El blog de Kathy Gámez Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo evitar la obesidad en su mascota?

La alimentación de las mascotas cada día más se torna en un tema crítico. Se estima que solamente en Estados Unidos, el 59% de los gatos y el 54% de los perros tienen sobrepeso u obesidad.
Esta cifra ha ido en aumento año tras año, por lo que tener en cuenta la alimentación de las mascotas y asegurarse de que lleven unos hábitos saludables es muy importante.

El exceso de peso es un factor determinante en diferentes problemas de salud que van desde daños en las articulaciones, dificultad para respirar, baja tolerancia al calor, mayor riesgo de cáncer y una esperanza de vida menor. Por lo tanto, es necesario verificar el puntaje de condición corporal de las mascotas y la rutina actual de alimentación para mantenerlas sanas.


Las necesidades calóricas de las mascotas, incluso las que son de tamaño similar, pueden variar significativamente de acuerdo con la edad, el estilo de vida, el nivel de actividad, la raza, y si el animal está esterilizado o castrado.  Las calorías que gatos y perros necesitan consumir a diario para mantener su peso son mucho menos de lo que las personas necesitan. Por ejemplo, un perro castrado adulto de 50 libras, en promedio generalmente necesita poco menos de 1.000 calorías diarias. Un gato castrado adulto promedio de 10 libras necesita alrededor de 220 calorías por día.

Por lo tanto, es importante revisar las instrucciones de alimentación que figuran en la etiqueta de los productos. Estas se basan en los niveles de nutrientes y calorías recomendadas para las poblaciones de mascotas.

“En cada bolsa de comida para perros o gatos hay recomendaciones de alimentación. Estas están diseñadas para cada etapa de la vida, así como la cantidad total que creemos que su perro o gato debería comer en función de cuánto pesan”, aseguran los expertos.

Considerando la seriedad de este problema, los siguientes pasos simples para ayudarles a mantener un peso estable:  -Evite alimentarlo con sobras de comida.

-Limite las golosinas al 10% de su consumo diario de calorías.

-Monitoree la cantidad de agua que le da a su mascota sin restricciones.

-No llene el plato de su mascota hasta el tope.

-Realice ejercicio con su mascota.  -Si su mascota empieza a ganar peso extra, es recomendable que asista al veterinario para determinar el plan de pérdida de peso de su perro o gato.

Imágen destacada: Fat Cat de Shutterstock - fotógrafo: Benoit Daoust Fat poodle de shutterstock - fotógrafo: Boryana Manzurova

Fuente: este post proviene de El blog de Kathy Gámez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo te lavas el cabello?

Como te lavas el cabello es importante porque puede ayudarte a lucirlo brillante y sedoso u opaco y difícil de manejar. El primer paso para un cabello saludable, sedoso, manejable y brillante es un la ...

Recomendamos