¿Conoces los Test de ADN para perro? Analiza más de 200 enfermedades

Lucca apareció en Málaga hace ya 8 años y no sabemos de dónde viene. La raza es algo que nunca me ha preocupado, pero es cierto que cada una suele tender a tener unos problemas de salud en los que podemos poner más atención en las revisiones veterinarias. ¿Te imaginas poder saber que enfermedades es más propenso a sufrir tu peludo? Ahora es posible realizando un Test de ADN para perro.

Test Genético Onegen lab

Cuando contactaron con nosotros de Onegen lab y me hablaron del Test genético para perros me pareció una oportunidad única para aprender un poco más sobre Lucca y sus antecedentes genéticos.

Este test da resultados que garantizan una fiabilidad del 99,9% y analiza más de 200 enfermedades entre los cuales destacan los siguientes grupos:

Problemas de Visión (Glaucomas, Retinopatías, …)

Sistema esquelético (Osteogénesis, Displasia, …)

Enfermedades cerebrales (Ataxia, Epilepsia, …)

Sistema respiratorio

Sistema endocrino (Hipotiroidismo, …)

Sistema Renal (Cistinúria, Piedras en el riñón, …)

Inmunodeficiencias

Enfermedades del hígado

Enfermedades relacionadas con la piel (Ictiosis, Queratosis, …)

Enfermedades gastrointestinales (Malas absorciones, Hipocatalasia, …)

Sistema sanguíneo (Trastornos de coagulación, …)
Además se estudia que medicación puede provocar problemas debido a intolerancias de origen genético (mutación en el gen MDR1). Los principales medicamentos que se analizan son antiparasitarios, antidiarreicos, antibióticos, esteroides, anestesias, anticancerígenos e inmunomoduladores.

¿Cómo se hace el test?

bastoncillo test adn
Una vez que pides el test a través de la web de Onegen lab recibirás en solo unos días un kit en el que se incluye todo lo necesario para que tomes la muestra en casa, solo tendrás que seguir las instrucciones que se indican.

El bastoncillo de la muestra se debe pasar por la mejilla de tu perro, intentando que no roce la lengua o los dientes. Puede parecer complicado pero la verdad es que con Lucca fue bastante sencillo. El pack incluye dos bastoncillos para asegurar un resultado correcto.

Una vez hecho deberás conservar la muestra como se indica en el papel y solicitar la recogida así como rellenar un breve cuestionario sobre tu perro. En un par de días una empresa de mensajería pasará a por tu paquete y recibirás las respuestas pasadas unas semanas en tu correo electrónico.

¿Qué utilidad puede tener este Test?

El hecho de que nuestro perro sufra una alteración genética no implica que vaya a sufrir la enfermedad, pero si que tiene más probabilidad que otros animales. Con el Test Genético podemos acudir a nuestro veterinario y analizar juntos los resultados.

Esto nos permitirá hacer un seguimiento más exhaustivo cuando acudamos a las revisiones anuales para prevenir y, si sufriese alguna enfermedad, detectarla lo antes posible. Además, nos ayudará conocer aquellos medicamentos que pueden provocar una reacción negativa.

Test de ADN Preventive Perros

test adn preventive
¿Conocías los Test de ADN para perros? Es algo muy novedoso que puede ayudarnos a cuidar aun más la salud de nuestros compañeros de cuatro patas. En cuanto tengamos los resultados de Lucca os contaremos que nos indican.

Si lo pruebas con tu peludo te animo a contarnos tu experiencia en comentarios ¡Puede ser de utilidad para otros lectores!

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos