¿Cómo elegir los mejores premios para tu perro o gato?

Acabamos de descubrir naturalpetshop.es, una tienda online en la que podemos encontrar gran variedad de snacks elaborados con ingredientes de calidad ya que cuidan mucho la selección de productos de alimentación y accesorios.

Cuando elegimos una alimentación saludable y equilibrada para nuestro perro o gato debemos tener en cuenta también los premios que les damos. Aunque no usemos muchos, pueden servirnos para hacer juegos de olfato, practicar habilidades o trabajar alguna cosa como los miedos.

Snacks para perros

perro naturalpetshop.es
Puede parecer una tontería elegir unos premios u otros pero si cuidamos la dieta de nuestro peludo debemos hacerlo de forma completa. Además, dependiendo del tipo de chuches que escojamos podemos darles unos usos u otros.

Si buscamos premios para realizar juegos de olfato o actividades en casa mi consejo es que optemos por algunos que sean pequeños y fáciles de comer. Yo suelo optar por trocitos pequeños de carne seca o snacks blandos que se puedan partir.

Sin embargo, si simplemente queremos premiar podemos darles algo que les cueste un poco mas comerse como tiras de carne o de verduras secas.

Por último, la masticación es una buena forma de relajación. Siempre viene bien tener en casa algún snack que dure más tiempo para que nuestro perro esté un rato entretenido y se relaje mordiéndolo poco a poco.

En cualquier caso, debemos revisar los ingredientes de las chuches que elijamos evitando subproductos, cereales y otros añadidos innecesarios como aceite de palma, conservantes o saborizantes.

Si nuestro perro tiene alguna necesidad concreta podemos optar por aquellos que nos sirvan además como suplemento nutricionar. El arándano rojo, por ejemplo, ayuda a cuidar el tracto urinario evitando infecciones y el coco es un refuerzo del sistema inmune.

Snacks para gatos

gato natural greatness
Los gatos son un poco más especiales y dar con unos premios que les gusten es algo más difícil. Cuando busquemos snacks para ellos volveremos a fijarnos en los ingredientes, al igual que ocurre con los perros, e iremos probando los gustos de nuestro pequeño felino.

Algunos adoran los snacks de carne seca (como Link) pero otros prefieren los más blanditos incluso en puré o latita. Lo ideal es conocer los gustos de nuestro gato para acertar seguro.

Con ellos también es aconsejable hacer juegos de olfato y de búsqueda porque es una forma muy buena de aumentar la estimulación ambiental y prevenir así problemas de conducta.

Podemos repartir chuches o trocitos de pienso por casa para que lo vayan buscando o elegir juguetes porta snacks en los que tengan que esforzarse para conseguirlos.

Beneficios de elegir bien los snacks

snacks para perro
Como hemos visto dar chuches a nuestro peludo no es malo, si no que además si los utilizamos para realizar juegos con él y trabajar algunas habilidades podemos prevenir y solucionar algunos problemas de comportamiento.

Lo esencial es elegir productos de calidad y darlos de forma controlada, por muy buenos que sean su comida principal debe ser una dieta equilibrada. De esta forma evitaremos problemas como el sobrepeso que, como hemos visto en otras ocasiones, puede afectar de forma negativa tanto a perros como a gatos.

Si haces tu pedido en la web de Naturalpetshop.es con el cupón LUCCA disfrutarás de un 5% de descuento.

¿Qué chuches son las preferidas por tu perro o gato?

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos