¿Cómo elegir la mejor jaula para mi erizo?

Cuando decidimos adquirir un erizo de tierra como mascota, lo primero que hay que comprar, antes que llegue el animalito a casa, es la jaula.

Este elemento es muy importante para el cuidado del erizo de tierra, ya que estos animales requieren unas condiciones de vida específicas que hay que tener bajo control.

Si estás próximo a recibir un erizo de tierra en tu hogar, sigue leyendo, ya que vamos a describir todas las condiciones y detalles que se requieren para que la jaula sea perfecta para él.



Erizo de tierra



Mascotas Exóticas

¿Cómo debe ser la jaula para un erizo de tierra?

La jaula es el habitáculo en donde va a permanecer el erizo la mayor parte del tiempo, veamos cómo debe ser:

Los erizos de tierra tienen un tamaño entre 15 cm y 20 cm, aproximadamente, así que se tiene establecido un área mínima estándar necesaria para su comodidad. Esta es 60 cm x 60 cm, si se trata de un solo erizo. Si son dos erizos de tierra, entonces añade el 50% de esa área. Hay que aclarar que se trata de un espacio mínimo, ya que si se puede proporcionar un área más grande de la mínima es mejor para el erizo.

Lo ideal es que la jaula sea de alambre, resistente y con poco espacio entre los barrotes. Es importante que no tenga barrotes en el piso, porque eso lastima sus patas. Los barrotes deben cubrir el techo, ya que los erizos trepan y si es una jaula abierta pueden escapar y correr peligro.

Los acuarios no son convenientes porque no permiten una ventilación adecuada, si se resuelve ese detalle se podría usar uno que cumpla con las medidas mínimas. Tampoco se recomiendan las jaulas plásticas, ya que son menos resistentes y al romperse pueden representar un peligro para el erizo de tierra.

¿Qué se debe incluir en la jaula del erizo de tierra?


Lo primero que debes introducir es el sustrato que va en el fondo, es importante que se coloque una capa de unos 2 cm como mínimo, para que haga un buen fondo absorbente. La función del sustrato es mantener al erizo seco y limpio, así que se debe cambiar o asear con frecuencia. Los sustratos recomendados son las virutas de madera, los pellets de papel, lecho de maíz, todos estos comercializados en las tiendas de mascotas.

El refugio es muy importante, ya que los erizos de tierra son animales nocturnos y suelen esconderse durante el día. En su hábitat natural, ellos suelen permanecer en cuevas oscuras, así que en cautiverio hay que proporcionarles una caja acogedora y oscura en la que puedan aislarse. En las tiendas de mascotas se consiguen con formas de casa, cabaña y otras muy graciosas, también se pueden fabricar en casa.

El comedero debe ser un cuenco que los erizos de tierra no puedan volcar, ya que sería muy inconveniente y antihigiénico. Los hay de cerámica, con el fondo más pesado, de manera que el erizo no pueda moverlos.

El bebedero puede ser un cuenco también, pero se recomienda mejor un bebedero de pico, de manera que los erizos tomen toda el agua que requieran sin derramar ni un poco.

Los erizos de tierra necesitan hacer ejercicio, por lo tanto, hay que colocar en la jaula elementos para que trepen y jueguen. Esto puede ser rampas, cajas puestas unas sobre otras, puentes, etcétera. También se recomienda tener dentro de la jaula para erizos, una rueda de roedores, de manera que los erizos puedan correr enérgicamente.

Consejos para elegir la mejor jaula para mi erizo


Antes de salir a comprar la jaula para el erizo de tierra, establece el lugar de la casa en que la vas a colocar, eso te dará una idea precisa del tamaño de jaula que puedes adquirir.

Los barrotes deben tener menos de un centímetro de separación, para que no haya peligro de que el erizo se lastime. En el techo no es necesario que haya barrotes, puede ser una tapa de acrílico.

La temperatura es muy importante, los erizos de tierra no deben estar a menos de 20°C, si la temperatura ambiental está más baja que eso, hay que establecer algún sistema para calentarlos, como un radiador, una manta térmica, una lámpara de calor, etcétera.

La jaula se debe colocar en una zona poco transitada de la casa, donde no haya ruidos, ni mucha iluminación. Esto se debe a que en horas diurnas el erizo se aísla para descansar y si no logra ese descanso puede estresarse.

Los erizos no requieren bañarse por aseo, pero a modo de entretenimiento se les puede poner un cuenco con agua templada para que se bañen y se diviertan.
Con estos consejos y recomendaciones, estamos seguros que tu erizo de tierra tendrá una muy buena jaula y estará muy cómodo.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Erizo de tierra

Recomendamos