Cómo encontrar un buen criador de Border Collie

Por desgracia no todo el mundo es sincero y honesto en lo que se refiere a la cría de perros. Desde que la venta de mascotas da mucho dinero algunas personas quieren sacar provecho a cualquier precio.

Si has decidido comprar un cachorro de Border Collie tienes que asegurarte de que el criador que has elegido cuida y se preocupa de los perros que cría.

Un buen criador de border collie tendrá cachorros mucho más sanos y felices que el que es una simple “fábrica de cachorros”. Así que antes incluso de mirar si tienen perros disponibles en venta, te aconsejo que hables con el criador y le hagas algunas preguntas para asegurarte de que estas comprando tu perro a la persona adecuada.

Detectar a un buen criador

Aquí te doy algunas pistas que te ayudarán a decidir si estás comprando tu cachorro a la persona correcta. Cuando vayas a comprar tu Border Collie, no olvides recabar la siguiente información:

El criador te hace muchas preguntas
Si la persona se interesa en sus cachorros, y en cómo van a vivir en un futuro quiere decir que no está dispuesto a venderselos a cualquiera. Por este motivo prepárate para que te pregunten sobre tu casa y sobre las expectativas que tienes de tu futuro perro. No te pongas nervioso, se sincero. El criador sólo quiere asegurarse de que sus cachorros estarán en buenas manos contigo.

Forma parte de un club de Border Collie
Los criadores respetables suelen participar en exposiciones caninas o están asociados a algún club canino. Si es así, puedes preguntarle si algún miembro del club lo recomendaría. Si el criador tiene buena reputación entre los miembros no te pondrá ningún problema.

El criador sólo cría la raza Border Collie
Si se dedica a la cría de varias razas de perros, es mejor descartarlo. Es un signo claro de que se trata de una fábrica de cachorros. Un buen criador de perros no reproduce más de dos razas diferentes.

El criador tiene lista de espera
Buena señal, está claro que has encontrado al criador de Border Collie apropiado. Esto demuestra dos cosas, que no cría demasiado a menudo, y además que sus camadas tienen éxito.

Donde encontrar un buen criador

Saber como diferenciar un buen criador de uno malo es la mitad del trabajo. Ahora necesitas saber donde encontrar uno bueno. Aquí tienes algunas fuentes donde encontrar un cachorro sano disponible:

Mira en una asociación registrada de Border Collie
Aunque la mayor parte de ellos están más preocupados por las exposiciones caninas, podrán darte alguna pista. Muchos de los miembros harán criar a sus perros de vez en cuando así que puede ser una oportunidad. Este es de lejos el mejor lugar para encontrar un buen criador de perros.

Pregunta a dueños de Border Collie donde adquirieron a su perro
Si conoces a alguien que ya tenga un Border Collie, preguntale donde lo compró. Si está contento con su perro te recomendará a su criador.



Señales de peligro de un criador

Ahora es el momento de indicarte algunas señales de peligro que debes tener en cuenta y en caso de identificarlas en el criador que estas apunto de elegir, cambiar de idea ya que puede tratarse de un criador que solo busca la pura ganancia sin tener en cuenta la salud y el bienestar de sus cachorros.

Tiene cachorros en venta todo el año
Esto quiere decir que exprime a sus perros. Si este es el caso se trata claramente de un “negocio” de cría de cachorros buscando sólamente beneficio económico y no un criador de perros con principios.

Tiene casetas de perro especialmente diseñadas para la cría de cachorros
Si este es el caso, no se trata de un criador recomendable ya que los cachorros que crecen en casa y pasan tiempo con gente son más saludables y más sociales que los que están enjaulados en el exterior.

Ofrecen varias de las razas más populares de perros
Las razas más populares de perros son a menudo las más caras. Si el criador tiene varias razas conocidas para elegir, atención, lo más probable es que se trate de una fábrica de cachorros.

Te vende un cachorro, sin hacer preguntas, siempre y cuando pagues
Es una señal clara de que el criador no se preocupa por los perritos. Para ellos no son más que dinero. ¿Es realmente a esta persona a quien quieres comprar tu cachorro? Creo que no

Quieres compartir tu experiencia con nosotros? Estamos encantados de escucharte, mandanos un mensaje a hola@borders-collies.com. Te ha gustado lo que te hemos contado? comparte nuestro articulo con otros amantes del Border Collie

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos