Consejos si estás pensando en ADQUIRIR una MASCOTA en NAVIDADES

Enamorarte de un animal es muy fácil. Un perro o un gato te aportan un cariño incondicional y una lealtad con la que ni cuentan la mayoría de personas. De todos modos, antes de adoptar a una mascota hay que pensárselo muy bien. Tener un animal de compañía es una gran responsabilidad, ya que requieren de mucho dinero y sobre todo, tiempo.

Mascota como Regalo de Navidades
Consejos si estás pensando en una Mascota como Regalo de Navidades
Un perro o un gato necesitan una serie de cuidados diarios, además de que pases tiempo con ellos, y no te permiten irte de vacaciones, a no ser que te los lleves contigo, cosa que resulta bastante complicada dependiendo de donde vayas. Por tanto, es importante tener una alternativa por si alguna vez marchas de viaje y no te lo puedes llevar, ya sea un familiar o amigo que lo cuide o dinero para pagar un refugio u hostal para mascotas.

Como estábamos comentando una mascota comporta unos gastos grandes. Por ejemplo, el veterinario, que no es precisamente barato, pero actualmente, gracias al comercio on-line se pueden comprar la mayoría de cosas que puede necesitar tu amigo de cuatro patas, ya sea ropa, comida o accesorios, desde casa por un precio más que asequible, en webs como, por ejemplo, Aristopet.

De todos modos, es importante destacar que hay que plantearse bien por qué se quiere compartir la vida con un animal. Al fin y al cabo, este estará contigo quizás hasta 20 años. Además, va a depender totalmente de ti. Deberás estar siempre dispuesto y con ganas de atenderlo. No puedes ignorarlo simplemente porque estés cansado o tengas cosas que hacer. Una mascota necesita agua, comida y ejercicio y lo que seguramente es aún más importante, cariño y compañía. Y todo esto lo necesitan día a día, año tras año.

También hay que tener en cuenta el lugar donde vives. Primero de todo, es fundamental que permitan tener animales. Además, si vives con alguien deberás de asegurarte que estén de acuerdo con traer a otro miembro a la familia. Que la decisión sea conjunta es importante, ya que así te evitarás que en el futuro te puedan presionar para sacar a tu nuevo compañero peludo del hogar.

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos