Confirmado: Los unicornios sí existieron, pero dan miedo y son horribles

Cancelen la fantasía, nuestras infancias, y todo: los unicornios sí existieron, pero son horribles.

 

Y es que, si tú también piensas en una criatura como éstas, al escuchar la palabra "unicornio", debes saber que estás a punto de sufrir una decepción.

 



 

Nuevos estudios indican que los unicornios sí existieron, pero no eran hermosos caballos blancos con un cuerno en la cabeza.

 

En vez de eso, se trataban de gigantescos rinocerontes que en todo caso pudieron haber dado origen al mitológico unicornio.

 

Se cree que vivieron en la tierra hasta hace casi 40 mil años y era conocido como "unicornio siberiano". 

 

Esta criatura tenía un largo cuerno en su trompa y deambulaba por las praderas de Eurasia.

 



Nuevas evidencias apuntan a que la bestia pudo haberse extinguido debido a que era un comedor muy selectivo

Científicos señalan que descubrir más datos sobre la extinción del animal podría ayudar a mantener a salvo los poco rinocerontes que aún quedan en el planeta.

"Los rinocerontes se encuentran en particular peligro de extinción porque son muy quisquillosos con respecto a su hábitat", dijo a la BBC el profesor Adrian Lister, del Museo de Historia Natural de Londres, que lideró el estudio.

"Cualquier cambio en su medio ambiente es un peligro para ello", le explicó a la BBC. "Y, por supuesto, lo que además hemos descubierto de los fósiles es que una vez una especie desaparece, desaparece del todo".

El "unicornio siberiano" pesaba cuatro increíbles toneladas, incluyendo su extraordinario cuerno, y compartió la Tierra con los humanos modernos primitivos hasta hace al menos 39.000 años.

 

Al analizar el ADN del animal, los investigadores descubrieron que, a pesar de las apariencias, el unicornio siberiano era solo un pariente muy lejano de los rinocerontes vivos de hoy, y de hecho, el último miembro sobreviviente de una familia de mamíferos única.

 

Los antepasados del unicornio siberiano se separaron de los ancestros de todos los rinocerontes vivos hace más de 40 millones de años", dijo el coautor del estudio e investigador de genética de la Universidad de Adelaide, Kieren Mitchell, en un comunicado.

 

“Eso hace que el unicornio siberiano y el rinoceronte africano sean primos más lejanos que los humanos a los monos”.

 

Su conexión genética con los unicornios no siberianos más bonitos y supuestamente mitológicos, sigue siendo un misterio.

 

*Con información de Quartz

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos