafortunadamente no es muy obvio/ Foto Amazon
Uno de los trucos para atrapar peces de tu acuario con éxito es saber cómo cerrar una red de peces. Es realmente simple, pero desafortunadamente no es muy obvio.

Para cerrar la red de peces, simplemente tira del mango de la red, manteniendo el mango vertical (recto arriba y abajo). Esto cerrará la red de peces, ya que el tejido de la red (especialmente con un pez dentro) se eleva más lentamente que el mango, y la red llena se enrosca bajo el fondo del marco de la red. Sin embargo, hay que seguir tirando de la red hacia arriba hasta que el marco de la red de peces despeje el agua. Si dejas de tirar de la red hacia arriba, el tejido, el material de la red, se relajará de nuevo y permitirá que los peces salgan nadando.

Manipulación de los peces en la red

Redes de peces

Se debe asegurar el transporte de las especies / Foto Amazon
Una vez que el pez salga de la pecera, querrás devolverlo al agua lo antes posible. Pero también querrás evitar que se caiga o salte de la red. Para abordar la primera de estas dos cuestiones, quieres tener lo que sea que estés usando para el transporte preparado antes de empezar a tratar de atrapar los peces.

Ya sea un cubo, una bolsa u otro acuario, asegúrate de que esté listo y sea muy accesible para la pecera de la que estás capturando los peces.

En el primer caso, hay que asegurarse de que ambas manos estén mojadas con agua de acuario antes de atrapar al pez. Una vez que los peces estén dentro de la red, usa tu mano para sujetar la red y mantener la tela cerrada, preferiblemente sin que tu mano llegue a tocarlos, para que los peces no puedan salir de la red.

Precaución con la red de pesca

Primero, recuerde su propia seguridad. Si atrapas un pez con dientes afilados, mandíbulas fuertes, aletas afiladas o venenosas, o que pueda dañarte de otras maneras, tenlo siempre presente. Recuerda que un pez que puede morder un dedo nunca debe ser sujetado. Tendrás que depender de la red para sostenerlos, y eso significa tener el cubo en el que los estás moviendo, mucho más cerca del acuario del que los estás capturando. Del mismo modo, si un pez puede picarte, ya sea que esa picadura sea una molestia, incapacitante o mortal, no debes sujetar a ese pez.

También hay que considerar la seguridad de los peces. Algunos peces tienen espinas rígidas en sus aletas dorsales, anales, pélvicas o pectorales, o en la base de su cola, en sus branquias o bajo sus ojos que pueden quedar atrapadas en una red. Tal vez sea mejor utilizar un contenedor de especímenes para atrapar estos peces en lugar de una red, sólo para evitar que los peces se lastimen. Del mismo modo, algunos peces pueden quedar atrapados en una red con los dientes o los barbos, por lo que hay que tener cuidado al colocar las redes o utilizar otros medios para capturarlos.

Por último, considere el riesgo que corre su equipo al capturar un pez. Especialmente con los peces más grandes existe el riesgo de que un filtro de acuario, un calentador de acuario, una luz de acuario, una cubierta de acuario o incluso la propia pecera se dañen en el proceso de captura de los peces. Dependiendo de lo que se dañe y cómo, eso podría ser simplemente un inconveniente o podría significar mucho daño, riesgo o lesión para usted mismo, y tal vez necesite conseguir un equipo de reemplazo de inmediato.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Acuarios

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Cada pecera requiere de un mantenimiento especifico Como con cualquier mascota, su nuevo pez mascota requerirá algo de cuidado y atención. Además, ya que su pez necesita un ambiente significativamente diferente al nuestro, hay algunos equipos que también requerirán cuidadoy mantenimiento rutinario en el tanque. Aunque el mantenimiento y el cuidado que requiere una pecera de tamaño adecuado no es ...

Acuarios

Si terminas consiguiendo una pecera demasiado pequeña puede causar muchos problemas, piensa: retraso en el crecimiento, peces agresivos y parámetros de agua inestables. Cada uno de estos problemas puede llevar a la muerte de los peces. Por lo tanto, en este artículo vamos a ver qué tamaño de acuario deberías tener antes de responder si los acuarios más grandes son “mejores”. ¿Qué tamañ ...

Acuarios

Cuando se crea un nuevo tanque, recomiendo configurar el tanque y dejarlo funcionar por lo menos un día para comprobar que no tenga fugas, y que todo el equipo funcione, y para conseguir estabilizar la temperatura, y luego introducir el primer pez para tratar de poner en marcha el ciclo. Sin embargo, cuando se pasa a un tanque más grande, es mejor preparar el nuevo utilizando la mayor cantidad po ...

microsistemas 0 mantenimiento peces felices en peceras ...

Ponte en el lugar de un pez, Cómo te sentirías si cada 15 días te destruyeran tu habitad, Si un pez logra sobrevivir a una eventualidad cíclica de este tipo, con seguridad, no seria feliz. Por otra parte, liberarse de la esclavitud de lavar la pecera es lo ideal. Tener una peceras con 0 mantenimiento, es posible. Primero necesitas una pecera con la población adecuada de peces, no todos pueden conv ...

Acuarios

Se debe tener en cuenta la capacidad de la pecera, el tamaño de los peces y el espacio necesario Mucha gente tiene curiosidad por saber el número de peces que pueden mantener de forma segura en su acuario o pecera. Hay muchos factores que contribuyen a la población que su acuario puede mantener con seguridad. Estos incluyen el tipo de peces que se mantienen, el tamaño de la pecera (tanto por volu ...

peces cuidado de los peces peces goldfish ...

Cuando se habla de peces para acuarios, uno de los más buscados son los Peces Goldfish. Muchas personas encuentran a estos lindos peces de colores brillantes muy divertidos. La manera en la que nadan en sus peceras y mordisquean las plantas y los alimentos que se les presentan. Si estás pensando en tener uno en tu pecera, hay algunas cosas que debes saber sobre estos peces de colores y sobre cómo ...

Acuarios

Ofrecer mantenimiento a una pecera o tanques pequeños no es una tarea complicada, pero para lograrlo deben conocer la diferencia entre ambos. Un tanque de peces pequeños es cualquier acuario de menos de unos 39 litros de capacidad total. Una pecera, es cualquier recipiente en el que se mantienen peces que no están filtrados. Recuerda, ambos se aplican, independientemente de la forma del recipiente ...

Suministros

Las peceras de peces de 19 litros se pueden agregar un aspecto elegante y elegante a su hogar y hay muchos estilos y diseños disponibles. Sorprendentemente, existe una amplia gama de peces e invertebrados que puede mantener en un tanque de este tamaño. Nuestra guía a continuación le explicará todo lo que necesita saber sobre los tanques de 19 litros, desde comprar el tanque correcto hasta sugerenc ...

Acuarios

El acuario de peces de 113 litros es casi perfecto para la mayoría de los criadores de peces proporciona suficiente espacio para muchos peces hermosos y le permite ganar mucha experiencia en el camino. Sin ocupar demasiado espacio, se las arregla para convertirse en un hogar maravilloso para el mismo pez que verías en tanques profesionales más grandes. Puedes mantener cíclidos coloridos junto con ...

Suministros

¿Por qué debe decorar su acuario? Esta es una pregunta muy común para los nuevos en este mundo, ya que es un aspecto muy importante de su pecera. Te detallamos las razones importantes para ambientarlo. Primero, tu pecera se verá mejor si está bien decorada. Un acuario bien decorado puede ser un acento muy agradable para casi cualquier habitación de su casa o negocio, hacen que el tanque sea más at ...