Conga Serie 1090, el robot aspirador ideal para hogares con animales

Una de las cosas que nos vuelven locos a los que convivimos con perros y gatos son los pelos… Tenemos asumido que no podemos vivir sin ellos, pero todos intentamos reducir su presencia al mínimo. Además, como muchos sabéis, Emilio es alérgico por lo que en nuestra casa esto cobra especial relevancia.

Desde hace unos días estamos probando el robot aspirador Conga 1090 y la verdad es que estamos muy contentos con él. Los cepillos especiales recogen el pelo fenomenal y sin quedarse enganchados (algo que nos pasaba a menudo con otro robot de este tipo) y además tiene la función de barrer, mopa y fregar.

Funciones del Conga 1090



Aspira

La base de todo robot es una buena potencia de aspirado y en el caso del Conga, además de aspirar de maravilla, los cepillos intercambiables de silicona y de silicona y cerdas ayudan a recoger perfectame
nte los pelos tanto del suelo como de las alfombras y moquetas (para lo cual cuenta con una función especial con una potencia mayor)

Algo a destacar, ya que tuvimos el problema con un robot anterior, es que los cepillos no se enredan con el pelo porque están pensados especialmente para hogares con animales  ¡Y os podemos asegurar que en nuestra casa hay mucho!

Tiene 3 niveles de potencia (Eco, normal o turbo) para adaptarlo a las necesidades de cada momento y la batería le permite una autonomía de hasta 160 minutos.

Friega y pasa la mopa

El robot incluye, además del deposito habitual, un depósito para líquidos con una válvula electrónica que reparte el agua por la mopa de forma homogénea para que limpie sin dejar un exceso de agua (ideal para suelos delicados).

Además, como el depósito para líquidos cuenta con espacio para sólidos, puede fregar y aspirar al mismo tiempo. La mopa Twin Floor esta elaborada con dos materiales lo cual facilita un mejor acabado.

5 modos de limpieza

Cuanta con 5 opciones de limpieza que podemos utilizar dependiendo de lo que nos venga mejor en cada momento:

Modo auto: Limpia toda la casa y se detiene si es necesario en lugares concretos.
Modo bordes: Es un modo especial para limpiar los bordes y esquinas, que es donde más se acumula la suciedad.
Modo habitación: Se centra en limpiar en profundidad una sola estancia de la casa
Modo espiral: Especial para casos en los que necesitas limpiar una zona en profundidad, por ejemplo si hemos cepillado a nuestro perro y se ha quedo la tierra en una zona de casa
Vuelta a casa: El robot vuelve a la zona  de carga automáticamente. Podemos activarlo de forma manual o se activará solo si ha terminado de limpiar o se esta acabando la batería.

Nuestra experiencia


En casa hemos tenido anteriormente otros robots y, tras probar el Conga, puedo decir que entre ellos es el que mejor funciona en una casa con animales. Recoge el pelo a la perfección, que es uno de los requisitos básicos para mi, y las funciones adicionales de mopa y fregado ayudan a que el suelo quede perfecto.

El manejo con el mando es muy cómodo, porque permite dirigirlo si es necesario así como encenderlo o mandarlo a la zona de carga sin necesidad de agacharte, y la función espiral es de gran ayuda para limpiar cuando una zona está muy sucia (por ejemplo la salida del arenero).

Cuenta con un filtro HEPA que ayuda a eliminar alérgenos y polvo, y para nosotros esto es un gran punto a favor ya que Emilio es alérgico a perros, gatos y polvo y Zelda a los ácaros del polvo.

Los cepillos laterales (que a Link le vuelven loco…) ayudan a empujar toda la suciedad y el pelo hacia la boquilla lo cual ayuda a que los bordes también queden limpios. Esto se nota mucho ya que por su forma redondeada los otros robots que hemos probado dejaban restos en las esquinas.

He notado además que por la forma de moverse limpia más rápido que otros robots aspiradores, lo cual permite que con la autonomía que tiene limpie toda la casa sin problema. Los otros modelos que hemos probado, en algunas ocasiones, había que ponerlos a cargar sin terminar de limpiar.

Lo que más me sorprendió es el precio de 345€ (ahora lo podéis conseguir por 219€), muy inferior a otros modelos especiales para mascotas. En un principio pensé que no podía funcionar igual de bien que nuestro robot anterior porque vale 3 veces menos, pero no solo recoge mejor el pelo si no que además es más rápido y cuenta con las funciones adicionales de fregar y aspirar.

Si estás buscando un robot aspirador y convives con perros, gatos o ambos, sin duda te recomiendo este modelo. Además, si ya lo has probado te animo a que nos cuentes tu experiencia en los comentarios para ayudar a otros posibles compradores.

Si quieres descubrir todos los productos de Cecotec, puedes hacerlo en este enlace. Os dejo un vídeo donde os hablo del Conga y en el que podéis ver un poco su funcionamiento.



Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos