Mascotas

Trucos de hogar caseros Idea guardada 7 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Cómo eliminar la caspa de los gatos con aloe vera

En Trucos de hogar caseros te explicamos cómo eliminar la caspa de los gatos con un ingrediente 100 % natural que te ayudará a mejorar el aspecto y la salud del pelaje de tu pequeño felino.

Cómo eliminar la caspa de los gatos con aloe vera - Trucos de hogar caseros
Se trata del aloe vera, una planta que muchas personas conocen con el nombre de sábila y que esconde en el interior de sus hojas un gel transparente plagado de beneficios para la piel de humanos y mascotas.

Son tantas sus ventajas que el aloe vera te será de ayuda tanto si te preguntas cómo eliminar la caspa de los gatos de un modo natural como si deseas poner en práctica un truco para eliminar las manchas oscuras del rostro, entre otros muchos remedios caseros.

Además, el aloe vera no resulta tóxica para los gatitos, tal como nos explican los profesionales de Experto Animal a través de este interesante artículo.

De hecho, el aloe vera o sábila es rica en propiedades regeneradoras, hidratantes y nutritivas que, además de favorecer la regeneración de la piel, se ocupan de combatir la sequedad, que suele ser una de las causantes de la aparición de caspa en gatos.

¿Te gustaría saber cómo eliminar la caspa de los felinos con remedios caseros y completamente naturales? Entonces sigue leyendo y hallarás la respuesta a esta pregunta.

Y recuerda que, si quieres mantener la salud de tus mascotas en perfecto estado aprovechando los beneficios de los ingredientes que proceden de la naturaleza, también puedes poner en práctica estos remedios naturales para eliminar pulgas del hogar y el jardín.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera (si no dispones de la planta puedes emplear gel de aloe vera 100 % puro, a la venta en herbolarios y farmacias)

Medio litro de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

Lava la hoja de aloe vera con agua para poder eliminar residuos.

Cuando esté limpia haz un corte en uno de sus lados empleando un cuchillo con el fin de poder extraer el gel que guarda en su interior.

Quédate con la parte transparente del gel (en ocasiones lleva adherida una zona amarillenta que deberás retirar) y viértelo en el interior del frasco con pulverizador.

Agrega el medio litro de agua, cierra el bote y agítalo durante unos segundos.

Hecho esto el siguiente paso se centrará en rociar la solución casera obtenida sobre el pelaje de tu gatito.

Este sencillo gesto te ayudará a acelerar la desaparición de la caspa y a hidratar la piel y el pelaje de tu minino.

Puedes recurrir a este remedio casero una vez a la semana, aunque también puede ser una buena idea emplearlo a diario durante los meses más calurosos del año, ya que te permitirá eliminar la caspa y, al mismo tiempo, te ayudará a refrescar a tu mascota sin poner en riesgo su salud. Más consejos para combatir la caspa en gatos

Si quieres que este remedio casero que te explica cómo eliminar la caspa de los gatos sea más efectivo, te recomendamos que cepilles el pelaje de tu pequeño felino antes de rociar la mezcla de agua y aloe vera.

Recuerda que deberás llevar a cabo esta acción usando un cepillo especialmente indicado para peinar el pelo de los gatos como, por ejemplo, el de Belle&Blu presente en Amazon y diseñado para cuidar el pelaje de los mininos de pelo largo.

Cómo eliminar la caspa de los gatos con aloe vera - Trucos de hogar caseros


Asimismo, también será importante que sigas los consejos que resumimos a continuación si deseas combatir la caspa en gatos de un modo práctico y efectivo:

En primer lugar revisa el pelaje de tu gato con frecuencia para comprobar si se ha llenado de pequeñas motitas blancas y corroborar, así, que realmente tiene caspa.

Anima a tu minino a beber agua con frecuencia, ya que el líquido le ayudará a mantener la piel hidratada desde el interior y a evitar la sequedad que tantas veces viene acompañada de caspa.

Recuerda la importancia de que tu gatito lleve una dieta sana y equilibrada rica en ácidos grasos omega 3, ideales para cuidar su salud y prevenir la aparición de caspa. Encontrarás esta saludable sustancia en pescados como el atún, que suele hacer las delicias de la gran mayoría de felinos.

Prescinde de los baños y no emplees champús anticaspa para humanos, ya que estas dos acciones tan solo agravarán el problema.

Cepilla el pelaje de tu gatito todos los días para eliminar las capas de piel muerta y poder arrastrar la caspa, pero no olvides que deberás emplear siempre un peine que haya sido especialmente diseñado para mimar el pelo de los pequeños felinos. ¿Tienes un gato en casa y quieres cuidarle usando trucos caseros y naturales? En ese caso también te gustará probar este remedio para eliminar las garrapatas elaborado con vinagre.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo eliminar la caspa de los gatos con aloe vera o sábila?

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos y cuidados

La Caspa En Los Gatos

La caspa de gato es de hecho una de las preocupaciones más comunes de los propietarios de gatos. Este es un caso de piel seca y escamosa pero no se debe confundir con la caspa de gato. La caspa de gato es la piel seca y con comezón excesiva mientras que la caspa de gato es la trituración natural de la piel muerta. Pues bien, lo que necesitamos saber ahora es cuáles son las causas de la caspa son f ...

gatos caspa en gatos enfermedades que causan caspa en gatos ...

Caspa en gatos. ¡Entérate! Causas, tratamientos y soluciones

Siempre escuchamos en nuestro día a día que cualquier persona puede tener caspa, incluso en ocasiones hasta damos algunas recomendaciones para que pongan fin a tan penosa dificultad, pero ¿Sabías que también exista la caspa en gatos? Pues sí, la caspa en gatos aparece cuando la piel del felino se encuentra afectada, por lo general aparecen sobre el pelaje varios puntitos de color blanco, que no so ...

la caspa en los gatos quitar caspa en los gatos síntomas de la caspa en gatos ...

La caspa en los gatos

Muchas veces habrás oído hablar de la caspa de los humanos pero ¿y la de los gatos?. Sí, los gatos también pueden tener caspa, igual que nosotros. Suele ser más apreciable en los gatos con pelo oscuro. Son pequeñas motitas blancas que aparecen y desaparecen. Cuando un gato tiene caspa, aparte de que les pica, se rascan dejándola por todas partes. Esto puede provocar un aumento de los brotes de ale ...

perros cuidados caspa

Caspa en perros

Tal y como ya dijimos en uno de nuestros artículos anteriores sobre la alergia a las mascotas, una de las causantes de este problema son las escamas que se desprenden diariamente de forma natural de la piel de nuestro mejor amigo canino o felino. Un proceso, por el que nosotros también pasamos (aunque no nos demos cuenta), que en determinadas ocasiones se ve incrementado por las causas de las que ...

remedios ahorro consejos ahorro caspa gato ...

Remedios contra la caspa de nuestro gato

Fazen / Flickr. Una semana más, os dejamos algunos remedios para combatir la caspa de nuestro gato de manera económica y fácil. A veces nuestros gatitos tienen unas escamas blancas en su pelaje de diferentes tamaños que pueden llegar a causar un problema. La caspa tiene fácil solución, pero hay que estar atento ya que puede conllevar a problemas mayores. El tratamiento de la caspa es fundamental y ...

alimentación artículos sobre gatos consejos de salud ...

Caspa en gatos: su causa y tratamiento

La caspa en los gatos indica que su piel no está del todo saludable. Esta se presenta seca y con escamas produciendo una gran picazón a nuestras mascotas. ¿Cuáles son las causas de la caspa en los gatos? Antes de eliminar la caspa en los gatos debe detectarse cuál es su causa. Las causas más comunes son: Sequedad de la piel: si la piel felina no tiene la suficiente hidratación proveniente del ag ...

mascotas aloe vera cuidados de mascotas ...

Aloe Vera para Mascotas, Cuidar la alimentacion y el pelaje de las mascotas

Todos quienes tenemos una mascota poseemos un amigo incondicional para toda la vida que nos aporta compañía y alegrías eternas. Sin embargo, cuando caen enfermos toda la familia se ve afectada y nuestra economía se ve también afectada ya que debemos asumir una serie de gastos por veterinario y medicación para aquellos que no reciben ningún tipo de ayuda externa o subvención. Conoce todo lo que pue ...

gatos cuidados en gatos gatos ...

Cómo tratar la tiña en gatos con remedios caseros

Los remedios caseros para la tiña en gatos, son de suma eficacia, aunque como siempre decimos es vital que visitemos al veterinario en caso de cualquier sintomatología, no obstante, no está de más echarnos una mano con la ayuda de la madre naturaleza. Es importante saber que la tiña es un hongo muy contagioso, que incluso podemos contraer si nuestro amigo felino se encuentra infectado. Pero que n ...

Cuidados Otros cuidados ...

Derrumba los mitos de la toxoplasmosis y los gatos

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La información acerca de la toxoplasmosis como enfermedad y su relación con los gatos es uno de los miedos más grandes de muchas personas a la hora de decidir si adquirir o no un minino como mascota; sin embargo, mucha de la información que ha sido compartida tanto de boca en boca como a través del internet no contiene toda la verdad y lamentable ...

gatos videos curiosidades gatos ...

Los gatos y la mecánica de fluídos

Cuando observamos a un gato bebiendo asombra ver como son capaces de tomar el agua sin descomponer la superficie del líquido y casi sin mojarse. Los humanos y algunos animales, como las ovejas o caballos, utilizan movimientos de succión para recoger líquidos con la lengua y los perros enrollan su lengua para formar una especie de taza en la que pueden "servir" el agua. Los gatos utilizan ...