Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 8 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Artrosis en gatos

Hace poco Nala empezó a dejar de saltar a algunos sitios, en un principio pensé que se trataría de alguna fobia o algún ‘trauma’ que había cogido, pensé que quizás algún día se habría caído o algo y le había cogido miedo y que se le pasaría. Ya sabemos como son de maniáticos y paranoicos nuestros amigos los gatos. Sin embargo, al comentárselo a la veterinaria en una de sus revisiones y tras observarla me dijo que estaba empezando a tener artrosis.

La artrosis se caracteriza por causar dolor en las articulaciones y esta directamente relacionada con el envejecimiento. Lo que diferencia a la artrosis felina de la canina, es que nuestros amigos los gatos tienden a esconder sus síntomas, lo que dificulta su diagnostico precoz y hace difícil la investigación.

Imagen 1


Entre las causas de la artrosis, la más frecuente es el desgaste del cartílago que acolcha la articulación como consecuencia del paso de los años en los felinos. Sin embargo, existen otras como:

- Algunas razas como la Maine Coon, Abisionios, Scottish Fold o Burmeses, están más predispuestas a padecer artrosis.

- Algún tipo de traumatismo.

- La obesidad, si bien no es una causa directa de artrosis, la agrava.

- Acromegalia.

Las articulaciones más afectadas suelen ser las de los codos, las rodillas y la cadera. Aunque los gatos son unos maestros escondiendo el dolor, existen algunos síntomas que pueden servirnos de alerta:

- Movilidad reducida.

- Cambios en el acicalamiento.

- Cambios de carácter.

El tratamiento dependerá de cada caso. Nala como tiene otras enfermedades de mayor gravedad tiene un poco más reducidas las posibilidades. Lo que está claro es que no sólo las medicinas son importantes en estos casos, adecuar la casa a su nuevo estado y facilitarle las cosas para que no sufra dolor alguno también será importante.

¿Alguno de vuestros gatos sufre artrosis?

Imagen 0


Fuente: fabcats.org
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general osteoatrosis felina síntomas osteoatrosis

La osteoatrosis felina

¡Miau amigos! ¿Qué tal estáis? Yo muy bien. Os quiero hablar hoy de la osteoartrosis felina (OA) que es una patología articular degenerativa que produce, entre otros, la pérdida progresiva del cartílago articular. Esto da lugar al dolor, la inflamación, la cojera y la pérdida de movilidad articular. Los dueños suelen achacarlo a problemas con la edad. He aquí algunos síntomas de esta enfermedad. ...

gatos artrosis en gatos cuidado en gatos ...

La artrosis en gatos y cómo afecta esta enfermedad a nuestra mascota

La artrosis en gatos es un mal común que padecen algunos felinos en edad adulta y que en muchos casos pasa desapercibida ante los ojos de sus dueños, nuestra mascota puede sufrir de envejecimiento articular, sin dar muestras de dolor de un modo aparente. Por lo que es de suma importancia si miramos atentamente los síntomas y les prestamos la atención necesaria, para darle a nuestra mascota el trat ...

Enfermedades artritis artrosis canina ...

Métodos para mejorar la calidad de vida de un perro con artrosis

La mayoría de perros cuando sobrepasan cierta edad empiezan a desarrollar síntomas típicos del perro anciano, una de las más comunes, la artrosis. La artrosis en perros es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que produce dolor y se da en todos los perros que llegan a la vejez, independientemente del sexo del perro. Es una enfermedad incurable, puesto que es debida al envejecimiento de ...