comunidades

Como en El planeta de los simios': un mono golpea su jaula para poder escapar (vídeo)

En los últimos años los zoológicos han despertado la polémica sobre el bienestar animal. Mientras algunos intentan ser lo más cercano a un hábitat natural, otros mantienen a los animales en cautiverio, lo cual los somete a un alto nivel de estrés.

No es de extrañar entonces que este mono capuchino del Zhengzhou Zoo en China intentara escapar nada menos que golpeando los vidrios de su jaula en una escena que parece sacada de El planeta de los simios.

 mono-golpea-jaula-zoologico-china

En un vídeo difundido por el canal de noticias Newsflare, se ve como el pequeño primate toma una roca afilada y empieza a golpear los muros de vidrio templado hasta estrellarlos.

Uno de los miembros del zoológico dijo a medios locales que este pequeño simio es muy distinto al resto, pues sabe usar rocas para abrir nueces. No obstante, esta es la primera vez que golpea su jaula con ellas.

mono-golpea-jaula-zoologico-china-1

El vidrio era demasiado grueso para que la criatura pudiera escapar; sin embargo, los encargados del zoo los reemplazarán y se asegurarán de quitar todas las piedras peligrosas para evitar otro incidente similar.

Lo que no alcanzan a ver es que esa no es ni de cerca la solución para mejorar las condiciones de vida de este mono y el resto de los animales, quienes vivirían mucho mejor en un santuario natural.



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

jaulas cautiverio zoológicos ...

Una situación poco usual se dio hace pocos días en el zoológico de Columbus (Estados Unidos) cuando un niño de 2 años encontró en un pequeño gorila al perfecto compañero de juegos. Tomado de Semana.com Foto: Captura del vídeo. Desde hace décadas animalistas, conservacionistas y personas del común se han enfrascado en una discusión sobre la necesidad de la existencia de los zoológicos. Si bien ...