No es de extrañar entonces que este mono capuchino del Zhengzhou Zoo en China intentara escapar nada menos que golpeando los vidrios de su jaula en una escena que parece sacada de El planeta de los simios.
En un vídeo difundido por el canal de noticias Newsflare, se ve como el pequeño primate toma una roca afilada y empieza a golpear los muros de vidrio templado hasta estrellarlos.
Uno de los miembros del zoológico dijo a medios locales que este pequeño simio es muy distinto al resto, pues sabe usar rocas para abrir nueces. No obstante, esta es la primera vez que golpea su jaula con ellas.
El vidrio era demasiado grueso para que la criatura pudiera escapar; sin embargo, los encargados del zoo los reemplazarán y se asegurarán de quitar todas las piedras peligrosas para evitar otro incidente similar.
Lo que no alcanzan a ver es que esa no es ni de cerca la solución para mejorar las condiciones de vida de este mono y el resto de los animales, quienes vivirían mucho mejor en un santuario natural.