Consejos Fáciles Para El Mantenimiento De Tu Acuario De Agua Salada

Sus nuevos peces de agua salada nadan alegremente en su espacioso acuario. Usted ha instalado cuidadosamente su equipo y preparado el agua, ha añadido la decoración del acuario, y ha introducido con éxito sus peces. ¿Y ahora qué?

Si usted tiene las herramientas adecuadas, el mantenimiento de su nuevo acuario de agua salada no es complicado y no requiere mucho tiempo, pero es importante para la salud y el bienestar de sus peces. Tome el tiempo para seguir estos pasos para un acuario feliz y saludable.

Proporcionar la nutrición adecuada
Usted es lo que come, o eso dicen. Dé a su pescado la mejor nutrición posible proporcionándole una variedad de alimentos de calidad para crear una dieta equilibrada. Compre una mezcla diversa de alimentos congelados, alimentos frescos, escamas, pellets, alimentos liofilizados o vivos, y pida a un profesional en el cuidado de mascotas que le sugiera las mejores opciones para su pescado individual. Si usted mantiene un acuario mixto de herbívoros, omnívoros y carnívoros, asegúrese de proporcionar fórmulas alimenticias que sean adecuadas para cada tipo. Usted puede ser que incluso desee incluir escamas que realzan el color para aumentar el color de sus peces de agua salada.

Pero a medida que se esfuerza por crear una dieta diversa para sus peces, no cometa el error de sobrealimentarlos. La Humane Society of the United States recomienda alimentar a los peces sólo con la cantidad que puedan comer en un período de dos minutos. La sobrealimentación puede causar graves problemas de salud para los peces.

Cuidado con el agua
La salinidad (contenido de sal) del agua del acuario es muy importante para la salud de sus peces de agua salada. Usted querrá monitorear la salinidad regularmente (por lo menos dos veces por semana), pero especialmente después de cambiar el agua. (Los expertos recomiendan que cambie aproximadamente el 25 por ciento del agua al menos una vez al mes). Use un hidrómetro para medir la gravedad específica y determinar el nivel de salinidad, luego ajústelo según sea necesario para restaurar el nivel a su cantidad adecuada.

Además de comprobar la salinidad del agua, también es importante controlar diariamente la temperatura del agua y comprobar regularmente el filtro. Además, la calidad del agua debe ser monitoreada una vez a la semana, usando un kit de análisis de agua que puede verificar los niveles de amoníaco, pH, nitritos y nitratos de su acuario. Las pruebas regulares evitan que su acuario alcance niveles de toxicidad o que desarrolle un desequilibrio del pH.

Piénsalo dos veces antes de añadir nuevos peces
Con cualquier acuario nuevo, mantenga el número de habitantes bajo hasta que haya pasado el ciclo del nitrógeno. Su acuario está todavía en su infancia, y los niveles de bacterias saludables necesitan tiempo para establecerse. Al restringir inicialmente su acuario a sólo un par de peces, permitirá que las bacterias sanas florezcan sin luchar para satisfacer las demandas de una población de peces más grande.

Y recuerde: los peces jóvenes crecen, a veces mucho. No sobreestimes el espacio en tu acuario pensando sólo en el tamaño actual de los peces que estás añadiendo al acuario. A medida que maduran, pueden llegar a ser considerablemente más grandes y abarrotar a los actuales habitantes del acuario.

Establecer un nuevo acuario de agua salada es sin duda emocionante, y mantenerlo adecuadamente ayudará a asegurar que sus peces disfruten de una vida larga y feliz.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos