Como estábamos comentando una mascota comporta unos gastos grandes. Por ejemplo, el veterinario, que no es precisamente barato, pero actualmente, gracias al comercio on-line se pueden comprar la mayoría de cosas que puede necesitar tu amigo de cuatro patas, ya sea ropa, comida o accesorios, desde casa por un precio más que asequible, en webs como, por ejemplo, Aristopet.
De todos modos, es importante destacar que hay que plantearse bien por qué se quiere compartir la vida con un animal. Al fin y al cabo, este estará contigo quizás hasta 20 años. Además, va a depender totalmente de ti. Deberás estar siempre dispuesto y con ganas de atenderlo. No puedes ignorarlo simplemente porque estés cansado o tengas cosas que hacer. Una mascota necesita agua, comida y ejercicio y lo que seguramente es aún más importante, cariño y compañía. Y todo esto lo necesitan día a día, año tras año.
También hay que tener en cuenta el lugar donde vives. Primero de todo, es fundamental que permitan tener animales. Además, si vives con alguien deberás de asegurarte que estén de acuerdo con traer a otro miembro a la familia. Que la decisión sea conjunta es importante, ya que así te evitarás que en el futuro te puedan presionar para sacar a tu nuevo compañero peludo del hogar.