Crecimiento del pico y cráneo en reptiles

Crecimiento del pico y cráneo en reptiles

Las tortugas no tienen dientes, pero en cambio agarran y mastican su comida con los bordes afilados de sus picos. Si el pico de un animal se vuelve demasiado grande o no se usa correctamente, puede tener dificultad para comer.



Síntomas

Los signos de crecimiento anormal del pico incluyen:
– Pico superior cubierto.
– Picos superiores e inferiores que no se encuentran uniformemente.
– Dificultad para agarrar, masticar y / o tragar alimentos.

Causas

La mala alineación del pico a menudo comienza cuando una tortuga se alimenta con una dieta inadecuada cuando es joven y crece. Las dietas ricas en proteínas o bajas en calcio (por ejemplo, alimentos para perros o monos) causan un desarrollo óseo anormal que resulta en malformación del cráneo del reptil. Una mandíbula rota que no cicatriza correctamente también puede causar que el pico de un individuo crezca de manera anormal.
Los reptiles que son alimentados principalmente con alimentos blandos pueden no tener oportunidades adecuadas para masticar y desgastar su boca. A los reptiles y las tortuga los picos le crecen continuamente, al igual que las uñas, por lo que a menos que el problema subyacente se dirija, la condición empeorará con el tiempo.



Diagnóstico

Un pico significativamente crecido o anormalmente usado se puede diagnosticar simplemente observando a una tortuga o la estructura facial de la tortuga. Ver el intento de comer de los reptiles también puede proporcionar información importante. Los rayos X pueden ser útiles si se sospecha una lesión traumática.

Tratamiento

Una boca desigual o cubierta puede ser reformado usando una herramienta, un dispositivo similar de molienda rotativa. El procedimiento no es doloroso, y la sedación generalmente no es necesaria.
En muchos casos, una tortuga o reptiles afectados necesitarán tener su pico recortado regularmente para manejar su condición a menos que un problema subyacente pueda ser corregido. Si el animal puede masticar correctamente, los alimentos crujientes pueden promover el desgaste normal del pico. De lo contrario, los alimentos blandos pueden ser necesarios para asegurarse de que la mascota recibe una nutrición adecuada. Para promover el crecimiento normal del cráneo en reptiles y tortugas jóvenes, darles una dieta equilibrada y variada que satisfaga todas las necesidades nutricionales de la especie.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reptiles

Los reptiles son una clase de animales vertebrados que comparten características similares, como la piel escamosa, la sangre fría y la capacidad de poner huevos. Dentro de los reptiles, como en el resto de grupos de animales, encontramos una gran variedad, desde las culebras más pequeñas hasta las tortugas gigantes. ¿Quieres saber cuales son los tipos de reptiles que existen? Te lo contamos. ¿C ...