Entre estas enfermedades se encuentra el moquillo, siendo una de las más comunes y con mayor posibilidad de contagio. Este artículo va dirigido a las personas que desean saber cómo identificar a un perro con moquillo y cuáles son los síntomas más relevantes. ¡Toma nota!
¿Sabes qué es?
El moquillo es también conocido como distemper, es un virus que se propaga por medio del contacto con los fluidos de animales infectados, incluyendo el agua o la comida que ha sido consumida por los mismos. La enfermedad es capaz de viajar por aire, por lo que ésta es otra forma de contagio habitual.
Foto: Dasha.
¿Cuáles son los síntomas?
✖ Fiebre que desaparece y aparece a medida que la infección avanza, suele aparecer 6 días después del contagio.
✖ Pérdida del apetito y decaimiento.
✖ Tos, dificultad para respirar y secreciones nasales de color verde.
✖ Diarrea constante de color amarillo y vómitos.
✖ Conjuntivitis y secreciones oculares.
✖ Las almohadillas de sus patas se endurecen.
✖ Erupciones en su piel.
✖ Deshidratación.
✖ Tics, convulsiones y en casos más graves, parálisis.
Ten en cuenta
A medida que el moquillo avanza se presentan síntomas muy claros que, con el avance de la enfermedad, van atacando distintas partes del cuerpo del perro a nivel respiratorio, intestinal, cutáneo y neurológico, ante el primer síntoma debes llevarlo al veterinario para tomar un test de moquillo y seguir con su constante observación, ya que muchas veces se presentan casos donde el resultado del examen es negativo y con el tiempo se desarrolla la enfermedad. Así que no lo descuides si empiezas a ver alguno de los síntomas.
La prevención es la mejor forma de cuidar a nuestro amigo peludo, por eso la importancia de la vacunación oportuna. El perro debe vacunarse por primera vez contra el moquillo entre las 6 y 8 semanas de edad, y recibir el refuerzo de la vacuna cada año. (Visita: Tos de las perreras, conoce un poco más)
¿Previenes a tu perro de enfermedades?