Blog de fidel Idea guardada 9 veces
La valoración media de 33 personas es: Excelente

El Cócker Spaniel Americano

El perro más pequeño de los perros de caza deportiva

cocker spaniel americano





Esta raza es la más pequeña de la familia de perros de caza deportivos, pero aun así su cuerpo es fuerte y compacto, la cabeza modelada y refinada y de un tamaño ideal. El Cócker Spaniel Americano es capaz de desarrollar una velocidad considerable a la vez de ser muy resistente, pero sobre todo tiene que ser un perro desenvuelto y alegre, sano y bien equilibrado en todas sus partes.




Origen



El Cocker Spaniel Americano se creó a partir de los Cockers Spaniels Ingleses que se exportaron a Estados Unidos en el siglo XIX. Estos últimos, consiguieron esta raza a partir de una rigurosa selección de Cóckers. La raza nació oficialmente en 1945 y ya fueron concebidos para ser animales de compañía.

 

cocker spaniel americano1


Después de la Segunda Guerra Mundial, este perro tuvo un enorme éxito en Estados Unidos. La película de Disney “La Dama y el Vagabundo” que la perra protagonista es de esta raza, ayudó a este boom de nacimientos.




Características físicas




  La altura a la cruz es de 38 cm para los machos y 35,5 para las hembras.

 

  La cabeza tiene que ser proporcionada, en equilibrio con el resto del perro y de expresión inteligente, alerta, dulce y atractiva.

 

  El hocico es ancho y profundo, con dientes fuertes y sanos, no demasiado pequeños y con mordida en tijera.

 

cocker spaniel americano2


  Los ojos son de forma ligeramente almendrada; no deben ser hundidos ni saltones. El iris es de color marrón oscuro y, habitualmente, cuanto más oscuro, mejor.

 

  Orejas de forma lobular, largas, delgadas, bien cubiertas de plumas.

 

  El cuello es lo suficientemente largo para que la nariz pueda tocar el suelo fácilmente. Musculoso y libre de “papada”.

 

  Tiene un tórax profundo sin sobrepasar los codos su punto más bajo. Costillas profundas y bien arqueadas.

 

  Los pies son compactos, grandes, redondos y firmes.

 

cocker spaniel americano3


El pelo en la cabeza debe ser corto y fino, y en el cuerpo mediano-largo con suficiente capa interna para darle la protección. Las orejas, pecho abdomen y partes posteriores de las extremidades deben tener suficientes flecos, pero sin que lleguen a ocultar las líneas verdaderas y movimientos del perro.Tiene que ser pelo sedoso, liso o ligeramente ondulado, de un cuidado fácil.

 

El color del pelo puede ser negro o variantes, cualquier otro color sólido que no sea negro, variedades de colores e incluso marcas de color fuego.

 

cocker spaniel americano4


El Cócker Spaniel Americano es de temperamento equilibrado y sin ningun signo de timidez. Un perro juguetón, vivo, divertido y agradable. No suele ladrar mucho y se suele mostrar sociable, extrovertido y dispuesto a aguantar los juegos de los niños. Es un poco testarudo y utiliza su mirada para conseguir lo que quiere.

 

Además, aunque sea el más pequeño de los perros de caza deportiva, tiene el movimiento típico de estos. Su movimiento es coordinado, ágil y fácil; una viveza excesiva no debe confundirse con el movimiento adecuado.

Imágenes: RL Johnson, UV Fedor, UV Fedor, RL Johnson, Ray Larabie / Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

caracter diferentes perros nórdicos ...

Nórdicos, una raza diferente

Suelen tener un carácter muy definido

Te contamos todo sobre los Nórdicos. Los animales de raza suelen tener un carácter muy definido que les hace actuar de forma instintiva y estar más predispuestos a seguir ciertas pautas de comportamiento. Para crecer felices es imprescindible que vivan integrados en la familia, ya que no soportan la soledad.