comunidades

Técnica para enseñarle sonidos a tu loro


Imagen 0

Cada vez es más habitual tener como mascota un loro. Este es capaz de comunicarse con nosotros y hasta de tararear nuestra canción preferida. Ahora te dejamos unos consejos muy útiles para que te resulte facilisimo enseñarle sonidos a tu loro.

Los loros tienden a imitar sonidos por su necesidad de socializarse. Lo más fácil para empezar es enseñarle a decir su nombre, ya que será lo que más repitamos. Debemos elegir un nombre de pocas sílabas, de dos sería lo ideal. La mejor manera de que lo aprenda es repetirle “Hola” seguido de su nombre.

Imagen 1

Será importante que cuando estés en las sesiones de aprendizaje no haya ningún elemento a su alrededor que pueda distraerle, ya sea otra mascota, la televisión o algo que emita otros sonidos, porque entonces no nos hará caso. Estas sesiones deben ser de 10 a 15 minutos aproximadamente.

Cada vez que repita la palabra que le estás enseñando premiale con algún trozo de alimento que le guste mucho, por ejemplo una pipa. Hasta que no aprenda a decir claramente la primera palabra no empieces a enseñarle otra, porque sino se liará. Si en el aprendizaje de la segunda palabra repite la primera aprendida no le recompenses, solo dile “muy bien” para que vea que le has escuchado pero que no es lo que le estas pidiendo.

Imagen 2

La clave para que tu loro aprenda, a parte de seguir estos consejos es la repetición, así que ten mucha  paciencia, porque a lo mejor tardas unos días en ver los resultados.

Imágenes/Flickr: todd Ryburn, Glen Bowman, Tambako the Jaguar.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Blog

Si te apetece enseñar a tu loro a decir algunas palabras, hay ciertas pautas que tienes que tener en cuenta. Es fundamental que sigas un cierto proceso cuando comiences a hacerlo para que los resultados sean positivos. Lo primero que tienes que saber es que hay ciertas razas de loros que son mejores habladores que otras, así que es importante saberlo. Las principales especies de loros que hablan ...

aves loro ave ...

!Hola buenos días! ¿Cómo vais? Yo bien. Hoy he pensado en hablar sobre cómo enseñar hablar a un loro. Primeramente, para enseñar hablar a un loro hay que disponer de mucho tiempo, paciencia y tranquilidad para que nuestra mascota pronuncie la primera palabra, las demás serán mucho más fáciles de conseguir. Es más fácil enseñar a un ave que a dos. Antes de empezar a adiestrarle para hablar es fun ...

Pajaros

Loro Yaco – Consejos para tu loro yaco Loro Yaco, consejos para tu loro gris africano Con este resumen, vamos a intentar ayudarte a solucionar algunos pequeños problemas que puede generar nuestro loro yaco o loro gris africano. Antes de comenzar, primero vamos a comentar unos principios básicos, que se hay de llevar a cabo para poder mejorar la calidad de vida de nuestro loro yaco. Recordad  ...

hable loro trucos ...
Trucos y consejos para conseguirlo

Te contamos cuáles son los mejores trucos e indicaciones para que un loro hable. Durante los primeros días, iremos realizando algunos ejercicios básicos para conseguir su confianza, como darle de comer de nuestra mano, acariciarle la cabecita, y hacer que se suba a nuestra mano.

¡Bienvenidos a esta entrada! Como alimentar a un loro es muy sencillo, pero eso no quiere decir que ellos pueden comer todo, pon atención a estos alimentos necesarios para su consumo. Lo primero que debes entender que el estómago de un loro no es el mismo que el de un ser humano. Así que debes evitar darle ciertos alimentos para evitar problemas de salud. Si te han regalado un lorito y tienes poco ...