comunidades

Cómo saber si el perro tiene moquillo

A nuestros incondicionales compañeros de vida también les llega ese momento que no deseamos, las enfermedades, pero, depende mucho de las prevenciones y cuidados que tengamos con ellos para poder evitarlas y detectarlas a tiempo.

Entre estas enfermedades se encuentra el moquillo, siendo una de las más comunes y con mayor posibilidad de contagio. Este artículo va dirigido a las personas que desean saber cómo identificar a un perro con moquillo y cuáles son los síntomas más relevantes. ¡Saca papel y lápiz!

¿Sabes qué es?

El moquillo es también conocido como distemper, es un virus que se propaga por medio del contacto con los fluidos de animales infectados, incluyendo el agua o la comida que ha sido consumida por los mismos. La enfermedad es capaz de viajar por aire, por lo que ésta es otra forma de contagio habitual.

Imagen 0

Foto: Dasha.                                                        

¿Cuáles son los síntomas?

✖ Fiebre que desaparece y aparece a medida que la infección avanza, suele aparecer 6 días después del
   contagio.

✖ Pérdida del apetito y decaimiento.

✖ Tos, dificultad para respirar y secreciones nasales de color verde.

✖ Diarrea constante de color amarillo y vómitos.

✖ Conjuntivitis y secreciones oculares.

✖ Las almohadillas de sus patas se endurecen.

✖ Erupciones en su piel.

✖ Deshidratación.

✖ Tics, convulsiones y en casos más graves parálisis.

Ten en cuenta

A medida que el moquillo avanza se presentan síntomas muy claros que, con el avance de la enfermedad, van atacando distintas partes del cuerpo del perro a nivel respiratorio, intestinal, cutáneo y neurológico, ante el primer síntoma debes llevarlo al veterinario para tomar un test de moquillo y seguir con su constante observación, ya que muchas veces se presentan casos donde el resultado del examen es negativo y con el tiempo se desarrolla la enfermedad.

La prevención es la mejor forma de cuidar a nuestro amigo peludo, por eso la importancia de la vacunación oportuna. El perro debe vacunarse por primera vez contra el moquillo entre las 6 y 8 semanas de edad, y recibir el refuerzo de la vacuna cada año. (Visita: Tos de las perreras, conoce un poco más)

¿Previenes a tu perro de enfermedades?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos