Recuerda que el perro hoy en día depende de tus cuidados y el evitar que sufra de callos o se empeore la situación corre por tu cuenta. Es mejor evitarles cualquier tipo de molestia para mantener la buena convivencia con ellos. Sigue las siguientes recomendaciones y sé responsable con ese gran amigo. ¡Toma nota!
Foto: Dasha.
¿Por qué se producen?
Los callos en los perros se deben a una constante presión en determinada zona del cuerpo debido a su exceso de peso o al roce con superficies que son demasiado rústicas, por ejemplo la tierra, los pisos de cemento, etc.
¿Cuáles son las zonas más comunes?
Los callos aparecen comúnmente en los codos, siendo más común en los perros de pelo corto, también pueden aparecer en sus posaderas.
¿Cómo se tratan?
Para curar los callos en el perro se usa una crema hidratante durante varias veces al día hasta que mejore la piel de la zona y le aporte flexibilidad.
Cuidado: No debes usar la crema para humanos, debe ser el producto adecuado para la mascota recetado por un veterinario.
¿Tú prefieres dormir en el asfalto o en un colchón?, algunas personas se molestan por comparar los perros con los humanos, pero debemos entender que ellos sufren y sienten al igual que nosotros y que así como a ti no te gustaría dormir sobre el cemento, a ellos tampoco les agrada. Por eso se aconseja mejorar la superficie en la que tu perro se acuesta constantemente y hacerla más cómoda, colocarle un colchón o colchoneta en la zona donde duerme o en el área donde pasa mayor tiempo acostado.
Recuerda hacerle el debido seguimiento a los callos de tu perro, sino ves alguna mejoría acude de nuevo al veterinario. (Visita: Diarrea en el perro, remedios caseros)
¿Tu perro sufre de callos?