Cómo eliminar los pelos de tu perro o gato de casa

Cuando compartimos nuestra vida con perros y gatos debemos acostumbrarnos convivir rodeados de pelos pero podemos reducirlos todo lo posible utilizando las herramientas correctas. Hoy te cuento como lo hacemos en nuestra casa donde cobra aun más importancia tenerlos bajo control porque mi marido es alérgico.

Reducir la caída de pelo

Controlando la caída de pelo de nuestro perro o gato limitaremos mucho la cantidad que dejan en casa. Para ello debemos tener en cuenta varias variables:

Alimentación: Una alimentación de calidad hará que la piel y el pelo de nuestros peludos estén más sanos reduciendo así la caída. Además, podemos ayudarnos de algunos suplementos como el Omega 3.

Cepillado: Un cepillado diario eliminará el pelo muerto evitando que lo dejen en casa y además ayudará a mantener el manto limpio y sano.

Cuidado de la piel: Cuidar los productos con los que bañamos a nuestro perro ayudará a evitar irritaciones y problemas de piel. Si notas que tu perro o gato tiene mucha caspa, el pelo sin brillo, la piel reseca… debes acudir a tu veterinario a una revisión para comprobar que todo va bien.

Eliminar el pelo en casa

Aun así, es inevitable que suelten pelo en casa y contar con los medios para poder retirarlos será de gran ayuda. ¿Qué utilizamos nosotros?

Robot aspirador

Robot aspirador
Para retirar el pelo lo mejor es evitar la escoba y utilizar un aspirador, sobre todo si hay personas alérgicas en casa. El robot aspirador se encarga de limpiar el solo cuando lo encendemos o a las horas en las que lo tenemos programado.

Nosotros tenemos el Conga 1090 y nos funciona muy bien, mejor que el Roomba que teníamos anteriormente, lo cual nos sorprendió mucho dada su diferencia de precio.

De todas formas, os recomiendo elegir un modelo que cuente con control desde APP como el Conga 1090 Connected para poder seleccionar las habitaciones que queréis que limpie o incluso activarlo cuando estas fuera de casa.

Aspirador de mano

Aspiradora vertical
El robot aspirador es muy cómodo para el día a día porque limpia el solo y podemos dejarlo configurado para que se encienda y limpie zonas concretas de la casa pero hay rincones a los que no llega.

Además, un aspirador de mano resulta muy cómodo para limpiar zonas concretas, como la entrada del arenero, y para retirar los pelos de los sofás. Algunos modelos como el Conga RockStar 500 Ultimate tienen cepillos especiales para tapicerías que son una maravilla para limpiar el sofá o las camas de nuestros peludos.

Cepillo quitapelo

cepillo quitapelo
Este cepillo de goma funciona muy bien en superficies de tejido duras como las bases de los rascadores o el sofá. También podemos utilizarlo con cojines, almohadas o sillas de ordenador.

Rodillo quitapelo

rodillo quitapelo
El rodillo quitapelo, combinado con el cepillo de goma, es perfecto para retirar el pelo de distintos tejidos. Además, es lo mejor para quitar el pelo de la ropa. Creo que todos los que convivimos con perros y gatos tenemos uno de estos en casa.

Pelillos de felicidad

En casa intentamos mantener los pelos bajo control con cepillados y aspirados regulares pero, aun así, queda claro que convivimos con animales porque nunca faltan pelillos en la ropa.

Sinceramente, no es algo que me preocupe, es la muestra de que en casa tenemos a alguien esperando para darnos un amor incondicional y alegrarnos el día a día.

¿Y vosotros? ¿Cómo controláis el pelo en casa?

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos